• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Gracias mullallo:

El día de mi entrevista fue muy largo ya que fui el último en entrevistarme ( 13:00 H tenerife ). En el reconociemento médico todo perfecto menos una muela que se me había caido el empaste y la doctora me dió dos días para que me la quitará un dentista. Esa misma tarde fui a un dentista y me quitaron la muela. Al día siguiente fui a comisaría otra vez y como era obvio la doctora me miró otra vez y me dijo que ya estaba bien, ni me pregunto nºopositor ni nombre. Por lo que interpreté que ya había pasado sin problema el reconocimiento el día anterior :s

Mi entrevista habrá durado 10 minutos y ya sé que estoy NO APTO ya que en el test de personalidad me faltaron 40 preguntas y me lo dejaron bien clarito que estaba en desventaja(normal)

Inspectora-psicóloga I-P)
inspector-jefe(i-J)
yo

Entro
I-P: buenas tardes, tome asiento.
Yo: Muchas gracias, muy amable ( me desabrocho chaqueta )
I-P: Lleva móvil? Si es así déjelo en la mesa
I-P: Vaya este móvil si es bueno
Yo: Si última tecnología ( entre risas )( era el htc diamond, normalito)
I-P: Bueno mullallo, antes de empezar tenemos que comunicarle que le vamos a penalizar ya que usted le faltaron 40 preguntas del test de personalidad y aunque podemos comprobar sus rasgos y terminar de completar el test en la entrevista, este no es el procedimiento. Por lo que quedará a esperas de lo que hagan sus demás compañeros. De todas formas esto no implica que no le vayamos hacer una entrevista normal. Comenzamos ( todo esto explicado muy amablemente, por lo que no me dio la impresión de que me estuvieran probando, lo tenían claro )

Yo: Si soy consiente de que estoy en desventaja respecto a mis compañeros pero el día del test de personalidad me equivoque el orden de las casillas al contestar y tuve que borrar y luego se me hecho el tiempo encima, fui lo mas rápido posible.

I-P: Eres el último en entrevistar hoy ¿ Crees que eso nos influye en algún aspecto ¿

Yo: Pienso que no debería ya que es vuestro trabajo y sois profesionales para estar el mismo tiempo con el primero que con el último y dar la mismas oportunidades a todos los opositores

I-P: Bueno viene con 29 añitos y en el biodata dice que es por trabajo estable. Es usted muy sicero.

Yo: Asi es, … no marque la casilla “vocación” porque lo interpreto que desde que tienes uso de razón quieres ser policía pero por supuesto que me gusta esta profesión y me interesa formar parte de esta.
La idea de ser policía me nace a los 27 años ya que varios amigos se prepararon la oposición y decidí por mi cuenta indagar las funciones, competencias, la posibilidad de trabajar en cualquier lugar de España, trabajo dinámico y bueno al año siguiente dicidí prepararme y aquí estoy.
I-P: Bueno usted veo que todavía tiene otra oportunidad. Ya sabe el próximo año termine el test de personalidad. No estoy diciendo que vaya a suspender este.

Yo: Si el próximo año descuide que lo terminaré seguro

I-P: En que trabajan sus padres

Yo: Mi padre prejubilado ( director de banca ) y mi madre ( enfermera en el ambulatorio )

I-P: Veo que vive con su novia ¿ En que trabaja ¿

YO: La conocí durante el proceso de la oposición y decidimos vivir juntos en mi casa, la cual la había comprado hace tres años sobre plano y pagando solo intereses, era la única manera de poder adquirir una vivienda.

I-P: LE habrá ayudado su padre con la hipoteca de su banco no ¿

Yo: No , ya que el banco que ofrecía la hipoteca joven era otro

I-P: Bueno y si le destinan a otro lugar

Yo: No pasaría nada ya que es una de las razones por la que me interesa la profesión, tambien da la oportunidad de poder trabajar en cualquier parte de la península.

I-P: ¿ Que le pasa en la voz? ¿ Se está quedando sin voz por los nervios ¿

Yo: Disculpe hoy me he levantado algo ronco ( Estaba muy tranquilo, pero mi voz y mas a esa hora 13:00h parece algo ronca cuando hablo muy seguido)

I-P: Veo que estudio un ciclo superior de informática

Yo: Si, he estado trabajando 8 años de infórmatico desempeñando diversas funciones : Atención al cliente, programador, diseñador etc..

I-P: ¿ Y por que quiere entrar a radiopatrulla y no a los BIT por ejemplo

Yo: Bueno quiero entrar a Seguridad ciudadana porque es el que realmente veo cada día por la calle y veo que está continuo contacto con el ciudadano, no obstante me gustaría luego pasar por todas las unidades.

I-P:¿ Que es lo que vé por la calle ¿

Yo: Pues un Z por fuera de los colegios o zona de fiestas, alguna intervención de la UIP fuera del estadio..

I-P:¿ y porque no quiere entrar en los BIT ¿

Yo: No es que no quiera pero realmente lo que me interesa ahora es seguridad ciudadana, porque es lo que conozco, pero si una vez dentro necesitan de mis conocimientos informáticos para realizarlos en esa brigada, bienvenido sea.

I-P: Le paso con mi compañero

IF: LE pongo un supuesto
Imagínese que sale de trabajar y lleva la pistola. Se dirige al metro y de repente un individuo le aparece por detrás y le pone la navaja en el cuello y le quita el movil y se va. Usted se queda medio desconcertado unos minutos ¿ Que hace luego ¿

Yo: Pues Como estaré cerca de la comisaría, iría para informar de lo sucedido con la descripción del individuo para pedir refuerzos. ( el inspector aquí ya me empezó a liar y ya no sabia ni lo que decir ) ( me dijo que entonces tenia que ir retroceder e ir tan lejos )

Entonces yo le dije que interprete de que al estar en el metro pues se había ido en tren. Me dice que no.. que es en los alrededores ¿ Que haría entonces venga ¿ ( me lio más )

YO: Pues en ese caso iría a buscarlo para detenerlo ( yo aquí esperando que me dijera que se resiste y todo eso )
I-F: Hemos terminado. Buenas tardes
I-P: Buenas tardes, suerte ( me da la mano )

La entrevista estuvo enfocada en temas en preguntas para conocerme. Muy amable los dos en todo momento ( sospechoso ) y yo estuve muy tranquilo y no paré de hablar en todo momento. Seguro que alguna cosita se me olvidará
Ya estoy mentalizado con el NO APTO.. ( p.. test de personalidad ¡! )

Editado por Athenea: APTO = 60 PUNTOS

Gracias tonino_fcse:

Hola a todos, procedo aquí a colgar mi entrevista con fecha 23/abril/09.

Primero indicaros que tengo 19 años y creo que en varias partes de la entrevista se centraron en ese tema en concreto, deciros también que mis sensaciones nada mas salir de ella fueron positivas, principalmente porque entre muy tranquilo, y durante el transcurso de la entrevista no me cortaron en ningún momento ni sacaron punto a nada de lo que yo les conteste.(o bien porque conteste con coherencia y sentido común, o porque por mi edad ya tenían decidido algo en concreto). Decir también que el psicotecnico considero que me salio bastante bien y tengo un 7,75 en las físicas y un 5,61 en las teóricas :S

Con todo esto paso a comentar mi entrevista, aunque ya no me acuerdo de todo al 100x cien, intentare ponerla lo mas completa posible.
Fue en la sala 3 y me entrevistaron un Inspector jefe un poco gordito y muy amable y cordial, y una psicóloga que no llegue bien a ver lo que era pero también era agradable, aunque mas saca que el inspector. Sobre las 12 de la mañana.

Ins; Inspector.
Psi; Psicologa
Yo; tonino_cfse

Abre la puerta el inspector, me pide la documentación y espero unos 3 minutos hasta que vuelve a abril la puerta para que pase.(En ningún momento me dan la mano, ni al entrar ni al salir)

Ins; Buenos dias tonino, tome asiento.
Yo; bien , gracias. (y les doy a los dos los buenos dias)

Ins; Hombre tenemos aquí un joven galleguito, de vigo verdar??
Yo; Si señor, de vigo.

Ins; Alli es importante el puerto de vigo verdad.....(deja un instante para que tome la iniciativa)
Yo; si si, por supuesto, es uno de los pilares básicos de la industria gallega aparte de que es uno de los puertos comerciales mas importante del mundo.

Ins; Cierto cierto, y haber tonino, la verdad es que es usted muy “chico” no?? 19 añitos??
Yo; Si, la verdad es que si, con 19 años quizás no tenga tanta experiencia de la vida como un hombre de 26, 27 años, pero la verdad es que siempre me han considerado y me he considerado un persona muy madura, y desde pequeño he sabido sacarme las castañas del fuego!!( a lo que asintió parece ser convencido) ademas que de que esta es la profesión que siempre he querido desempeñar y creo que estoy capacitado para ella...

Ins; bien tonito, y en caso de entrar, cual cree que serian los puestos que le tocarían en un primer momento...
Yo; Pues bueno, quizás algún puesto en puerta de comisaria, custodiar calabozos o algo por el estilo(a lo que la psicóloga parecía asentir mientras lo decia)
Ins; como por ejemplo patrullar en los “z” verdad...
Yo; si, claro que si, en seguridad ciudadana, eso me gustaría bastante...

Ins; y los puestos que a usted le atraen mas, o le gustaría desempeñar..
Yo; pues la verdad es que me gusta bastante la policía judicial, UDICO, UDEV o algunas especialidades de seguridad ciudadana como los tedax...ademas de que por mi juventud me gustaria poder con el tiempo ascender y llegar a lo mas alto posible que pueda...( a lo que los dos asienten nuevamente)

Ins; muy bien tonito, de momento voy a pasarle con mi compañera que le quiere hacer unas preguntas..
Yo; muy bien..

Psi; buenos dias tonino..
Yo; buenos dias( de nuevo)

Psi; tonino, cuenteme un poco sobre su familia..
Yo; pues bien, mi padre(bla, bla, bla), mi madre(bla, bla bla), y mis dos hermanas, una de 22 años y la otra de 13 pues (bla, bla ,bla)

Psi; bien, ahora hableme sobre usted..sus aficiones, su dia normal, etc...
Yo; pues bueno, soy una persona responsable y muy seria cuando las circunstancias lo necesitan, pero que también me gusta estar con mis amigos y practicar deporte, etc... por las mañanas voy a la academia y por las tardes voy a trabajar con mi padre, con lo que pago la academia, carnets etc, y bueno que llevo una vida ordenada...

Psi; usted tiene bachillerato y selectividad verdad??
Yo; Si...( y lo apunta en una libretita, en la que hacia de vez en cuando anotaciones)

Psi; tonino, y alguna situación en la que haya tenido usted que mantener la calma o se haya comportado con diligencia...
Yo; pues bueno, debido a mi edad, quizás no haya estado en contacto con demasiadas situaciones en las que haya podido demostralo, pero bueno, con 14 años a mi hermana se le cayo una sarten de aceite hirviendo en la pierna, y estábamos solos en casa y bueno, tomo el control de la situacion, la lleve al baño, llame a la ambulancia etc...

Psi; y resulto grave la quemadura al final, se recupero??...
Yo; si, no hizo falta injertar piel ni nada por el estilo, tuvo que ir durante unos meses a hacerse unas curas pero le quedo perfecta la pierna...

Psi; y alguna otra situacion??
Yo; si, hace cosa de 4 meses, en el lugar donde trabaja mi madre, entraron a robar, y bueno , como estaba ella sola, y yo estaba esperándola para recogerla, pues llamamos a la policía y bueno, denunciamos los hechos, a lo que tuvo que ir a comisaria a ver a algunos sospechosos...

Ins; y lo encontraron?? :)
Yo; No, desgraciadamente no... :)

Psi; tonito, y cual cree que ha sido la decisión mas importante que ha tomado hasta el momento??
Yo; pues esa decisión es la de presentarme a este cuerpo, es lo que he querido siempre, es vocacional, y como le decía antes, por el tema de la edad, que lo considero algo positivo para poder llegar lo mas alto posible!!....

EL SUPUESTO
Ins; bien tonito, una ultima cosa, imagínese usted que ya ha aprobado estas oposiciones, y que un día en Avila, salen usted y sus amigos de la academia, y que van a tomar algo por ahí para relajarse y desconectar un poco, y que bueno, algo que esta a la orden del día, que un compañero suyo comienza a “liarse” lo que vulgarmente conocemos como un porrito”, bien, como actuaria usted??
Yo; pues bien, sinceramente le digo que se lo comunicaría a un superior al instante , por muchísimos motivos, el primero es que una persona que esta en avila y que sera policía algún día no puede cometer esa ilegalidad, ademas de que el día que fuese policía que no haría este sujeto, segundo porque esta poniendo en peligro mi estancia y futuro y el de mis compañeros, otro motivo es que desprestigiaría el cnp así como a sus miembros...y alguno que otro mas motivo le di( durante esta larga esplicacion el inspector asentía continuamente como dándome la razón...)

Ins; pues muy bien tonito, una ultima cosa, imaginese que estamos casi convencidos, entonces, que haria usted??, como se venderia un poquito para acabar de convencerno??...:)
Yo; bueno, la verdad es que la entrevista considero que ha sido muy completa, pero bueno, decirles basicamente lo del tema de la edad que me han comentedo, que bueno, que considero que es una buena edad para independizarse, y comenzar una vida en lo que te gusta, es decir, buscarse la vida por ahi adelante( a lo que la psicologa asentia nuevamente...)

Psi-Isn; pues muy bien tonito, mucha suerte y buenos dias
Yo; bien, muchas gracias..

Ins;( me acompaña hasta la puerta y me dice varias veces de nuevo suerte)

Gracias a todos por leer mi entrevista y os agradecería que me dieses vuestras opiniones, con total sinceridad, la entrevista duro 15 minutos clavados, lo que pasa es que parece larga porque hablamos de muchos temas y en ninguno me cortaron. También pienso sinceramente, que por la edad lo tengo bastante complicado, aunque me mostré muy serio y entero en todo momento y defendí mi posición...

---gracias a todos---y mucha suerteE..........XDD

Gracias iodher:

Decir que era un inspector jefe y una psicóloga mayorcita pero los dos muy buenas personas no me sentí atacado casi siempre me dejaron explicarme y la verdad que me tocaron muy buenos entrevistadores.

Decirme que os parece vale gracias. Responder jejeje

INSPECTOR: ¿Buenos días es usted de xxxx verdad?
Yo: si (no me deja explicarle nada aquí)
INSPECTOR: a vivido toda su vida alli.
YO: si toda mi vida he estado alli.
INSPECTOR: bueno dejo alguna palabra en blanco verda y no le dio tiempo a terminar el biodata( me faltaron las dos preguntas ultimas)
YO: pues si deja alguna palabra en blanco y la verdad que me extendi demasiado en las otras preguntas y me faltaron esas dos.
I: bueno digame que es empatia
YO: pues es ponerse en el lugar del otro.
I: eso no es lo que puso aquí.
YO: si puse sociable me equivoque
.I: y que es papelina y alunizaje??.
YO: pues papelina es el papel donde se envuelve la cocaina y alunizaje una forma de robo que es empotrando el coche en el escaparate y robando lo que esta dentro del local.
I: se ha informado bien ehh.
YO: pues si ya que como no lo sabia soy una persona que me gusta estar informada de lo que nose.
PSI: bueno pero que lo pregunto en la academia.
YO: no me informe yo, ya que soi el interesado además me gusta estar informado de lo que no se y buscarlo a traves de internet y de diccionarios.
PSICOLOGA: se ha preparado en una academia?.
YO: pues si e ido a una clases con un policia donde nos ha explicado el organigrama de la policia y nos a dicho que seamos sinceros y que no habra problemas.
I: que notas tienes ?.
YO: pues en las fisicas 7.75 y en las fisicas 5.006
I: y que estudios tienes aquí pone la eso pero repetiste 2 de bachillerato no ?¿?
YO: si me quedan 2 asignaturas de bachiller.
I: es mal estudiantes no ?¿?
YO: bueno pienso que me puede costar pero soi muy constante y sigue luchando y esforzandome por conseguir lo que quiero aunque mientras que estudiaba tb trabajaba de camarero los fines de semana y en verano cuando no estudiaba tb.
I: bueno pone aquí por vocacion como es eso?¿ YO: si claro me interesaba y empecé a informarme sobre el CNP I: pero usted tiene algun familiar amigo o conocido policia?¿ YO: no pero como me interesaba me empecé a informar y cuando me entere cuando podia echar la instancia para presentarme deje el bachillerato y me puse con la oposicion que es lo que me interesaba de verdad entrar en el cuerpo. I: bueno donde le gustaria entrar dentro del cuerpo?¿. YO: pues en seguridad ciudadana puesto que pienso que es donde mas voy a aprender ya que es el trabajo mas policial que hay pienso y mas cercano al ciudadano. I: si claro pero tb hay unidades dentro de SC. Como la de estar con un preso en el hospital en un pasillo que contacto ahí con el ciudadano. YO: pero es donde hay mas contacto con el ciudadano claro que estan esas unidades pero tb en SC. Hay muchas que son cercanos al ciudadano que es donde se aprende mas como por ejemplo los z, aunque en el caso que tuviera que estar en esta otra unidad no tendria ningun problema ya que lo que quiero es aprende lo maximo.

