Buenas compañeros, mi entrevista habia una I/inspectora y una
policía (psicologa), la inspectora apenas hablo, actitud recta mirandome todo el rsto y con una semi sonrisa en la boca y la psicologa pues mas seria poniendome caras y tal, ya os imaginais
Me dieron paso
I: Con quien ha venido?
Contesto
I: Que tal el viaje?
Bien tranquilo nos llovio un poco pero bien
I: Esta usted nervioso?
Yo: Bueno un poco al final no deja de ser un dia importante para mi entonces un poco si que estoy
Psi: Se ha preparado la entrevista
Yo: Contesto que si con amigos q son policías, otros de prácticas, policias que conozco que viven por mi zona etc
Psi: Y quien le ha dicho que se siente asi?
Yo: Bueno asi estoy ahora mismo cómodo la verdad
Psi: Se sienta de normal asi con sus amigos cuando sale
Yo: Bueno no siempre asi, ahora asi estoy comodo y asi tambien pues no gesticulo tanto
Psi: Pregunta del biodata sobre la experiencia laboral
Yo le contesto, refiriendome que era algo que habia aprendido observando a mis compañeros
Psi: Ah que aprende usted observando, pues digame dos que necesite usted mejorar en su experiencia laboral
Yo: Bueno en tema de la hosteleria cuando hay nucha gente y tienen que salir las cosas adelante me falta algo de empatia con mis compañeros en esas situaciones
Psi: Usted no sabe que necesita empatia para ser
policía
Yo: Si porque vamos a tratar con personas, que van a ser familiares o posibles victimas y se que es algo que debo mejorar
Procedo a seguir diciendo que en esas situaciones también considero que no hablo a mis compañeros como lo haria en otras situaciones pero que se reconocer mis errores y les pido perdon en cuanto me doy cuenta porque no tengo orgullo
Psi: Me interrumpe corriendo y me pregunta que que es eso del orgullo
Yo: Le explico que es saber reconocer los errores y pedir perdón (al menos en mi tierra es asi)
Psi: Expliqueme los inconvenientes q puso sobre la
policía uno a uno (uso del arma de fuego/movilidad geografica/ver sufrir a gente) se los explique, despues actis seguido me pregunto que si no sabia lo q era un inconveniente y yo le dije que si, que era algo que no era agradable de hacer pero que sabia que tenia que hacer, y luego me dijo que las 3 que puse eran pilares de la
policia, que si es q no queria ser
policía, y le dije que obvio que si pero que conocia tanto los inconvenientes como las ventajas de la
policia y por eso aún asi estaba aqui para ser
policía
Psi: Pregunta del
test de personalidad porque puse que siempre soy una persona feliz y le dije que generalmente si es asi, y ya me dijo no es lo mismo, y le dije bueno pido perdon tienen ustedes razon y no lo interprete de la mejor manera en ese momento
Psi: Que me aportaría la
policia a mi
Yo: Se lo explico
Psi: Me dijo y si no cumplebla
policía esos estandares que isted tiene
Yo: Le explique que al ser una institución tan historica creo que si va a cumplir dichos estandares, ademas de hacerme mejorar y mejor dia a dia
Psi: Pongame un caso practico del uso del arma de fuego sabiendo que no tiene usted formacion/experiencia y que no conoce protocolos, y no me vale la del terrorista o similares
Yo: Una persona tiene rodeada a otra por el cuello y tiene un cuchillo en la mano y esta a punto de asestarle una puñalada ademas esta a cierta distancia y no podemos repeler ese ataque que no sea usando el arma de fuego
Psi: Pero y si la víctima forcejea y se mueve, usted dispara y si le da a ella con los nervios la tension del momento etc etc
Yo: Bueno desenfundó mi arma, hagi conminaciones para intentar que deponga su actitud y tire el cuchillo al suelo
Psi:No se no le entiendo, y no haria uso de otra cosa como la defensa
Yo: No porque es una persona que tiene a otra retenida con un cuchillo en la mano que esta a cierta distancia y apunto de asestarle una cuchillada y con la defensa no llegaríamos a repelerlo
Psi: Entonces que haria usted
Yo: Le digo lo de las conminaciones (me interrumpe y me dice que si que eso ya me lo ha dicho que me diga que hace)
Le digo que uso el arma porque tenemos una persona con un cuchillo apunto de asestar una cuchillada a otra y tenemos que parar ese ataque, para evitar un mal mayor a esa persona
La ultima fue de la inspectora que no le valia la unidad q menos me gustaba que le dijera otra, tire por informatica le explique porque no y ademas añadi que si estuviera en esa unidad pues daria lo mejor de mi, trabajaria y me formaria más aun para mejorar sabiendo q no es mi punto fuerte
Y ya me dijeron que si queria añadir algo mas y terminaron, estoy un poco cagado la verdad...