• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas XXXV (NO APTO)

Hola, compis!
Yo 42 puntos: comunicación, motivación y cualidades profesionales
Tengo 35.
Segunda convocatoria y primera entrevista.
12 años cotizados, trabajo fijo. ¿Qué más motivación quieren que demuestre si no lo necesito?
Reconozco que tuve un mal día y no estuve muy fina, pero también mucha tensión con la IJ nada más entrar y eso tampoco ayuda.
No necesitaban a nadie como yo, todo el rato así.
¿Por qué unas entrevistas son de un tipo (qué tal tu familia, a qué se dedican tus padres, aquí veo que usted ha hecho esto y lo otro) y otras como la mía? ¿Tiran una moneda y al que le toque mala suerte?
No tiran ninguna moneda “y te toca”. Plantean la entrevista según lo que ven en tu biodata y en tu test de personalidad, ellos interpretan un papel en función de esa información y de lo que van viendo. Aparte de eso, el término “motivación” incluye muchas cosas, no es sólo una cuestión de ver aquello a lo que el opositor ha renunciado o de medir el esfuerzo que le ha costado llegar allí.

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2019
Felicitaciones
24
La verdad es que te van quitando la ilusión que se tiene por entrar... :(

No voy a recurrir porque no tengo un duro además, que como pierdas el recurso ya puedes olvidar de entrar. Lo seguiré intentando aunque ahora mismo tengo poca motivación, conozco dos personas que han aprobado a la tercera y cuarta entrevista, eso me da algo de esperanza
Iba a preguntar eso. Me da miedo que la próxima entrevista sea también un no apto por haberlo sido la primera. El hecho de que digas que hay gente que ha aprobado a la tercera y a la cuarta me da esperanzas.

Unido
21 Mar 2019
Felicitaciones
17
Iba a preguntar eso. Me da miedo que la próxima entrevista sea también un no apto por haberlo sido la primera. El hecho de que digas que hay gente que ha aprobado a la tercera y a la cuarta me da esperanzas.

Ayer mismo hablé con un compañero el cual suspendió la entrevista del año pasado (primera entrevista, por comunicación y motivación) y la de este año la ha aprobado.

Creo que haciendo autocrítica y sin entrar en polémicas de los tribunales, a mi me pudieron los nervios y no di la talla, de modo que lo mejor, bajo mi punto de vista, es analizar cada uno su entrevista y tratar de enmendar los posibles errores cometidos.

Me pareció extraño que apenas me hiciesen un par de preguntas del biodata y test de personalidad...

Unido
19 Feb 2019
Felicitaciones
24
Ayer mismo hablé con un compañero el cual suspendió la entrevista del año pasado (primera entrevista, por comunicación y motivación) y la de este año la ha aprobado.

Creo que haciendo autocrítica y sin entrar en polémicas de los tribunales, a mi me pudieron los nervios y no di la talla, de modo que lo mejor, bajo mi punto de vista, es analizar cada uno su entrevista y tratar de enmendar los posibles errores cometidos.

Me pareció extraño que apenas me hiciesen un par de preguntas del biodata y test de personalidad...

Sí, yo opino igual. Sé que hay cosas que hice mal y puedo mejorar. A mí tampoco me hicieron preguntas del buodata y me parebio muy raro. Puede ser que ya de entrada no diera el perfil.

Unido
21 Mar 2019
Felicitaciones
17
Sí, yo opino igual. Sé que hay cosas que hice mal y puedo mejorar. A mí tampoco me hicieron preguntas del buodata y me parebio muy raro. Puede ser que ya de entrada no diera el perfil.

No tiene que ser así, hay compañeros que no les preguntaron nada sobre el biodata y han aprobado. Yo creo que si ven algo que les chirría tanto en el biodata como el test de personalidad, entonces atacan por ahí.

La autocrítica es el primer paso, suspender una entrevista no es el fin del mundo, pero acudir a un Tribunal no es ninguna polémica, es un derecho como otro cualquiera, no lo descartéis

Unido
14 Abr 2019
Felicitaciones
2
Buenas Sor María, en primer lugar te diría que mucho ánimo, seguro que son momentos de frustración, desilusión, sensación de injusticia, fracaso.

Reconocer que no fue el mejor de tus días te honra y no justifica el que te encuentres con el temido No Apto. Ten en cuenta que normalmente el tipo de entrevista a la que nos enfrentamos puede variar mucho atendiendo a diversos factores, entre ellos las respuestas a tu biodata, que fisuras quieren los examinadores explorar...quienes son los examinadores....etc. Si es una prueba subjetiva pero por el momento es la que tenemos que afrontar y padecer.