I: en que trabajan sus padres?¿. YO: mi padre tiene negocios y alquilas estos locales y tb tiene pisos los cuales los alquila y mi madre actualmente esta en paro. I: y su hermano cuantos años tiene y que hace. YO: pues tiene 16 años y estudia primero de bachillerato.
PSI: bueno tienes algun defecto?¿? YO: si claro soy testarudo y me dice bueno y si tu amigo te dice que la prostitucion es legal que le dirias ya que el dice que ve muchos clubs de alterne.
YO: pues que no es legal que esos club son locales donde los clientes van a tomar unas copas y que eso si lo pueden hacer y que ellos pueden alquilar una habitacion y que lo que pase con esa persona en la habitacion es eleccion de ellos. PSI: y has estado alguna vez en uno de estos locales. YO: pues la verdad esque no ya que e tenido pareja siempre y actualmente llevo 2.5 con ella y nunca me a interesado ir a estos locales osea que desde jovencito con pareja verda y yo si la verda que si……
PSI: bueno que piensan tus padres y tu pareja de que te presentes a la policía?¿. YO: buenos pues mi familia me apoya totalmente puesto que saben que es mi ilusion y siempre he sentido su apoyo y de mi pareja igual pues que para demostrarmelo siempre ha estado ahí y a querido acompañarme para demostrarmelo viniendo conmigo a madrid.
PSI: buenos cuando estes dentro del cuerpo ascenderas?¿? Bueno siempre que tu mujer te deje.
YO: la verda que se que no tendria ningun problema en ascender puesto que lo tenemos hablado y además esta oposicion me fui a preparármela fuera estuve en astuias 5 meses y ella me apoyo en todo momento pero lo primero es ir paso a paso entrar en el cuerpo e intentar superarme y conseguir unos buenos resultados en avila y cuando ya vea que mis jefes ven que realizo un buen trabajo y que yo mismo estoy satisfecho pues entonces a partir de ahí es cuando me decidiria a ascender pero lo primero es entrar al CNP y poco a poco.
I: bueno y quien te pago el irte a asturias?¿ YO: buenos pues mi familia ya que ellos me han apoyando siempre para la oposición y además de demostrarme su apoyo emocionalmente tb me lo demostraron dando los medios economicos necesarios para irme fuera a estudiar (además con mis ahorros ayudaba a mi familia).I: bueno si aprobara sabe donde iria?¿ YO: si claro a avila I: y que sabe de avila?¿? YO: pues que se estan un periodo de 5 meses i medio o 6 meses (aquí me corta y hace preguntas cortas y rapidas para que no piense la respuesta)I: cuantas asignaturas hay, cuantos compañeros hay por habitacion I: hay entre 14 y 16 asignaturas y somo 4 en la habitacion conmigo I: le han puesto alguna multa de trafico. YO: no ninguna I: usted cree que es necesario que un policia lleve la pistola las 24 horas al dia?¿ YO: pues no pienso que la pistola se debe utilizar solo en algunas situaciones que nos podemos encontrar en el trabajo y no es necesario llevarla todo el dia. I: entonces un policia solo es cuando trabaja no ?¿? YO: pues no policia somos las 24 horas al dia. I: pero si no lleva la pistola que es como se solucionan la mayoria de las situación dentro del cuerpo como va a actuar. Que pasa que la pistola esta de pisapapeles.
YO: situaciones deben resolverse utilizando el dialogo siempre y el arma solo en situación donde la vida de las personas corra peligro i pienso que hay muchas formas de actuar como puede ser llamar a los compañeros para que acudan al lugar y en el caso de que observemos la situación y podamos actuar pues no identificamos como policia y actuamos.
I: usted lee libro?¿? YO: no pero si la prensa.
PSI: sabe usted lo que es madero, pipa y fiambre YO: pues si policia, pistola y muerto.
PSI: bueno y que le parece que sus amigos le llamen madero pq se lo habran dicho no?¿?
YO: pues no me han llamado madero pero en el caso que lo hicieran no lo permitiria pq no me gusta ya que yo soy agente de la autoridad y no madero.
PSI: que rango es mi compañero¿?¿? YO: es inspector , perdone inspectorjefe (hay rectifique antes de que me dijera nada y se quedo contenta).
PSI: bueno imaginese que estan sus amigos alquilan una habitacion y usted esta con ellos y empiezan a meterse rayas que haria?¿?
YO: bueno yo tengo la suerte de tener unos amigos que juegan al fútbol bastante deportivas pero en el caso de que pasara esto pues le dije que hablaria con ellos que esta no es la forma de pasarlo bien y que si tienen algun problema que me lo cuenten en el caso de que prosigan pues me iria de alli puesto que yo soy una persona que no fuma (cosa que es verdad que alegria) ya que en ese lugar no me sentiria comodo y dp hablaria de nuevo con mis amigos para ver que problemas tienen (paso al siguiente supuesto)
PSI: imaginese que hara usted va a la casa de su amigo que además pertenece al cuerpo y tiene problemas con la mujer y delante suya se mete en la casa de el una rayita que haria ?¿?
YO: pues hablaria con el que el problema con la mujer no lo va a solucionar asin que asin no se resuelven los problemas y que si lo puedo ayudar aquí estoy además intentaria impedirle que se metiera esa raya I: pues como se meta en medio le va a pegar una guanta por quitarle la raya YO: pues no me importaria puesto que lo estoi haciendo por su bien y si asin se da cuenta de que no es la forma de acabar con los problemas quizas recupere a su mujer y deje las drogas y sabra que lo hice por su bien aunque todo esto no quita que se lo comentera a un superior pues que es mi amigo pero pertenece al CNP y tiene que cumplir con su sancion. PSI: pero es que le van a abrir un expediente YO: pero el sabe que pertenece al CNP y debe ser consecuente y atenerse a las consecuencias.
PSI: imaginese que va en un z y su compañero y quiere estar todo el dia con usted que haria ?¿ YO: pues nada no tiene nada de malo podriamos quedar después del trabajo sin ningun problema PSI: no pero es demasiado cariñoso le pone la mano en la pierna cuando van en el z YO: pues hablaria con el le diria que estamos trabajando y quedariamos dp del trabajo para solucionar esto .PSI: tendria algun problema de trabajar con una persona de esa orientación sexual YO: pues para en este caso anterios pues le diria que estamos trabajando y que no procede pero que podriamos quedar fuera del horario de trabajo y hablarlo y no habria ningun problema por supuesto.
PSI: que opina del tabaco usted fuma. YO: no fumo pero acepto que la gente quiera fumar
PSI: bueno imaginese que van en un z y su compañero se esta fumando un cigarro que haria ?¿?
YO: pues hablaria con el le diria que estamos trabajando que no puede fumar que debe respetarse a el mismo puesto que es ilegal y a mi puesto que soy su compañero y no fumo y lo pondria en conocimiento de mi jefe.
PSI: va usted en el z y su compañero va mal aseado imaginese todo el dia en el z y el que no esta aseado que haria ?¿? YO: pues hablaria con le diria el problema que hay que debe de buscar una solucion pues que alomejor el no se ha dado cuenta de este problema que tiene y si al decirselo no hiciera caso y volveria a venir mal aseado pues entonces se lo diria a un superior.
PSI: un superior le manda ir a un sitio pero usted sabe que si se hace como usted dice sera mas rapido y mas efectivo que haria ?¿? YO: pues acatar la orden que mi jefe me halla dado puesto que el es mi superior y yo respetaria la jerarquia y disciplina PSI: pero si su forma es mucho mejor no se lo va a decir. YO: no puesto que el es mi jefe y yo acataria la orden mi superior ya que es el que tiene que tomar las decisiones.
I: bueno usted va sin el uniforme ni nada de civil vamos y ve como dos hombres le estan pegando que haria YO: bueno pues me identificaria como policia y les dirian que se calmaran y que dejaran a la mujer en paz y llamaria a los compañeros de servicio para que acudieran al lugar(ya que no puede actuar pq voi de civil)I: se ha dejado el movil en la oficina YO: pues entonce intentaria calmar a los dos hombres y poner a la mujer a salvo I: uno saca un cuchillo y le pega una taja en el brazo YO: pues como no puedo llamar a los compañeros ni llevo las heramientas de trabajo pues intentaria irme del lugar con la mujer para ponerla a salvo I: bueno ahora lleva el arma la sacaria ?¿? YO: lo primero seria identificarme como policia y intentar calmar a los hombres si veo que no se calman y la vida de ella o la mia corre peligro pues haria un tiro intimidatorio al aire ( el inspecto afirmo con la cabeza y se callo)

Editado por Athenea: APTO

Gracias guiller:

os comento mi entrevista haber que opinais...24 abril sala 12
inspector jefey una psicologa,el ins jefe iba de buen rollo y ella fue la que llevaba la voz cantante de la entrevista.

me abre la `puerta el inspector me coge la carpeta y me dice que me siente que aora me avisa ,tardo 5 minutos en volver a salir..

insp: bueno ya puede pasar buenos dias (me ofrece la mano) bueno ,suelta tus cosas n la mesa que tines detras tuya y ponte comodo,se pone de pie la psicologa y me ofrece la mano.

yo:vale gracias.

psic: bueno guille como a venido?¿

yo:en ave
psi: y que tal el viajee?¿
yo: muy bien ,a sido un viaje muy comodo

psi: bueno y de donde viene eso de ser policia ?¿

yo:pues que dede pequeño tengo claro alo que me queria dedicar que es a pertenecer al cnp, siempre me ha llamado la atencion

psi: bueno,buenoo aki estoy viendo yo en el test de personalidad pone usted que se negaria a utilizar el arma(mirando la pantalla del ordenador y yo viendo reflejado en sus gafas como estaba la pantalla apagada)

yo:bueno pues mire usted la verdad que no me gustaria tner que llegar a tenerla que utilizarla nunca ante todo dialogo ,pero si en situacion corre mi vida peligro o la de lgun tercero no tedria problema en utilizarla siempre una parte no vital.( se queda tranquila)

psi: buenoo aki estoy viendo que se a dejado usted 20 preguntas del test de personalidad sin contestar y eso por que?¿

yo: si es ciertoo la verdad que es un tema qe me trae un poco preocupado por que lo deberia haber termiando pero se me exo el tiempo encimaa , y lo queria hacer todo bieny no esquivocarme al marcar sobre la hoja de resuestas

psi:si pues todoss sus compañeros an tenido el mismo tiempo y lo han termiandoo como usted no .¿haber cuando usted hace un examen y o deja en blanco qe le pasa ?

yo: la verdad que i la dejo en blanco suspenderia, pero yo no la e dejado todas en blancooo

psi: pues jum jum asintio con la cabeza ( yo todo ryado pero sin perder la calma en ningun momento me cambio de tema)
bueno y usted por que a dejao un grado superior a medias?¿

yo:mire usted la verdad que el modulo en el qu me meti tenia un nivel para bachillerato tecnologico y yo el qu tengo es el e sociales me venia un poco grande)

yo:yo tener unos estudios superiores y damas terminarlo empezar a prepararme la oposicion( te quedo tranquila) aparte llevo dos año compaginado los estudios con el trabajo.

psi:bueno y ya no tengo mas que decirle le paso con mi compañero.
isnp:bueno guille le voy a poner unos supuesto
,me pregunto que que pensaba de la violencia

yo:soy un muchacho muy pacifico que nunca a tenido ningun problema con nadie, ni espero tenerlo pero si enalgun momento me hace falta para defenderme la utilizaia como ultimo recuerso y solo para defenderme..

insp:bueno pues nada mas guille buenos diass y que tenga usted mucha suerte(( lo que me raya no me dieron la mano) que opinaiss ?¿tengo prisa depues pongo los dos supuestos... un saludo a todoss y suerte

xv!!! :por favor:

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
entrevista ELPYNY
Bueno pues mi entrevista fue el 2 de abril en la sala 14 duro sobre 25 minutos con un inspector jefe y psicologa los dos mayores,toco a la puerta tres veces y con fuerza como me salio, fui el ultimo en entrar a esa sala a los 10 segundos sale el inspector me recoge los papeles y se mete para dentro a los 5 minutos sale y me dice que pase.
INSP¿bueno como veo es usted deportista le gusta el buceo y el futbol?
YO-si el buceo sobre todo pero este año con la oposicion y el curro no he podido salir apenas.
INSP-bueno y que hace aqui con 29 años?
YO pues nada que me gusta la policia y no queria dejar escapar la oportunidad de serlo y estar toda la vida recriminandomelo.
INSP-vale y por que no se presento antes?
YO-por que no tenia estabilidad economica me compre una vivienda muy joven y preferi tener estabilidad para centrarme de lleno en la oposicion
PSI-por que te dejaste tantas preguntas en el test de personalidad?
YO-pues me paso que empece a escribir en otra columna cuando me di cuenta rectifique y eso me hizo perder mucho tiempo .
PSI-por que dejaste los estudios?
YO-por ayudar en casa
PSI-de que trabajaste
YO-tres meses de tal un año y medio de tal y me fuy a la mili despues tres años de tal y siete añosde tal hasta ahora.
PSI-a entonces no ayudaste tanto en casa si alos 20 años te compraste una casa?
YO-si que ayude estube casi dos años trabajando antes de la mili y luego hasta que me fui de casa de mis padres con 24 segui aportando siempre.
PSI-a vale.
INSP-no me cuadra dejaste los estudios con 18 si el graduado te lo sacas con 14 mas dos que hicistes en el instituto son 16 esos dos años?
YO-esos dos años repeti curso en el colegio .
INSP-A vale
PSI-de que trabajan tus padres,tu pareja
YO-tal y tal
INSP-que notas sacaste?
YO-fisicas 5,50 y teoria 5,61.
INSP-no te has esforzado mucho no?
YO-si he dado todo lo que he podido
INSP-te podias haber esforzado mas?cuanto mas?
YO-lo he dado todo.
INSP-bueno si trabajas mucho estaria justificado (o algo parecido)
PSI-en que trabajas ?
YO-de camionero
PSI cuantas horas?
YO-de 7:30 a 20:00.
PSI son muchas horas no?
YO-la verdad es que si.
PSI-cuanto cobras
YO-tanto
PSI-pues aqui vas a cobrar menos lo sabes?
YO-si pero es lo que quiero.
INSP-bueno fumas porritos?
YO-eso no va conmigo
INSP-claro tu eres una persona deportista
YO-si
INSP-si tubieras que ir a una discoteca y vieras a amigos trapicheando tendrias algun problema en llevartelos a comisaria ?
YO-ninguno es mi trabajo
INSP-y como te planteastes entrar aqui (o algo asi)
YO -por que un amigo mio del colegio es policia hace 6 años y me lo he cruzado varias veces y la verdad lo veo muy bien siempre me dice que esta muy agusto trabajando alli
INSP-y donde esta
YO-en la comisaria tal
INSP-ya pero de que
YO- no lo se ciertamente creo que en un zeta
INSP-y le cuenta lo que hace
YO-no yo cuando lo veo lo saludo y ya esta no me cuenta nada mas
INSP-vamos que ni puta idea de lo que hace
INSP-bueno,dan el aviso de que han robado en una vivienda tu vas en un zeta que haces?
YO-pues nada voy a la vivienda con mi compañero antes de subir aviso a otro zeta para que estubiese patrullando por los alrrededores,subo ala vivienda y me identifico como policia (en ese momento le pregunte) si habia alguien en la vivienda
INSP-te han dado el aviso,
YO- pues entro con sumo cuidado con mi compañero
INSP-vale sale el tio y se tira por la ventana ,en ese momento hay varios obreros trabajando en un andamio y se camufla con ellos poniendose un mono.
YO-doy el aviso a los compañeros del otro zeta para que esten atentos y no se escape.
INSP- a tus compañeros no los puedes localizar
YO-pues bajamos mi compañero y yo y les decimos a los obreros que bajen del andamio y los identificamos luego les preguntamos uno por unoque es lo que han visto.
INSP-a todos?
YO-si atodos
PSI- has visto alguna actuacion de la policia
YO-si una vez en un mercado le pegaron un tiron a una mujer y al final cogieron al ladron
PSI-le pregunto al inspector en los mercadillos no sonde policias locales y el inspector se cayo
INSP-vale,hay un atentado que unidades van dime
YO-informacion que son los que se encargan de terrorismo
INSP-vale mas
YO-seguridad ciudadana
INSP-mas
YO-los de la upr para apoyar (puse en el bio que queria upr)
INSP-mas
YO-policia cientifica para ver de que explosivo se trata y que cantidad
INSP-mas una mas y ya
YO-guias caninos para rastrear si hay algun resto mas
INSP-vale, vas por un parque de uniforme y ves un yonki con una navaja de 30 centimetros (me dijo como era con las manos)y esta atracando a unos chavales que haces?
YO-me identifico como policia y le digo que no haga tonterias que suelte la navaja
INSP-vale pero va por ti
YO-saco la defensa para asustarlo
INSP-va porti
YO-saco la pistola para disuadirlo
INSP-sigue llendo por ti
YO-pego un tiro al aire
INSP-no te hace caso sigue
YO-le disparo a una parte no vital ya que mi vida corre peligro
INSP-vale ,como andas de disciplina
YO-bien
INSP-haber cuando no tienes que cumplir una orden de un superior?
YO cuando esta sea ilegal
INSP-haber tu superior te manda a por dos moros que estan implicados en un robo con violencia que harias.
YO-pues le pediria que me enseñara las fotos y algun informe para saber quienes son
INSP-que pasa que no te fias pero tienes que ir te lo manda tu superior
YO- ya pero tambien me podria dar mas informacion ,no se como funciona ciertamente pero supongo que cuanta mas informacion mejor
INSP-si claro pero hay que ir no?
YO- si siestan implicados en un robo con violencia si
INSP-claro,tambien hay que confiar en los superiores si no estaria bueno...
YO-claro claro
INSP- vale y ahora el mismo superior te dice que vayas a por dos moritos cualquiera que si no han robado aun para cuando lo hagan
YO-no iria
INSP-vale
PSI-digame tres cosas buenas de usted
YO-soy constante, trabajador y me considero buena persona
PSI-y malas
YO-soy cabezon no doy mi brazo a torcer
INSP-eso no me vale
YO-pues soy muy dormilon
PSI-dormilon cuanto?
YO-pues cuando puedo mucho
PSI-pero le ha provocado eso algun problema
YO-no
INSP-que tolerancia tendria usted con la delincuencia
YO-cero ninguna tolerancia
INSP-vale ya hemos acabado coja sus cosas
PSI-suerte
YO- gracias que pasen un buen dia
la verdad es que ahora al verlo asi escrito parece que si me metieron caña pero alli yo no senti eso hasta podria decir que el inspector me ayudaba en cierta manera y la psicologa fue correcta ,sali con buena impresion de alli ahora al escribirlo parece otra cosa pero alli me senti bien y sali muy contento .me deje 16 preguntas en el test de personalidad pero solo me hicieron una alusion y ya esta bueno hay os dejo la entrevista.

