• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen 2008

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
G.E.O dijo:
Lo que si esta claro, es que tendrian que hacer, como se hace en otras oposiciones, sacar un temario OFICIAL, y que lo que ahi salga, sea lo que se vaya a poner, y en caso de añadir algo avisarlo, porque en cada temario pone una cosa, en determinadas preguntas, y a lo mejor lo que sale en uno no sale en otro, es poco serio.

+1

a mí me intriga lo que harán las editoriales para elaborar los temarios, tienen una fuente común para después hacer el suyo adaptándolo ?

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
0
yo he contestado 90 y de momento por lo que he leido(que a sido todo el post,consultando mis apuntes haciendo memoria de las preguntas que contesté,y demás medios,etc...) creo que de momento solo tengo 5 mal,eso supondría una buena nota no? pero bueno hay algunas cuantas dudosas,haber que pasa,me tarda ya que las publiquen de una vez,ya casi no tengo uñas que morderme :(

SUERTE A TODOS ,FUTUROS COMPAÑEROS!!!

Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
G.E.O dijo:
Lo que si esta claro, es que tendrian que hacer, como se hace en otras oposiciones, sacar un temario OFICIAL, y que lo que ahi salga, sea lo que se vaya a poner, y en caso de añadir algo avisarlo, porque en cada temario pone una cosa, en determinadas preguntas, y a lo mejor lo que sale en uno no sale en otro, es poco serio.
tienes mas razon que un santo en el temario abreviado de mad en partes de un cartucho semimetalico no sale la tapa solo el taco en la edicion 2008 y esa pregunta la falle por eso es una putada me compre ese libro para repaso y mira que putada alo mejor por esa pregunta caes ya veremos suerte que ya nos queda menos espero que nos veamos en habila sino para el año que viene.saludos por cierto alguno de alicante aula 3d

Demon

POLICÍA
Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
A mi lo que me parece mas indignante es q bajen la nota, para q luego una persona que no ha pasado del 5 en el temario le quite una plaza a una persona q se ha esforzado todo el año para sacar nota , en esta oposicion hay varias cosas q se deberian cambiar de mi punto de vista como se dijo antes un temario oficial y como se eligen a los aprobados en la entrevista .....

Unido
16 Dic 2008
Felicitaciones
0
el examen para mi no fue como tenia que aver sido;en mi opinion se les ha ido la olla poniendo tanto de sociales cuando para nosotros a la hora de desempeñar las funciones policiales es mas importante el tema de la detencion,menores,procedimientos,extranjeros,etc etc....No me parecio para nada un examen completo todo lo contrario.Suerte y a por todas

Unido
10 Mar 2008
Felicitaciones
0
Shey dijo:
Mi duda venía porque el MAD añade a esas tres MENSAJE, y recuerdo que la c daba cuatro elementos, pero no recuerdo porque la descarté igual es por lo que dices pero.. ¿tendría trampa esta?
algunos nos vamos a volver locos antes del dia 23,jajajaja

Unido
15 Ene 2008
Felicitaciones
0
Bajan la nota, por que es una oposición que consta de 3 pruebas, y hay que ser valido en las 3, y con mas importancia en la tercera. Por que para ser policia es mas importante la personalidad, y cararcter de alguien, que su memoria o velocidad. Por supuesto dentro de los baremos marcados que no estan mal.. Aunque no siempre acierten, seguro que asi se quitan muchos niñatillos, y otros que no dudarian en avila un solo dia, y aun asi fallan imaginate sin la prueba. Sin contar que estan los psicotecnicos, que hay se demuestra la inteligencia, velocidad mental, y la capacidad de resolucion. Para mi la oposicion en su concepto tiene una buena estructura.

Unido
15 Ene 2008
Felicitaciones
0
Exgolsur, es insufrible esto tio. Miras las preguntas, lo calculas, no te cuadran con la cantidad que has respondido en el examen, recuentas, calculas la nota y piensas si vale.....pero y si las rellene mal y si me salte alguna....¿? Insufrible solo espero que se adelante y esten el Viernes y acaben con tanto sufrimiento para bien o para mal...Digan ya la nota¡¡¡¡¡

paco_miranda dijo:
Exgolsur, es insufrible esto tio. Miras las preguntas, lo calculas, no te cuadran con la cantidad que has respondido en el examen, recuentas, calculas la nota y piensas si vale.....pero y si las rellene mal y si me salte alguna....¿? Insufrible solo espero que se adelante y esten el Viernes y acaben con tanto sufrimiento para bien o para mal...Digan ya la nota¡¡¡¡¡

No te queda ná... esto hasta las notas finales ya será así :lol:

Unido
9 Ago 2008
Felicitaciones
0
Shey dijo:
Bueno de todas formas, sea lo que sea espero que necesitemos esta pregunta para aprobar.

