- Unido
- 15 Dic 2007
- Felicitaciones
- 1
Re: tres dudillas...
¿Quien puede instar el Habeas Corpus?
Podrán instar el procedimiento de Habeas Corpus que esta Ley establece: El privado de libertad, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad; descendientes, ascendientes, hermanos y, en su caso, respecto a los menores y personas incapacitadas, sus representantes legales. El Ministerio Fiscal. El Defensor del Pueblo. Asimismo, lo podrá iniciar, de oficio, el Juez competente a que se refiere el artículo anterior.
gti dijo:pues depende, yo e marcado la "c" por que en la "b" no puede solicitarlo cualquier persona, a no ser que se refiera a cualquier persona detenida...dalofern dijo:3) esta me ha liado mucho...¿quiénes son competentes para solicitar el habeas corpus?
a) no me acuerdo
b) cualquier persona, el ministerios fiscal, el defensor del pueblo y el juez de instrucción
c) conyuge y ascendiente o descendientes
puse b porque me parece más completa, aunque lo de "cualquier persona" me suena un poco mal
¿Quien puede instar el Habeas Corpus?
Podrán instar el procedimiento de Habeas Corpus que esta Ley establece: El privado de libertad, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad; descendientes, ascendientes, hermanos y, en su caso, respecto a los menores y personas incapacitadas, sus representantes legales. El Ministerio Fiscal. El Defensor del Pueblo. Asimismo, lo podrá iniciar, de oficio, el Juez competente a que se refiere el artículo anterior.