Editado por Athenea: NO APTO

Gracias inspsanchez:

inspector jefe : ij// psicóloga : psi// yo : y

Fue en la sala 1 , y estuve entre 10-15 minutos , muy amables los dos en todo momento , la psicóloga me dió la mano al entrar y al salir.

psi : buenos días inspsanchez
yo : buenos dias
psi : ¿cómo lleva usted la mañana?
yo : de momento todo muy bien, va todo muy rápido
psi : si que es verdad hoy es un dia bastante rápido
psi : ¿en qué fase de la oposición a escala ejecutiva se encuentra?
yo : suspendí el test de conociemientos con un 3.5
psi : la carrera que usted tiene ¿es diplomatura?
yo : si , es ingeniería técnica
psi : bueno inspsanchez , yo creo que usted solo quiere meterse en la policia por estar en la BIT no?
yo : mire usted , para nada, si que es verdad que como preferir unidad , prefiero estar en la BIT ya que en el biodata se nos preguntaba por cuel preferiamos, pero considero que todas las unidades y grupos son muy importantes e interesantes.
psi : vale
psi : entonces si te mandaran a trabajar a calabozos , se quejaría?
yo : Para nada ,es una función tan digna como otras , de las que hay cosas que aprender
psi : que haría dentro de la comisaría para poder promocionar?
yo : hacer cursos para mejorar y aprender
psi : en el biodata nos ha puesto que es de vocacion y por influencia familiar, comentenos la vocación
yo : desde que era muy chico siempre me ha gustado y admirado la funciones del cnp`(o algo así , me enrollé mas , pero no recuerdo) , si ustedes me permiten les puedo contar una anécdota...
ij : si claro , por supuesto
yo : cuando era niño , recuerdo que mi tio me hizo un carnet infantil de policia , en el que llevaba una foto puesta y jugaba con mia amigos a detenernos
psi : ¿pero entonces usted se aprovechaba , y le quitaba los bocadillos a sus compañeros?
yo : no para nada, simplemente jugabamos a detrnernos los unos a los otros .. (RISAS....entre los tres)
psi : ¿dónde trabaja su tio?
yo : en la jefatura superior de murcia
psi : ¿en que unidad?
yo : en policia cientifica
psi : ¿que rango tiene?
yo : inspector jefe (se miran los dos..)
psi : ¿cómo que usted se presentó a escala ejecutiva?
yo : mire usted , porque en mi academia preparaban ejecutiva , y una vez que termine la básica , los profesores me animaron que lo intetara y cogiera experiencia , pero mi objetivo siempre fue escala básica .
psi : los trabajos que usted ha puesto aqui , han sido esporádicos ,no? (tengo 23 años)
yo : si , han sido de fines de semana y puentes , ya que mi obligación hasta ahora ha sido la de estudiar..
psi : y de la natación (fue mi redaccíon, ya que he sido nadador durante bastante tiempo) , es que no se puede vivir ??
yo : es un deporte en el que es muy dificil el poder vivier de él , ya qu no está muy reconocido a nivrel social y económico , es un deporte minoritario..

le paso con mi compañero

ij : bueno inspsanchez , si su superior le manda a trabajar a calabozos y lo tiene 3 años , y no l ocambia de allí, y entran nuevas promociones , y a usted lo sigue teniendo allí , le diría algo??
yo : no , seguirira haciendo mi trabajo con la misma ilusión y entrega que el primer dia
ij : ¿pero no le diría nada?
yo : no , intentaría hacerle o demostrarle que puedo desempeñar otras funciones dentro de la comisaría.
ij : vale, bueno imaginese eque esta de jefe de calabozos y en una celda hay dos presos peleandose , y uno esta ahogando al otrop , que hace usted?
yo : inmediatamente pediría ayuda a través del walkie o subiendo rapidamente a enbuscar de refuerzos
ij : pero usted , ni tiene walki , ni esta al alcance de sus compañeros , entraria a la celda?¿
yo : no entraría , ya que jo se lo que me pudoi encontrar dentro de ella , no se como reaccionarian los detenidos , y por tanto mi vida podía correr peligro
ij : pero usted es el encargado de la custodia de los detenidos , no puiede dejar que uno mate a otro , no ?
yo : no se lo que me encontraría dentro de la celda, pediría refuerzos (otra vez le dije lo de los refuerzos , pero staba ya un poco nervioso...)
ij : bueno vale
psi : que notas tiene?
yo : un 7 en las fisicas y un 7.9 en el test
psi : buenas notas ,no?
yo : si , estoy contento
ij : si desea usteds puede añadir algo mas
yo : espero haberles transmitida las ganas y la ilusión que tengo por entrar en el cuerpo , y si ustedes me eligen , no les voy a fallar y trabajaré con muchas ganas y esfuerzo. muchas gracias. buenos dias
ij : buenos dias .

la psicologa me dió la mano de nuevo . y chin pun.

Editado por Athenea: NO APTO

Gracias guanche:

hola , aqui les dejo mi entrevista que tuve el 25/05/2009.
me atendieron una psicologa y un ins.jeje
se le entrega la documentacion y en cosa de 8 minutos sale y:
me dieron la mano los 2 al entrar y al salir
IJ: buenos dias guanche pase
yo.buenos dias gracias(me da la mano)
ps:buenos dias pase y sientese(tambien me da la mano)
ij: guanche tiene usted 25 años no?
yo: si 25
ij: enonces que usted trabaja en......(para el estado no funcionario)
yo:si asi es
ij:y cuanto cobra?
yo: pues xxx
ij:eres fijo no?
yo:si fijo y con mi plaza.
ij:con quien ha venido hasta aqui?
pues con mi padre tengo un apoyo incondicional y siempre me ha aconpañado a todas las pruebas.
ij: weno es es weno no? arropado por la familia(ligera sonrisa entre ellos)
yo:si la verdad que en ese aspecto me siento arropado porque ellos saben que esto es muy imponta para mi y siempre estan haí.
ij: muy bien guanche
ij:y eso porque policia estando usted fijo y para el estado se presenta a la policia?
yo:pues mire practicamente este trabajo me lo encontre de muy joven en la vida practicamente de casualidad con 17 años empeze para sustituir vacaciones en verano y demas,con el tiempo sali en la bolsa de empleo y mas adelante con tan solo 19 años me presente al examen y aprobe,,, yo deje con 17 años de estudiar puesto que empeze un ciclo formativo y vi que no era lo mio y lo deje puesto que yo soy una persona con total dedicacion plena profesional y no me gusta estudiar en vano,me gusta tener estudios de lo que realmente me gusta trabajar por eso deje de estudiar y me puse a trabajar a sabiendo que algun dia volveria a retomar esos estudios cuando quizas tuviera mas madurez y supiera de verdad a que me dedicaria en la vida.... una vez que me informe de todo lo que engloba en cnp me gusto y haí supe de verdad que era la hora de retomar esos estudios que en su dia dejé porque era el cnp con total seguridad me objetivo profesional que me planteé.
ij: vale guanche
psi:tiene pareja guanche?
yo:si
ps:a que se dedica ella
yo:ella trabaja en tal de tal
ps.entonces ella no tendra problema de movilidad geografica
yo:no lo hemos hablado y sus jefes le han dicho que la podrian mandar a la provincia que me toque en el caso que entre..
ps:muy bien
ps:sabe usted hasat donde puede ascender con sus estudios?
yo:tengo entendido que haciendo unos cursos equivalente y los respectivo examen hasta lo mas alto de la policia.
ps:si asi es pero pa eso hay que estudiar mucho no es asi de facil ehh( jajaja entre ellos)
yo:si supongo que asi sera
ps:que opina usted de las personas que aprueban y luego se van de avila?
yo:bueno pienso que han vendido una ilusion que verdaderamente no han tenido.
ps: a usted no le pasaria eso?
yo: no , yo tengo claro que esto es lo mio y tengo gran ilusion y me he esforzado mucho para llegar hasta aqui.
ps:usted cobra bien,,,sabra que en avila cobrara muchisimo menos no?
yo:pues si lo se pero no es problema para mi eso.
ps:weno guanche imaginese que usted ya es policia y despues de trabajar va en su coche con un compi y este le dice que pare un momento al lado de un parque, se baja y ve como le comprar una chinilla a uno alli y luego viene y se monta en su coche y le dice que es para su hermnao que es su cumpleaños,,, usted que haria?
yo:en primer lugar miraria que compro ,si veo en es una sustancia ilegal en primer luegar en mi ccohe no se monta con eso, de diria que tire eso o que me voy porque eso va en contra de la etica profesional del cnp, y que el cnp lucha dia a dia contra todo eso, y seguidamente se lo informaria a un superior.
ps:vale, que es lo que no te gusta del cnp?
yo: lo que hoy dia conozco me gusta todo.
ps:weno habra algo que no te gusta.
yo:lo unico que he vivido hasta el dia de hoy es el proceso selectivo y quizas si que es algo largo.
ps: me refiero dentro del cuerpo.
yo:no es que no me gusta pero como soy una persona activa y no tendria problemas de hacerlo pero lo que menos me gusta es los puestos estaticos:
ps:imaginese que usted es policia y su superior lo pone en calabosos y compi de promocion ya estan en la udyco,uip,y eso y viene la siguiente promocion y esta iwal en calabosos .usted que haria?
yo supongo que si mi superior me pone haí es porque lo cree conveniente pero yo le diria mis ganas de aprender en otros campos y la posibilidad de que me cambie.
ps:no le hace caso y sigue en calaboso.
yo. pues hiria a decirle a otro superior a titulo informativo lo que esta pasando y mis ganas de salir de calabosos.
ps:le gustaria llegar a la escala superior como mi conpañero.(el compi es ins.jefe,y pertenece a la ejecutiva)
yo:pues su compañero es ins.jefe y pertenecea la ejecutiva pero si que me gustaria llegar lo mas alto posible.
ps:que es lo que mas le gusta del cnp?
yo: pues la gran cantidad de unidades, la facilidad de promocion puesto que soy una persona con afan de superacion.......bla bla bla
ellos se miran y asientan con la cabeza y dicen: weno guanche por nosotros nada mas.. quiere añadir algo mas?
yo: no solo darle las gracias por el momento prestado la verdad que me he sentado muy comodo y espero haberle transmitido no solo la ilución sino las ganas de pertenecer al cuerpo para siempre.
ps: muy bien

esto fue mi entrevista he de decir que fueron muy cordiales conmigo en todo momento y al final los 2 se levantan y me dan la mano y me desean suerte... el ins, jefe me acompaña y me abre la puerta, adios buen dia y tal...
espero que me digais que opinan porque estoy algo dudoso de todo no se corten y decid lo que pensais sin pudor.gracias

Gracias PoINac:

Hola me he animado a colgar mi entrevista (aunque un poco tarde) para ver que opinais al respecto, me examiné el 18/05 en Tenerife.

Bueno me acompaño un policia en practicas a la sala les dío mi carpeta a la inspectora y psicologa que estaban dentro y me dijo que me esperara fuera que ya ellas me llamarían, tardaron como 12 minutos en llamarme.
Me abrió la puerta la Inspectora y me dijo que pasara, ella cerró la puerta
yo: gracias (y me quedo depié al lado de la puerta)
Psi: Buenos días PolNac páse y siéntese
yo:muchas gracias
Psi: PolNac ¿Que fué lo que suspendió usted el año pasado? ya que pone aqui que se ha presentado dos veces con esta y marcó la casilla de otros.
yo: Sí, el año pasado suspendí la prueba de ortografía, yo creo que me equivoque a la hora de marcar, porque por lo general no me considero una persona que cometa grandes faltas de ortografía y a lo largo de mi etapa académica no he destacado por se una persona de cometer muchos errores ortográficos.
Inp: Efectivamente mi compañera la psicologa y yó nos lo imaginabamos, además en lo que usted estaba esperando hemos revisado su biodata y efectivamente vemos que usted casi no tiene faltas de ortografía por lo que es probable que se equivocara a la hora de marcar. Bueno este año se abrá fijado mejor a la hora de marcar en los exámenes (entre risas), además este año no hay ortografía.
yo: si, la verdad es que este año me he fijado muy bien a la hora de marcar.
Psi: Bueno PolNac, se acuerda usted de los entrevistadores del año pasado ? Como eran?
yo: si que me acuerdo, era una psicologa rúbia, de unos cuarenta y pocos años, de piel blanquita, y la acompañaba un inspector alto, delgado, canoso, con bigote y gafas.
Psi: Véo que tiene usted buena memoria
yo: si la verdad es que me acuerdo muy bien de los dos.
Ins: PolNac me podria decir que le preguntaron el año pasado en referencia a la policia?
yo: me preguntaron cuales eran las funciones de la policia (preventiva, represiva y asistencial) y que le dijese un ejemplo de cada una, tambien si sería tolerante con un delincuente, que significa droga para mi y dos supestos, uno que si tengo una compañera de habitación en Avila que fuma porros que haría y otro que si ya trabajando fuera mi compañero fuma porros fuera de servicio que qué haría.
Insp: Haria usted lo mismo en estos dos supuestos?
yo: si, haria exactamente lo mismo en los dos supestos porque da igual que estes formandote como policia o que ya lo seas que hay que actuar igual siempre.
Psi: Bueno PolNac sabrá usted un poco mas de la policia este año al ser su segunda vez?
yo: bueno si considero que si se un poco mas que el año pasado.
Psi: a que se dedican sus padres?
yo: mi padre tal... y mi madre tal.....
Psi: y usted en que trabaja?
yo: soy contable llevo aproximadamente dos años y medio y las laboras diarias que realizo son...
Psi: PolNac cual ha sido la desición mas importante que ha tomado en su vida?
yo: pues hace como cosa de 4 años poco más decidí irme a trabajar a Barcelona, como contable a una empresa constructora muy conocida a nivel nacional, allí estuve dos años. Considero que es la desición mas importante porque era joven tan solo tenía 22 años.
Psi: fué usted sola? Ya fué con el trabajo desde aqui?
yo: Nó me fuí con una amiga, nos ofrecieron el trabajo a las dos y nos fuimos juntas.
Psi: compartían piso en Barcelona?
yo: si compartiamos piso aunque ella se vino un poco antes que yó.
Insp: PolNac estuvimos mirando y vemos que usted el año pasado tenía todo bien pero en los supestos estaba usted un poco regular, le voy a preguntar varios supuestos.
Imagínese que su superior le manda a patrullar con el típico compañero machista que no quiere trabajar con usted y la tiene como un cero a la izquierda y no la deja hacer nada. que harías?
yo: pues le informaria a mi superior de la situación y en caso de que mi superior me diga que tengo que seguir trabajando con el pues le diría a mi compañero que por el bien de los dos tenemos que llevarnos mejor que yo estoy capacitada al igual que un hombre para hacer mi trabajo y que tenemos que ser un equipo.
Insp: su superior amonesta a su compañero despues de usted contarle lo sucedido, creé que esta bien la amonestación.
yo: si, creo que le podrá servir para el día de mañana si le toca otra mujer se piense mejor como tratarla.
Insp: Bueno imagínese que esta usted con un compañero patrullando a las afueras de la ciudad y se encuentran un coche con 4 individuos, su compañero les pide el DNI para identificarlos y usted se pone a registrar el coche y encuentra una bolsa de cocaína, derrepente se dan a la fuga y su compañero en un acto de reacción dispara a la rueda del coche, esta bien el acto de su compañero?
yo: bueno pienso que mi compañero no ha echo mal, porque es un acto de reacción para evitar que los individuos se den a la fuga con el coche cargado de cocaína
Insp: Nó la cocaina pudo bajarla usted del coche cuando lo registró
yo: (creo que aquí no estuve muy bien) ah disculpe pense que estaba dentro del coche, bueno pues quizás en este caso no esté tan bien el disparar a la rueda porque puede que no hacierte en el tiro y dispare a un ocupante del vehículo.
Insp:(asiente con la cabeza y dice si aunque no lo crea eso puede pasar, el no hacertar los tiros). Bueno PolNac póngame usted un supuesto en el que utilizaria el arma?
yo: Voy con mi compañero en el Z y me dan el aviso que estan atracando un banco, somos los primeros en llegar y vemos como uno de los atracadores tiene a una señora agarrada del cuello y la presiona con un cuchillo, le decimos que porfavor desista de su actuación que es lo peor para él, él nos dice que no y presiona mas hasta el punto de que empieza la señora a sangrar un poco por el cuello, pues ahí tendríamos que dispararle a una zona no vital del cuerpo porque la vida de la señora corre mucho peligro.
Insp: PolNac creé que existe diferencia entre un hombre y una mujer en este trabajo?
yo: sí, evidentemente existe una diferencia física entre hombre y mujeres, un hombre por lo general tienen mayor fuerza física que una mujer.
Insp: que haria usted al respecto?
yo: creo que en Avila se imparten clases de defensa personal que nos ayudaría a defendernos en diferentes situaciones que podamos encontrar en la calle y además tambien contamos con la capacidad linguistica a la hora de actuar (aqui no me salia capacidad verbal y dije esto, los nervios, esta pregunta la verdad es que no esta muy bien contestada creo yo).

La Inspectora mira a la psicologa para ver si quiere preguntarme algo más y dice que no que por ellas ya esta, que si yo deseo decir algo mas.
yo: que ha sido un placer, muchas gracias por atenderme y que pasen un buen día.
Psi: Que tenga usted mucha suerte
Insp: Suerte.

Bueno creo que no se me olvida nada más, ah no me dieron la mano ni al entrar ni al salir, por lo general fueron amables y cordiales.

Gracias Bleach:

Hola buenas tardes , la verdad que mi entrevista ha sido hoy mismo pero como he terminado temprano y aun tengo la adrenalina a tope y me acuerdo de casi todo prefiero contar todo mi dia ahora que me acuerdo que dejar pasar un par de dias, os agradeceria mucho que opinaseis todos los que podais sinceramente ,sea para bueno o para malo, ya se que no va a servir de referencia para mucha gente ya que solo quedan dos dias y poquisima gente pero igualmente les deseo mucho suerte a todos los que la hayan echo y a todos los que quedan claro.