¿Alguien recuerda las tres respuestas de la de transmisión? se dos:
a)emisor, medio de transmisión, receptor
b)emisor, receptor
c)

si me la podeís completar por favor

si mi memoria no me falla creo que las 3 respuestas eran:

A-emisor,receptor y canal del emisor

B-emisor,receptor y canal del receptor

C-emisor y receptor

yo puse la c por ser la mas correcta(aunque incompleta)

la respuesta correcta y completa seria:emisor,receptor,canal,codigo y mensaje

Unido
9 Ago 2008
Felicitaciones
0
en cuanto a la pregunta

¿de quien depende la delegacion contra la violencia de genero?

A-ministerio de trabajo y asuntos sociales
B-ministerio de igualdad
C-ministerio de interior

aqui queda una de las mayores incognitas del examen

-en el temario de la ultima actualizacion(año 2005 o 2006) trae ministerio de trabajo y asuntos sociales porque de aquella no existia todavia el ministerio de igualdad pero desde abril de 2008 cuando se creo el ministerio de igualdad se traspasaron las competencias

sabeis si desde abril se reformo el temario o siguio igual

cual daran por valida

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
spyker dijo:
en cuanto a la pregunta

¿de quien depende la delegacion contra la violencia de genero?

A-ministerio de trabajo y asuntos sociales
B-ministerio de igualdad
C-ministerio de interior

aqui queda una de las mayores incognitas del examen

-en el temario de la ultima actualizacion(año 2005 o 2006) trae ministerio de trabajo y asuntos sociales porque de aquella no existia todavia el ministerio de igualdad pero desde abril de 2008 cuando se creo el ministerio de igualdad se traspasaron las competencias

sabeis si desde abril se reformo el temario o siguio igual

cual daran por valida

te has preparado por libre ? porque no es justificable que no sepas que el Ministerio de Igualdad se había creado y llevaba la gestión de esa Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, ni que estuvieras estudiando un temario de hace 2-3 años cuando todos saben que el tema jurídico está constantemente cambiando y reformándose :?

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
otra cosa, las respuestas de la transmision eran asi:

A-emisor y receptor

B-emisor,canal del receptor, receptor

C-emisor, canal de transmision y receptor

yo conteste la C segun lo he puesto por ser la mas fiable. un saludo.

con relacion a la Delegacion contra la violencia de genero, esa era una pregunta que se sabia que caia y ademas "regalada", y ademas ha sido una de las mas comentadas. en esta oposicion hay que estar al loro, o como dice aquella frase: camarón que se duerme...se lo lleva la corriente, jeje.

Unido
11 Dic 2008
Felicitaciones
0
Pues yo en la de xenofobia, racismo o discriminacion.. descarte discriminacion en cuanto lei "hostil" :(
y conteste la de las ondas electromagneticas mal por no fijarme que faltaba un 0. ainsss

PD: En la de las razones de las migraciones.. en todos los test que hice daban por bueno lo de la porosidad de las fronteras,..

porri84

POLICÍA
Unido
16 Dic 2008
Felicitaciones
3
MINISTERIO FISCAL

HOLA A TODOS,QUERIA HACER UNA APORTACION EN LO REFERENTE AL MINISTERIO FISCAL Y CONTESTAR DE PASO A SILVIA.EN LA PREGUNTA HABIA DOS RESPUESTAS QUE DECIAN:
1-SUMISION ES PROMOVER LA ACCION Y LA JUSTICIA EN DEFENSA...(la constitucion dice promover la accion DE la justicia...por eso la descarte)
2-ESTA DENTRO DEL PODER JUDICIAL(yo me decante x esta xq si q sta dentro del poder judicial, titulo 6 de la constitucion)

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Hola gente, que no he querido meterme mucho por los nervios ,pero por lo que he he estado leyendo vaya lios tenemos por aqui,y parecia que el examen era lo mas facil del mundo, y que todo el mundo que lo habia hecho ya estava en Avila, que de sorpresa nos vamos a llevar... Yo era para preguntar por unas duditas, haber que pusistes ustedes, que conste que no pongo ni de coño ni la de las drogas, ni la tolerancia ni el cartucho semimetalico jaja, por que tenemos una hay...

