describo la entrevista tratando de dejar constar lo más relevante y más detallada posible (20-25 minutos) :
Entro con el protocolo de entrada sin inconveniente alguno.
Digo mi nombre completo y mi DNI.
Consiguientemente me dan los buenos días y me preguntan lo siguiente:
-IJ:¿Por qué quiere ser
policia?
-Yo: a lo que respondo que quiero ser
policía pues mi vocación viene desde pequeño ya que tengo familiares en el cuerpo y pongo de referencia a mi primo que siempre ha sido referente para mi y me veo reflejado en él
-IJ: Expliquenme eso de la vocación
-yo: lo que me reitero a la respuesta anterior alegando que le mentiría si no le dijese que ser
policía siempre ha sido mi pasión y mi carrera académica ha estado enfocada en eso ( ella se ríe cuando digo carrera académica diciendo "el bachillerato no?")
-Psicologa: en su
test de personalidad puso que algún acontecimiento de su vida le cambió
yo: efectivamente asi lo puse ya que la multa administrativa fue un punto de inflexión para mi madurez y sentar cabeza de cara a la
oposición y tomarla mucho más en serio
IJ: ¿que es eso de la empatía? (ya que puse empatía como desventaja)
yo: le doy un ejemplo de mi anterior trabajo alegando que en una situación de estrés como rescatar a un apersona pues quizas yo le pedía al compañero a viva voz una camilla para efectuar el rescate
IJ: considera insuficiente mi ejemplo y me pone el siguiente
supuesto ¿ en el caso de tu aprobarás en la escuela y viera una actitud de desorden de su compañero cómo actuaría?
yo: hablaría primeramente con él y en el caso de que su actitud se reiterase hablaría con mis compañeros e informaremos al superior
IJ: sigue considerando insuficiente la situación de la empatía y me tiro alrededor de 7/8 minutos hablando sobre eso en la entrevista
Psicologa: me dice que en el
test de personalidad puse que sí a que tengo una actitud brutal en mi comportamiento
yo: digo que no recuerdo haber respondido de esa forma y en el caso de que así fuera pido disculpas ya que no me considero una persona brutal en mi comportamiento
IJ: me interrumpe y me dice que si que si que has puesto eso que lo estamos viendo
yo: reitero mis disculpas y les digo que no me considero ese tipo de persona
IJ: me sigue preguntando sobre la empatía ( ya que lo puse reflejado como valor importante en la pregunta del código ético )
yo: por ese mismo hecho puse ese valor para mejorar esa desventaja propia
IJ: me dice que si me sé el código etico
yo: no me lo sé de memoria pero si consideraba importante algunos artículos
IJ:cuales?
yo: integridad, disciplina y corrección con el ciudadano
IJ: es temario de la
oposición?
yo: no forma parte del temario en la
policía
IJ: (siguiente
supuesto) (creo que relacionado también con la empatía) : usted está patrullando con su compañero en un z y ve a un conocido fumando a lo que usted requiere su documentación ¿como actuaría?
yo: pues le pediría la identificación ( me interrumpe y me dice que no se quiere identificar) a lo que respondo que si se negase que procedería a llevarlo a comisaria
IJ: no no quiere identificarse no quiere ir a comisaria
yo: se tiene que venir (ahi creo que fallé)
IJ: (hace gesto con la cabeza negando)
IJ: que opinas de la jerarquia?
yo: me parece muy importante la jerarquia ya que es necesario para la labor policial
IJ: me dice que le diga un
supuesto que no sea infracción administrativa ni penal en el que le daria una segunda oportunidad al compañero
yo: le daría una segunda oportunidad a un compañero que suela ser impecable ne la correcion con el ciudadano y sea buen
policia que en algún momento determinado pueda darle un amala contestacion a un ciudadano
A lo largo de la entrevista me preguntaba sobre defectos y como los mejoraría
a lo que considerando que respondo adecuadamente, también si me considero una persona solidaria
La inspectora y la psicóloga se miran sonríen y me dicen pues ya está , acaba de finalizar su entrevista así que ya se puede marchar. Suerte.
Cómo la veis? Salí totalmente desorientado sin saber si estaré apto o no apto.