Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Bueno… a mi en la 35 me tocaron dos policias, inspectora y policía que hacía de psicóloga o lo era.. me preguntaron si al ser declarado no apto seguiría opositando, tenia entonces 34 años, y parecía que no había comunicación entre tribunal y opositor, porque lo que les respondía decían que no era lo que me preguntaba repetidas veces… obviamente no te voy a decir que en tu caso te han dado un no apto ni mucho menos…porque la entrevista no es una línea general como hemos hablado varías veces.. a veces es un papel, te aprietan y puedes ser apto o no..Buenos días. Ya tuve la entrevista. Dos señoras o señoritas. Una de ellas un poco inquisitiva con las preguntas. Al final quedé un poco "mosca" porque me preguntaron ¿El año que viene qué haría para mejorar su comunicación? ¿Alguien puede decirme si con esa pregunta es indicio de que me consideran no apto?
También en el reconocimiento médico me preguntó la doctora si me había vacunado. Le comenté que no. ¿Puede esto ser un motivo de ser excluido? Ya sé que eso no es legal, pero de alguna manera a nivel interno apartan los que no se hayan vacunado. Un saludo

Ni la pregunta quiere decir nada, ni se “aparta” a nivel interno a los no vacunados, ni te estás presentando a la GESTAPO, lo único que te pasa a ti y a la mayoría de los foreros es lo mismo que les ha pasado a prácticamente todos los opositores en este momento, no sabéis en qué consiste la prueba a la que os acabáis de presentar y por tanto os hacéis una colección de ideas a cuál más rara… La entrevista es POR COMPLETO un paripé desde el momento en que te presentas en la puerta de Carabanchel hasta que sales de all.Buenos días. Ya tuve la entrevista. Dos señoras o señoritas. Una de ellas un poco inquisitiva con las preguntas. Al final quedé un poco "mosca" porque me preguntaron ¿El año que viene qué haría para mejorar su comunicación? ¿Alguien puede decirme si con esa pregunta es indicio de que me consideran no apto?
También en el reconocimiento médico me preguntó la doctora si me había vacunado. Le comenté que no. ¿Puede esto ser un motivo de ser excluido? Ya sé que eso no es legal, pero de alguna manera a nivel interno apartan los que no se hayan vacunado. Un saludo

Hola! Mira, si te sirveBuenos días. Ya tuve la entrevista. Dos señoras o señoritas. Una de ellas un poco inquisitiva con las preguntas. Al final quedé un poco "mosca" porque me preguntaron ¿El año que viene qué haría para mejorar su comunicación? ¿Alguien puede decirme si con esa pregunta es indicio de que me consideran no apto?
hola! Yo tuve la entrevista ya. Una entrevista realmente dura, 35 40 minutos de puro machaque. Una policía y una mujer psicóloga, sin uniforme y bastante mayor, llevaba ella toda la entrevista y la policía únicamente me puso dos supuestos relacionados con comunicación de mejoras al jefe! Supe defenderme “o eso creo” muy bien de todo, pero me buscaban que me alterara o que me derrumbara, 100%Yo cojo sitio por si alguien se anima a compartir su entrevista

Hombre…con 19 allá claro té pondría a prueba, para ver tu impulsividad y demás… no somos iguales con 19 que con 36… pero nada más de ahí, supongo que verían que sabes controlarte. mucha suerte!Hola! Mira, si te sirve
hola! Yo tuve la entrevista ya. Una entrevista realmente dura, 35 40 minutos de puro machaque. Una policía y una mujer psicóloga, sin uniforme y bastante mayor, llevaba ella toda la entrevista y la policía únicamente me puso dos supuestos relacionados con comunicación de mejoras al jefe! Supe defenderme “o eso creo” muy bien de todo, pero me buscaban que me alterara o que me derrumbara, 100%
Quiero creer que mi entrevista fue así por la edad, tengo 19 años, y necesitarán conocerme bien… pero tengo la mosca de decir, porque a casi todo el mundo light, y a mi tan dura?
Tocará esperar, a ver si alguien puede tranquilizarme un poco..