Primero decir que empezó todo por el reconocimiento medico que fue todo muy normal y no hubo ningun problema, a continuacion estuvimos esperando 1 hora y media y me llamaron para la entrevista en la sala 1 de las palmas a las 11 de la mañana, mi entrevista duró aproximadamente 30 minutos y fue muy cordial en todo momento: constaba de un inspector jefe de unos 40 años y una psicologa aproximadamente de la misma edad, decir que me dio la mano al entrar el inspector jefe y la psicologa no, y al salir ninguno de los dos, la entrevista fue la siguiente mas o menos :

El inspector y la psicologa me dan los buenas dias y me dicen que me siente y asi lo hago y comienza la entrevista:

ins: Hola que tal bleach? como prefiere que le llame , tal o tal.
yo: pues prefiero que me llame tal ya que todo el mundo me llama asi.
ins: muy bien lleva el móvil encima?
yo: pues la verdad es que no.
ins: vale pues cuenteme que hacemos aqui? ¿para que nos hemos reunido hoy aqui?
yo: Pues para intentar conocerme y saber si soy válido para este trabajo.
ins: y piensa usted que es valido para este trabajo?
yo: Pienso que si , porque soy una persona bastante madura y seria en todo lo que hago.
ins:bien hablenos de su experiencia laboral , estudios etc ?
yo: pues trabaje en tal trabajo durante tantos años, termine los estudios blá bla, aqui le conte toda mi vida en ese aspecto.
ins:muy bien, tiene usted 23 años verdad?
yo: si 23 años
A continuacion mira a la psicologa y empieza ella.
psi:bien bleach hablenos de su hermano(decir que en el cuestionario dije que mi hermano habia tenido problemas en el pasado)
yo:pues estudió en tal, ha trabajado en tal, y ahora esta casado y tal tal.
psi:como se lleva con el?
yo: pues muy bien, una relacion perfecta de hermanos y bastante cordial la verdad.
psi: y los problemas de su hermano suceden aun?
yo: no , la verdad es que no, que con constancia y trabajo de los familiares mas cercanos de entre los que me encuentro ha salido adelante y se han superado esos problemas.
psi:muy bien y su madre que opina de todo esto? vive sola como dice aqui que opina?
yo:pues la verdad es que está encantada con la situacion, ya que por fin su hijo a conseguido encaminar su vida(refiriendome a mi hermano claro)
psi:y usted vive solo?
yo:si actualmente vivo solo
psi: y eso?
yo: pues tuve la oportunidad de comprarme un piso y la aproveche
psi:su padre de que falleció?
yo:pues tal tal
psi:y como le ha afectado
yo:pues la verdad que en la infancia no mucho porque no era muy consciente y despues en la puberta y hasta ahora me ha hecho madurar bastante rapido y tener que luchar aun mas si cabe en la vida
psi: y con 23 años se considera maduro?
yo: pues la verdad es que como le dije las circunstancias me han hecho trabajar duro para madurar y afrontar la vida con fuerza . ( la psicologa hizo un gesto de simpatia y miro al inspector y le pasó la palabra)
ins: bien bleach se ha preparado en una academia?
yo: no , la verdad es que no, me he preparado por libre con un temario que me compré
ins:bien y que opina del temario?
yo:pues bastante bueno aunque habian unas 5 o 6 preguntas que no estaban y por eso fallé en esas.
ins: digame sus notas para ver lo bueno que es el temario
yo: pues un 5,75 en fisicas y un 6 y el temario
ins:muy bien asintiendo con la cabeza, que coche tiene usted?
yo:pues un toyota auris
ins: interesante , un toyota (sonriendo) y eso?
yo:pues porque todos los toyotas suelen aguantar 25 años y firmo que el mio dure lo mismo
ins: muy bien muy bien, cree que la television da informacion verdadera de la policia?
yo: pues pienso que no, ya que los periodistas suelen dar la informacion subjetivamente y me gusta mucho mas informarme por mi mismo para tener una vision verdadera de la realidad.
ins:tiene amigos policias o algun referente?
yo: pues tengo un primo en la guardia civil
ins: y si suspende se va a presentar a la guardia civil seguro?
yo: pues no la verdad es que no tengo pensado prepararme ni presentarme a la guardia civil ya que a mi lo que me gusta es la policia nacional.
ins:bueno pues digame que pasa si aprueba?
yo: aqui le conté todo lo que pasaria si apruebo, desde la espera para entrar en la academia hasta jurar el cargo.
ins: si le doy a elegir entre policia judicial o un puesto de informacion y pensando que ya usted es policia que elegiria como destino?
yo: pues sinceramente el de policia judicial aunque no tendria ningun problema en adaptarme al otro puesto ya que todos son interesantes y son una labor importante.(todo esto porque le puse en el test que me gustaba la policia judicial)
ins: muy bien, imagine que tengo un puesto en la policia judicial y esta patrullando junto a un compañero que es conocido por hacer muy buenas intervenciones y un ciudadano arabe pasa con su coche deportivo todo terreno y su compañero sospecha que el coche es robado, cuando se acercan y lo identifican ven que todo es correcto y tu compañero decide darle unas bofetadas para hacerle hablar hasta que lo consigue que haria?
yo:pues inmediatamente dara informacion a mi superior, ya que esta mal hecho lo de mi compañero y con respecto al ciudadano lo detendriamos por robo claro
ins: ya pero como va a dar parte a un superior si han conseguido con exito la operacion?
yo: bueno lo ha conseguido con exito pero no utilizando una manera reglamentaria que pone en peligro mi puesto de trabajo y el de el, y nunca se debe utilizar la violencia porque los policias estan precisamente para prevenir eso.
ins: entonces daria parte a un superior, entonces usted no es un buen compañero , le está tirando una loza encima.
yo: no lo pienso asi, ya que pienso que si lo ha hecho una vez , ha podido hacerlo mas y seguirá haciendolo asi que estoy dandole una oportunidad para cambiar y posiblemente estoy salvando su puesto de trabajo y el mio.
ins: muy bien y si va con otro compañero y en un momento dado se baja en un comercio, y el comerciante le da 40 euros para que vayais a comer que haces?
yo:pues le diria que no debe coger el dinero de nadie ya que puede ser una maniobra para despues ganarse al policia o cualquier cosa,y daria parte a mi superior claro, y con respecto a comer me imagino que si tuvieramos un horario para descansar y comer pues lo utilizariamos siempre y cuando fuera con nuestro propio dinero.
ins: bien,(asintiendo con la cabeza mira a la psicologa y le pasa la palabra ya por ultimo)
decir que en esta ultima parte la psicologa se limitó a preguntarme cosas del cuestionario, la palabra alucinar y por ultimo me puse dos extraños supuestos psicologicos que son:
psi: si entra como ciudadano normal en una cafeteria con su novia y le esta sentado cuando entran 3 chicos y se sientan en otra mesa y empiezan a mirarle y a reirse de usted que haria?
yo: pues pasaria de la situacion, seguiria tan tranquilamente con mi novia charlando o haciendo lo que fuese y no me meteria en problemas innecesariamente
psi:muy bien y si esta en una discoteca y empiezan a pelearse otras personas?
yo: pues intento ponerme en un lugar seguro tanto yo como las personas que estan conmigo que ya el local tiene responsables en esas situaciones para solucionarlo
psi: no se meteria en la pelea?
yo: pues la verdad es que no, no solucionaria nada , solo pondria en peligro mi seguridad

(se miran los dos y despues a mi con una ligera sonrisa y me dan los buenos dias muy amablemente y nada mas)

Decir que escribieron un par de cosas cada uno, que la entrevista fue larguisima como habeis podido ver y que hubieron incluso momentos de algo de humor como lo del toyota y alguna que otra cosa mas, que me sonreian mucho como si tratasen de transmitirme calma y seguridad y nada mas,espero que opineis sinceramente porque yo ante una entrevista tan larga nose que pensar.

posdata: creo que esta la entrevista entera y tal como fue a excepcion de un par de preguntas que no me acuerdo,saludos y suerte a todos

Gracias nexus:

HOLA OS DEJO MI BIRRIA DE ENTREVISTA PA QUE LE ECHEIS UN VISTAZO Y ME DEIS VUESTRA OPINION. LO DOY TODO POR PERDIDO ESTAVA MUY NERVIOSO Y NO ATINAVA NI UNA.

HOLA BUENOS DIAS, COMO HA VENIDO A QUI
en coche
A SI ,QUE COCHE TIENE?
un peugeot 307
LO ESTA PAGANDO?
si, me quedan 3 años
TIENE NOVIA?
ahora no
AHORA NO? QUE SI QUE TENIA, QUE PASO?
pues que no funcionava la cosa, eramos muy diferentes
CUANTO TIEMPO IVA CON ELLA ,SE LLEVAN BIEN?
pues tres años y si que nos llevamos bien ,somos amigos
APARTE DEL COCHE, EN QUE GASTA EL DINERO?
tengo un piso
LO PAGA SOLO
si, yo solo
A QUE SE DEDICA?
pues estoy en el paro, pero mis padres tienen un bar y les ayudo
COBRA EL PARO?
si porque sino no lo puedo pagar todo
ESO NO ESTA BIEN ,TRABAJAR Y COBRAR DEL PARO
ya pero esque sino no llego a fin de mes
BUENO BUENO Y ADEMAS HA SIDO CHOFER DE CAMION 5 AÑOS
si porque el bar no da para un sueldo para mi y tengo que tener mi trabajo
NO HA TRABAJADO EN MAS COSAS??
si tres años de mantenimiento electromecanico en ford
A SI Y LE GUSTABA?
si pero se ganaba poco y saque los carnets y me puse a trabajar en el camion
SE HA PRESENTADO A LA GUARDIA C? PORQUE?
por ponerme a prueba en un examen de oposicion
PERO NO LE GUSTA?
no, me gusta mas la policia, la gc es de naturaleza militar
ENTONCES NO LE GUSTA POR LA DISCIPLINA?
no es eso, yo soy una persona disciplinada y se que los dos cuerpos realizan la funcion policial ,pero solo que no es mi objetivo.yo lo que quiero es pertenecer al cnp.
BIEN .A QUI PONE QUE SE PRESENTA POR INFLUENCIA FAMILIAR?
si ,pero no quiero que lo malinterpreten, tengo familiares en el cuerpo que he cojido de referencia pero la iniciativa ha sido mia
NOSOTRAS NO MALINTERPRETAMOS NADA, SOLO LEEMOS LO QUE USTED A PUESTO AQUI Y TRANQUILICESE QUE ESTA MUY TENSO
perdonen sera por los nervios
QUE FAMILIARES TIENE EN EL CUERPO?
pues varios policias y un primo inspector
ASI Y QUE HACE?
pues esta en +++++y no se lo que hace
NO LO SABE? ESTA EN LA JUDICIAL EN INVESTIGACION?
no lo se no me cuenta nada, solo me explicava cosas del temario
YA YA Y POR EL SE PRESENTA?
no solo digo que me llevo muy bien con el y le he tomado de referncia. no puse vocacion porque pense en presentarme el año pasado y el me animo y me dijo que seria un buen policia
ENTONCES USTED UN DIA TRABAJANDO EN EL CAMION EL AÑO PASADO PENSO , ME VOY A PRESENTAR A POLICIA?
mas o menos asi fue, lo habia pensado mas veces, pero nunca en serio y ahora me he decidido y aqui estoy.
QUE NOTAS TIENE?
6,50 en fisicas 6,64 en conocimientos
BIEN DIGAME LAS COMISARIAS GENERALES
(aqui comenzo mi pesadilla) pues cgpj , cgsc , cgdi , cgef yyyyyy cg deee ,con los nervios no me acuerdo
ESTA MUY NERVIOSO RELAJESE NEXUS, DIGAME 3 PUESTOS QUE SE PUEDAN DESEMPEÑAR DE PAISANO
pues en la judicial en extranjeria yyyy (totalmente bloqueado dije esta tonteria) policia secreta pej
ESO YA NO EXISTE DESDE FRANCO
es verdad tiene razon, pues ahora con los nervios no se me ocurre
BUENO BUENO, SI NO CONSIGUE APROBAR QUE VA A HACER EL AÑO QUE VIENE
pues me volvere a presentar
AHORA LE VAMOS A PONER UNOS SUPUESTOS
IMAGINESE QUE VA CON EL Z Y VE A DOS INMIGRANTES QUE COINCIDE LA DESCRIPCION QUE LE ACABAN DE DAR POR RADIO, QUE HACE?
pues intento identificarlos
NO SE DEJAN Y EMPIEZAN A VENIR MAS INMIGRANTES Y ARMAN REVUELO
pues llamo a comisaria y pido refuerzos
NO HAY LINIA, LO TIENE QUE RESOLVER
pues en (habila) habre aprendido a engrilletar a las personas y poder llevarlas a comisaria para identificarlas
USARIA LA FUERZA!!
si como ultimo recurso,si
BUENO AHORA ESTA EN CASA DE UN COMPAÑERO Y SE EMPIEZA A FUMAR UN PORRO
le digo que lo que esta haciendo no esta bien
Y LO DEJA AHI!!
no, se lo digo a un superior
BIEN PUES ESE MISMO COMPAÑERO SE ENCUENTRA UNA CARTERA CON MUCHO DINERO Y SIN IDENTIFICAR, QUE HACE
(empece mal) bueno el dinero no tiene nombre, aunque mejor llevarlo a comisaria por si aparece el dueño
SU COMPAÑERO LE DICE QUE SE META EN SUS ASUNTOS Y QUE EL DINERO ES SUYO
se lo digo a un superior
TAMBIEN!!
si, porque el dinero no es suyo
Y A QUE LE DA MAS IMPORTANCIA A LO DE LA CARTERA O AL PORRO
pues a lo del porro, las drogas estan prohibidas y mas para un policia
HA TERMINADO LA ENTREVISTA COJA SUS COSAS Y MARCHESE.

ESTA TAL CUAL FUE CON PELOS Y SEÑALES, DURO 23 LARGOS MINUTOS,EL CLIMA ERA BASTANTE HOSTIL ERAN UNA INS JEFE Y UNA INS LAS DOS DE UNIFORME. DARME VUESTRA OPINION.GRACIAS.

Gracias geo:

Aqui está mi entrevista con un poco de retraso.

Sala 1, una psicóloga de unos 50 años, con el pelo negro y con gafas.

PSI: Buenos días (me da la mano) puede dejar la carpeta en la mesa.
YO: Gracias.
PSI: ¿A traido teléfono móvil?
YO: No, lo he dejado en el coche porqué aquí no lo voy a necesitar.
PSI: Bueno, cuénteme ¿como ha venido a Madrid?
YO: En coche.
PSI: ¿Tiene usted coche propio?
YO: No, me lo ha prestado mi madre para poder venir.
PSI: ¿Que coche es?
YO: Un Renault Megané del 2003.
PSI: ¿Y entonces siempre depende de su madre para ir a los sitios no?
YO: Si, cuando ella no tiene que utilizarlo lo cojo yo.
PSI: ¿Y a venido solo?
YO: Si.
PSI: Vaya, parece usted un tipo solitario...Y por lo que estoy leyendo en el biodata también parece un hombre aburrido..
YO: Bueno, yo no me considero ni un tipo solitario ni aburrido, me considero una persona normal, tengo mis aficiones y mis gustos.
PSI: Dígame sus aficiones.
YO: Me gusta nadar, jugar al fútbol, el baloncesto...leer en mis ratos libres, etc.
PSI: ¿Que notas ha sacado en la oposición?
YO: 8.75 en las físicas y 6.1 en la teoría.
PSI: ¿Vaya estara contento con sus notas verdad?
YO: Pues la verdad es que no, porqué en la academía donde estudiaba no prepararon bíen el temario, y las clases que daban no eran muy buenas.
PSI: Entonces le hecha la culpa a los demás de su fracaso?
YO: No quería decir eso, sino que si el temario hubiera estado actualizado y las clases hubierán sido mas didácticas alomejor podria haber sacado más nota.
PSI: ¿Se ha preparado la entrevista verdad?
YO: No, sinceramente no se como se puede preparar una entrevista. Yo he venido aquí a que me conozca como soy y eso no se puede preparar.
PSI::¿De que trabajan sus amigos?
YO: Pues uno es electricista, otro carpintero, otro antenista..
PSI:Le voy a poner un supuesto, que haria si viera a sus amigos con drogas?
YO: Los detendria en caso de que los viera.
PSI:¡¡Peró son sus amigos!
YO: Da igual.
PSI:Bueno, pues ya esta puede usted recoger la carpeta y marcharse.
YO: Gracias, Buenos dias.

Me dio la mano y me acompaño hasta la puerta. Fuerón aproximadamente 20-25 minutos. Espero que os sirva de ayuda.

Gracias JavierCNP-:

Buenas a todos, dejo mi entrevista para que la valoreis:

Inspector Jefe: INS
Subinspector: SB

Abre el subinspector y me da la mano y me dice que entre.