Solamente nos queda una opción, preguntarnos que es lo que realmente queremos y actuar con más determinación si cabe para conseguirlo. Apaláncate en tu trabajo fijo, es una buena base para continuar.

Enhorabuena por hacer tenido la oportunidad de llegar a la entrevista, sabes que no es fácil y si lo has logrado esta vez, podrás hacerlo de nuevo.

Gracias por los ánimos, Jaron!
Ayudan mucho esas palabras. Desahogarse ayuda también a superar la fru

Objetivamente tienen que tirar a gente y eso es lo que ponen en las sentencias del TSJM que estoy leyendo. Según estas, la entrevista es una prueba subjetiva que no puede ser puntuada, y que realmente deberían suspender a las personas con deficiencias psicológicas, ¿crees que es tu caso? Solo nos hacen un test de personalidad, en los tribunales se presentan varios test de personalidad y hay gente que los ha ganado sacando 35 puntos en la entrevista. Por lo tanto, yo puedo hacer autocrítica, pero también hay que ser consciente de que la información de que disponen no es suficiente para sacar conclusiones, que en muchas ocasiones son elucubraciones. Y esto lo dice un juez.

Unido
15 Abr 2019
Felicitaciones
5
La entrevista es un fraude.
Si yo fuera miembro del tribunal estaría temblando, espero que inhabiliten de su cargo público a unos cuantos cuando todo salga a la luz.

Respecto a lo de que busquéis la razón del por qué habéis suspendido, no le deis mas vueltas, os ha tocado a vosotros y ya está, tienen que tirar a gente si o sí, todo depende de la puerta en la que te toque , el nivel de los opositores que hayan ido antes que tú a ese tribunal...., etc -Subjetividad Total-

Los que comentáis que tenéis que si X denuncia , X infracción , X antecedente cancelado , X declaración..... etc etc............ y la entrevista fue amena y no encontráis lógica , ya os lo digo yo , ha sido por eso.
Esta gente solo puede tener en cuenta tal y como pone en el BOE los antecedentes penales , pero realmente miran todo y con cualquier cosa que tengáis ya se va a plantear la entrevista de manera diferente, no te van a tratar igual. No debería ser así , pero lo es. Hay gente que lo cuenta y entra , pero el porcentaje es reducido.

Cuando una persona tiene cancelado algo por haber cumplido los requisitos legales para ello, de cara a una entrevista personal no se debería de tener en cuenta. Ya me extenderé sobre todo esto en otro post.

saludos y ánimo

Unido
14 Abr 2019
Felicitaciones
2
La entrevista es un fraude.
Si yo fuera miembro del tribunal estaría temblando, espero que inhabiliten de su cargo público a unos cuantos cuando todo salga a la luz.

Respecto a lo de que busquéis la razón del por qué habéis suspendido, no le deis mas vueltas, os ha tocado a vosotros y ya está, tienen que tirar a gente si o sí, todo depende de la puerta en la que te toque , el nivel de los opositores que hayan ido antes que tú a ese tribunal...., etc -Subjetividad Total-

Los que comentáis que tenéis que si X denuncia , X infracción , X antecedente cancelado , X declaración..... etc etc............ y la entrevista fue amena y no encontráis lógica , ya os lo digo yo , ha sido por eso.
Esta gente solo puede tener en cuenta tal y como pone en el BOE los antecedentes penales , pero realmente miran todo y con cualquier cosa que tengáis ya se va a plantear la entrevista de manera diferente, no te van a tratar igual. No debería ser así , pero lo es. Hay gente que lo cuenta y entra , pero el porcentaje es reducido.

Cuando una persona tiene cancelado algo por haber cumplido los requisitos legales para ello, de cara a una entrevista personal no se debería de tener en cuenta. Ya me extenderé sobre todo esto en otro post.

saludos y ánimo

Tengo compañeros que han entrado y han dicho que tienen una multa por aparcar sin poner el distintivo, ¿eso lo cuentas como infracción?

Unido
15 Abr 2019
Felicitaciones
5
Tengo compañeros que han entrado y han dicho que tienen una multa por aparcar sin poner el distintivo, ¿eso lo cuentas como infracción?
No , con eso no hay problema.

Con infracción me refiero a temas como puede ser drogas,estupefacientes, desobediencia o resistencia a los agentes en el ejercicio de sus funciones, armas.... , etc)

Aún así ampliaré en estos días mas información acerca de todo el proceso de la entrevista.

