La hora en teoria es a las 8:30 pero hubo gente que llegó a las 7:40 y la hicieron pasar para ir adelantando... no obstante yo llegue a las 8:25 y salà 1 hora antes que muchos de esos madrugadores...
Segun llegas a la entrada te ponen en fila de a dos y un
policia muy simpatico nos hacia comentarios y preguntas a los opositores para quitar un poco de tensión al asunto
Al rato nos metió en el edificio y nos dejo en las puertas de un salón de actos/ aula con sillas y pupitres donde ya habian unas 50 personas.
II. PREPARACIÓN
Te hacen sentarte en filas segun el orden de llegada y te dan dos carpetas marrones y en una de ellas hay una D bien grande para la documentación al final de las pruebas y una sin nada que se la quedan para la entrevista.
Te hacen rellenar un impreso de consumo de drogas o medicinas y firmarlo (LLEVAD BOLIGRAFO yo no lo llevé y andamos repartiendonos un bic entre todos jejeje) y tambien firmar un sobre para meter los analisis de sangre.
Una vez repartido esto van llamando por filas y aleatoriamente mandan a reconocimiento, al tallaje o a la entrevista. Yo lo haré en el orden que tuve yo.
III. ANALISIS SANGRE Y ORINA
Te hacen subir a un pasillo y dejar las cosas en una silla (sin chaqueta) te arremangas y te extraen 2 botecines de sangre que se quedan. Despues a la orina, que es una sala con urinarios incluidos y hay que llevar otros 2 botes. Te ordenan apretarlos bien y entregarlos, donde lo archivan y ponen la pegatina. Sales de ahi y un chico ofrece (euros a cambio) un donut, bollo de chocolate o bocadillo asi como bebida. No es caro, pero si te pilla sin cambio malo...
Cuando acaba la remesa de opositores, te llevan a la siguiente prueba
IV. TALLAJE
Te llevan a un habitáculo donde te miden cuello, craneo, brazos, piernas, pecho, cintura y tallas de pie y altura/peso. También te prueban una chaqueta de uniforme (este momento es un escalofrio asegurado para frikies como yo que tanto tiempo llevan deseando verse de azul...)
V. RECONOCIMIENTO MEDICO
Audiometria: te comprueban la audición de ambos oidos. Cuando oyes el pitido debes levantar la mano adecuada
Agudeza Visual: te preguntan si usas gafas o lentillas o si te has operado, acto seguido te hacen las pruebas de visión de las letras y números, asi como de varios colores
Electrocardiograma: te ponen tumbado y unas ventosas en pecho y brazaletes en tobillos y muñecas, te hacen unas graficas y las pegan al historial
Tensión: te ponen el tensiometro y te ponen la presón sanguinea y tensión
Espirometria: te hacen soplar a tope por un aparato y soltar el aire el maximo tiempo posible, la maquina mide la suficiencia y capacidad pulmonar.
Reconocimiento médico: te hacen desnudarte alcompleto menos calzoncillo, te hacen pasar por una sala con muchos medicos repartidos en biombos. Te hacen reconocimiento general de cabeza a dedos de los pies. Miran los tatuajes y cicatrices, asi como desviaciones en columna, varices, etc etc (ME REFIERO A QUE FICHAN EN CONDICIONES)
Una vez todo está pasado y no te hacen repetir ninguna prueba es que las cosas van bien
VI DOCUMENTACIÓN:
Una vez acabadas el resto un poliia te toma nota del numero de opositor y en ese mismo orden de llegada te llaman para dar la documentacion (estudios, dni, carnet conducir etc). COmprueban tus datos de domicilio y telefonos.
Te sellan la hoja y pasas a la siguiente prueba.
V. ENTREVISTA
Te llama un inspector para que toques a la puerta nº "X" y cuando salga una persona le des la carpeta marrón que te queda. Después esperas unos 5 minutos (eternos) en la silla delpasilo junto a la puerta.
Al rato sale el Inspector y me hace pasar amablemnete. Me invitan a sentarme y les doy las gracias.COmienza la entrevista:
Psi: psicologa (al pc)
Insp: Inspector
Yo: un servidor
===========
Psi: buenos dias (me da la mano)
Ins: buenos dias
Yo: buenos dias
Psi: vamos a ver, tenemos aqui que usted hace muchas cosas... ha trabajado en muchos sitios distintos
Yo: si, en el cuestionario abierto no ordené todo lo bien que quise el apartado de la taryectoria profesional, pero asà es, he trabajado en sectores muy diferentes
Psi: a que se refiere?
Yo: a que principalmente en mi desarrollo profesional han destacado 3 empleos que eran a jornada completa pero siempre he tenido trabajos en fines de semana o tiempo libre
Ins: con cual se quedaria?
Yo: el q tengo ahora de contable
Ins: por que?
Yo: porque es un despacho de abogados y me encanta aprender temas juridicos
Psi: queha estudiado?
Yo: la semana pasada hice las pruebas de acceso en la complutense para hacer derecho en septiembre
Psi:el trabajo que menos le gusta?
Yo: el que tengo en la basura
Psi: de camionero?
Yo: si
Psi: debe ser una penuria trabajar de noche y con la peligrosidad...