Yo también leí algo así en mi hoja y no sabía qué era. Si no nos dijeron nada durante ni después doy por hecho que no hay problema y somos aptos en RM. Entrevista bajo mi punto de vista pasas también seguro. Un saludo.Buenas!! Por aquí os dejo mi entrevista.
Fui el día 21, con una subinspectora y un oficial. Ya de primeras la subinspectora me dice que empiece a hablar de mi vida, y cuando llego a la parte en que en el instituto ya aprendo la diferencia entre los cuerpos y me decanto más por la Policía Nacional, ella me dice que este año me había presentado a Guardia Civil (también escala ejecutiva). Yo le respondo que fue para ganar experiencia en ambiente de examen, a fin de quitar algo de nervios para el examen importante (es mi segunda convocatoria, y quería mejorar lo del año pasado). El oficial entonces empezó a preguntarme si esos nervios no afectarían a mi rendimiento en las primeras intervenciones, a lo que le respondo que con la formación de Ávila más las prácticas yo consideraba que me debería de ayudar a quitar esos nervios.
Después siguieron con algunas aclaraciones del biodata, y a medida que les respondía yo creo que quedaban conformes.
Donde más caña me metieron, y sobre todo el oficial (era el psicólogo) fue en el tema de la función represiva, pues puse que uno de los aspectos que tendría que mejorar sería el ser autoritario. Expliqué que era algo que no me agradaba, pero que si tenía que hacerlo lo hacía.
Me hizo ponerle un ejemplo de cuándo usar la defensa, a lo que le dije que un hombre con un cuchillo viene a por mí. Dijo que sería algo difícil, y entonces me empeoró el supuesto, diciendo que había atacado a mi compañera y no era un cuchillo, sino un machete (tiene narices que fuera precisamente un machete). Saco el arma e intento que desista, me dice que no se detiene, sigue viniendo por mí y no hay tiempo de más. Disparo a zona no vital y quedó conforme.
Alguna pregunta más, con respecto a mis jefes en los trabajos que he tenido (trabajos de temporada en ECI), poniendo algo bueno y algo malo de ellos; aclaración sobre la movilidad geográfica, y sobre el supuesto del menor. Yo no sanciono al menor en determinadas ocasiones, me preguntaron qué era eso, y poder discrecional.
Lo peor que hice fue sin duda al final, me preguntaron cómo me había visto, y me salió de forma instintiva "incómodo". El oficial hasta puso cara de sorprendido, pero era la verdad. La subinspectora me preguntó "¿pero incómodo por qué?", a lo que le respondí que era la primera vez en entrevista, y que no sabía a qué me enfrentaba.
En total unos 10 minutos, aprox, de entrevista.
Sensaciones malas, y no sé ni qué pensar.
Con respecto al RM, igual no va a aquí, y pido perdón si es así, otra cosa que me tiene en un sinvivir, y es que en el ECG me ponía ecg anormal, y algo de pr corto. Si algún compañero supiera algo de esto, de si puede ser exclusión o no, se lo agradecería mucho. Solo me hicieron el ecg una vez, y no me dijeron nada, ni preguntaron nada. Quiero pensar que si fuera algo que pudiera ser excluyente, me lo hubieran repetido o pedido informes o algo, pero ahora mismo dudo hasta de mi nombre incluso.
Están citando para analíticas?Yo creo que deberías estar tranquilo, tu entrevista está muy bien defendida, y lo de sentirse incómodo incluso pueden verte como una persona honesta, porque esto es como cuando a alguien le preguntan si está nervioso y dice que no
Y lo del RM, no sabría decirte, pero tengo amigos siendo citados por analíticas, asique supongo que tendrían que haberte llamado.
A un conocido le citaron un día o dos después de hacer él la entrevista para hacerle una analítica y que llevara unos informes, asique si.Están citando para analíticas?

Yo también leí algo así en mi hoja y no sabía qué era. Si no nos dijeron nada durante ni después doy por hecho que no hay problema y somos aptos en RM. Entrevista bajo mi punto de vista pasas también seguro. Un saludo.
Gracias!! Yo también pienso que deberían de haber citado o llamado por algo que fuera excluyente, pero creo que voy a tener la mosca tras la oreja igualmente hasta los resultados....Yo creo que deberías estar tranquilo, tu entrevista está muy bien defendida, y lo de sentirse incómodo incluso pueden verte como una persona honesta, porque esto es como cuando a alguien le preguntan si está nervioso y dice que no
Y lo del RM, no sabría decirte, pero tengo amigos siendo citados por analíticas, asique supongo que tendrían que haberte llamado.

