Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

En la entrevista no tienes que dar el DNIHola, ayer en la entrevista no me pidieron el DNI. De hecho se lo intenté dar y no me lo cogió. Quiere decir algo o no tiene importancia?
Buenas @lolo85, anímate y se el primero en darnos una visión general de la entrevista. No hace falta que sea muy precisa.Hola, ayer en la entrevista no me pidieron el DNI. De hecho se lo intenté dar y no me lo cogió. Quiere decir algo o no tiene importancia?
+1Buenas @lolo85, anímate y se el primero en darnos una visión general de la entrevista. No hace falta que sea muy precisa.
Por ejemplo a mi me gustaría saber si te han puesto algún supuesto, parece ser que a algunos no les han puesto y no sabemos si es la dinámica general que van a llevar esta promoción.
Seguro que a más de uno nos encantaría leer desde que hora estás preparado hasta que entras a la capilla, saber si llevas mochila, o si la documentación se da allí mismo en capilla, que documentación, si hay informes médicos saber si se dan allí o se dan en el mismo reconocimiento, tiempo de espera hasta que entras por la puerta… Cuantas salas, cuantos opositores eran mas o menos… Todo lo que se pueda aportar bienvenido sea.
Gracias de antemano.

+2Buenas @lolo85, anímate y se el primero en darnos una visión general de la entrevista. No hace falta que sea muy precisa.
Por ejemplo a mi me gustaría saber si te han puesto algún supuesto, parece ser que a algunos no les han puesto y no sabemos si es la dinámica general que van a llevar esta promoción.
Seguro que a más de uno nos encantaría leer desde que hora estás preparado hasta que entras a la capilla, saber si llevas mochila, o si la documentación se da allí mismo en capilla, que documentación, si hay informes médicos saber si se dan allí o se dan en el mismo reconocimiento, tiempo de espera hasta que entras por la puerta… Cuantas salas, cuantos opositores eran mas o menos… Todo lo que se pueda aportar bienvenido sea.
Gracias de antemano.

Muchas gracias por contar la experiencia, para quitar un poco los nervios, hubo algún supuesto y que tal fue la entrevista, fueron amables y tuvo una duración corta? GraciasYo fui el viernes,entramos temprano,directos a la capilla,allí a unos nos hicieron análisis de sangre y otros orina para luego cambiar,más tarde nos llevaron a la cafetería a desayunar, con todos lo documentos,abrigos etc, posteriormente pasamos a un aula unos cuantos,y mientras las chicas íbamos pasando al reconocimiento( en el cual no pasas tus cosas,solo un par de hojas y dni ,y te piden los informes médicos antes de entrar,bastante serios con eso)los chicos entregan documentación a aportar. Después del reconocimiento nos iban pasando a entrevista,la mia por ejemplo fue sobre todo en torno a horas extra,por la pregunta del biodata...
Lo que me gustaría saber,ya que yo solo coincido con otras dos chicas aportando la documentación,que me han comentado que han echado a gente por algo relacionado con el inglés,no sé si algo de la instancia o algún titulo no válido, ¿Sabéis algo?
Me tuvieron un ratillo esperando fuera,pero la entrevista unos 10 minutos. Estaban muy serios,pero me imagino que es lo normal,mis" supuestos" por llamarlos así eran en torno a las horas extra y las necesidades del servicio,que es lo que tenía "raro" contestado en el biodataMuchas gracias por contar la experiencia, para quitar un poco los nervios, hubo algún supuesto y que tal fue la entrevista, fueron amables y tuvo una duración corta? Gracias
lo de las horas extras esperan que digamos que sí y que mientras no sea una exageración todo bien no? Ahí no se si quieren al policía 24h o el que trabaja su turno y adiós. ¿Qué dijiste? si se puede saber claro ajajMe tuvieron un ratillo esperando fuera,pero la entrevista unos 10 minutos. Estaban muy serios,pero me imagino que es lo normal,mis" supuestos" por llamarlos así eran en torno a las horas extra y las necesidades del servicio,que es lo que tenía "raro" contestado en el biodata

Imagino que ellos querrán gente que de primeras diga que va a estar las horas extra, siempre que físicamente pueda, si es necesario para el servicio y el jefe te requiere será por alguna razón importantelo de las horas extras esperan que digamos que sí y que mientras no sea una exageración todo bien no? Ahí no se si quieren al policía 24h o el que trabaja su turno y adiós. ¿Qué dijiste? si se puede saber claro ajaj
Muchas gracias por contar tu experiencia,se agradece leer estas cosas.Buenas tardes, voy a aprovechar que se ha abierto este hilo para comentaros un poco como fue mi entrevista para la tranquilidad de los que estáis por hacerla todavía. Ya la he comentado en el general pero voy a tratar de no dejarme nada por aquí.
Entro en la sala cuando me indican y me siento cuando me dan permiso.
Dos personas, hombre y mujer. Inspector jefe y psicóloga.
IJ: Hablenos un poco de usted
Yo: Les cuento básicamente mi vida en verso de forma resumida y muy protocolaria. Casi como un expediente.
IJ: ¿Por qué quieres ser policía?
Yo: Le doy mis razones. Le cuento que es algo que me viene desde pequeño. Que he tenido la suerte de entrenar con agentes del GEO (entreno artes marciales desde siempre y así se lo explico) y que tengo conocidos en la policía (les doy el rango y unidad) y a su vez me explayo explicando la ilusión y ganas que tengo de trabajar para servir a mi país y dar seguridad al ciudadano.
Hasta aquí la intervención del IJ, le de paso a la psicologa y comienza la batalla de verdad.
Psi: Dice que para ser tan deportista he caído 4 veces en físicas y es la 5 vez que me presento.
Yo: Los datos están mal. No es la 5 vez ni he caído en físicas más de 1 vez. La corrijo pero insiste que yo he marcado 5 veces en el biodata y me pide que le comente estos años como he caído en estas pruebas. Al ir haciendo memoria y contarle uno por uno las pruebas en las que caí me detengo y la indico que no había más, que no podían ser 5 y me debí haber confundido al indicarlo así. Por lo que la pido disculpas y ella me dice que "lme parece que le han bailado las fechas entonces"
Psi: me pregunta sobre varias cuestiones del biodata. A que me refería con respecto a algunas preguntas y me trata de poner en algún aprieto. Todo ello de forma bastante seria tipo: "voy a leerle lo que ha escrito aquí y usted me dice que quería decir porqué la verdad que no entendemos a que se refiere usted o si ha entendido la pregunta"
Yo: Se lo explico tranquilamente, sin detenerme a entrar en un debate. Simplemente mantengo el tipo y trato de solventar las posibles dudas sobre mis respuestas.
Psi: Insiste sobre peleas y malas amistades, algo que yo marqué en el biodata.
Yo: Se lo explico. Malas épocas en el instituo, m junté con gente que no debía...etc.
Y ahora COMIENZA LA FIESTA
A raíz de la última pregunta
Psi: ¿Ha faltado el respeto alguna vez a la policía?
Yo: Evidentemente, respondo que no. Ser policía es algo que he querido siempre y nunca se me había pasado por la cabeza algo así.
Psi: Entonces, ¿por qué marco que sí en su test de personalidad?
Yo no recuerdo haber marcado aquello.
Esto mismo me lo hace con otras preguntas del test: ¿has ido al psicologo? ¿te han identificado alguna vez?
Llegué al punto de creer que se habían equivocado de examen y estaban con el de otra persona. Todo ello con una actitud bastante negativa por su parte.
Yo claramente me mantengo en mi versión. No he faltado al respeto jamás a un agente. No he ido al psicologo y sí me han identificado alguna vez para algo menor. Si el test reflejaba lo contrario debí equivocarme al marcarlo y así se lo digo, disculpándome por esos errores y que no eran mi intención. Me puse nervioso pero no perdí los estribos ni nada parecido.
Psi: Dice que les he tuteado durante el proceso y que eso no denota mucho respeto por la policía (lo liga un poco con lo de que nunca había faltado al respeto a la policía).
Yo: No recuerdo haberles tuteado en ningún momento. Simplemente les indico que si ha sido así no era mi intención y me disculpo por ello.
Aquí la psicologa acaba y da paso al IJ, que no tiene ninguna pregunta más.
Acabo con el famoso "minuto de oro". Y salvo que aquí la psicologa también me corta cuando quería agradecer al tribunal esta oportunidad (me dice que la opotunidad me la he ganado yo y que no tengo que agradecerles nada). Yo no entro a trapo y sigo con mi discurso, mostrando que a pesar de todo, me ilusiona estar allí.
En definitiva, así han sido las cosas.
Podría extenderme más pero por resumir, en lo que más hincidido han sido en: peleas en el pasado e incongruencias en lo que tenía escrito 7 marcado y lo que dije allí. Esto último no se hasta que punto se lo inventarán ellos o si realmente me equivoqué al marcar.
La verdad que salí hasta dudando de mi nombre![]()
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.