• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

entrevistas promoción XXXVIII - PLUS ULTRA -

{xen:phrase moderator}

Depor93

Policía Alumno
Unido
22 Sep 2021
Felicitaciones
81
Creditos
96
Yo cojo sitio por si alguien se anima a compartir su entrevista

Unido
10 Ago 2019
Felicitaciones
2
Creditos
12
Buenos días. Ya tuve la entrevista. Dos señoras o señoritas. Una de ellas un poco inquisitiva con las preguntas. Al final quedé un poco "mosca" porque me preguntaron ¿El año que viene qué haría para mejorar su comunicación? ¿Alguien puede decirme si con esa pregunta es indicio de que me consideran no apto?
También en el reconocimiento médico me preguntó la doctora si me había vacunado. Le comenté que no. ¿Puede esto ser un motivo de ser excluido? Ya sé que eso no es legal, pero de alguna manera a nivel interno apartan los que no se hayan vacunado. Un saludo

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Buenos días. Ya tuve la entrevista. Dos señoras o señoritas. Una de ellas un poco inquisitiva con las preguntas. Al final quedé un poco "mosca" porque me preguntaron ¿El año que viene qué haría para mejorar su comunicación? ¿Alguien puede decirme si con esa pregunta es indicio de que me consideran no apto?
También en el reconocimiento médico me preguntó la doctora si me había vacunado. Le comenté que no. ¿Puede esto ser un motivo de ser excluido? Ya sé que eso no es legal, pero de alguna manera a nivel interno apartan los que no se hayan vacunado. Un saludo
Bueno… a mi en la 35 me tocaron dos policias, inspectora y policía que hacía de psicóloga o lo era.. me preguntaron si al ser declarado no apto seguiría opositando, tenia entonces 34 años, y parecía que no había comunicación entre tribunal y opositor, porque lo que les respondía decían que no era lo que me preguntaba repetidas veces… obviamente no te voy a decir que en tu caso te han dado un no apto ni mucho menos…porque la entrevista no es una línea general como hemos hablado varías veces.. a veces es un papel, te aprietan y puedes ser apto o no..

lo más que te puedo decir es que no te calientes mucho, ya está hecho, y lo único que entiendo que puedes sentir es que te quedan dos meses con eso en la cabeza..

también pienso que siendo grabadas deben tener muy claro si de verdad la comunicación ha sido mala o no.. mucho ánimo y suerte.

si quieres y recuerdas puedes dar algo más de detalle sobre supuestos o preguntas que te hayan hecho y demás. Gracias.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Ni la pregunta quiere decir nada, ni se “aparta” a nivel interno a los no vacunados, ni te estás presentando a la GESTAPO, lo único que te pasa a ti y a la mayoría de los foreros es lo mismo que les ha pasado a prácticamente todos los opositores en este momento, no sabéis en qué consiste la prueba a la que os acabáis de presentar y por tanto os hacéis una colección de ideas a cuál más rara… La entrevista es POR COMPLETO un paripé desde el momento en que te presentas en la puerta de Carabanchel hasta que sales de all.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Me parece bien que se abra el hilo, pero voy a trasladarlo a la sala de entrevistas, que es donde tiene que estar, fuera de eso, normalmente la gente que quiere comentar sus entrevistas lo hace en un hilo específico creado para esa entrevista concreta, facilita mucho buscarlas y poder hacer preguntas sobre la misma, valorad esa opción antes de poneros a encadenar aquí una entrevista tras otra.

Jurod26

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Creditos
45
Hola! Mira, si te sirve
Yo cojo sitio por si alguien se anima a compartir su entrevista
hola! Yo tuve la entrevista ya. Una entrevista realmente dura, 35 40 minutos de puro machaque. Una policía y una mujer psicóloga, sin uniforme y bastante mayor, llevaba ella toda la entrevista y la policía únicamente me puso dos supuestos relacionados con comunicación de mejoras al jefe! Supe defenderme “o eso creo” muy bien de todo, pero me buscaban que me alterara o que me derrumbara, 100%
Quiero creer que mi entrevista fue así por la edad, tengo 19 años, y necesitarán conocerme bien… pero tengo la mosca de decir, porque a casi todo el mundo light, y a mi tan dura?
Tocará esperar, a ver si alguien puede tranquilizarme un poco..