Pues tiene buena pinta compa. Ojalá tengas suerteBuenas Tardes,
Acabo de realizar la entrevista y me gustaría comentarla con ustedes para contrastar impresiones. Dicha entrevista duro 10min, nombre y DNI, desde un inicio me dijeron que me olvidase de la teatralidad de la academia y fuera sincero y honesto al tener 36 años, les llamaba la atención mis 14 años cotizados, me preguntaron por mi familia (trabajos de cada uno de ellos), mi pareja y poco más. Estuve hablando de mi deporte al ser Deportista de Alto nivel (5 min hablando de mis entrenamientos) y luego acerca de mi trabajo anterior (otros 5 min), en este último tema me pusieron un caso de obediencia ciega de mi anterior jefe, que harías si… respuesta que obediencia ciega NO… y poco más, no me dieron minuto de gloria ni nada, buenos días y hasta luego puede marchar.
No se que pensar, fue todo muy rápido, Nada de biodata ni preguntas policiales, solo vida personal.

Tienes 36 años… no te van a apretar como a un chico de 20, tienes mucho currado, y haces deporte, vida sana, creo que les parece bien todo eso que te rodea… creo que lo tienen claro para bien, espero no equivocarmeBuenas Tardes,
Acabo de realizar la entrevista y me gustaría comentarla con ustedes para contrastar impresiones. Dicha entrevista duro 10min, nombre y DNI, desde un inicio me dijeron que me olvidase de la teatralidad de la academia y fuera sincero y honesto al tener 36 años, les llamaba la atención mis 14 años cotizados, me preguntaron por mi familia (trabajos de cada uno de ellos), mi pareja y poco más. Estuve hablando de mi deporte al ser Deportista de Alto nivel (5 min hablando de mis entrenamientos) y luego acerca de mi trabajo anterior (otros 5 min), en este último tema me pusieron un caso de obediencia ciega de mi anterior jefe, que harías si… respuesta que obediencia ciega NO… y poco más, no me dieron minuto de gloria ni nada, buenos días y hasta luego puede marchar.
No se que pensar, fue todo muy rápido, Nada de biodata ni preguntas policiales, solo vida personal.

genial, vaya, creo que muy bienBuenos días. Comentaré mi entrevista con el objetivo de que me den su impresión y quedarme ( o no) más o menos tranquilos.
Martes 05, Comisario Principal y Subinspectora. Muy cordiales y formales, pero sin amiguismos. Fue una entrevista corta, se me hizo llevadera. Diría que diez minutos como máximo, ningún supuesto policial.
Comenzamos hablando un poco de CV y vida laboral (2 años cotizados con 23 años) y sobre la carrera universitaria. La primera cuestión fue por qué quería ser policía. Le comenté mi motivación, las razones, funciones, etc. Ahí fue cuando él comenzó a insistirme (sin ser hostil) con que por qué no me había preparado EE si tengo C1 de inglés y un grado. Se lo expuse como creí oportuno (operatividad de EB, empezar por la base, adquirir conocimientos en la calle, facilidad de acceso, etc.) Después me preguntó por un par de matizaciones del biodata: la primera, que por qué había puesto dos ejemplos si en el enunciado ponía tres y que, por supuesto, le dijese otro ejemplo para completar la pregunta (en la de "Diga tres cuestiones por las que no recomendaría a alguien ser policía"). La otra, sobre las consecuencias del uso del arma de fuego, porque en el biodata puse (entre otros ejemplos) que pudiera ser que fuese desacertada y tus compañeros cuestionasen la actuación. Igualmente, le expuse lo que yo creía. No insistió. Después me pidió que fuese yo quien le pusiese un ejemplo en el que usaría el arma de fuego y así lo hice: persona con arma blanca que se abalanza a por mí, mi compañero u otra persona y pone en peligro su vida o integridad física gravemente. Dispararía a zona no vital para neutralizar la amenaza. Después, me preguntó que qué hacía en mi trabajo actual, fácil.
Pasando a la Subinspectora, ella me preguntó por las funciones que podría desempeñar en la policía que estuviesen relacionadas con mi carrera, con el objetivo, creo, de ver si me sabía el organigrama, ya que buscaba que le respondiese, como así hice, que podría estar en la OPRI, además de en ODAC. Por último, que le explicase si sabía cómo se accede a la UIP. Se lo comenté y la entrevista finalizó ahí.
No sé qué pensáis, gracias.
Hola! Cuento mi experiencia: Dos IJ, uno de ellos psicólogo.abro este post, por si queremos ir dejando un poco las experiencias en entrevista de esta promo y demás cosas útiles para todos.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.