Unido
14 Abr 2019
Felicitaciones
2

A mí sí me hicieron cinco preguntas del biodata y estoy fuera, la de por qué quiero ser policía, la de saltarse una norma, características mías personales para la función policial, arrepentimiento y la del uso del arma. Y todo muy hostil, como si de entrara ya le molestara mi presencia, insistiendo en cada palabra que decía, poniéndolo en duda todo... Después del resultado creo que querían hacerme llorar. A ver qué pone el informe pero seguro que algo como que no tolero el estrés y la frustración y que mis antecedentes laborales no tienen nada que ver con las funciones de seguridad.

Unido
14 Abr 2019
Felicitaciones
2
Hola a todos, mi caso 26 años primera entrevista y 3ª vez que me presento. No APTO por comunicación y cualidades profesionales. Tribunal 2 (inspector jefe de unos 45/50 años pelo canoso y psicóloga morena policía de unos 32/35 años. En mi caso tengo una denuncia falsa que me realizaron con 18 años que puede haber sido la causa de mi suspenso, aunque todas las preguntas referidas a esta fueron resueltas perfectamente. Hablamos de mi biodata y se metieron con mi vida laboral. Tuve 4 supuestos (violencia de género, terrorismo y subordinación/insubordinación) que por lo que me comentó la academia estaban perfectamente resueltos. De palabras de mi profesor fue una entrevista cañera que defendí perfectamente pero aquí estoy cabizbajo y preguntándome qué hice mal. Un abrazo y fuerzas a todos los caídos porque no somos menos que ninguno de los aptos y llegaremos a cumplir nuestro sueño.

Seguro que nada. Hay gente que pasa contestando mal todos los supuestos.

Unido
19 Ene 2019
Felicitaciones
12
Hoy he leído esto y no he podido dejar de compartíroslo. Bajo mi humilde opinión es la pura y DURA realidad:

"Tras muchísimas horas de estudio y mucho entrenamiento para la XXVII convocatoria de escala básica del CNP, y llegando a la última prueba, la entrevista, con muy buenas notas tanto en teoría como en físicas, veía como en los resultados aparecía un No Apto en la entrevista personal.

No voy a decir nada nuevo si digo que me quede hundido, después de haber dado todo de mí, con mi máxima ilusión, me veía en el principio de nuevo.
Como tenía claro que yo quería ser policía nacional, me presenté a la siguiente convocatoria, la XXVIII promoción, 153 plazas…así que no pintaba muy bien la verdad.

Consigo llegar nuevamente hasta la última prueba, la entrevista, y nuevamente con unas buenas notas (iba el 13 a nivel nacional en nota de teoría + psicos), entro a la sala de entrevistas y me veo a la misma psicóloga del año anterior, resultado…otro No Apto en la entrevista.
He de decir, que este segundo suspenso no me cayó como el primero, me repuse bastante pronto y continué con mi propósito, del cual nunca tuve dudas.
XXIX convocatoria de escala básica del CNP, compatibilizando la oposición con un trabajo de autónomo, otra vez llego a la entrevista, pero esta vez, no consigo explicar porque, entre con una sensación de que me daba todo igual porque luego ellos ya harían lo que les saliese de…
Resultado, Apto, el año mas jodido para mí y que más me daba igual, apruebo.
He de decir que a día de hoy, soy Oficial de Policía, aprobando a la primera y en la primera convocatoria que podía presentarme.

No sé si este rollo le servirá a alguien de algo, pero quería exponer que por muy jodido que parezca todo, se puede conseguir, y de todo se aprende.
Hoy me he dado cuenta de que en aquella época con las amistades que haces opositando y la camaradería, era feliz y no lo sabía
."

Unido
14 Abr 2019
Felicitaciones
2
Hoy he leído esto y no he podido dejar de compartíroslo. Bajo mi humilde opinión es la pura y DURA realidad:

"Tras muchísimas horas de estudio y mucho entrenamiento para la XXVII convocatoria de escala básica del CNP, y llegando a la última prueba, la entrevista, con muy buenas notas tanto en teoría como en físicas, veía como en los resultados aparecía un No Apto en la entrevista personal.

No voy a decir nada nuevo si digo que me quede hundido, después de haber dado todo de mí, con mi máxima ilusión, me veía en el principio de nuevo.
Como tenía claro que yo quería ser policía nacional, me presenté a la siguiente convocatoria, la XXVIII promoción, 153 plazas…así que no pintaba muy bien la verdad.