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Hola! Mira, si te sirve

hola! Yo tuve la entrevista ya. Una entrevista realmente dura, 35 40 minutos de puro machaque. Una policía y una mujer psicóloga, sin uniforme y bastante mayor, llevaba ella toda la entrevista y la policía únicamente me puso dos supuestos relacionados con comunicación de mejoras al jefe! Supe defenderme “o eso creo” muy bien de todo, pero me buscaban que me alterara o que me derrumbara, 100%
Quiero creer que mi entrevista fue así por la edad, tengo 19 años, y necesitarán conocerme bien… pero tengo la mosca de decir, porque a casi todo el mundo light, y a mi tan dura?
Tocará esperar, a ver si alguien puede tranquilizarme un poco..
Hombre…con 19 allá claro té pondría a prueba, para ver tu impulsividad y demás… no somos iguales con 19 que con 36… pero nada más de ahí, supongo que verían que sabes controlarte. mucha suerte!

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
2
Creditos
3
Buenas!! Por aquí os dejo mi entrevista.
Fui el día 21, con una subinspectora y un oficial. Ya de primeras la subinspectora me dice que empiece a hablar de mi vida, y cuando llego a la parte en que en el instituto ya aprendo la diferencia entre los cuerpos y me decanto más por la Policía Nacional, ella me dice que este año me había presentado a Guardia Civil (también escala ejecutiva). Yo le respondo que fue para ganar experiencia en ambiente de examen, a fin de quitar algo de nervios para el examen importante (es mi segunda convocatoria, y quería mejorar lo del año pasado). El oficial entonces empezó a preguntarme si esos nervios no afectarían a mi rendimiento en las primeras intervenciones, a lo que le respondo que con la formación de Ávila más las prácticas yo consideraba que me debería de ayudar a quitar esos nervios.
Después siguieron con algunas aclaraciones del biodata, y a medida que les respondía yo creo que quedaban conformes.
Donde más caña me metieron, y sobre todo el oficial (era el psicólogo) fue en el tema de la función represiva, pues puse que uno de los aspectos que tendría que mejorar sería el ser autoritario. Expliqué que era algo que no me agradaba, pero que si tenía que hacerlo lo hacía.
Me hizo ponerle un ejemplo de cuándo usar la defensa, a lo que le dije que un hombre con un cuchillo viene a por mí. Dijo que sería algo difícil, y entonces me empeoró el supuesto, diciendo que había atacado a mi compañera y no era un cuchillo, sino un machete (tiene narices que fuera precisamente un machete). Saco el arma e intento que desista, me dice que no se detiene, sigue viniendo por mí y no hay tiempo de más. Disparo a zona no vital y quedó conforme.
Alguna pregunta más, con respecto a mis jefes en los trabajos que he tenido (trabajos de temporada en ECI), poniendo algo bueno y algo malo de ellos; aclaración sobre la movilidad geográfica, y sobre el supuesto del menor. Yo no sanciono al menor en determinadas ocasiones, me preguntaron qué era eso, y poder discrecional.
Lo peor que hice fue sin duda al final, me preguntaron cómo me había visto, y me salió de forma instintiva "incómodo". El oficial hasta puso cara de sorprendido, pero era la verdad. La subinspectora me preguntó "¿pero incómodo por qué?", a lo que le respondí que era la primera vez en entrevista, y que no sabía a qué me enfrentaba.
En total unos 10 minutos, aprox, de entrevista.
Sensaciones malas, y no sé ni qué pensar.

Con respecto al RM, igual no va a aquí, y pido perdón si es así, otra cosa que me tiene en un sinvivir, y es que en el ECG me ponía ecg anormal, y algo de pr corto. Si algún compañero supiera algo de esto, de si puede ser exclusión o no, se lo agradecería mucho. Solo me hicieron el ecg una vez, y no me dijeron nada, ni preguntaron nada. Quiero pensar que si fuera algo que pudiera ser excluyente, me lo hubieran repetido o pedido informes o algo, pero ahora mismo dudo hasta de mi nombre incluso.