Yo: si, pero es un trabajo más y no está mal pagado
Psi: va a hacer carrera?
Yo: si, me gustaria hacerla compatibilizandolo con trabajar en el
CNP
Psi: que es lo que ´más le gusta del
CNP
Yo: la p.judicial
Psi: que especialidad
Yo: indiferente, cualquier brigada como la UDYCO
Psi: y la que menos
Yo: ninguna, me gustan todas
Psi: y si le destinan en una baliza de entrada a base de dar a un boton de elevar y bajar la pasarela?
Yo: no me desagrada, me parece un trabajo con su importancia
Psi: si pero es monotono
Yo: no me importa
Psi: que es lo que menos le gusta entonces de la
CNP
Yo: nada que s eme ocurra, tengo la ilusión de ser miembro del cuerpo y todo me llama la atención
Ins: dice q usted tiene un hijo como lo pasara cuando no le vea si va a Avila?
Yo: sin problema, los fines de semana bajaré a MAdrid a verle
Ins: vive con sus padres?
Yo: si, hasta que me den el piso y ahorrar mientras tanto
Psi: si usted va a Avila va a estar fuera de lugar porque hay mucho chico de 18 y 19 años que van a pasarselo bien y jugar a la playstation y beber, lo sabe usted?
Yo: tengo conocidos en la academia y me dicen que el ambiente es de disciplina y trabajo/estudio
Psi: ya le digo yo que no sabe lo que hay alli y eso es un lugar de disfrute y usted no va a encajar alli
Yo: Personalmente opino que esa actitud que lleva esa gente tenga l edad que tenga no es la adecuada para ser miembro de la
CNP. conozco gente de 18-19 años de mi academia y son personas senstas pese a su edad, al igual que gente mayor que yo y mas irresponsable.
Psi: pero aunque alguien pase de nuestra criba pasan muchos irresponsables
Yo: con el tiempo se ve si esa gente vale o no para el cuerpo, yo me creocon la actitud para aprender y ante todo disposición y responsabilidad
Ins: primer
supuesto, se cuela un individuo en un partido de futbol y le avisan, va solo en su moto de proximidad,como actua?
Yo: (preguntando) voy solo? puedo pedir refuerzos?
Ins: va solo y no puede pedir refuerzos
Yo: invitaria a la persona a ponerse a la cola
Ins: i se sniega
Yo: le informo de las consecuencias
Ins: le empuja
Yo: al tratarse de atentar contra la autoridad le detengo
Ins: es muy grande y se resiste
Yo: me enseñaran en avila como reducir a una persona y tendre medios (defensa, grilletes, ténica) y me lo llevo a comisarÃa
Ins: vamos a poner otro; un vecino llama y denuncia q se estan metiendo en el chalet del vecino, una persona ajena a la propiedad, le avisan para que vaya a detenerle que hace? (va sólo y no puede pedir refuerzos)
Yo:llamarÃa primero al domicilio para ver si no se trata de un error del otro vecino que denuncio y si veo que no responde nadie deducirÃa que si se trata de un delincuente
Ins:si claro... y asi se escapa el delincuente
Yo: no querria incurrir en una violabilidad de domicilio... ademas no tengo pruebas de delito aún señor... yo creo que llamaria insisto
Ins: pues yo creo que se te escaparia
Yo: lo importante es evitar el delito y trataria de atraparle si huye
Ins: bueno ve la puerta abierta y signos de que han entrado con fuerza que hace?
Yo: entro con cautela y alerta pendiente de defenderme en caso de ataque sorpresa
Ins: y le busca?
Yo:si
Ins: y si es de noche y todo esta oscuro?
Yo: pues uso la linterna
Ins: no lleva linterna
Yo: disculpenme si me permito hace un resumen, pues me han puesto un caso practico muy entrevsesado y yo les doy mi opinión como civil opositor, pues aun no se como se procede... ustedes me dicen que entre en una domicilio donde "sospecho" que hay un delincuente "supuestamente" armado, con la puerta abierta y signos de "supuesta" fuerza y me deicen que qué harÃa a continuación??
Psi: efectivamente
Ins: si ademas mejor aun, se encuentra derepente que le esta encañonando con un arma, que haria en ese instante?
Yo: echar mano de mi arma y encañonarle para ponerme a igualdad de condiciones y decirle que tire el arma
Ins: si claro... y seria hombre muerto...
Yo: es que si le aviso estando yo encañonado me encuentro indefenso y vendido
Ins: de acuerdo, bien, y si le dispara?
Yo: le disparo a él antes a una parte no vital
Ins: vamos que usted es un héroe (o algo asi no me acuerdo como se planteó la pregunta)
Yo:No, solo trato de procurar de tomar las medidas para mantener el orden, que no se incumplan las leyes y que el delincuente desista de sus intenciones. Si en ultimo caso existe un grave peigro para la vida o integridad fisica de las personas o mi propia vida, me veria obligado a abrir fuego contra dicho reo
Ins: muy bien... no tengo nada mas q añadir
Psi: yo tampoco que tengas mucha suerte
Yo: agrcias a ustedes por su tiempo, buenos dias
Psi: adios
Ins: adios
===========
FIN