Ins: Buenos dias Javier, tome asiento
Yo: Con su permiso (me siento)
Subinspector: Pongase comodo, quitese la chaqueta si quiere
Yo. Gracias, asi estoy bien.
Inspctor: Bueno Javier, 24 años no?
Yo: Si, 24 años.
Inspector: Tiene usted una hermana no?
Yo: No, un hermano pequeño, bueno pequeño… tiene ya 17 años.
Inspector: Pero él si repitio curso no? (no se como lo sabian, creo que iban de farol)
Yo: Si.
Inspector: ¿Y usted no?
Yo: No, yo no, se me dio mejor.
Inspector: Ha ido usted a academia?
Yo: Este año no, el anterior si.
SB: El anterior si? Y que se preparó? Las fisicas el temario?
Yo: Bueno, preparaban las fisicas pero yo fui por libre a entrenar, eran mas bien clases de temario y algunos consejos sobre la entrevista.
SB: ¿Cómo cuales?
Yo: Bueno nos dijeron que no estuvieramos nerviosos, que fueramos sinceros ya que teniamos que darlo todo en pocos minutos y demostrar mucho manteniendo la compostura.
Ins: Usted es experimentado en esto ya que el año pasado ya llego a la entrevista… ¿en que suspendio?
Yo: Pues sinceramente no lo se, habia que sacar 60 puntos y yo no los consegui
Ins: ¿Cuántos sacó?
Yo: Creo que fueron 48
Sb: Bueno, pero que salio mal?
Yo: No lo se de verdad
Ins: Algo que notaras raro? Estabas a gusto?
Yo: Si, era nuevo para mi pero yo la note correcta, eran una facultativa y un inspector si mal no recuerdo… todo bien
SB: ¿Saliste a gusto de la entrevista?
Yo: Si, la verdad que si.
Ins: Bueno, esperemos que haya mas suerte este año
SB: ¿A que se dedican sus padres?
Yo: Mi padre es profesor de arqueologia y mi madre es bibliotecaria
Ins: Y sus padres toda la vida entre libros, lo tenia usted facil para estudiar una carrera, y termina el Bachiller y se pone a trabajar de camarero…
Yo: Bueno, empece una carrera
Ins: Ah si? ¿Que carrera?
Yo: Ingenieria de Telecoms.
Ins: Ufff eligio usted la mas difícil… ¿a usted le parecia facil?
Yo: Para nada, era bastante difícil.
Ins: Y aprobo algun curso?
Yo: Asignaturas.
Ins: Alguna de segundo?
Yo: Si alguna.
Ins: Y después de camarero?
Yo: No, mientras estudiaba tambien trabajaba para pagarme algo.
Ins: ¿Los fines de semana?
Yo; Si, tenia clases de Lunes a Viernes, y el fin de semana trabajaba.
Ins: ¿Y cuanto se pagaba?
Yo: Parte proporcional
Ins: Las que repetia?
Yo: No, parte proporcional, según.
Insp: Las de segundo?
Yo: No, en primero tambien pagué algo.
Ins: Bien, entonces trabajaba en XXX y después en el YYYYY este no?
Yo: Si
Ins: Y xq cambiaste del XXXX este?
Yo: Bueno, no iba bien el tema del restaurante y el jefe decidio dedicarse solo a cafeteria y copas y a mi no me convenia el horario ni me venia bien.
Ins: Y en el YYYY que hay?
Yo: Es un salon de celebraciones, bodas, eventos, empresas…
Ins: ¿Dónde esta el YYYYY?
Yo: Bueno conoce Murcia? Esta por la zona de San Jose de la Vega, por la huerta (creo que lo miro en el PC)
Ins: Bueno y sus padres entre libros no les hara gracia:
Yo: Me apoyan
Ins: ya pero no les hara gracia, algo te habran dicho
Yo: Ellos quieren lo mejor para mi y ven que esto me hace feliz.
Ins: Ya pero es complicado
Yo: Ellos ven todo el esfuerzo y sacrificio que me ha costado esto y que estoy luchando por mi futuro.
Ins: Xfavor Javier, aquí no queremos respuestas de academia
Yo: Pues no se, es la verdad, me gusta esto y he puesto mucho empeño en ello, mis padres lo han visto y me apoyaN, tengo mucha suerte y siempre me han apoyado en lo que he hecho.
Ins:¿Qué notas ha sacado?
Yo: Un 7.25 en las fisicas y un 6.65 en el temario
SB: Y usted esta satisfecho?
Yo: Si mucho, este año me ha costado mas que el pasado ya que he tenido que trabajar mucho.
Ins: ¿Qué dias trabaja?
Yo: Miércoles, Jueves, Viernes Sabados y Domingos, pero aparte de celebraciones tambien hay un pequeño restaurante que abre a diario y le tengo dicho al jefe que me llame cuando pueda xq me viene bien.
Ins: Y el resto de los dias que hace?
Yo: Deporte:
Ins: Ya, pero deporte se hace por la mañana o por la tarde… (creo que iba a ver si decia algo de si voy a academia…)
Yo: No se, salir a la calle…
Ins: Dice que solo ha estado en una comisaria obteniendo el DNI
Yo: Si bueno y recientemente tambien compulsando la titulacion
Ins: Solo?
SB: ¿Cómo ha venido?
Yo: En coche
SB: ¿Qué coche tiene?
Yo: Un Fiat Punto rojo
SB: Rojo?
SB: ¿Cuánto ha tardado?
Yo: unas 4 horas y media parando a comer algo.
SB: Un poco rapido no?
Yo: No, a unos 120km/h, no me gusta la velocidad
SB: Tiene usted alguna multa de trafico? (me señala el PC con la mirada)
Yo: No, se lo garantizo.
SB:¿ Cuando se vuelve?
Yo: En cuanto salga de aquí, comere algo y saldre, que hace buen dia.
Sb: ¿Dónde se alojó?
Yo: En el Egido Lusitana, ya lo conocia y esta muy bien y muy cerca, hay un paseo tranquilo hasta aquí.
Ins: Bueno Javier recuerda usted las 183 preguntas aquellas verdad?
Yo: Bueno, (pongo cara de duda xq pensaba que me preguntaba si conocia todas y cada una de las preguntas)
Ins: Si hombre, el test de personalidad…
Yo: Si, me acuerdo del test en general.
Ins: Bueno, voy a leerle una pregunta a ver que me dice: (Me puso una frase sobre la etica profesional, tuvo que repetirla)
Yo: Perdone podria repetirla, no la entiendo
Ins: Sabe usted que es la etica profesional?
Yo: Si, seguir las normas de un trabajo y ser fiel a ellas.
Ins: Bueno, (la repite)
Yo: Perdone usted pero no la entiendo que quiere decir
Ins: bueno si no la entiende pasamos a otra…
Ins: Aqui dice que siempre siempre acataria las normas de sus superiores
Yo: Como norma general si, a no ser que sea algo ilicito…
SB: ¿Cómo que?
Yo: Por ejemplo, si estuviera en una UIP disolviendo una manifestación y mi superior me pide que cargue las escopetas de bolas con perdigones o piedras… o por ejemplo que me pidiera que le disparara a un civil…
SB: ¿Qué haria entonces?
Yo:Darle parte a un superior.
Ins: Ya que ha sacado el tema ¿Cuándo usaria usted el arma?
Yo: Cuando atentasen contra mi vida o la de terceros.
Ins: Dice aquí que los valores del policia, el del compañerismo es importante…¿xq?
Yo: Si mucho, es un cuerpo hermanado y hay que protegerse unos a otros.
Ins: Pone usted aquí que le gustaria estar en una UPR…¿eso que es?
Yo: Son Unidades de Prevencion y Reaccion, hacen funcions de seguridad ciudadana y en Madrid estan los Zodiacos y los centauros
Ins: Y esos en que van?
Yo: En zetas, motos… (fallo mio)
Ins: En furgones tambien van no?
Yo: Si efectivamente.
SB: Bueno, que funciones no le gustan del CNP?
Yo:La verdad es que no lo conozco lo suficiente como para que no me guste nada, me gusta todo del CNP.
Sb: La oficina de denuncias le gusta?
Yo: Bueno las administrativas como la ODAC son las que menos me llaman la atención pero son muy importante y si tuviera que hacerlas no tendria incoveniente.
SB: ¿Qué funciones hace la Policia Judicial?
Yo: Principalmente investigaciones, esta la UDEV, la UDYCO, Inteligencia criminal, delincuencia economica y fiscal…
Sb: Usted tiene familiares en en el CNP? amigos?
Yo: Familiaries no, amigos si.
SB: Bien, digame un nombre.
Yo: Teodoro
Ins: Bien imaginese que va usted con su amigo Teodoro en un furgon policial y este va fumando.
Yo: Le recriminaria su actitud ya que yo soy una persona deportista y valoro mis pulmones y él como compañero deberia respetar mi decisión.
Ins: Bueno, pero él dice que usted es el mas joven que ha llegado el ultimo y que se aguante, y que ademas es un calzonazos.
Yo: tendria que darle parte a un superior.
Ins: No, pero es que el superior es él, ademas el superior es mi compañero de aquí que es oficial…. (señala al subinspector y se queda esperando mi respuesta)
Yo: me quedo mirandole los galones mientras termina de hablar y le digo: perdone pero su compañero es Subinspector.
Ins y Sb, asienten con la cabeza
Ins: Bueno y entonces que haria?
Yo: Esperaria a llegar a la comisaria y daria parte.
Ins: Vale, imaginese que usted llega a un banco xq le han dado parte de que ha habido un atraco…. (para de hablar)
Yo: Bueno primero miraria si hay algun herido....
(me corta el SB)
SB: Pero esperese que termine mi compañero hombre…
Yo: Lo siento
Ins: vale, ya no estan en el banco, ha salido detrás del atracador y este le saca un cuchillo y se lo pone en el cuello.
Yo: Sacaria la defensa e intentaria reducirle con lo que me enseñaran en Avila
Ins: Nada, sigue en sus 13.
Yo: Sacaria el arma, creo que con eso se intimadaria bastante.
Ins: Nada que tiene el cuchillo en el cuello.
Yo: Entonces tendria que dispararle.
Ins: A la cabeza?
Yo: NO a una parte no vital, por ejemplo una pierna, creo que con eso sera suficiente para reducirle…
SB: Bueno, después de denunciarme por lo de fumar….jejeje (pienso que esto me lo dijo para que ahora cambiase mi opinión y antepusiera el compañerismo a la ley)
Imaginese que le dan el aviso de que han robado en una joyeria y usted llega y ve como un compañero se mete un reloj en el bolsillo…¿Qué haria?
Yo: Recriminarle su actitud y dar parte a un superior
SB: Bueno pero le dice que tiene problemas economicos, tiene 3 hijos
Yo: Es mi compañero y fuera del trabajo le ayudaria en lo que pudiera dandole dinero o lo que fuera pero dentro tendria que dar parte a un superior.
SB: Vale, imaginese que usted no ha visto nada, pero el llega después, en los vestuarios y le dice que lo ha robado pero luego lo ha devuelto.
Yo: Da lo mismo, ya lo ha robado y tenemos las mismas, tendria que dar parte a un superior.
SB: ¿Usted cree en las segundas oportunidades?
Yo: Pienso que si una persona hace algo malo y cumple su pena o castigo tiene derecho a rehacer su vida o lo que quiera.
SB: Nunca ha tenido problemas en su trabajo?
Yo: ¿Problemas?¿De que tipo?
SB: Con la clientela, etc etc
Yo: No, soy una persona bastante pacifica y la politica de la empresa es tajante, si que he visto algunas cosas de algun cliente que alomejor se pasa con la bebida pero poco mas.
SB: Bien hemos terminado, ¿quiere usted añadir algo mas?
Yo: Solo queria darle las gracias por el tiempo empleado y transmitirles toda la ilusion que tengo depositado en esto.

SB e Ins:Puede usted irse. (ni me dan la mano ni me desean suerte)

La duracion total no la recuerdo pero creo que llegó a los 25 minutos con facilidad, , yo personalmente no la veo mal del todo, ya tengo la experiencia del año pasado, la cual fué muy corta y apenas duró 10 minutos y sin supuestos (NO APTO), la de este año, ha sido muy larga y me dejaron expresarme bien y demostrar que no estoy aqui por capricho.

¿Que os parece? Un saludo.

Gracias nauzet:

Bueno aqui les dejo mi entrevista estoy bastante mosqueado con cual sera el resultado a ver si me podeis dar vuestra opinion.

Bueno fue en Tenerife y fue el 1º dia de entrevistas, como curiosidad y algo que me extraño es que creo que mi entrevista no se basó ni en mis test de personalidad ni en el biodata lo tenian de adorno encima de la mesa pero no lo miraron lo mas mínimo ni me preguntaron nada que salieran en ellos, nose exactamente cuanto duro pero creo que entre 15 y 20 min, bueno ahi va.

P: psicologa
I: inspectora
Y: yo

I: pase por favor pongase ahi
Y: buenos dias
P: me da la mano, buenos dias, sientese
Y: gracias
P: que traje nuevo?estrenandolo no?
Y: sip, jeje la ocasion lo merece
P: se nota chico, tu no te has puesto la corbata en tu vida....(se sonrie, creo que era para romper el hielo)
Y: m sonrio un pooco, y le digo que es verdad que un par de veces antes de venir y ya esta.
p: tiene usted 22 años
Y: si
p: y tiene novia?
y: si
p: pero no vive con ella
Y: no vivo con mis padres
p: y eso porque no se ha independisado
y:pues porque no he tenido la oportunidad cobraba poco en el trabajo como para independizarme
o: sigue trabajando?
y: no lo deje para dedicarme de lleno a la oposicion
p: cuanto hace que lo dejo
y: XX tiempo
p: y lleva tanto tiempo sin trabajar? verra a mi esto me preocupa porque una persona que no puede compaginar trabajos y estudios , nose parece una falta de responsabilidad.
Y: le explique porque no podia compaginarlo (es muxo royo asi que no lo pongo)
p: bueno usted sabe que una vez que sea policia nosotros no le vamos a decir que deje de trabajar para que pueda promocionar.
y: no ya pero una vez estando dentro podre compaginarlo bien.
p: a que se dedican sus padres:
y: abogado y maestra
p: y sus padres con carreras no el incistieron para que hiciera usted una?
y: si pero yo fui el que no quise no encontraba nada que me gustase estube mirando una carrera pero alfinal no termino de gustarme. Y me decidi por el ciclo medio.
p: bueno y tiene usted hermanos?
y: sip, una hermana mas pequeña de 17 años
p: y que opina ella de todo esto?
y: bien muy ilusionada, con lo de tener una hermano policia
p: bueno digame usted que cualidades cree usted que tiene que tener un policia como persona.
y: bueno yo creo que debe ser honrado, valiente, buena persona...
P: valiente?
y: si creo que debe ser valiente porque se encontrara en situaciones muy duras en las que tendra que actuar si o si
p: bien, y que cree que valora mas la gente de un policia ( como persona)
y: pues que sea amable, honrado, honesto y buena gente
p: no cree usted que valoraran mas que sea capaz de detener a los delincuentes?
y: si claro por supuesto tambien ha de tener esas cualidades
p: cree usted que ahi afuera los policias tienen tiempo para pensar las actuaciones y recapacitarlas o todo es muy rapido?
y: bueno creo que habran diferentes actuaciones pero creo que por lo general no da tiempo a pensarlas y meditarlas, y que hay que tener capacidad de reaccion e iniciativa.
p: usted cree que sera capaz de reaccionar en estos casos?
y: si creo que si que estoy capacitado y con la formacion que me den sere capaz.
p: bueno y usted que cree que es peor sacar el arma con imprudencia o no sacarla con imprudencia?(ya sabemos que se sabe la teoria de cuando sacarla)
y: uf pues me lo ha puesto dificil, dejeme un segundo que piense.....creo que cualquieras de las 2 hay que hacerlas prudentemente pero....
p: bueno imaginese en un caso extremo ya
y: en un caso extremo con armas de pormedio y los hombres alterados y eso...?
p: si nos vamos a lo mas extremo
y: pues creo que no sacarla con imprudencia
p: y en una riña, con una victima en el suelo y el agresor encima golpeandola. Que vida cree que tiene que salvar?
y: bueno la de la victim que es la que corre peligro la vida
p: a si? y seria capaz de dispararle al agresor si hace falta?
y: si si con eso consigo salvarle la vida a la victima si eso si intentaria no matarlo.
p: bien, imaginese que va por la ciudad de avila y ve a un compañero de la academia de avila en un punto de venta de drogas comprando una xinitas para fumarse usted que hace.
y: pues lo comunicaria al jefe de estudios, o a quien tenga que comunicarlo porque esta cometiendo un delito, y consumiendo drogas.
p: bueno y que consecuencias cree que tendra su actuacion
y: que no podra ser policia imagino lo exaran de avila
I: bueno dice usted que su padre es abogado es penal o laboral?
y: laboral antes era penal. Luego me pregunta un par de cosas sobre su trabajo y que que me decia de la policia

Por ultimo me dice que a que unidad queria pertenecer le dije que guias caninos me dijo que si aqui habia y yo le dije que no me habia informado pero que creia que si que
sino recuerdo mal he visto alguuna vez junto con la UIP un furgon pequeño que pone guias caninos. Y luego que si deseaba venir aqui le dije que logicamente me gustaria estar
aqui pero que no me importa pasar unos años en la peninsula y que estoy preparado para ello. Me dijeron que me fueran no medieron la mano ni nada sino que tubiera un buen dia

Bueno siento que se halla hecho tan extenso espero que no les aburra que le sirva a alguien y que den su opinion franca y mas sincera sobre la entrevista.

Gracias a todos

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Entrevista Marzo 2009
Inspector Jefe: Ins.
Psicóloga: Psi.
Opositor: Yo.

Perdonad por como lo escribo, ya que es según me voy acordando.

Tras esperar 5 minutos sentado en la silla de fuera, me llaman. Sala 4.
Ins: ¿XXXX?
Yo: Sí.
Ins: Puede pasar.
Yo: Gracias
Ins: Buenos días
Yo: Buenos días
Ins: Le presento a mi compañera XXXX (no me acuerdo como me dijo). Ella es psicóloga…
Psi: Buenos días
Yo: Hola. Buenos días. (se me escapó el “hola”…)

Sin habernos sentado aún…
Ins: Si lleva usted teléfono móvil, déjelo apagado encima de la mesa.
Saco el teléfono, que ya estaba apagado, y lo dejo encima de la mesa.
Ins: Buen traje que lleva, que se lo ha dejado su padre?
Yo: No, es mío, me lo compré para la graduación.

Ins: Siéntese.
Yo: Siéntese usted primero.
Ins: Mejor siéntese usted.
Yo: Es de cortesía.. (no me acuerdo)
Ins: Siéntese, es una orden (me lo dijo a buenas maneras, o eso me pareció a mí)

Yo pensaba… empezamos bien, con lo nervioso que vengo…

Coge el inspector el móvil, y lo mira, y dice:
Ins: Pues es bastante bueno el móvil.
Yo: Es normalito.
Ins: Si me gusta, me lo cambia?
Yo: La verdad es que no funciona muy bien
Ins: Eso es que lo utiliza mucho.
Yo: No lo suelo usar mucho.
Ins: Era una pequeña broma para romper el hielo. Me entiende, no?

Ins: Parece que hace bastante calor, no quiere quitarse la chaqueta?
Yo: No, gracias, así estoy bien. (Aparte que no me la hubiera quitado aunque me estuviera muriendo de calor, era por si iba sudando, y además que me habían dicho que mejor no nos la quitáramos.

Ins: Bueno, David, sabe usted porque estamos aquí, no?
Ins: Bueno, pues le paso con mi compañera que le va a hacer unas cuantas preguntas.
Yo: De acuerdo.

Psi: XXXX, 22 años, ¿no?
Yo: No, ahora tengo 23.
Psi: Vale. ¿De XXXX?
Psi: ¿Y cómo ha venido?
Yo: En coche.
Psi: ¿Propio?
Yo: No, en el de mi madre.