1-En la que decia, no recuerdo bien, la forma mas grave o general (nose) de alterar las cosas,,,

a-delincuencia
b-desviacion
c-marginacion

Que pusistes? yo puse delincuencia, por que no decia nada de socia..entre otras cosas me parecio la mas correcta..

2-Cual es la correcta, esa que decia a nivel CENTRAL, pero no recuerdo mas nada(pero creo que no especificaba en ningun momento, solamente v,genero, sino mas cosas...)

a-Unidad de participacion ciudadana y programas
b-upap(aunque nose si estaba bien escrita...
c-no es importante...

yo puse a, mas que todo por eso de nivel central, y por que no decia expresamente v.genero..

3-La de los prejuicios que pusistes:
b-es consencuencia de un elemento cognitivo...
b-consecuencia de los estereotipos y nose que mas..

Yo me decante por la c, por que la b no puede ser, ya que si un posee un elemento cognitivo, no podria ser un prejuicio, ya que es algo sin fundamento en la experiencia, y con el cognitivo si que tendria,, Ademas en los test, siempre me he encontrado, si a la actitud le falta un cognitivo,,,, es prejuicio, asi que me decante por la c, mencionar que la a no era importante...

4-La que hablable de Shegen , para traspasar una frontera:
b-que haya participado ,presuntamente,en un delito que pueda ser perseguido( o algo asi decia)
c-que pertenezca a una organizacion criminal

5-Que pusistes en racismo tradicional? la a(razas superiores) o c(culturas, y nose que mas,,)

Bueno un saludo a todos y gracias

Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
1
Danicnp dijo:
Hola gente, que no he querido meterme mucho por los nervios ,pero por lo que he he estado leyendo vaya lios tenemos por aqui,y parecia que el examen era lo mas facil del mundo, y que todo el mundo que lo habia hecho ya estava en Avila, que de sorpresa nos vamos a llevar... Yo era para preguntar por unas duditas, haber que pusistes ustedes, que conste que no pongo ni de coño ni la de las drogas, ni la tolerancia ni el cartucho semimetalico jaja, por que tenemos una hay...

1-En la que decia, no recuerdo bien, la forma mas grave o general (nose) de alterar las cosas,,,

a-delincuencia
b-desviacion
c-marginacion

Que pusistes? yo puse delincuencia, por que no decia nada de socia..entre otras cosas me parecio la mas correcta..

2-Cual es la correcta, esa que decia a nivel CENTRAL, pero no recuerdo mas nada(pero creo que no especificaba en ningun momento, solamente v,genero, sino mas cosas...)

a-Unidad de participacion ciudadana y programas
b-upap(aunque nose si estaba bien escrita...
c-no es importante...

yo puse a, mas que todo por eso de nivel central, y por que no decia expresamente v.genero..

3-La de los prejuicios que pusistes:
b-es consencuencia de un elemento cognitivo...
b-consecuencia de los estereotipos y nose que mas..

Yo me decante por la c, por que la b no puede ser, ya que si un posee un elemento cognitivo, no podria ser un prejuicio, ya que es algo sin fundamento en la experiencia, y con el cognitivo si que tendria,, Ademas en los test, siempre me he encontrado, si a la actitud le falta un cognitivo,,,, es prejuicio, asi que me decante por la c, mencionar que la a no era importante...

4-La que hablable de Shegen , para traspasar una frontera:
b-que haya participado ,presuntamente,en un delito que pueda ser perseguido( o algo asi decia)
c-que pertenezca a una organizacion criminal

5-Que pusistes en racismo tradicional? la a(razas superiores) o c(culturas, y nose que mas,,)

Bueno un saludo a todos y gracias

1 yo también puse delincuencia, porque creo que es la más importante
2 la fallé, cai en la trampa de la UPAP
3 ante la duda se queda en blanco
4 decía sobre que requisito se tiene que dar para realizar una persecución transfronteriza, es que sea motivo de extradición.

Superior