• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen de 2007 MAD (Dudas)

• Empezar tema Empezar tema BOLI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
El sìndrome de abstinencia produce dependencia fìsica segùn el temario JOYFE.una cosa es la dependencia y otra el efecto,el efecto es psiquico y fìsico pero la dependecia es sòlo fìsica, las demas respuestas correctas las que dice chicho..

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
utrilla dijo:
El sìndrome de abstinencia produce dependencia fìsica segùn el temario JOYFE.una cosa es la dependencia y otra el efecto,el efecto es psiquico y fìsico pero la dependecia es sòlo fìsica, las demas respuestas correctas las que dice chicho..

Totalmente deacuerdo contigo

Jakes

POLICÍA
Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
loes, en la constitucion española pone directamente esto:
Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución.

Articulo 66. Si lo encuentras tu distinto en otro lado ponlo.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Sobre la pregunta de la personalidad, que tambien la puse yo en esta foro, por que tenia dudas, decir, que yo creo que es la c, y explico mis motivos:

La personalidad, es cierto que se determina con la personalidad, pero la respuesta c, es las mas completa y correcta, ya que para que haya personalidad hace falta nacimiento, y nacimiento es todo eso, tambien por que se refiere a cuando se es considerada persona, y para ser considerada persona hace falta la repsuesta c.. la a , seria correcta si la pregunta hiciese referencia al carater de la personlalidad de la persona, cosa que no ocurre, sino que se refiere a lo anteriormente dicho

Respecto a lo gobierno, yo creo, que conviene distinguir 2 cosas, 1 es controlar ,,, que etonces si son las Cortes, como bien señala el artarticulo 66.2 de la Constitucion Española escribió:
2. Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución. y 2, es responder..., que entonces si es el Congreso, mediante, mociones de censura, etc etc, todo eso se hace al Congreso..

Espero que os sirva de ayuda, un saludo

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
Sobre la pregunta de la personalidad, que tambien la puse yo en esta foro, por que tenia dudas, decir, que yo creo que es la c, y explico mis motivos:

La personalidad, es cierto que se determina con la personalidad, pero la respuesta c, es las mas completa y correcta, ya que para que haya personalidad hace falta nacimiento, y nacimiento es todo eso, tambien por que se refiere a cuando se es considerada persona, y para ser considerada persona hace falta la repsuesta c.. la a , seria correcta si la pregunta hiciese referencia al carater de la personlalidad de la persona, cosa que no ocurre, sino que se refiere a lo anteriormente dicho

Respecto a lo gobierno, yo creo, que conviene distinguir 2 cosas, 1 es controlar ,,, que etonces si son las Cortes, como bien señala el artarticulo 66.2 de la Constitucion Española escribió:
2. Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución. y 2, es responder..., que entonces si es el Congreso, mediante, mociones de censura, etc etc, todo eso se hace al Congreso..

Espero que os sirva de ayuda, un saludo

Dani la personalidad, segun la teoria de la viabilidad, empieza a las 24 horas de nacer, pero la pregunta dice "a efectos juridicos" y yo por eso entiendo, que tiene derechos, y yo creo que un recien nacido, antes de sus primeras 24 horas ya tiene derecho. Asi que la personalidad a EFECTOS JURIDICOS, para mi, al menos, empieza con el NACIMIENTO, no crees?

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Art 29 C.C. - El nacimiento determina la personalidad.
Art 30 C.C. - Para los efectos CIVILES solo se reputara nacido el feto que tuviera figura humana y viva 24 horas desprendido del seno materno.

Ahi dice lo de las 24 horas pero a efectos CIVILES no JURIDICOS.

Jakes dijo:
loes, en la constitucion española pone directamente esto:
Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución.

Articulo 66. Si lo encuentras tu distinto en otro lado ponlo.

Art. 108

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
Tu mismo te has contestado chicho, y efectos juridicos, teoria de la viabilidad, y nacimiento es.... c!!

Ya pero no es la unica teoria, hay mas.

Teoria de la concepcion - Reconoce los derechos desde que es un feto

Teoria del nacimiento - (Cito textualmente del temario MAD) Se fundamenta en que, durante la concepcion, el feto no tiene vida independiente de la madre, y en la imposibilidad de determinar el momento excato de la concepcion, ligando la adquisicion de la CAPACIDAD JURIDICA al momento del nacimiento.

Teoria eclectica - Situa el origen de la personalidad en el nacimiento, pero reconociendo derechos al concebido.

Teoria de la viabilidad - Exige par ael reconocimiento no solo el hecho de nacer con vida, sino ademas la aptitud para seguir viviendo fuera del seno materno.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Sisi, chicho, pero la de la viabilidad es la que rige en el codigo civil de españa, vamos dicho por otro modo, es la oficial, por eso te digo que seria c, creo yo

Pero mejor no decir nada mas de esta pregunta, por que entro el año pasado, esperemos que no entre este jaja

Unido
26 Sep 2008
Felicitaciones
0
me vais a volver loca, articulo 66 o 108, que nos quedan dos días y voy a llegar sin saber a que se dedican las cortes generales, son las cortes generales o es el congreso???, pero solo UNA RESPUESTA POR DIOS!!

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
0
en un test de mad del 2008 pero antes de la actualización ponía lo siguiente:

De los actos del ejecutivo en su función política respondera ante LAS CORTES GENERALES.

y de la función no politica ante el tribunal de lo contencioso administrativo

Y en esta pagina pone lo siguiente:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 5.html#a26

2. Todos los actos y omisiones del Gobierno están sometidos al control político de las Cortes Generales.

¿en que quedamos?

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Yo creo que al final acabaré marcando por el Congreso :S Aunque sigo sin tenerlo claro.

Superior