Aquí, el inspector que había estado callado, dice:
Ins: ¿Y que tiene a su madre esperándole afuera?
Yo: No, he venido con mi novia…
Psi: ¿Y no tiene coche? ¿Cuando se lo va a comprar?
Yo: Ahora no tengo coche, pero ya hemos mirado modelos para comprarlo a finales de año.

Psi: ¿Cuántas veces se ha presentado a la oposición?
Yo: Con esta dos veces.
Psi: ¿Y en qué suspendió la primera vez?
Yo: En las pruebas físicas
Psi: ¿Y eso?
Yo: Porque cuando eché la instancia aun estaba estudiando, y cuando terminé los estudios quedaba solo 1 mes y medio para las pruebas, y no pude prepararme lo suficiente.
Psi: Vale. Veo que dices que eres diplomado. En qué?
Yo: Sí. En ciencias empresariales.
Psi: ¿Y cómo es que se ha presentado por la escala básica y no por la ejecutiva? (típica pregunta…)
Yo: Pues como le decía, la primera vez, me presenté por la básica, ya que aún no había acabado la carrera, y suspendí, y a la siguiente convocatoria, me presenté de nuevo por la básica, ya que me aconsejaron que me formase primero por la básica, y luego, ascendiese por promoción interna o por la ejecutiva.
Psi: ¿Quién le aconsejó?
Yo: Entre otras personas, los profesores de la academia, y mi hermana.
Ins: ¿Y su hermana por qué?
Yo: Porque ella aprobó por la escala básica hace 1 año, y actualmente se está preparando la ejecutiva (algo mejor explicado se lo dije)
(Aquí no pusieron ninguna cara mala, aunque el inspector apuntaba muchas cosas, la psicóloga solo a ratos)
Ins: ¿y su hermana de queja de algo del Cuerpo?
Yo: En que no hay suficientes medios.
Ins: ¿Y el salario como lo ve?
Yo: No está mal.

Psi: ¿Le han concedido alguna beca?
Yo: Sí, me pagaron la universidad, y me concedieron otra para estudiar en el Reino Unido un mes.
Psi: ¿Y que es lo que aprendió allí?
Yo: El idioma, la cultura, nuevas amistades…
Psi: Veo que es usted muy aplicado.
Psi: Y la beca del extranjero, se la concedieron por sacar buenas notas o es más por el inglés?
Yo: Miraban más la nota del inglés.

Psi: En qué trabajan sus padres?
Yo: Mi padre es ebanista y mi madre secretaría. (Esto si que lo apuntó la psicóloga)
Psi: Bueno, en que trabaja usted?
Yo: Soy comercial de seguros.
Psi: ¿Cuánto tiempo lleva?
Yo: 15 meses
Psi: ¿Y que es lo que más le gusta de su trabajo?
Yo: El trato con la gente…etc
Psi: Dígame la situación más comprometedora que se haya encontrado en su trabajo.
Yo: Pues visitando un cliente…bla bla bla… nos echó de su local…bla bla bla..

Psi: ¿Qué notas ha sacado usted?
Yo: 5.5 en las físicas y 5,099 en la prueba de conocimientos.
Psi: Un poco bajitas, ¿no?
Yo: Sí, es que entre el trabajo, y el entrenamiento, no tenía casi tiempo.

Psi: Nos ha dicho que tiene novia, cúanto tiempo lleva con ella?
Yo: 8 meses
Psi: Pues es poco. Cómo se llama ella?
Yo: XXXX.
Psi: ¿Y en que trabaja ella?
Yo: Pues actualmente trabaja en la mismo que yo, pero en la oficina de al lado.
Ins: ¿Y quien tiene más clientes?
Yo: Yo, ella sólo lleva 1 mes.

Psi: ¿Cómo se define?
Yo: Me considero una persona responsable, …bla bla bla (4 o 5 adjetivos dije…)
Psi: Eso está muy bien, ¿y algo que no sea bueno? (o algo así me dijo)
Yo: Me gusta ser perfeccionista:
Psi: Póngame un caso.
Yo: Pues con los clientes..bla bla bla… (Una cosa que es verdad pero que no sé si dejaba claro lo que me preguntaba…)

Ahora mismo no me acuerdo que me preguntara más sobre mí…
Psi: Bueno, por mi parte hemos acabado, si mi compañero tiene algo que decirle…
Aquí estaba esperando yo que me dijera que no tenía nada más que decir, y que me podía ir… pero no fue así!

Ins: Le recuerdo que hay que ser sincero.
Ins: Bueno, Jorge.
Yo: Es XXXX.
Ins: Bueno, en que quedamos, XXXX o Jorge?
Yo: XXXX.
Ins: Bueno XXXX, voy a ponerle en algún caso. Imagínese que usted, va a un pub, que al entrar huele a porro que no veas (lo dijo así, gesticulando y todo), y está usted con su novia, XXXX (le cambiaba el nombre aposta, se notaba) (Dije yo: XXXX) y se le acerca un hombre y le toca el culo a su novia; usted que haría?
Yo: Hablaría con él, y nos cambiaríamos de sitio.
Ins: Pero el sigue.
Yo: Entonces avisaría a las autoridades.
Ins: Entonces, es delito lo que hace el hombre (o algo así me dijo)
Yo: Si no se deja la persona, sí (o algo así, no me acuerdo)
Ins: Se le detendría a esa persona?
Yo: Si es por una falta.. bla bla.. domicilio conocido… bla bla…
Mientras se lo dije, le dice a la psicóloga:
Ins: Cómo se saben la teoría eh..
Ins: Entonces, usted no es de peleas?
Yo: No.

Ins: Bueno XXXX, imagínese que está en la misma situación, pero usted ya es policía, y va de paisano con su arma. Si le tocara el culo a su novia, ¿ le sacaría el arma?
Yo: No.

Ins: ¿Qué le dice a usted la palabra “violencia de género”?
Yo: Pues es el maltrato del hombre a la mujer… (aquí esperaba que me preguntara que si de la mujer al hombre no era violencia de género… ya que es familiar o doméstica, si no me equivoco.

Ins: ¿Usted fuma?
Yo: No. (mi novia sí, pero no me lo preguntaron…)
Ins: Vamos dígame, ¿cuántas copas aguanta usted?
Yo: Yo muy pocas, no bebo.

Ins: Póngame un ejemplo de xxxxx
Yo: Ahora mismo no sabría decirle (no me acuerdo de la palabra, aunque creo que era una del biodata; y para decir una burrada, preferí decir que no sabía).

Ins: ¿Con que otro nombre se le conoce a la marihuana?
Yo: María.
Ins: Otro.
Yo: …. Chocolate?. Lo dije como preguntando, ya que no me venía a la cabeza “cannabis”… Es que de drogas no soy muy entendido… se nota, no? Jejeje.

Ins: ¿Es usted disciplinado y acata las órdenes?
Ins: Ahora, imagínese, que usted y yo vamos por la calle, yo soy un superior suyo, y le señalo a un individuo y le ordeno que lo detenga, ¿Usted que haría?
Yo: Pues debe haber un motivo por el cual se debería detener, no puedo detenerlo sin ningún motivo.
Ins: No, no, le digo que le detenga, ¿que haría?
Yo: Pero si no hay ninguna razón por la que se deba detener, no puedo, porque ha de haber unas razones justificadas.
Ins: Se está escapando!! Las razones ya se las diré yo luego.
Yo: En ese caso, iría tras de él para proceder a su detención. (Aquí no me quedé muy contento, pero me acordé de que hay que dar las razones en el menor tiempo posible… no ha de ser en la detención si no es posible…pero creo que aquí he fallado, aunque haya gente que me diga que no está mal del todo…).

Aquí se levanta el inspector, y se acerca a mi lado, se agacha, y me dice:
Ins: ¿Sabe que soy yo? (señalándose los laures)
Yo: Sí, Inspector Jefe.

Ins: Bueno, pues por mi parte también hemos acabado. Si tiene algo usted que decir, es el momento.
Yo: Sí. Decirles que tengo mucha ilusión en formar parte del CNP y darles las gracias por el tiempo que me han prestado.

Ins: Entonces, lo de la escala ejecutiva está presente, ¿no?
Yo: Sí (esto no se si es que aprobaré y haré lo que dije, que es la verdad, o que me suspenderán y que me vaya directamente a la ejecutiva…)
Ins: Puede usted marcharse.
Cojo mi móvil, y me salgo de la sala.

Conclusiones: Esperaba que me saliera muchísimo peor, porque temía que me preguntaran teoría y otras cosas que no supiera responderlas, aunque como veis, algunas cosillas no estuvieron bien del todo. Salí bastante bien de ahí porque temía también que me trabase y no dijera palabra coherente; y estuve siempre mirando a los ojos de ambos, y con sinceridad ante todo. Eso sí, salí aproximadamente a las 13.30 H. Unos 15 minutos de entrevista.

Espero que os sirva de ayuda, y que me comentéis que tal la habéis visto, y.. Solo quedan 2 semanitas!!! Aunque no estoy muy convencido…
El inspector sólo hizo un gesto de negación en toda la entrevista, y fue ante una pregunta de la psicóloga, la cual no era nada comprometedora, sobre mi vida.

Gracias hITO:

Aqui os dejo mi entrevista. Un poco tarde pero no he podido antes. Espero vuestra opinión. Gracias compañeros.

Datos de la entrevista:

. Fecha: 16/04/2009
. Sala: 10
. Nivel de la entrevista: extra dura ( más complicada de las que yo escuché)
. Personas que me entrevistaron: Inspector Jefe (muy duro), Psicóloga (apenas preguntó)
. Duración: entre 15 y 20 min.
. Número de supuestos en la entrevista: 4

Desarrollo de la entrevista:

Me presento en la Sala 10 y llamo a la puerta, en la cual ya me abre sin darme tiempo a nada el Inspector Jefe para recogerme la documentación (sólo verlo pensé ¡madre mía lo que me ha tocado!). Me espero sentado en las famosas sillas allí presentes en ese pasillo, en el cual estaban sentados los demás aspirantes cada uno con una cara que no era como para irte a celebrar alguna fiesta.

A los 5 minutos me hacen entrar:

IJ: Inspector Jefe
P: Psicóloga
Yo: Yo

IJ: Pase XXX
Yo: Muchas gracias y con su permiso
IJ: Deje la documentación allí (apuntando a una mesa justo detrás de la silla) y siéntese.
Yo: De acuerdo, muchas gracias.
Una vez sentado los tres:
Yo: ¿Dan su permiso para desabrocharme la chaqueta?
IJ: Por supuesto, pero eso no hace falta que usted me lo diga, puesto que es para su comodidad y sabemos que los trajes son incómodos de llevar porque estamos acostumbrados solamente a ponerlos cuando hemos de celebrar alguna fiesta o celebración (creo que me quiso calmar un poco los nervios en ese momento).
IJ: Bueno XXX viene de XXX capital no?
Yo: Si del mismo XXX capital.
IJ: ¿ Y cuantos habitantes tiene?
Yo: Alrededor de unos 150.000.
IJ: ¿A crecido bastante no?
Yo: Pues la verdad que si, gracias a los nuevos barrios existentes.
IJ: ¿Por donde vive usted?
Yo: Vivo actualmente por XXX, uno de los barrios mas conocidos de XXX.
IJ: ¿Cuándo vino?
Yo: Ayer por la tarde
IJ: ¿Con quien?
Yo: Con mi madre.
IJ: ¿Con su madre?

Yo: Si, porque nos quedamos a dormir en casa de unos amigos de mis padres y a ella también le gusta viajar
IJ: Ah claro que también vino por ocio (no me dijo nada más)
Empieza lo gordo ahora.
IJ: ¿Nunca le han dicho que no se le entiende la escritura? (mirando el biodata)
Yo: No, al contrario, lo que pasa que con las prisas pues no escribes todo lo bien que se pudiera.
IJ: Por fin, parece que ha mejorado y ya ha conseguido estar aquí.
Yo: Pues si, me ha costado, pero lo he conseguido.
IJ: ¿ Y por que a la tercera? (mas o menos me lo preguntó así)
Yo: Pues por el trabajo, ya no tenía tiempo para prepararme la oposición.
IJ: ¿Qué trabajo? ¿si aquí no me tiene usted puesto nada?
Yo: Si lo tengo puesto un poco más arriba (error mío en el bio)
IJ: Es que aquí arriba no se pone. Usted trabajó en una entidad bancaria?
Yo: Si, durante cuatro años.
IJ: ¿ Y como que decidió meterse aquí? ¿dejó el banco por su cuenta?
Yo: Si, lo dejé por mi cuenta, ya que no satisfacía mis expectativas y la policía lo tenía en cuenta hace bastante tiempo pero trabajé tanto tiempo para tener una experiencia profesional y personal. Después lo decidí y lo dejé sólo para presentarme a esta oposición.
IJ: Hace tres años que dejó el trabajo para opositar a policía.
Yo: Exacto.
IJ: ¿Y ahora cual es su situación.?
Yo: Pues me encuentro desempleado.
IJ: ¿Usted tiene coche?
Yo: Si
IJ: ¿Qué coche tiene?
Yo: Un Fiat Stilo.
IJ: Bueno, pues le paso con la compañera que voy a realizar una llamada. (en ese momento se levantó de la silla y salio de la habitación).
Ahora es el momento de la Psicóloga (la identifiqué así, solamente porque estaba delante del ordenador, no por otra cosa, ya que en su hombro creo recordar que tenía la hoja de laurel de la escala básica)

P: Bueno XXX, aquí mirando tu test de personalidad me dice que eres una persona egoísta (no fue esto en cuestión , pero no era nada bueno).
Yo: Lo siento pero eso no es así, posiblemente con las prisas y los nervios no contestaría lo correcto, pero le puedo asegurar que no es así.
P: Pues a mi le vuelvo a repetir que me sale eso.
Yo: Con todos mis respetos le digo que me resulta muy raro que salga eso, y si ha salido pues ya le digo yo q no es correcto (le volví a decir lo de las prisas y nervios a la hora de hacer el test de personalidad).
P: Pues mirando el test, también me dice que usted es una persona orgullosa (tampoco me acuerdo del término, pero por poner otro ejemplo).
Yo: Vuelvo a repetirle que sería por motivos de las prisas y nervios me confundiría y lo pondría mal, pero que yo no era asi.
Este tema me lo sacó en total tres veces. Yo no salía de mi línea diciéndole, que me resulta extraño haberme confundido tanto.
P: Es que son muchas confusiones ya.

Yo: Puede ser, pero me extraña por que me sobró tiempo para realizarlo. Si fuera así, ya le digo yo que estoy siendo muy sincero en estos momentos y que lo que me dice no concuerda conmigo.
La psicóloga ya no me insiste más.
P: ¿Que tal es su relación con su hermano?
Yo: Mi relación con mi hermano siempre ha sido buena, siempre nos hemos apoyado en todo, nos hemos ayudado cuando uno lo ha necesitado y en general nunca hemos tenido problemas entre los dos.
P: ¿Sus padres le han reprochado alguna vez algo?
Yo: Lo único que me han reprochado mis padres era cuando éramos pequeños mi hermano y yo y discutíamos, ella sólo nos reprochaba que los hermanos siempre se tenían que llevar bien y nunca discutir. Por lo demás nunca me han reprochado nada, al contrario siempre me han apoyado en todo. A parte de que nunca he sido un chico problemático.
En ese momento tras 2 ó 3 minutos vuelve a entrar el Inspector Jefe.
P: ¿Le han multado alguna vez?
Yo: Si, me han multado por aparcar mal y una por exceso de velocidad.
P: ¿A que velocidad iba?
Yo: Creo recordar, puesto que de eso hace ya bastante tiempo a 140km/h.
De repente salta el Inspector
IJ: Pues a 140km/h el coche empezaría a vibrar no ¿no?
Ahí es cuado la cagué .
Yo: No, a esa velocidad todavía no
IJ: Pues entonces usted lo ha puesto a más velocidad (y me dice) ¡¡ya lo pillé!!.
Y si, me quedó tirado. Pero bueno al menos le fui sincero y se lo dije.
P: ¿ Y como mantiene usted el coche sin trabajo? Le dará su mama el dinero para gasolina.
Yo: Nunca me ha dado dinero mi madre. Cuando me compré el coche ahorré dinero para da una buena entrada y cuando dejé el trabajo con lo que tenía ahorrado fui pagando lo que me quedaba de coche.
P: Pero entonces la gasolina y el mantenimiento.
Yo: Tengo un familiar que trabaja en el campo y cuando puedo voy con él y me saco un dinero para mi mantenimiento. El coche el mayor tiempo que puedo lo dejo en la cochera y lo que gano pues si me tengo que quitar de salir para pagar lo demás, pues lo hago.
P: Bueno, pues cuénteme lo que hace los fines de semana, sus hobbys, etc…
Yo: Pues mis hobbys son las rutas en mountain bike, que las realizo todos los fines de semana y también disfruto con el aeromodelismo y todo el mundo del modalismo en cuestión. Por las noches salgo con los amigo a un bar (ya que las discotecas no me gustan) y nos tomamos una o dos copas y ya está.
P: ¿Entonces usted se toma copas? ¿es decir se coge un colocón?
Ahí me quedé frío y se porque. En el bio-data, en las palabras sueltas había una q era (colocón). Ahí puse : Colocon: Formas de pasárselo bien, refiriéndome a las personas que están hasta arriba de alcohol o estupefacientes, pero como la respuesta no fue la más correcta la taché. Así y todo ellos la vieron. Yo le explique el porque de poner esa definición.

Primer supuesto que me lo expone la Psicóloga.
P: Usted está destinado en la puerta de la comisaría para la seguridad de la entrada y su superior le dice que no deje pasar a ninguna persona que no esté identificada. Pero de repente se acerca un comisario q no lleva la identificación y usted no puede contradecir la orden dada, ¿Qué haría?
Yo: Pues teniendo en cuenta la literalidad de la orden si le dejaría pasar porque esta persona guarda una relación en este caso con la comisaría y entiendo que la orden es para aquellas personas que no guarden relación con dicha estancia.
P: Entonces incumpliría la orden.
Yo: En este caso si porque ya le digo que es un comisario que conozco y guarda relación con la comisaría. En caso de que fuera otra persona ajena y sin identificación, por supuesto que no le dejaría pasar. (En ningún momento me insistió más)
De repente me salta el Inspector Jefe.
IJ: Bueno pues imagínese que yo como superior suyo ¡¡¡ojo!!! ¿Qué rango tengo?.
Yo: Sin dudarlo un momento le digo es un Inspector Jefe.