Consigo llegar nuevamente hasta la última prueba, la entrevista, y nuevamente con unas buenas notas (iba el 13 a nivel nacional en nota de teoría + psicos), entro a la sala de entrevistas y me veo a la misma psicóloga del año anterior, resultado…otro No Apto en la entrevista.
He de decir, que este segundo suspenso no me cayó como el primero, me repuse bastante pronto y continué con mi propósito, del cual nunca tuve dudas.
XXIX convocatoria de escala básica del CNP, compatibilizando la oposición con un trabajo de autónomo, otra vez llego a la entrevista, pero esta vez, no consigo explicar porque, entre con una sensación de que me daba todo igual porque luego ellos ya harían lo que les saliese de…
Resultado, Apto, el año mas jodido para mí y que más me daba igual, apruebo.
He de decir que a día de hoy, soy Oficial de Policía, aprobando a la primera y en la primera convocatoria que podía presentarme.

No sé si este rollo le servirá a alguien de algo, pero quería exponer que por muy jodido que parezca todo, se puede conseguir, y de todo se aprende.
Hoy me he dado cuenta de que en aquella época con las amistades que haces opositando y la camaradería, era feliz y no lo sabía
."

Con el último párrafo me identifico, pero te aseguro que aprobó cuando el Tribunal quiso, que son los que tienen la sartén por el mango.

Unido
15 Abr 2019
Felicitaciones
0
Buenas, no consigo ver mi puntuación (entrevista No apto), es mi primera entrevista y el 4 año consecutivo.
Mi entrevista duro 20-25 minutos, me preguntaron mucho sobre mi vida laboral (tengo una licencia de taxi y encima fui el 1 de febrero cuando la huelga de Madrid). Tengo 34 años, creo que mi exclusión se debe a que soy taxista y la edad...me han puesto rasgos de personalidad y motivacion.
Me estoy planteando recurrir, pero no sé qué probabilidad de "ganar" hay...
Llamé a Suárez Valdés pero da poca información al respecto, simplemente me dijo:
" Me da igual los motivos que te hayan puesto, cómo si te ponen que eres subnormal, se pone recurso de alzada, lo deniegan y luego contencioso, y ganamos 100%"
En fin, no sabe uno que hacer ni que es mejor. Gracias

Unido
14 Abr 2019
Felicitaciones
2
Buenas, no consigo ver mi puntuación (entrevista No apto), es mi primera entrevista y el 4 año consecutivo.
Mi entrevista duro 20-25 minutos, me preguntaron mucho sobre mi vida laboral (tengo una licencia de taxi y encima fui el 1 de febrero cuando la huelga de Madrid). Tengo 34 años, creo que mi exclusión se debe a que soy taxista y la edad...me han puesto rasgos de personalidad y motivacion.
Llamé a Suárez Valdés pero da poca información al respecto, simplemente me dijo:
" Me da igual los motivos que te hayan puesto, cómo si te ponen que eres subnormal, se pone recurso de alzada, lo deniegan y luego contencioso, y ganamos 100%"

Jajajaja qué amo Suárez Valdés! Pues no te desanimes, que te han tirado como al resto, porque sobra gente. Que no les gustaste.

Han quitado las notas de la página del Ministerio. Tienes que escribir a la División solicitando desglose de puntos. Yo lo voy a pedir así como el Informe de Evaluación de la Entrevista. Y después llamaré a Suárez Valdés!

Unido
21 Sep 2016
Felicitaciones
0
Que casualidad! Yo también fui a la entrevista el 1 de febrero, y también soy taxista y fui no apto por 56 puntos en comunicación. Me tocó dos policías en la entrevista una mujer de treinta y algo (oficial) y un hombre de unos 50 o algo menos, con barba canosa y el pelo creo que también (inspector) fue una entrevista de 25 a 30 minutos y muchas preguntas respecto a mi trabajo. Estoy valorando también recurrir ya q es mi octava vez y mi primera entrevista y pasa el tiempo y siempre hay algo que te impide alcanzar tu meta y más esto una entrevista subjetiva.

Unido
12 Abr 2019
Felicitaciones
0
Jajajaja qué amo Suárez Valdés! Pues no te desanimes, que te han tirado como al resto, porque sobra gente. Que no les gustaste.

Han quitado las notas de la página del Ministerio. Tienes que escribir a la División solicitando desglose de puntos. Yo lo voy a pedir así como el Informe de Evaluación de la Entrevista. Y después llamaré a Suárez Valdés!

Hola, a que correo hay que escribir para pedir el desglose y el informe de la evaluación de la entrevista? Muchas gracias! Un saludo!

Superior