• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen 2008

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ago 2008
Felicitaciones
0
pipe escribió:
Con el tema de la tolerancia de las drogas había dos respuestas que me parecian que podian ser:

Una era la metabolizzacion de la sustancia por el organismo (puse esta como correcta) y la otra el aumento de dosis.

La pregunta pedia que era la tolerancia no la causa que produce cmo lo veis vosotros

e marcado exactamente la misma! pero como son tan raros...

Yo he puesto la de la metabolizacion de la sustancia, haber que aqui nadie se aclara con algunas preguntas, jejejeje. La de drogas yo apuesto por los psicotropicos.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
pipe dijo:
Con el tema de la tolerancia de las drogas había dos respuestas que me parecian que podian ser:

Una era la metabolizzacion de la sustancia por el organismo (puse esta como correcta) y la otra el aumento de dosis.

La pregunta pedia que era la tolerancia no la causa que produce cmo lo veis vosotros

Tolerancia [editar]El concepto de tolerancia hace referencia a la necesidad de incrementar la dosis consumida para alcanzar los efectos que anteriormente se conseguían con dosis menores. Según el individuo y tipo de droga obtenemos distintos tipos de tolerancia. Tolerancia cruzada, tolerancia inversa, tolerancia farmacocinética o metabólica y por último la tolerancia funcional, celular, tisular o farmacodinámica.

En mi temario pone basicamente eso de tolerancia = mayor dosis para provocar el mismo efecto.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
polihm26 dijo:
Hola una pregunta que no he visto que la deis por correcta del todo.
La memoria Ram, es una memoria de tipo volatil, que al apagar el pc se borra no???. Es una duda mia y es para saber si es correcta
Gracias y salu2 compis.

He dudado dos opciones y he marcado esa misma, me parecía la próxima.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
la pregunta de la tolerancia puse que era la "necesidad de aumentar de dosis" porque metabolizar una sustancia, dicho tal cual no se refiere explicitamente al acostumbramiento del cuerpo a una sustancia, es decir, dicho objetivamente metabolizar es que cuando te comes una pastilla de éxtasis el cuerpo la digiere y pasa sus componentes activos al organismo produciendo sus efectos, por eso no me parece que sea la respuesta que mejor defina la tolerancia.

yo doy por buena "la necesidad a aumentar de dosis."

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
CLAMP dijo:
la pregunta de la tolerancia puse que era la "necesidad de aumentar de dosis" porque metabolizar una sustancia, dicho tal cual no se refiere explicitamente al acostumbramiento del cuerpo a una sustancia, es decir, dicho objetivamente metabolizar es que cuando te comes una pastilla de éxtasis el cuerpo la digiere y pasa sus componentes activos al organismo produciendo sus efectos, por eso no me parece que sea la respuesta que mejor defina la tolerancia.

yo doy por buena "la necesidad a aumentar de dosis."

estoy contigo.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
cicerone dijo:
polihm26 dijo:
Hola una pregunta que no he visto que la deis por correcta del todo.
La memoria Ram, es una memoria de tipo volatil, que al apagar el pc se borra no???. Es una duda mia y es para saber si es correcta
Gracias y salu2 compis.

He dudado dos opciones y he marcado esa misma, me parecía la próxima.

esa es la correcta, recuerdo que era la B)

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
la respuesta contenia tambien al no guardar los datos se borran al apagar no? es la misma entonecs

si alguien se acuerda de la definicion de electronica y la pone que lo puse antes

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
jonas dijo:
la respuesta contenia tambien al no guardar los datos se borran al apagar no? es la misma entonecs

si alguien se acuerda de la definicion de electronica y la pone que lo puse antes

eso es lo mismo que volátil, los datos se pierden al apagar el equipo.

en cuanto a la electrónica era la C) decía algo así como un campo de la física que se dedica a estudiar el comportamiento del flujo de electrones para su APLICACIÓN para no sé qué más decía, pero obviamente la electrónica no sólo sirve para observar los electrones sino para crear circuitos eléctricos.

Para mí era la que se refería la aplicación, sin duda.

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
CLAMP dijo:
jonas dijo:

eso es lo mismo que volátil, los datos se pierden al apagar el equipo.

en cuanto a la electrónica era la C) decía algo así como un campo de la física que se dedica a estudiar el comportamiento del flujo de electrones para su APLICACIÓN para no sé qué más decía, pero obviamente la electrónica no sólo sirve para observar los electrones sino para crear circuitos eléctricos.

Para mí era la que se refería la aplicación, sin duda.

Yo tambien he puesto la C.

ignis

POLICÍA
Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0
La de la tolerancia, era aboserber metabolismo no? ya me habéis hecho dudar. Creo q la opcion de mas dosis ni salía.

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
cicerone dijo:
Ando un tanto confundido, he visto el examen de la GC... y nada que se le parezca al que hemos hecho. El de la GC con definiciones literales de leyes y preguntas claras.

Hacer el examen del CNP para la oposición requiere algo más que conocimientos del temario... creo que me explico.

SI es verdad, hay mucha diferncia, no hay por asi decirlos pregntas trampas, ni tienes que volverte loco sacando la definicion, te lo ponen tal cual.

Tambien estan ordenadas y siempre ponen mas o menos el mismo numero de preguntas de cada tema.

Son dos oposiciones totalmente diferentes.

Ahi la diferencia del corte de la nota, en el CNP sube muy poco y la guardia civil cada año es diferente.

ignis

POLICÍA
Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0
Ante quién se interpone el recurso de amparo? Ha caído o me la he inventado.

La respuesta era el TC

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
alguien recuerda la pregunta que decía algo así "de los menores que aprenden conductas delictivas de su entorno..." y estaba preguntando a qué clase de teoría pertenecía ?

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
218
hola compañeros yo he salio bastante disgustado (76 preguntas)con el examen si apruebo me puedo dar con un canto en los dientes,he fallado en preguntas muy tontas y tb he visto q contestado buenas a otras tantas,como dijo el inspector de mi aula la suerte esta echada y nada q si no es este pal q viene sera.suerte a todos.

TKINITO

POLICÍA
Unido
27 Nov 2008
Felicitaciones
0
Respecto a la pregunta que hacia referencia al "racismo tradicional", yo hay dude muxo pero me decante por la C) que hablaba algo de entre pueblos o algo asi.

Eh encontrado esto por la red y creo ke la eh podido acertar, confirmarlo please!!!!!!

El racismo tradicional operaba ordenando las diferencias entre pueblos de acuerdo con su grado de "desviación" respecto de un ideal del humano "normal": el blanco, educado y de cierto nivel económico.

ignis

POLICÍA
Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0
Tengo un par más.

Consecuencias de la globalización: Había una de pérdida de soberanía de los estados y otra de la econoía, pero no la recuerdo bien. A ver si la sacamos.

Y luego la de que no es una característica del fanático. No recuerdo las opciones de respuesta.

Ah si y una que iba sobre el cómplice no?. Tampoco la recuerdo!

Superior