Unido
26 Sep 2019
Felicitaciones
141
Creditos
3
Buenas!! Por aquí os dejo mi entrevista.
Fui el día 21, con una subinspectora y un oficial. Ya de primeras la subinspectora me dice que empiece a hablar de mi vida, y cuando llego a la parte en que en el instituto ya aprendo la diferencia entre los cuerpos y me decanto más por la Policía Nacional, ella me dice que este año me había presentado a Guardia Civil (también escala ejecutiva). Yo le respondo que fue para ganar experiencia en ambiente de examen, a fin de quitar algo de nervios para el examen importante (es mi segunda convocatoria, y quería mejorar lo del año pasado). El oficial entonces empezó a preguntarme si esos nervios no afectarían a mi rendimiento en las primeras intervenciones, a lo que le respondo que con la formación de Ávila más las prácticas yo consideraba que me debería de ayudar a quitar esos nervios.
Después siguieron con algunas aclaraciones del biodata, y a medida que les respondía yo creo que quedaban conformes.
Donde más caña me metieron, y sobre todo el oficial (era el psicólogo) fue en el tema de la función represiva, pues puse que uno de los aspectos que tendría que mejorar sería el ser autoritario. Expliqué que era algo que no me agradaba, pero que si tenía que hacerlo lo hacía.
Me hizo ponerle un ejemplo de cuándo usar la defensa, a lo que le dije que un hombre con un cuchillo viene a por mí. Dijo que sería algo difícil, y entonces me empeoró el supuesto, diciendo que había atacado a mi compañera y no era un cuchillo, sino un machete (tiene narices que fuera precisamente un machete). Saco el arma e intento que desista, me dice que no se detiene, sigue viniendo por mí y no hay tiempo de más. Disparo a zona no vital y quedó conforme.
Alguna pregunta más, con respecto a mis jefes en los trabajos que he tenido (trabajos de temporada en ECI), poniendo algo bueno y algo malo de ellos; aclaración sobre la movilidad geográfica, y sobre el supuesto del menor. Yo no sanciono al menor en determinadas ocasiones, me preguntaron qué era eso, y poder discrecional.
Lo peor que hice fue sin duda al final, me preguntaron cómo me había visto, y me salió de forma instintiva "incómodo". El oficial hasta puso cara de sorprendido, pero era la verdad. La subinspectora me preguntó "¿pero incómodo por qué?", a lo que le respondí que era la primera vez en entrevista, y que no sabía a qué me enfrentaba.
En total unos 10 minutos, aprox, de entrevista.
Sensaciones malas, y no sé ni qué pensar.

Con respecto al RM, igual no va a aquí, y pido perdón si es así, otra cosa que me tiene en un sinvivir, y es que en el ECG me ponía ecg anormal, y algo de pr corto. Si algún compañero supiera algo de esto, de si puede ser exclusión o no, se lo agradecería mucho. Solo me hicieron el ecg una vez, y no me dijeron nada, ni preguntaron nada. Quiero pensar que si fuera algo que pudiera ser excluyente, me lo hubieran repetido o pedido informes o algo, pero ahora mismo dudo hasta de mi nombre incluso.
Yo también leí algo así en mi hoja y no sabía qué era. Si no nos dijeron nada durante ni después doy por hecho que no hay problema y somos aptos en RM. Entrevista bajo mi punto de vista pasas también seguro. Un saludo.

Jurod26

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Creditos
45
Yo creo que deberías estar tranquilo, tu entrevista está muy bien defendida, y lo de sentirse incómodo incluso pueden verte como una persona honesta, porque esto es como cuando a alguien le preguntan si está nervioso y dice que no😂
Y lo del RM, no sabría decirte, pero tengo amigos siendo citados por analíticas, asique supongo que tendrían que haberte llamado.

