• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen escala básica, 28 de noviembre de 2009.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
si vosotros mismos lo decis si el derecho natural inmutable racional y universal si dan de respuestas a)mutable b)universal c)inmutable cual no es??????? no se quien sabra leer aqui yo lei bien si b y c son cual no es gracias a dios tengo una vista bastante buena lo ke pasa ahi que leer las negativas cual NO es

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
me equivoque yo antes pero si es universal y inmutable sobrara mutable en la pregunta digo yo respuesta correcta es mutable la que esta mal :wink:

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
La pregunta del derecho era cual NO es caracteristica del derecho natural...no le deis mas vueltas, las otras 2 son correctas las 2....

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
¿Qué es el Brain drain?
A) Fuga de cerebros
B) Migración de mentes privilegiadas
C) Método sociológico, basado en la conciencia.

en esta respuesta me surge una duda......yo suponia que la tenia bien seguro,puse la b),pero viendo ahora la a) y la b) me surge la duda de cual de las dos puede estar bien.

Es que puede ser las 2 cosas es Fuga de cerebros esa respondí yo pero la migracion de mentes privilegiadas es lo mismo... no había caido la verdad... aver que pasa.[/quote]

puede que el examen a y b tengan distintas respuestas,aun asi ahora se duda mas cada vez que se lee,si lo vemos desde el punto de vista del tipo de migraciones decia que era un tipo de migracion sociologica segun el libro de mad!!!! es que yo no recuerdo que fuera confusa la pregunta,yo conteste del tiron y creo que conteste la b)pero al ver las dos respuestas me ha surgido la duda[/quote][/quote]
amigo colxo yo tuve el examen tipo b y la respuesta era clara porque de las 3 opciones habian2 que no tenian nada que ver.. así que no te preocupes porque la tienes que tener bién seguro.

Unido
22 Jun 2009
Felicitaciones
0
javul dijo:
La pregunta del derecho era cual NO es caracteristica del derecho natural...no le deis mas vueltas, las otras 2 son correctas las 2....

Pues yo creo que decia cual es caracteristica del derecho natural y las respuestas:

a- Mutable(que no es porque es inmutable el mutable es el derecho positivo)
b- Historico(u otra respuesta parecida)
c- Universal

Yo conteste la c pero vamos que si decis tanta gente que preguntaba cual NO era caracteristica pues entonces es que soy un lerdo por leer mal y otra menos espero que alguien mas piense como yo no me equivocara en fin nunca lo sabremos jaja que putada

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
omajah

Pues yo creo que decia cual es caracteristica del derecho natural y las respuestas:

a- Mutable(que no es porque es inmutable el mutable es el derecho positivo)
b- Historico(u otra respuesta parecida)
c- Universal

Yo conteste la c pero vamos que si decis tanta gente que preguntaba cual NO era caracteristica pues entonces es que soy un lerdo por leer mal y otra menos espero que alguien mas piense como yo no me equivocara en fin nunca lo sabremos jaja que putada

Pienso igual que tu, solo tienes que mirar otros foros y dan por buena universal. Es tonteria discutir porque nunca lo sabremos

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
0
Me podeis decir con seguridad cuales son las respuestas??? si teneis dudas mejor no digan nada jejeje... que me vuelvo loco. es que segun veo por el foro dan por buenas unas u otras. saludoss y gracias de antemano.

28.- ¿Cuando se encuentran dos culturas se produce?
A) Integración
B) Asimilación
C) Aculturación

31.- La pena privativa de libertad de tiempo indeterminado, va contra el principio de:
A) Principio de legalidad. (correcta)
B) Principio de proporcionalidad.
C) Irretroactividad.

32.- ¿Cuál es el domicilio de las personas jurídicas?
A) El descrito en la ley o bien aquel donde se haya su representante legal.
B) El que establezca su representación legal o en defecto de este el que estipule la Ley.
C) Donde hayan quedado válidamente constituidas.

35.- Tiempo máximo de inhabilitación de un policía por suspensión de funciones:
A) 5 meses.
B) 6 meses.
C) 6 años.

37.- ¿Una señal analógica es?
A) Continúa en el tiempo.
B) Continúa en el espacio.
C) Alterna en el tiempo.

