• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen escala básica, 12 de noviembre de 2011.

Geopol dijo:
elmadero dijo:
la 20 ponia quien preside el cemu
y una posible solucion ponia gabinete del secretario de estado, en las otras soluciones no ponia en ninguna mas secretario de estado

Yo creo que ponia quien es el secretario, y la respuesta era El gabinete de coordinacion de la secretaria de estado.
Edito: la 56 y la 81 tambien es la misma.
Reedito: la 54 y la 85 diria que tambien.
Acabo de añadir otra pregunta (la 81) que no tenia. Solo quedan repetidas la 54 y 85. :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225
decozar dijo:
Tomás López dijo:
44- Una persona mata a otra queriendo hacerlo, pero no elimina totalmente la indefension del mismo y lo consigue ¿Qué delito es?
a) Asesinato con alevosía (Solución)
b) Asesinato con legitima defensa
c) Homicidio

seguro?? :abdominales:

No elimina ni pretendía eliminar la indefensión, por lo tanto no se puede apreciar jamás la alevosía y por tanto, no es asesinato.
La respuesta correcta es la c) Homicidio
Cito textualmente:
Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

La vi clara,la pregunta no esta bien formulada,ademas el homicidio es algo que creo yo a no ser que haya algun abogado que se haya presentado a la oposicion no tenemos la capacidad de diferenciarlo del asesinato,esa pregunta sera una incognita.

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
0
patrullero dijo:
decozar dijo:
Tomás López dijo:
44- Una persona mata a otra queriendo hacerlo, pero no elimina totalmente la indefension del mismo y lo consigue ¿Qué delito es?
a) Asesinato con alevosía (Solución)
b) Asesinato con legitima defensa
c) Homicidio

seguro?? :abdominales:

No elimina ni pretendía eliminar la indefensión, por lo tanto no se puede apreciar jamás la alevosía y por tanto, no es asesinato.
La respuesta correcta es la c) Homicidio
Cito textualmente:
Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

La vi clara,la pregunta no esta bien formulada,ademas el homicidio es algo que creo yo a no ser que haya algun abogado que se haya presentado a la oposicion no tenemos la capacidad de diferenciarlo del asesinato,esa pregunta sera una incognita.

La pregunta en el examen estaba bien formulada, y decía precisamente que el agresor no se había valido de medios para asegurar la muerte (lo decía en plan que no había realizado ningún acto que redujese la defensa de la víctima o algo así), pero el caso es que eso es un homicidio, aunque quieras matarlo, si no realizas acciones de ese tipo, no es asesinato. El asesinato es una versión agravada del homicidio y para que se aprecie deben concurrir unos requisitos que según el enunciado, no ocurrían. Es 100% seguro el homicidio.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
29- ¿Cuando se produce el cese del personal eventual?
a) Cuando se produzca el de la autoridad al la que presta asesoramiento (Solución)
b) Realizan funciones de confianza y asesoramiento de carácter permanente.
c) El tiempo prestado en el puesto constituye meritos para el acceso a la condición de funcionario de carrera.

Esa pregunta estaba formulada así o parecida? ... ni me suena ese enunciado xDD o ya empiezo a perder la memoria de ese dia :lol:

Tomás López dijo:
a) Cuando se produzca el de la autoridad al la que presta asesoramiento (Solución)
c) El tiempo prestado en el puesto constituye meritos para el acceso a la condición de funcionario de carrera.

Esa pregunta estaba formulada así o parecida? ... ni me suena ese enunciado xDD o ya empiezo a perder la memoria de ese dia :lol:
Si esa pregunta estaba así en el examen, creo que sin corregir mi examen, me tienen que dar el apto. :lol: :wink:
Más o menos si era así. :wink:

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
bua que bajón:
me sale 53 aciertos, 17 fallos, 16 en blanco y 11 que dudo, si esas 11 no salen casi todas favorables me quedaría por debajo del 5, buff

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
a ver la del subcomite la solucion es por sorteo.

pego de mi temario:

el subcomite para la pervencion establecera, primeramente por sorteo un programa e visitas periodicas a los estados miembros.

la pregunta del que presenciare estafa? cual es la solucion? yo puse comete un delito por omision, pero no lo tengo claro.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
tikotazo dijo:
Tomás López dijo:

Si esa pregunta estaba así en el examen, creo que sin corregir mi examen, me tienen que dar el apto. :lol: :wink:
Más o menos si era así. :wink:

en la pregunta esa decia que NO era una caracteristica de personal eventual :shock:

http://www.segrupol.es/wp-content/uploa ... _20111.pdf pregunta 55, no me suena nada de que pusiera es NO

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
ugeee83 dijo:
A mi tampoco me suena de que pusiera un NO, y si es así... me lo he comido entero y con patas.

y yo tambien , yo juraria que NO ponia el no, y si podia esa una fallada

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0
elmadero dijo:
ugeee83 dijo:
A mi tampoco me suena de que pusiera un NO, y si es así... me lo he comido entero y con patas.

Es que esa pregunta 55 está mal, fíjate en la respuesta c:
"El tiempo prestado en el puesto constituirá mérito para el acceso a la Función Pública o
para la promoción interna."
Esa tampoco sería una característica del personal eventual ya que para ellos realmente no constituye méritos y en esa respuesta dice que si, por lo que si en el enunciado habría un NO seria la A y la C

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
ugeee83 dijo:
elmadero dijo:
ugeee83 dijo:

Es que esa pregunta 55 está mal, fíjate en la respuesta c:
"El tiempo prestado en el puesto constituirá mérito para el acceso a la Función Pública o
para la promoción interna."
Esa tampoco sería una característica del personal eventual ya que para ellos realmente no constituye méritos y en esa respuesta dice que si, por lo que si en el enunciado habría un NO seria la A y la C

+10000000000 no ponia ese NO ains ains vaya sustos nos meten estos con esas erratas :lol: , por ahora voy bien de 81 que hice con 10 dudosas en el examen por ahora llevo 70 bien y 5 fallos el resto dudo es las que puse, mi apto de que pase o no pase a la siguiente ronda, lo tiene los psicos :wink:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0
Yo no me quiero hacer ilusiones pero según he visto hasta ahora tengo 74 bien, 6 mal, 15 sin contestar y 5 que no me aclaro muy bien. Aunque tampoco me servirían de nada las ilusiones porque los psicos los he suspendido seguramente, no sabia yo que eran tan "decisivos".

Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
morató dijo:
Sacarme de dudas,en las preguntas 7,10 que pusisteis?

Secretaría general de la DP

Ser español.

kirito0rolito dijo:
Yo si te digo la verdad Oskar, después de llegar 2 veces a la entrevista, alegrándome al aprobar el teórico, físico y haciéndome 1000 ilusiones y luego ver el no apto al final, es muchísimo peor que el no apto del teórico. Prefiero caer en el teórico (que espero que no) que en la entrevista.

Ya me imagino... éste es tu año. ;)

Superior