Segundo supuesto que me expone el Inspector Jefe.

IJ: Estoy con usted y le digo que detenga a esa persona que está pasando por enfrente nuestra, ¿Qué haría?
Yo: Pues lo que haría es que si usted me diera razones fundamentadas para detener a dicha persona la detendría, pero si no, pues no podría porque no puedo detener al primero que pase. (En ningún momento me dice q no me da razones fundamentadas, no me lo complica más) (por eso yo no le digo nada de que lo detendría porque confío en su profesionalidad). (En este otro supuesto no me insiste tampoco más).

Tercer supuesto que me expone el Inspector Jefe. (Este es el que dudo mucho y lo hice mal creo)

IJ: ¿Conoce usted lo que es la violencia de género?
Yo: Si la conozco.
IJ: ¿Tiene usted novia?, ¿Cuánto tiempo llevan?
Yo: Si tengo pareja estable y llevo con ella dos años y medio.
IJ: Bastante tiempo. ¿Dónde trabaja?
Yo: Es programadora informática en Vodafone aquí en Madrid.
IJ: ¿Entonces os veréis poco no?
Yo: Si, los fines de semana.
IJ: Imagínese que está en una discoteca con su novia y un tío le manosea, ¿qué haría usted?
Yo: Pues yo cogería a mi novia y nos iríamos para evitar problemas.
IJ: ¿Entonces eludiría responsabilidades no?
Yo: (ahí la verdad que me pilló, pero no me insistió más)
IJ: ¿Y bueno si fuera agente con su placa y su pistola?
Yo: Pues hablaría con dicha persona y nos cambiaríamos de sitio.
IJ: Sigue usted eludiendo responsabilidades (el inspector se pone mosca queriendo ver como me ponía a prueba), yo policía así no quiero. ¿Q pasa que si esta persona está atracando la caja de la discoteca no está cometiendo un delito?, ¿no le detiene usted?.
Yo: En ese caso si le detendría. (Me faltó decirle que lo que el supuesto que me puso no era de violencia de género, puesto que entre mi novia y el supuesto agresor no había una relación, pero tal y como se estaba poniendo la cosa mejor me lo ahorraba)

Cuarto supuesto que me expone el Inspector Jefe.

IJ: Está usted con su ¨franchis¨ (que me explicó antes lo que era por supuesto), en un control policial y de repente pasa un coche a 140km/h como iba usted cuando le multaron (esbozo de sonrisa) y se lleva a un policía por delante y lo mata, ¿cómo reaccionaría usted?
Yo: Pues en primer momento cogería el ¨Z¨ e iría en su persecución.
IJ: Pero ahí no tiene coches ninguno para coger.
Yo: Pues utilizaría el arma para detenerlo disparando a las ruedas.
IJ: ¿Y por que no dispara al delincuente?
Yo: Pues porque no puedo disparar a matarle cuando es más fácil apuntar a las ruedas y no herir a nadie. (Evitaba decir nada de la Ley del Talión.)
IJ: ¿Q pasa que nosotros somos jueces o qué? (Todo esto con un tono alto mosqueado)
Yo: Casi me empiezo a bloquear. Le digo que de todas maneras disparar al interior del vehículo era más complicado y sigo apostando por las ruedas. (Ya no me insiste más).
IJ: Dígame, ¿en que trabaja sus padres?
Yo: Pues mi padre es miembro del CNP en segunda actividad sin destino y madre ama de casa.
IJ: ¿Cual fue su último destino?
Yo: Pues estuvo en XXX destinado en segunda actividad con destino en la secretaría.
IJ: ¿Entonces tu padre te influyó en que te metieras aquí no?
Yo: Mi padre me aconsejó lo que era el cuerpo, pero nunca me influyó. Yo dejé el trabajo porque quise y decidí hacerlo porque yo quería hacerlo.
IJ: ¿A usted le dan miedo las armas?
Yo: No, para nada.
IJ: Has visto alguna ver el arma a tu padre.
Yo: Si una vez, a mi padre no le gusta por seguridad enseñarla.
IJ: Se quedó en el Bio una palabra en blanco.
Yo: Si porque en ese momento no sabía lo que significaba.
IJ: ¿Y ahora lo sabe? (no me dijo que significaba)
Yo: Si, busqué el significado.
IJ: ¿Sabe lo que es la ODAC?
Yo: Pues ahora mismo no me acuerdo la verdad.
IJ: Póngame un ejemplo de empatía en una comisaría
Yo: (Yo pensando, haber complícamelo un poco más) Le dije un ejemplo, pero no me acuerdo.
IJ: Ahí uno más propio donde se escuchan a los ciudadanos.
Yo: Ya no lo dudé, en la oficinas de denuncias.
IJ: ¿Pero como se llama eso?
Yo: Pfffff
IJ: Pues la ODAC hombre la ODAC (lo decía como si lo tuviera en mi cabeza).
IJ: Pues nada por mi parte nada más (miró a la psicóloga y esta asistió con la cabeza y nada), pues nada suerte. Una despedida muy fría sin darla mano ni a la entrada ni a la salida.
Yo: Muchas gracias.
Cuando me iba me tuvo que recordar el Inspector Jefe que olvidaba la carpeta. Y salí.

Una entrevista muy dura a mi pensar en la cual creo q la lié varias veces pero que supe salir en la gran mayoría de las ocasiones.

Gracias crow 1987:

Hola , este año como todos los que estamos aqui pues estoy a la espera de las notas
La verdad es que los dos años que llevo preparandome la oposicion he mirado el foro, pero hasta hoy que ya las ganas de saber si mi esfuerzo va a ser reconocido o no me llevan a tener prisa, no me he decidido a escribir ya que normalmente otro tenia mis preguntas y otros le contestaban , por lo que me ahorraba hacer yo las preguntas

Bueno al grano
En mi entrevista que fue corta , no mas de 10 minutos me quede con una idea un tanto dudosa...
Tengo buena presencia , hablo muy bien y controlo bien los nervios , por lo que en esos sentidos lo he hecho bien
Mi entrevista consto de dos señores Inspectores , uno asi mas simpatico y otor en papel como de mas " duro "
1º-En resumen , me decian al principio que yo habia puesto que si en el test de personalidad en " Tratas diferente a las personas por su raza , sexo ideologia..... ( no recuerdo las palabras pero era eso ) , antes de mencionarme eso y despues mencionaron " esto lo has puesto , no hagas como todos y nos lo discutas por que esto lo has puesto " . Por lo que yo acate la idea y conteste. " Dado que usted me ha dicho tan claro que esta puesto asi , esta claro que ha sido un claro error por mi parte de los que cuestan una oposicion , de hecho esa afirmacion no coincide en nada con mi forma de pensar y ha tenido que ser un error al transladar mi respuesta al papel " -- Asentaron con la cabeza y pasaron a otra pregunta --
2º-" Usted ha puesto que le daria una segunda oportunidad a un compañero , ponganos el caso" , -- Contesto : Algo que no sea ilicito y no este especialmente penado en el codigo normativo interno de la policia , como un compañero que en un momento dado estando en servicio se encienda un cigarro por fuera del coche z , pues le diria que lo apagase , por que no esta permitido y no es la imagen que queremos dar del cuerpo de la policia , y ademas tiene que respetar a las otras personas que van en el coche que tienen derecho a trabajar sin humos . , Luego puntualice que si sucedia de nuevo ya no lo dejaria pasar -- Asiintieron y añadiron , Bien bien
3º- ¿Por que quieres ser policia? Le expongo muchas cosas hasta que , sonrrien y dicen ,-- si que tienes razones , vale vale , nos ha quedado claro -- Ahi me limite a decir todo lo que me gusta que es casi todo -- Estabilidad , motivacion , bienestar de realizar lo que te gusta , bien para los demas que necesiten ayuda y sobretodo que cuando llegase a mi casa , llegaria con la idea de que lo que hago es importante y no es simplemente por ej " tanto vendes tanto ganas o hacer solo por dinero las cosas , sino que haces un bien a la socidad y no solo un lucro personal como son otros muchos trabajos .
4º " Pues si dice usted que hace bien por la sociedad , digame ¿ Que bien hace por el pobre delincuente que esta en la calle haciendo robos pequeños sin importancia , por que lo vas a meter en la carcel asi por las buenas y le vas a arruinar la vida ? , -- Respondo , Hombre , yo considero que justo si pillas a alguien haciendo tonterias y lo pones a disposicion de un juez , que es el que le pone su pena , bien de retencion de libertad o bien monetaria o etc.... pues le sirve como escarmiento y evita delitos peores en un futuro que deverdad pudieran hacer mal , a un tercero y a el mismo teniendo que estar mucho tiempo en la carcel. En cualquier caso la idea de la carcel es para dar una segunda oportunidad y luego reinsertar a personas que tenian conductas no correctas a aprender de su error y poder vivir como los demas. --- Asienten y me dicen seguros , y con cierta risita --
5º- Tu te has preparado la entrevista , venga porfavor , tienes 21 años y estas ahi entero contestando sin dudar con decision y seguro , tu te la has preparado ,¿ verdad ?
-Contesto : No , en absoluto , me prepare en un preparador propio el fisico por que el año pasado suspendi las fisicas y al mismo dia siguiente ya estaba yo preparandome hasta el mismo dia del examen fisico , y tanto el teorico como la entrevista no he ido a academias . El teorico por horas y horas en la biblioteca y la entrevista que no te lo puedes preparar por que todo el mundo es diferente. --- Insisten insisten y yo insito en que no , firme y sin inmutarme.-- :enfadado: Tengo lo que considero un error :enfadado: y a la pregunta de si he leido foros y cosas asi respondo que NO , cuando la realidad es que si , me he leido todas y cada una de las entrevistas que he visto por foros y bueno igual eso demuestraba todo el interes que tengo y al decir que no , ha podido sonar falso o con faltar de interes. Puntualice diciendo " Conozco y he hecho muchos amigos y he aprendido mucho de experiencias de otros con los que he hablado interesandome de todos los detalles y fallos que han tenido , por que considero que preguntando mucho puede uno evitar caer en errores ajenos

-Me hablaron ellos muy bien , sobre mi trabajo , estudios diciendo que con lo joven que era se veia que me comprometica con las cosas ( he trabajado desde los 16 sin dejar los estudios , nunca he repetido y actualmente he subido mucho en categoria en mi trabajo ,,,, pero quiero ser policia ) , a lo que yo conteste todo -- Correcto , correcto cuando ellos ivan diciendo --

-Luego me preguntaron todas las unicades policiales que habian actuado en el caso marta del castillo y FALLE
CONTESTE: policias normales , osea desde el radiopatrulla que fue a casa del chico que confeso , policia judicial , guias caninos ,,, y me quede bloqueado , y tras esperar 3 segundos alegue : Ahoramismo se que hay mas pero justo ahora no se que decirle , -- El contesto , los que van con los maleticnes tipo CSI , y yo conteste , policia cientifica , luego el alego , los que van cuando se lia gorda y contienen , y yo conteste UIP , UPR ..... cuando el me decia una funcion yo decia la unidad , pero luego me pregunto de que dependian organicamente y al estar nervioso en mic abeza , pues me quede en muy blanco y conteste , Como le he dicho antes recuerdo perfectamente que el dia del examen lo sabia pero ahoramismo me ha pillado que no se que responderle

Siguio la entrevissta un poco preguntas tontas y me pregunto uno ( EL GRAN FINAL )

Que categoria poseo , le miro el hombre , cuento en la cabeza categorias y contesto Usted es inspector
, el responde ,,, INSPECTOR ? , y mi compeñero ?,,,, Miro , cuento de nuevo sin darme cuenta que era lo mismo y llego claro esta a la misma conclusion , inspector

Entonces me dice , mire le voy a dar otra oportunidad , si me vuelve a decir que somis inspectores la entrevista habra finalizado , digame que somos.....
Miro , eran dos coronas de laurel sin enmarcar , cuento las escalas una a una diciendo en voz alta su correspondiente dibujo hasta llegar a lo mismo , eran inspectores

Dicen los dos que no con la cabeza , cuando antes decian todo el rato que si a todo ,,,, y me dice el simpatico riendose , Señor alejandro esto hay que saberlo mejor eh , bueno pues como le he dicho la entrevista se da por finalizada , muchas gracias

Yo contesto , muchas gracias buenos dias y me voy ,,, saliendo me dicen , señor x , miro atras y dicen , Mucha suerte , -- Muchas gracias , buenos dias y me voy --
Nada mas salir voy a entregar los papeles de estudios y tal , y veo todas las escalas confirmandome que eran los dos inspectores........

Asi que falle en esa pregunta de todas las unicades de marta del castillo y me hicieron irme habiendo respondido bien a algo haciendome sentir que eraba mal y total que me fui del mal ... .nose

Luego he hablado con gente y tal y me dicen que es buena , pero yo sigo con mi mal.... de que algo falle y que no me pusieron supuesto digamos practico

Pensarian que me prepare algo y les menti ?
Pesara mucho el fallo teorico ?
Pondria yo de verdad eso de que soy sexista y racista cuando no lo soy .... ?
Un 5.983 es poca nota en el teorico y un 25 en el fisico ? lo digo por que me decian que no me habia esforzado que era poco y que el fisico bien , pero que la nota del teorico era baja y tal....
creeis que las preguntas sobre el compañero y tal han sustituido al no hacer caso practico o estan comprendido dentro de otro punto de entrevista ?

Yo me habia leido muchas entrevistas y tenia los suspuestos super super sabidos y alfinal.......... y encima por lo que veo , entrevista corta sin practico = repites curso :(

Pd: Ojala nos digan la nota antes de este viernes :P que yo ya he pagado para la que viene asi que total y atienen lo que las malas lenguas dicen que quieren xD

Un saludo y mucha suerte para todos , yo solo necesito una plaza asi que como quedan otras 4999 de verdad os deseo suerte :enamorado: jeje

Respondanme algo para distraerme hasta las notas , un saludo

Bueno espero buestras respuestas me esperen.

Gracias dors:

Bueno paso a relataros mi entrevista, seguro que algo se me pasa pero vamos, he de decir que fueron correctos en todo momento conmigo, no me alzaron la voz y no me faltaron al respeto ninguno de los dos. Me toco un inspector de unos 35- 40 años y una psicologa de unos 45-50.

Yo: llamo a la puerta, sale el inspector y me pide los papeles y dice que espere sentado.

I: Buenos días Dors, pasa.

Yo: Gracias. Doy los buenos dias y me espero al lado de la silla.

P: me da los buenos dias y dice que me siente.

Yo: Gracias.

I: Dígame sus datos de filiación.

Yo: Se lo digo todo (DNI).

I: Que relación tiene con su familia?

Yo: Normal, es una relación bastante buena. Nos llevamos todos muy bien.

I: Tiene hermanos?

Yo: le digo que si y las edades de cada uno.

I: Se ha preparado en academia?

Yo: Si, en una pequeña academia que abrió un Inspector Jefe en 2ª actividad.

I: me pregunta que si es por vocación de donde me viene, si conozco a algun policia, si tengo amigos policias y que por que a los 23 años?

Yo: le explico que repeti y que luego hice un FP de electricidad, por recomendacion de mis padres que querian que estudiara algo mas, y acabando Fp me di cuenta que era el momento de empezar a trabajar y ganar dinero para costearme la oposición. No tengo amigos policia, ni conocidos tampoco, lo unico que tengo es un amigo GC. Le explique un poco que me gustaba de siempre y fue ahi cuando acabe el modulo cuando me decidí a opositar.
(la psicologa no paraba de mirarme y escribir, y es aqui cuando entra a preguntar)

P: Se preocupa mucho por su salud?

Yo: pues lo normal, la verdad que no suelo ponerme malo.

P: Me refiero a que si se hace muchos analisis y va mucho al médico?

Yo: Me hago una analítica anualmente desde que me operaron de apendicitis porque asi mi madre se queda mas tranquila.

P: Que tal la salud de sus padres y hermanos?

Yo: pues estan sanos, tienen buena salud.

I: Si aprobaras donde te gustaria entrar?

Yo: (Aqui me cole) Pues mi profesor nos ha dicho que iremos todos S. Ciudadana.

I: Vamos a ver, no es lo que te hayan dicho, porque eso ahora no importa, sino donde te gustaría estar a ti?

Yo: me gustaria estar en los Z y en un futuro si pudiera me gustaria estar en una UIP.

I: Me dice, vale, ya estas en una unidad de intervencion policial, y estas en una manifestación muy hostil, te rodean 10 personas, que harias?

Yo: le digo que avisaria a mis compañeros, y me dice que estan en la misma situacion que yo, pues entonces sacaria el arma para intimidar, y si veo que no se disuelven pegaria un tiro al aire.(me corta)

I: no puedes hacer eso porque ahi mucha gente y puedes darle a alguien.
Yo: entonces cogeria la defensa e intentaria salir de alli empujando a alguno para reunirme con mis compañeros.
I: Vale y ahora estas en un control, y ves que un coche se salta el control, tu tienes una escopeta, como reaccionas?

Yo: pues avisaria a mis compañeros,

I: Ellos estan alli y tambien lo han visto.

Yo: le daria los datos a sala, cogeria la matricula lo primero y comenzaria la persecución.

I: Si pero ahora ves, que va a atropellar a un compañero que haces?

Yo: le daria una voz y sino me oye pues pegaria un tiro al suelo, siempre cerciorandome que no hay nadie a quien pueda dar.

I: no puedes hacer eso porque son decimas de segundo y tienes que actuar rapidamente.

Yo: pues entonces dispararia a la rueda del coche para ver si asi lo freno y no colisiona con mi compañero. (aqui ya se quedo tranquilo y por fin me dejo respirar jjeje)

I: como veo que sacas el arma muy rapido, dime si crees que es necesaria y cuando la utilizarias tu?

Yo: pues es una herramienta mas, y yo la usaria cuando mi vida o la de otras personas corra peligro.

I: ponme un ejemplo

Yo: pues si alguien me va a clavar una navaja a mi o a otra persona ahi lo veo proporcional usarla.

I: Dices que trabajas, en que?

Yo: le explico en que trabajo, y cual es mi función.

