• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen escala básica, 28 de noviembre de 2009.

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
28.- ¿Cuando se encuentran dos culturas se produce?
A) Integración
B) Asimilación
C) Aculturación

-voy a dar un aporte que creo que nadie lo ha hecho todavia.... esta pregunta empezaba (y es seguro que empezaba así) formula por la cual dos culturas se encuentran, se produce...
aquí y segun los libros de test y temario de mad al poner formula se trata de asimilacion, multiculturalismo o melting-pot(mezcla de dos culturas en una)... y por las respuestas que se dieron solo vería una factible... que es asimilicion

echando leña al fuego :)

PoliDani dijo:
kikelo yo esa no la conteste porque en ningun sitio veia transculturacion, pero si recuerdo que asimilacion puse en la de que el inmigrante se integra tanto que pierde su propia identidad ( cortesia de mad) jajajaja

Yo en esa puse integración xD :(

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
PoliDani dijo:
kikelo yo esa no la conteste porque en ningun sitio veia transculturacion, pero si recuerdo que asimilacion puse en la de que el inmigrante se integra tanto que pierde su propia identidad ( cortesia de mad) jajajaja

-si si... la otra era asimilacion seguro, pero esta no lo estoy tanto...pero por lo menos doy una razon fundada puesto que he visto muchas respuestas y todavia no han podido explicarlas

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
kikelo dijo:
PoliDani dijo:

-si si... la otra era asimilacion seguro, pero esta no lo estoy tanto...pero por lo menos doy una razon fundada puesto que he visto muchas respuestas y todavia no han podido explicarlas

yo aún no le encuentro explicación, sino te ayudaría xD

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
PoliDani dijo:
kikelo dijo:
PoliDani dijo:

yo aún no le encuentro explicación, sino te ayudaría xD

-ya ya... si desde luego para el examen en algunas preguntas deberian de habernos dejado un tutor (de nivel de comisario principal por lo menos) y verles la carita de... y como le explico yo a este esto de aqui :shock:

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
PoliDani dijo:

-tranquila que apruebas seguro :wink:

kikelo dijo:
Athenea dijo:
PoliDani dijo:

-tranquila que apruebas seguro :wink:

No sé, hasta que no salgan las notas todo está en el aire...

Lo que me da rabia, es que hay por lo menos 3 preguntas que fallé, que las lees y dices, pero hija que te paso por la cabeza para contestar eso?? :lol: :lol:

Los que seguro que aprobais sois PoliDani y tú, estáis en mi lista de Aptos, junto con alguno más :wink:

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
madre mia athenea y eso sin que me hayas visto todavia jejejeje, pues te paso lo mismo que a mi los nervios !!!

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
Buenas noches referente a la pregunta sobre "la menor lesividad posible" con referencias al uso de las armas las posibles respuestas eran el principio de proporcionalidad o subsidiariedad, yo la respuesta creo que es la del principio de proporcionalidad pues es un principio de acutuación junto con el de congruencia y oportunidad, no entiendo porque decis que es subsidiariedad???

Un saludo

colxo

POLICÍA
Unido
21 Nov 2009
Felicitaciones
90
abe26 dijo:
Buenas noches referente a la pregunta sobre "la menor lesividad posible" con referencias al uso de las armas las posibles respuestas eran el principio de proporcionalidad o subsidiariedad, yo la respuesta creo que es la del principio de proporcionalidad pues es un principio de acutuación junto con el de congruencia y oportunidad, no entiendo porque decis que es subsidiariedad???

Un saludo

porque la pregunta no hacia referencia al tema de armas,si no a porque el codigo penal era el ultimo en usarse,o eso creo recordar

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Si nos vamos a ver todos las caras en avila.... :lol: :lol: :lol: tiempo al tiempo ya vereis :wink: yo falle seguro la de los culpables del CP , no lei bien y puse la de cooperador necesario...... :evil:

selu83 dijo:
Buenos dias, aunque he estado siguiendo el foro, es la primera vez que escribo, y me gustaria dar las gracias a los que se han currado el examen, gran trabajo. A parte aqui dejo una pequeña aportacion para que se discuta y asi poder mejorarlo.

p35) el tiempo max al que se refiere el enunciado es, provisional, y la respuesta son 6 meses.
p62) las repuestas eran simplificandolas ;
-declarar su voluntan ante el resgistro
-inscribir la recuperacion en el resgistro civil
- ser residente legal ( que segun ART 26 cc no es necesario para los inmigrantes, y dispensable por el M.justicia para el resto)
p93) repetida con la pregunta 59 q es la correcta
p97) respuesta; vigencia temporal.

De esta forma faltaria una pregunta, que creo recordar que es una de armas relacionado con las de chispa, la cazuela... :?: :?:
Gracias por el aporte. :wink:
Ya lo avise, que iba a tener fallos, y espero subsanarlos los antes posibles...
Pregunta 35, esta rectificada. :wink:
Pregunta 62, de momento la voy a dejar tal y como esta.
Pregunta 93, esta repetida tal y como dices. En breves intentare, cambiarla.
Pregunta 97, ya esta modificado. :wink:
Gracias de nuevo.

pezon85 dijo:
62.- ¿Cuál de estos requisitos son dispensable para recuperar la nacionalidad española?
A) Renunciar a la anterior nacionalidad.
B) Solamente inscribirse en el Registro Civil
C) Registro civil y informando del deseo expreso de recuperarla. (Correcta)

Las respuestas eran

a) Declarar ante el encargado del registro
b) Ser residente legal en España (Correcta, en caso de emigrantes)
c) Incribirse en el Registro Civil
Ya esta modificada.
Gracias por el aporte, y para selu83, que también lo ha comentado. :wink:

eloito dijo:
hola soy nuevo en este foro, por lo que veo yo coincido con a respuestas es 81 de 89 que conteste, pero tengo una duda con la pregunta numero 35 que se refiere a la del defensor del pueblo, ahi se pone que es el Ministerio fiscal, pero he estado mirando en el libro y me dice que las quejas que se reciba de la administracion de justicia el defensor del pueblo debe remitirla al CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y AL MINISTERIO FISCAL, (AMBAS SON CORRECTAS), por lo que tenemos que estar atentos haber si impugna esta pregunta
Si no anulan la pregunta, lo más normal es que den por buena el Ministerio Fiscal. :wink:

markus27 dijo:
esta todo bastante bien, solo discrepo alguna pregunta que tu pones bien y que para mi estan mal, pero como es subjetivo mio no voy a decir nada, porque entonces volveria a ser un debate y para eso ya estan abiertos otros post!!!!lo que si es que falta la pregunta 69!!!!!
muchas gracias tikotazo.
Muchas gracias por comentar el error, en breve intentaré añadir la pregunta correspondiente. :wink:

titi86 dijo:
Sino recuerdo mal habia una pregunta que hablaba de la propagacion de las ondas electromagneticas, es que ya no se si entro en el examen, la hize yo en algun test o yo que se. Un saludo
Creo que te refieres a la siguiente pregunta y que esta puesta en el test:
30.- ¿Cómo se crean las ondas electromagnéticas?
A) Movimiento de cargas.
B) Componentes magnéticos.
C) Las dos. (correcta)

P.D. si no es así, intentare buscarla.

Gracias. :wink:

Superior