Unido
8 Ene 2022
Felicitaciones
12
Creditos
14
Yo creo que deberías estar tranquilo, tu entrevista está muy bien defendida, y lo de sentirse incómodo incluso pueden verte como una persona honesta, porque esto es como cuando a alguien le preguntan si está nervioso y dice que no😂
Y lo del RM, no sabría decirte, pero tengo amigos siendo citados por analíticas, asique supongo que tendrían que haberte llamado.
Están citando para analíticas?

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
2
Creditos
3
Yo también leí algo así en mi hoja y no sabía qué era. Si no nos dijeron nada durante ni después doy por hecho que no hay problema y somos aptos en RM. Entrevista bajo mi punto de vista pasas también seguro. Un saludo.
Gracias!! Yo también pienso que deberían de haber citado o llamado por algo que fuera excluyente, pero creo que voy a tener la mosca tras la oreja igualmente hasta los resultados....😅

Opositor86

Policía Registrado
Unido
7 Abr 2022
Felicitaciones
21
Creditos
45
Buenas Tardes,

Acabo de realizar la entrevista y me gustaría comentarla con ustedes para contrastar impresiones. Dicha entrevista duro 10min, nombre y DNI, desde un inicio me dijeron que me olvidase de la teatralidad de la academia y fuera sincero y honesto al tener 36 años, les llamaba la atención mis 14 años cotizados, me preguntaron por mi familia (trabajos de cada uno de ellos), mi pareja y poco más. Estuve hablando de mi deporte al ser Deportista de Alto nivel (5 min hablando de mis entrenamientos) y luego acerca de mi trabajo anterior (otros 5 min), en este último tema me pusieron un caso de obediencia ciega de mi anterior jefe, que harías si… respuesta que obediencia ciega NO… y poco más, no me dieron minuto de gloria ni nada, buenos días y hasta luego puede marchar.

No se que pensar, fue todo muy rápido, Nada de biodata ni preguntas policiales, solo vida personal.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Buenas Tardes,

Acabo de realizar la entrevista y me gustaría comentarla con ustedes para contrastar impresiones. Dicha entrevista duro 10min, nombre y DNI, desde un inicio me dijeron que me olvidase de la teatralidad de la academia y fuera sincero y honesto al tener 36 años, les llamaba la atención mis 14 años cotizados, me preguntaron por mi familia (trabajos de cada uno de ellos), mi pareja y poco más. Estuve hablando de mi deporte al ser Deportista de Alto nivel (5 min hablando de mis entrenamientos) y luego acerca de mi trabajo anterior (otros 5 min), en este último tema me pusieron un caso de obediencia ciega de mi anterior jefe, que harías si… respuesta que obediencia ciega NO… y poco más, no me dieron minuto de gloria ni nada, buenos días y hasta luego puede marchar.

No se que pensar, fue todo muy rápido, Nada de biodata ni preguntas policiales, solo vida personal.
Pues tiene buena pinta compa. Ojalá tengas suerte

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Buenas Tardes,

Tienes 36 años… no te van a apretar como a un chico de 20, tienes mucho currado, y haces deporte, vida sana, creo que les parece bien todo eso que te rodea… creo que lo tienen claro para bien, espero no equivocarme

ebf

Policía Alumno
Unido
9 Abr 2022
Felicitaciones
0
Creditos
1
Buenos días. Comentaré mi entrevista con el objetivo de que me den su impresión y quedarme ( o no) más o menos tranquilos.

Martes 05, Comisario Principal y Subinspectora. Muy cordiales y formales, pero sin amiguismos. Fue una entrevista corta, se me hizo llevadera. Diría que diez minutos como máximo, ningún supuesto policial.

Comenzamos hablando un poco de CV y vida laboral (2 años cotizados con 23 años) y sobre la carrera universitaria. La primera cuestión fue por qué quería ser policía. Le comenté mi motivación, las razones, funciones, etc. Ahí fue cuando él comenzó a insistirme (sin ser hostil) con que por qué no me había preparado EE si tengo C1 de inglés y un grado. Se lo expuse como creí oportuno (operatividad de EB, empezar por la base, adquirir conocimientos en la calle, facilidad de acceso, etc.) Después me preguntó por un par de matizaciones del biodata: la primera, que por qué había puesto dos ejemplos si en el enunciado ponía tres y que, por supuesto, le dijese otro ejemplo para completar la pregunta (en la de "Diga tres cuestiones por las que no recomendaría a alguien ser policía"). La otra, sobre las consecuencias del uso del arma de fuego, porque en el biodata puse (entre otros ejemplos) que pudiera ser que fuese desacertada y tus compañeros cuestionasen la actuación. Igualmente, le expuse lo que yo creía. No insistió. Después me pidió que fuese yo quien le pusiese un ejemplo en el que usaría el arma de fuego y así lo hice: persona con arma blanca que se abalanza a por mí, mi compañero u otra persona y pone en peligro su vida o integridad física gravemente. Dispararía a zona no vital para neutralizar la amenaza. Después, me preguntó que qué hacía en mi trabajo actual, fácil.

Pasando a la Subinspectora, ella me preguntó por las funciones que podría desempeñar en la policía que estuviesen relacionadas con mi carrera, con el objetivo, creo, de ver si me sabía el organigrama, ya que buscaba que le respondiese, como así hice, que podría estar en la OPRI, además de en ODAC. Por último, que le explicase si sabía cómo se accede a la UIP. Se lo comenté y la entrevista finalizó ahí.

No sé qué pensáis, gracias.

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Buenos días. Comentaré mi entrevista con el objetivo de que me den su impresión y quedarme ( o no) más o menos tranquilos.

Martes 05, Comisario Principal y Subinspectora. Muy cordiales y formales, pero sin amiguismos. Fue una entrevista corta, se me hizo llevadera. Diría que diez minutos como máximo, ningún supuesto policial.

Comenzamos hablando un poco de CV y vida laboral (2 años cotizados con 23 años) y sobre la carrera universitaria. La primera cuestión fue por qué quería ser policía. Le comenté mi motivación, las razones, funciones, etc. Ahí fue cuando él comenzó a insistirme (sin ser hostil) con que por qué no me había preparado EE si tengo C1 de inglés y un grado. Se lo expuse como creí oportuno (operatividad de EB, empezar por la base, adquirir conocimientos en la calle, facilidad de acceso, etc.) Después me preguntó por un par de matizaciones del biodata: la primera, que por qué había puesto dos ejemplos si en el enunciado ponía tres y que, por supuesto, le dijese otro ejemplo para completar la pregunta (en la de "Diga tres cuestiones por las que no recomendaría a alguien ser policía"). La otra, sobre las consecuencias del uso del arma de fuego, porque en el biodata puse (entre otros ejemplos) que pudiera ser que fuese desacertada y tus compañeros cuestionasen la actuación. Igualmente, le expuse lo que yo creía. No insistió. Después me pidió que fuese yo quien le pusiese un ejemplo en el que usaría el arma de fuego y así lo hice: persona con arma blanca que se abalanza a por mí, mi compañero u otra persona y pone en peligro su vida o integridad física gravemente. Dispararía a zona no vital para neutralizar la amenaza. Después, me preguntó que qué hacía en mi trabajo actual, fácil.

Pasando a la Subinspectora, ella me preguntó por las funciones que podría desempeñar en la policía que estuviesen relacionadas con mi carrera, con el objetivo, creo, de ver si me sabía el organigrama, ya que buscaba que le respondiese, como así hice, que podría estar en la OPRI, además de en ODAC. Por último, que le explicase si sabía cómo se accede a la UIP. Se lo comenté y la entrevista finalizó ahí.

No sé qué pensáis, gracias.
genial, vaya, creo que muy bien

Gbl

Unido
11 Abr 2022
Felicitaciones
6
Creditos
6
abro este post, por si queremos ir dejando un poco las experiencias en entrevista de esta promo y demás cosas útiles para todos.
Hola! Cuento mi experiencia: Dos IJ, uno de ellos psicólogo.
Me pregunta si estoy nerviosa y le digo: bueno, un poco: tengo ganas y nervios. Y me dice: ui, nervios? Pues tenga cuidado que a veces no son buenos… mas nervios o mas ganas? Y le digo: mas ganas, mas ganas, sin duda. Me sonríe.
IJ: Raquel… veo que lleva 4 años con la oposición.. que pasó el año pasado?
Yo: pues me fue mal en ortografía..
IJ: ah si? Pero el corte estuvo bajito? Se quedo usted cerca del corte?
Yo: no, la verdad es que no mucho..
IJ: y que pasó?
Yo: bueno, que no me preparé la prueba de ortografía adecuadamente la verdad, no le di al cambio de criterios de corrección la importancia que se merecían, y me fue mal…
IJ: que cambio de criterio?
Yo: pues antes era marcar si la palabra estaba bien o mal escrita, y el año pasado fue si estaba recogida o no en el DLE, y la verdad no tuve en cuenta este criterio todo lo necesario
IJ: vaya.. pero bueno, este año si que le ha ido bien, no? Que ha cambiado este año?
Yo: pues le he dado a ortografía la importancia y la preparación que se merece.. y empecé a prepararla con mucho tiempo y con mucha conciencia.
IJ: y que opina usted de las 3 palabras polémicas de este año? Lo sabe, no?
Yo: si, la verdad es que hubo debate acerca de esas 3 palabras…
IJ: y que opina? Usted como las tenía contestadas?
Yo: pues yo las contesté de manera incorrecta.
IJ: y que opina de la polémica que hubo? Como cree que eran esas palabras?
Yo: pues la verdad es que hubo algo que dijo una academia que creo que tiene toda la razón del mundo… comentó la academia que realmente el término “entrada propia” no está recogido en ningún sitio, y que sin tener en cuenta la tipografía, las palabras eran válidas porque si que estaría correctamente escrita..
IJ: si… entonces la polémica ha sido mas en torno a una cuestión de estilo de escritura que de otra cosa verdad?
Yo: si, la verdad es que si.
IJ: vale… y bueno, vemos que usted ha opositado a escala ejecutiva.. 1 año, no? Y ahora va a básica solamente?
Le explico que sí, pero que bueno, que realmente antes de acabar la carrera eché una instancia para básica, pq yo lo que quiero es ser integrante del CNP independientemente de la divisa. Pero que si que es verdad que como en 2017 ya cumplía con el requisito del grado, que me preparé ejecutiva un tiempo pero que finalmente como estoy trabajando bastante me decanté por escala básica, y es una decisión que me hace muy feliz.
Se queda conforme y me pregunta si no quiero intentarlo en un futuro… y le digo que la verdad es que me lo he planteado, pero que es verdad que a día de hoy tengo muchas ganas de entrar al CNP y aprender y coger experiencia. Y quizá cuando ya haya adquirido experiencia seria un buen momento. Y me dice: pero no sabe cuando exactamente? Y le digo: pues bueno.. exactamente no. Es un tema que me planteo a medio plazo, pero la verdad tampoco descarto el presentarme por promoción interna a oficial.
Y me dice: vale… pero y si usted no ha tenido tiempo de hacerlo ahora trabajando, cree que va a poder hacerlo estando dentro?
Y le digo: bueno, es cuestión de organizarme pero si que es cierto que el hecho de estar dentro me permite tener una estabilidad laboral, y organizarme acorde a mis turnos.. actualmente como he estado trabajando en muchos sitios en contratos por obra y servicio, no disponía de esa estabilidad laboral.
Y me dice: vale.. y bueno. A ver. Cuénteme. Usted por que quiere ser policía. Que me diría si le pregunto eso, por qué esta profesión?
Y le cuento que mi principal motivación es vocacional.
Y me dice: ya… pero y por que? Eso no es una respuesta..
Y le digo: la verdad es que es un trabajo que me llena mucho, en el que me sentiría muy realizada. Considero que el llevar a cabo una profesión cuyo objetivo sea la salvaguarda de la Seguridad pública seria un orgullo para mi, y también es una profesión muy valorada de cara al exterior…
Y me dice: vale bueno.. pero usted me acaba de dar una respuesta de academia, una respuesta preparada. Si yo tomando algo en un bar con Usted y le preguntase que por que quiere ser policía, que me diría.
Y le digo: pues.. a ver, me explico así un poco por el contexto no? Porque esto es asi un contexto un poco formal… (Sonríen ambos y asienten) pero así a nivel informal si tuviera que explicarlo pues contaría que yo desde pequeña tuve un familiar cercano en el CNP y que recuerdo de pequeñita de ir a su casa y escuchar como hablaba con orgullo de su profesión… y yo la verdad me empecé a interesar. Estudié la ESO y bachillerato y a los 18 años cuando llegó el momento un poco de tomar una decisión a nivel profesional pues le plantee a mis padres la opción en firme de ser policía. Ellos me apoyan en todo, son un gran apoyo y por supuesto me apoyaron pero valoramos también la opción de estudiar algo que el dia de mañana en el CNP pudiese ser útil… (Los tengo hipnotizaos, me escuchan a tope. Y yo pues me vengo arriba y sigo hablando)
Y entonces decidí estudiar derecho y criminología. Yo era buena estudiante, quería llegar a la oposición preparada y mi padre quiso darme la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, oportunidad que el tuvo que trabajrse, porque bueno.. mi abuela no sabía apenas leer y escribir, y no pudo pagarle a mi padre estudios universitarios y el se pagó su carrera descargando cartones de leche en un camión… yo, al tener la oportunidad, he querido aprovecharla.
Se quedan conformes con la respuesta.
Me preguntan si me gusta correr con el coche pq tengo varias multas… (tengo 1 pero bueno xd) y que que pasó con el freno de mano, que por qué tengo una multa por eso. Les explico que yo soy de valencia, que es una ciudad muy llana.. y allí apenas usaba el freno de mano aparcando. Y cuando me vine a vivir a Madrid, donde hay muchas cuestas, cometí el error de aparcar el coche en una cuesta sin freno de mano… me dicen: vaya, que peligro..
Y les digo: si, la verdad. Porque parece ser que sin querer le di a otro coche que estaba aparcado, claro. Yo lo presupongo porque cuando llegué a por mi coche, mi coche ya no estaba.. y ya supusimos que se lo había llevado la grúa. Que me asusté un poco porque en valencia la grúa cuando se lleva tu coche te deja una pegatina pero que aquí en Madrid no deja nada… se han reido. Y he terminado diciendole que la verdad que había aprendido de eso.. y que ahora he aprendido de modo automatico a aparcar poniendo freno de mano y una marcha puesta. Se quedan conformes también.
Me han preguntado por mi pareja, que está en científica… y me han dicho: como su pareja esta en científica, sabiendo que usted no es policía, pero persuponemos que tiene un poco mas de conocimientos que un opositor cualquiera..
Y le he dicho: bueno… medio riéndome
Y dice: si mujer.. a ver.. ha puesto usted en el biodata algo del CGM y del concurso especifico… sabría decirnos cual es la diferencia? Le explico que si no me equivoco, ambos son procesos de moviliad geográfica dentro del CNP pero que en el CEM es para especialistas, y que si te mueves a través de CEM te respetan la plaza de especialista allá donde vayas.. y en el CGM en cambio no. Puedes estar en ODAC por ejemplo, y si te mueves a otro sitio no tienes por qué seguir en odac, puedes ir a otro sitio. Me dicen que vale… y que les cuente si tengo constancia de que recién jurado se pueda ir a científica. Les digo que por lo que se de mi pareja si, es posible. Pq el no tiene ningún estudio relacionado con científica ni nada.. pero que realmente soy consiente de que no es lo normal. El por ejemplo empezó en calabozos y se fue a científica al año de jurar. Y me dicen: valen y a usted, a parte de científica donde le gustaría ir?

Y les digo que a parte de científica, que me gusta bastante judicial. Y que me parece que la ODAC sería un buen comienzo. Me pregunta que es ODAC.. le digo que oficina de denuncias, dependiente de judicial. Y El Psicólogo me dice que que bien escuchar eso de que quiero ir alli. Y que si le permito un consejo. Le respondo: por supuesto, siempre. Y me dice: te aconsejo que vayas a ODAC. Vas a aprender mucho. Y le digo que si, que lo tendre en cuenta. Que a mi me despierta mucho interés por el contacto con la materia penal, y tengo constancia de que allí se aprende a redactar atestados con facilidad y también aprendes de las intervenciones de compañeros.
Me pregunta luego que dentro de judicial que donde me gustaría.. y le digo que a ver, que quizá es complicado ir allí de primeras pero que me gustaría mucho UFAM. Que hice practicas en el ministerio de justicia y que me gusto mucho el trato con mujeres de VG. Me pregunta que si se lo que hace UFAM, y le digo que se dedica a delitos sobre VG, violencia domestica.. y me dice: sisi, pero que hace. Y le digo: bueno.. pues tiene competencias de investigación sobre esos delitos, también tiene competencias sobre la orden de alejamiento en VG.. y me dice: bueno, y algo mas? Y le digo: pues la verdad que así en principio no. Y me dice: también trabajo de despacho no? Y le digo: cierto, sí. También eso. Me dice: vale perfecto…
Intentan concluir entrevista y se miran entre sí. El IJ que no era psicólogo dice que por el ya esta, que no tiene nada que preguntar.. el otro dice: bueno yo si. Le voy a poner un supuesto. No se preocupe que sabemos que usted no es policía.. imaginese que llega recién jurada a su comisaria y el grupo de judicial lleva mucho tiempo realizando una investigación. Se pasa de hora su hora de salida y ellos siguen allí. Su superior le pide por favor que vaya a comprarles un bocadillo.. que hace usted?
Le digo que yo acabo de llegar, soy recién jurada y que entiendo que mi experiencia no es tan larga como la del resto de compañeros, y que quizá al principio mis funciones sean menores. Que no me importa para nada, todos somos compañeros y estoy segura de que el dia de mañana mis compañeros también lo harian si yo lo necesitase.. asi que lo haría de buena gana. Y me dice: ya, ya.. pero es que pasa 1 semana y vuelven a hacer lo mismo.
Y les digo: bueno.. yo acabo de llegar, a mi no me parece mal. Por supuesto, siempre y cuando no interfiera en mi trabajo lo haría. Si puedo facilitarles, lo haría sin problema.
Y me dice: ya hombre pero es que llevan asi un año ya.. que solo le piden que traiga bocadillos… usted sigue haciendolo? Y es que encima después de los bocadillos le piden cafes… usted que haría? Contestenos lo que usted considere eh, no lo que usted piense que nosotros queremos escuchar.
Y le digo: pues a ver, si que es verdad que yo las veces que les he traído un bocadillo lo he hecho sin problema. Entiendo que soy la recién llegada y a mi no se me caen los anillos por desempeñar funciones mas auxiliares..
Y me dice: pero es que usted no esta ahí para servir solo bocadillos, claro..
Y le digo: claro.. eso es verdad. Si que es cierto que si por ejemplo pasa un tiempo prudencial y solo me encomiendan esa labor, intentaría hablar con mi superior y comentarle que yo, al margen de ayudar en todo lo posible como compañera, me encantaría también adquirir competencia profesional, aprender sobre muchas unidades..
Y me dice: vale.. intentaría hablar? Intentaría?
Y le digo sonriendo: hablaría hablaría. Siempre se puede llegar a un acuerdo hablando! Me sonríe y se queda conforme. Y nada.. me despiden ya, y me preguntan si quiero aportar algo mas.. les digo que si, que muchísimas gracias en primer lugar por el tiempo que me han dedicado y la entrevista tan profesional que me han realizado. me he sentido muy comoda hablando con ustedes y tenia muchísimas ganas de estar aquí delante desde el momento que empecé a opositar.. (lagrimita asomando en 3.2.1…igual hasta se ha notado jajaja). Les digo que me llenaría de orgullo vestir el uniforme, y que si me dan la oportunidad les aseguro que no les voy a defraudar. Muy buenos días y muchísimas gracias de nuevo.
Y adios. No se cuanto ha durado.. la verdad. he sido muy natural. Se les veía de verdad comodos hablando conmigo. No se que pasará pero bueno... orgullosa de la entrevista que he hecho y de como me he mostrado.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!