I: me pregunta¡ si hay comisaria en mi pueblo, y que tal la relación con la comisaria.

Yo: si que hay, y la relación pues buena, yo no tengo problemas, bueno una vez puse una denuncia por unas gafas graduadas.(la psicologa apunto lo de las gafas que mas delante me pregunto).

I: expliqueme que le paso.

Yo: Pues estaba en una tienda y paso una gitana con un niño y me desaparecieron las gafas.

I: y como sabe que fue esa señora.

Yo: pues porque estabamos el tendero, mi novia y yo, era la hora de cerrar y esta señora paso a por cambio con un niño pequeño y cuando me di cuenta ya no estaban las gafas.

I: sabe que es muy dificil que que vuelva a su pueblo para trabajar?

Yo: si que lo se, y no me importa porque yo quiero ir a Madrid o a cualquier otra ciudad, por eso no hay problema.

P: y su novia le importaria irse?

Yo: para nada, ya lo hemos hablado y se viene conmigo, aunque actualmente trabajar pero no tendría problemas para venirse y buscar otro trabajo.

P: Estas usted OPERADO de la vista? o a utilizado lentillas...

Yo: no, nada de eso.

P: Como dice que le robaron una gafas Graduadas?? que tal paso la prueba?

Yo: pues me acerque a una optica y me dijeron que para esas pruebas veia perfectamente y no hacia falta operarme ni nada, y la prueba aun no la he pasado porque he venido directamente a la entrevista.

I: que notas tiene?

Yo: pues XXX y XXX

I: cree que son proporcionales a su esfuerzo.

Yo: Si, yo estoy muy contento con mis notas porque todos los dias entro a trabajar a las 5:30 hasta las 15:00 mas o menos y luego pues tenia que ponerme a estudiar y a preparar las fisicas. (Me pregunto si siempre iba a ese turno, le dijo que no pero que la mayoria de las veces si).

I: y cuanto tiempo dedicaba a prepararse?

Yo: desde las 17:00 hasta las 20:30 mas o menos.

P: que parte negativa destacaria usted mas del CNP?

Yo: quizas la peligrosidad que existe.

P: Que tiene estre trabajo que no tenga el suyo? (aquí podría haberme vendido mas pero se me fue el santo al cielo, y se me olvido hablar de la promoción y especialización).

Yo: pues que mi trabajo es muy monotono y a mi me gusta mas un trabajo mas dinamico como este, ( me dijo que si no me gustaba mi trabajo) le dije que si me gustaba pero no tanto como el de policia, que no me llenaba y que no me sentía realizado.
Por ultimo me hicieron una pregunta del biográfico.

P: Expliqueme los tachones de esta pregunta.

Yo: pues nada que cambie de tema porque me quede en blanco y no sabia que mas poner.

P: de que hablo? expliquelo un poco

Yo: de la crisis, bueno le suelto el royo y me dice

P: quien tiene la culpa de esto?

Yo: pues creo que la culpa es de que se ha construido demasiado y no hemos sabido digerir esto un poco mejor y patatin y tal y cual.

P: y me suelta.. yo creo que usted puso que la culpa es del Gobierno y penso joder la he cagao.. y tacho el ejercicio.

Yo: (Yo flipando) mire usted, no puse eso, lo unico como le he dicho que me quede en blanco y no sabia que mas poner. ademas a mi no me gusta hablar de política.

I: bueno pues esto es todo coja sus cosas y marchese.(Me estaba levantando cuando me dice)

P: A nosotros tampoco nos gusta hablar de politica eh..

YO: ah, vale

Esto es todo, el Inspector se levanto me dio la mano y me deseo suerte, les di las gracias y me despedi.

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1
bueno pues aquí os dejo mi entrevista,fuí apto con 60 puntos
decir que he omitido algunas preguntas que pienso que son irrelevantes,fué una entrevista muy larga 30 minutos,en todo momento fueron cordiales y sin borderías ni nada,espero que sirva de ayuda a las próximas convocatorias,suerte!

Ins1:buenos dias x
Yo:buenos dias
Ins1:deme el papel y el dni y espere aquí por favor
Yo:tenga gracias

Se cierra la puerta y 5 minutitos esperando

Se abre

Ins1:pase por favor
(me abre la puerta y directamente va a sentarse ,por lo que entro cerrando detrás de mi)
Ins1: bueno puede dejar sus pertenencias en la mesa de atrás y sentarse
(procedo)
Ins1: bueno pues yo soy tal y mi compañero es tal que es psicólogo
Yo :buenos días
Ins2: buenos días
Ins2: bueno lost entonces eres de x capital no?
Yo: efectivamente
Ins1: que ha venido en el ave no?
Yo: si ayer lo cogí
Ins1: muy cómodo verdad?
Yo :sí, además te plantas aquí en un momento
Ins2: bueno lost vemos que tu madre ama de casa y tu padre x profesion y está jubilado
Pero que tenía una empresa no?
Yo:si así es,pero la empresa de ultimas quebró
Ins2:aham,tienes tres hermanos y que tu eres el menor no?...vamos…el niño mimado!
Yo:pues no, que fuí el niño de los recados
(a lo que el ins2 empieza a partirse el ojete con mi contestación)
Ins2:jeje bueno entonces tu estudiaste esto y luego trabajaste en ese oficio en la empresa
de tu padre no?
Yo:no porque ya cuando empezé a trabajar la empresa de mi padre ya había quebrado
Por lo que trabajé 2 años en esta y otros tres en esta que la dejé ya que fue cuando
Decidí opositar al cnp y a buscarme trabajos que me permitieran combinarlos con
La oposición
Ins2:aham si ya veo que este es tu tercer año no?en que caíste en los otros?
Yo:en las físicas
Ins2:en las físicas?pero hombre eso como puede ser que pasa que no entrenabas?
Yo:si,pero no lo suficiente,la verdad que como lo combinaba con el trabajo no le podía
Dedicar el tiempo necesario.
Ins2:bueno,el caso que ya has pasado y lo has conseguido…bueno lost entonces
Cuéntanos,un día tuyo normal vas por la mañana a trabajar y luego a casa a
Comer descansas un rato y te pones con tu ordenador al chateo y tal no?
Yo:hombre no, eso sería en otras épocas ahora a parte de estudiar y entrenar me gusta estar
Con mi novia
Ins2:bueno y si luego te mandan por ahí que piensas con el tema de la novia
Yo:no hay ningun problema en principio ella se quedaría en mi ciudad ya que tiene empleo
Estbale y si no pues ya se vendría y buscaría trabajo ,es una persona muy competente
Ins2:bueno entonces trabajas con ordenadores en este tipo de trabajo que es exactamente?
(en este momentos nos tiramos unos cuantos minutos charlando sobre el funcionamiento de
Mi trabajo yo explicándole y el preguntando detalles sin importancia para esto)
Ins1:bueno,bueno ciñámnos a esto que os vais por los cerros de Úbeda
Ins2:jejeje
Yo:jejeje
Ins2:bueno lost entonces te voy a poner un caso que se te podría dar,imagina que tu vas
Con tu compañero y os requieren en una joyería que han atracado,y al llegar veis
Que esta todo destrozado y quedan 4 baratijas sin valor por el suelos y tu compañero
Se echa una al bolsillo ,tu que harías?
Yo:bueno pues yo le diría a mi compañero que lo he visto y le diría que lo dejase y que
Fuéramos a hablar con un superior por si tiene algún problema que podamos ayudarle
A resolverlo
Ins2:bueno pues el compañero te dice que el no quiere saber nada de superiores y deja allí
La pieza donde estaba,que harías?
Yo:pues en ese caso iría yo solo al superior
Ins2:pero si la ha soltado…
Yo:sí,pero el problema es que ya la ha cogido y pienso que es un detalle importante,a parte
De que si nos ve el dueño y es el que informa es mas problema aún….
Ins2:bueno,bueno…pues imagínate ahora que estas en comisaría y tu compañero te llama y
Te dice que va a llegar tarde,que salgas con el zeta a dar vueltas hasta que él llegue
Para que lo recojas y así no parezca que ha llegado tarde,tu que harías?
Yo:pues yo me quedaría en comisaría y no lo haría
Ins2:también se lo dirías a tu superior?
Yo:pues en este caso no sé,pero ya me vería el superior allí sin hacer nada y le comentaría
El porqué
Ins2:bueno entonces porque pones en el test que si piensas que las personas se merecen segundas oportunidades?
Yo: :shock: es que en este caso a mi no me coresponde darlas,además hay casos que sí y casos que no
Ins2: como por ejemplo?
Yo: (aquí me quedé un poco en blanco)pues no sé por ejemplo a cometer delitos no
Ins2:bueno ins1 tu turno
Ins1:bueno lost dices aquí que has estado en comisaría por esto y esto,que tal?
Yo:pues bien puse la denuncia y normal en estos casos
Ins1:bueno cuando vas a una comisaría,que hay?
Yo:pues como ciudadano yo veo la oficina de DNI ,la de denuncias, y los funcionarios de seguridad de la puerta
Ins1:bueno ya pero que mas hay
Yo:pues calabozos,y las oficinas donde estan los grupos(a lo que los inspectores se miraron y sonrieron?
Ins1:que son los grupos?
Yo:pues los grupos de trabajo dependientes de las distintas comisarías generales y unidades
Ins1:ammm,muy bien coméntanos alguna noticia que hayas visto recientemente sobre el CNP
Yo:le relaté un par de ellas y por último le dije respecto el caso marta del castillo
Ins1:ammm y que unidades han intervenido en el caso marta del castillo? :shock: (a lo que mi cara sería de tierra trágame)
Yo:bueno pues supongo que judicial en ámbito de investigación,brigadas caninos en la búsqueda del cadáver,subsuelo y (esto quizá fallé) información si han estado vigilando el entorno de los amigos…
Ins1:información?a que se dedica información?
Yo: :shock: (tierra trágame 2)pues a recabar información para analizarla y supongo que para pasar información a quien corresponda para detener o no
Ins1:a entonces los de información no pueden detener?
Yo:claro que pueden detener son policías (gulp :oops: )
Ins1:bueno pues por mí ya han acabado las preguntas,ins2?
Ins2:si sí,bueno una cosa,cuales son las dos funciones principales del CNP
Yo:pues preventiva y represiva
Ins2:vaya…pues bien bien ya puede coger sus cosas y marcharse

Buenos días, muchas gracias y adios.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
0
Bueno voy a relatar la entrevista espero no aburriros mucho y que sea de ayuda:

Ya llevaba más o menos esperando una hora en aquella sala de espera cuando oigo mi nombre, me levanto y me dirijo aquel pasillo que me mandan que parecía el corredor de la muerte porque los que habían allí sentados tenían unas caras supongo que yo tendría la misma.

Antes de nada el inspector jefe que esta sentado al principio del pasillo me da mi informe y me manda ir a la puerta cinco y que llame y espere a ser atendido.
Me acerco toco la puerta y a los pocos segundos aparece tras la puerta una señora que me da los buenos días, me coge el informe y la hoja de los sellos y me invita a sentarme fuera hasta que sea llamado.
Esa espera fue la peor de todas las esperas fueron como unos 3 minutos pero se me hicieron eternos me empezaba a poner nervioso cuando en toda la mañana había estado muy tranquilo.
De repente se abre de nuevo la puerta, me levanto me dirijo a ella me ofrece la mano y me vuelve a decir buenos días haciendo yo lo mismo.
Cuando entre a la sala era una sala muy pequeña de unos 5m2 y para mi sorpresa no había nadie más en la sala que aquella psicóloga vestida de calle con lo cual no se si era policía o no.

Psicóloga: P
Yo: Y

P: Deje las cosas en la mesa de detrás de usted y tome asiento.
Y: Vale gracias.
P: ¿Cuánto mide usted?
Y: 1.71 m (Valla nunca me había imaginado que esa pregunta fuera ser la primera. Mi verdadera talla es 1.69m).
P: Uy! Por los pelos! ¿no?
Y: Bueno suficiente para esta oposición.
P: Ya pero… a que se ha medido varias veces.
Y: Pues si me he medido en varias ocasiones para comprobar lo que medía.
P: A ósea que se ha medido varias veces no?
Y: Como sé que no voy sobrado de altura lo he comprobado.
P: ya pero usted ha ido a un sitio a que le estiren no?
Y: No.
P : Esta seguro?
Y: Si, no he ido a ningún sitio a que me estiren puesto que no tengo ningún problema con la altura.
P: Ya pero se ha medido en varias ocasiones.
Y: Si claro pero una vez que estuve en la consulta del médico le dije que si me podía medir, me midió me dijo que medía 1.71 y no me he preocupado más por la altura puesto que la daba de sobra.
P: Me podría decir por qué no acabó el test de personalidad?
Y: No me dio tiempo.
P: Ya supongo, pero por qué no le dio tiempo?
Y: Porque no calcule bien el tiempo por el número de preguntas.
P: Pues esto es muy negativo porque a mi no me sale el gráfico de su personalidad y claro esto lo tenemos muy en cuenta a la hora de valorar la entrevista.
Y: Ya supongo.
P: Pero se pensaba mucho las preguntas?
Y: No, simplemente cuando me di cuenta el tiempo se me había echado encima.
P: Pues yo creo que si se las pensó. El test está calculado para que de tiempo, es más para que sobre, de hecho todos sus compañeros lo han acabado.
Y: Bueno yo conozco a gente que tampoco lo consiguió acabar.
P: Entonces usted ha ido a una academia no?
Y: Si.
P: A cuál?
Y: A centro de estudios Pernas en Sol.
P: Y que le han dicho sobre este tema de no acabar las preguntas del test de personalidad?
Y: Me dijeron que no me preocupara en exceso puesto que mucha gente no lo habían acabado, pero que hubiera sido bueno haberlo terminado.
P: Y que le han dicho de la entrevista?
Y: Me han dado algunos consejos de cómo ir vestidos que fuéramos arreglados, que fuésemos sinceros y nosotros mismo pero vamos ninguna cosa que no sepamos.
P: Y en los foros? ¿Los ha consultado?
P: Y qué ponían?
Y: Pues nada algunos ponen sus experiencias y dan algún consejo.
P: Cómo cuales?
Y: Pues que fuésemos tranquilos que la cosa no es para tanto que no se comen a nadie, que suelen hacer preguntas normales.
P: Si claro, claro. ¿Usted ha trabajado de árbitro no?
Y: Si lo soy actualmente.
P: Aquí en el test puso que le ponía en tensión que abusaran de los niños eso es por lo que ejerce como árbitro?
Y: No es que me ponga en tensión si no que me desagrada por ejemplo cuando se oyen casos de violaciones a niñas y esas cosas lo que pasa que como te hacen una pregunta puse eso pero más que ponerme en tensión me desagrada.
P: Ya, y por qué quiere ser policía?
Y: Porque me gusta el trabajo que desempeña un policía, me gusta estar en contacto con la gente, y es un trabajo estable y lleno de posibilidades.
P: Y dentro de la policía que le gusta desempeñar?
Y: Lo importante es entrar haría cualquier cosa pero si pudiera elegir me gustaría patrullar, seguridad ciudadana.
P: Su padre en que trabaja?
Y: En tal.
P: Y su madre?
Y: En tal.
P: Y que opina su padre de que sea policía?
Y: Pues esta muy orgulloso y me apoya mucho.
P: Esta muy orgulloso?
Y: Sí.
P: Entonces sus padres le habrán pagado la academia no?
Y: No, me la he pagado yo.
P: No me va ha decir que se la ha pagado con lo de los árbitros?
Y: No, me la he pagado con lo que me pagaron cuando estuve trabajando de -------
P: Usted tiene el bachillerato no?
Y: Sí.
P: Y no ha repetido ningún curso?
Y: No.
P: Qué notas ha sacado en la teoría?
Y: 6.12
P: Y en las físicas?
Y: 8.5
P: Pero cómo es que no le dio tiempo acabar el test de personalidad? Yo creo que se pensó mucho las preguntas.
Y: No simplemente lo hice sin prisa y sin pausa y cuando me di cuenta ya era la hora.
P: Usted lee?
P: Si?
Y: Si en mi tiempo libre a veces leo últimamente no he leído porque estaba estudiando el temario de la oposición pero en mi tiempo libre suelo leer, me gusta.
P: Pero no debe leer usted mucho porque si no le dio tiempo a contestar las preguntas.
Y: No, yo creo que era demasiado largo para el tiempo que teníamos porque había muchas preguntas que eran de varias líneas.
P: Bueno aquí pone como defectos que es maniático del orden y demasiado perfeccionista, explíquemelo.
Y: Si, me gusta tener las cosas siempre en su sitio no dejo las cosas tiradas en cualquier sitio cuando acabo de utilizar una cosa la coloco, y por lo de perfeccionista es que me gusta tener todo listo en buen estado reviso las cosas por si están bien.
P: Pero esos son defectos?
Y: Si claro todos los excesos son malos.
P: Y si resulta que en Ávila su compañero de habitación es una persona muy desordenada.
Y: No tendría ningún problema.
P: Ya pero resulta que va dejando todo por medio y vamos inaguantable.
Y: No tendría ningún problema, al menos que cogiera mis cosas y las dejara por ahí, supongo que cada uno tendremos nuestro propio espacio y le diría que lo respetásemos.
P: Pero le enseñarías a que fuera más ordenado?
Y: (la única pregunta que pensé un poco) Pues… no se lo mismo le daría algún consejo para que fuera más ordenado si el quisiera pero vamos nada más.
P: Qué características crees que debiera tener un policía?
Y: Que le gustara su trabajo, que sea un profesional, educado, trabajador, responsable.
P: Si tu fueras el entrevistador que valores buscarías en el opositor?
Y: Pues que le gustase la actividad policial, trabajador, responsable, educado, con ganas de aprender.
P: Le gustaría preguntarme algo?
Y: No, por mí esta todo bien.
P: Pues que tenga suerte (me ofrece la mano) y recoja sus cosas.
Y: Muchas gracias, buenos días.

Más o menos esta todo y con ese orden aunque algo se me habrá pasado entré a las 11:50 y a las 12:05 estaba fuera.

El resultado fue NO APTO, espero que sirva a los opositores para corregir algunos errores, para los que no entiendan las primeras preguntas esta entrevista fue hecha cuando pedían 1,70 m de altura.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior