Sobre la pregunta de la personalidad, que tambien la puse yo en esta foro, por que tenia dudas, decir, que yo creo que es la c, y explico mis motivos:
La personalidad, es cierto que se determina con la personalidad, pero la respuesta c, es las mas completa y correcta, ya que para que haya personalidad hace falta nacimiento, y nacimiento es todo eso, tambien por que se refiere a cuando se es considerada persona, y para ser considerada persona hace falta la repsuesta c.. la a , seria correcta si la pregunta hiciese referencia al carater de la personlalidad de la persona, cosa que no ocurre, sino que se refiere a lo anteriormente dicho
Respecto a lo gobierno, yo creo, que conviene distinguir 2 cosas, 1 es controlar ,,, que etonces si son las Cortes, como bien señala el artarticulo 66.2 de la Constitucion Española escribió:
2. Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución. y 2, es responder..., que entonces si es el Congreso, mediante, mociones de censura, etc etc, todo eso se hace al Congreso..
Espero que os sirva de ayuda, un saludo