45.- Conjunto de ciudades próximas unidas por vías de comunicación que engloba varias ciudades, de las que dependen otras zonas menores.
A) Metrópolis.
B) Megapolis. (correcta)
C) Área metropolitana.

76.- Según la potestad reglamentaria el orden jerárquico de mayor a menor es:
A) Instrucciones generales, Decretos y Órdenes Ministeriales.
B) Normas de las Delegaciones del Gobierno, Órdenes Ministeriales e Instrucciones Generales. (correcta)
C) Tratados, Decretos y Órdenes Ministeriales.

84.- Funciones del consejo de política de seguridad:
A) Aprobar proyectos.
B) Coordinar las actividades en materia de seguridad.
C) Crea informes sobre la delincuencia.

88.- Inmigrante que se adapta totalmente siendo indivisible del resto y dejando de lado su cultura:
A) Asimilación. (correcta)
B) Fusión de culturas.
C) Socialización.

92.- Intervención mínima era:
A) Subsariedad (correcta)
B) Irretroactividad.
C) El principio de proporcionalidad.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
A ver gente, pensad lo que querais, lei el examen 3 o 4 veces, ya ni me acuerdo, y la pregunta decia cual NO era caracteristica del derecho natural, y la respuestas eran universal, mutable y natural, o algo asi...en fin, ya se vera con seguridad el dia de las notas :lol:

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Pues hombre ...yo hize el examen el año pasado y era mas facil que este año.....

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
si fuera como el año pasado eñ corte estaria en 7 minimo bueno a las respuestas va ahi en el 28-a: 31-a: 32-b: 35-b : 84-b bueno en fin ahora viendo el examen tampoco parece tan dificil pero cuando se hizo uffffffffffff ya le llego en fin esperemos hasta el 18 de diciembre pero yo me veo dentro suerte chic@s nos vemos en avila :lol: :wink:

Danicnp dijo:
Y a este examen llamais dificil?? a mi me parece mas dificil, el que hicimos los de la XXV eh,,, un saludo y suerte gente

Dani, no es lo mismo leer el examen en un foro (que por muy bien redactado que esté nunca va a ser literal a como fue realmente), que hacerlo allí. A mi el examen me pareció muy raro, más raro que difícil diría yo, pero no tiene comparación con el vuestro del año pasado, y esto dicho por gente que entiende del tema, y profesores de Hábila.

Un saludo y a cuidarse por tierras abulenses :D

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Athenea dijo:
Danicnp dijo:
Y a este examen llamais dificil?? a mi me parece mas dificil, el que hicimos los de la XXV eh,,, un saludo y suerte gente

Dani, no es lo mismo leer el examen en un foro (que por muy bien redactado que esté nunca va a ser literal a como fue realmente), que hacerlo allí. A mi el examen me pareció muy raro, más raro que difícil diría yo, pero no tiene comparación con el vuestro del año pasado, y esto dicho por gente que entiende del tema, y profesores de Hábila.

PUes si athenea, sera eso, tambien es verdad, el leerlo aqui en internet sin presion alguna, la sensancion es muy distinta al estar alli, Pasa igual que con el examen de la 24, a mi me parecio mas facil , que el nuestro, pero como bien has dicho, es muy distinto el hacerlo aqui, que alli con toda la presion

Un saludo , ya me diras la nota, suerte

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Athenea dijo:
Danicnp dijo:

No me quiero meter en líos (eres la moderadora) pero duele a la vista ver Ávila escrito con H y con b, no se si será algún tipo de broma o algo, porque después abulense está bien escrito.

Y sí, este examen es mucho más dificil, esperate a que salgan las notas y verás las medias. Y como gente que el año pasado sacó mas de un 6, éste lo suspenderán

alf dijo:
Athenea dijo:
Danicnp dijo:

No me quiero meter en líos (eres la moderadora) pero duele a la vista ver Ávila escrito con H y con b, no se si será algún tipo de broma o algo, porque después abulense está bien escrito.

Tranquilo, jejeje, antes de ser moderadora, soy usuaria :D En el foro escribimos Hábila de esta forma, es santo y seña de todopolicía.

Un saludo.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior