Sinceramente yo soy de los que opino que en la entrevista solo deberian suspender si tuvieras algun patron psicologico extraño y peligroso para la funcion policial. Me explico no veo justo que te suspendan porque no hayas resuelto correctamente un
supuesto de toma de rehenes en un banco (maxime cuando a muchos otros opositores ni siquiera le han puesto un solo
supuesto), porque no somos policias, ni hemos recibido formacion policial, ya que para eso esta el curso en Avila y el año de practicas. Otra cosa es que te pongan un
supuesto de un hurto en un supermercado y tu le dices que sacas el arma y disparas a parte no vital directamente, pero no es que hayas resuelto mal el
supuesto, sino que menudo peligro darte un arma.
Vamos un no apto seria porque no controles los nervios y no des una en toda la entrevista, no mires a los ojos al tribunal, respondas incoherentemente a lo que te preguntan, des una contestacion airada o irrespetuosa cuando te aprietan las tuercas, te niegues a contestar preguntas, estes moviendote constantemente en la silla durante la entrevista, que le digas que quieres ser
policia porque simplemente es el camino mas facil para conseguir un sueldo nescafe nada mas o en un
supuesto donde un ladron acaba de dar un tiron al bolso de una señora digas que le pegas un tiro por la espalda, o no se quiza hayas cometido algun delito anteriormente o te hayan pillado 3 o 4 veces conduciendo borracho. Pero viendo las entrevistas recurridas y ganadas estos ultimos años a veces los motivos que se dan son realmente absurdos y no me extraña que hayan perdido tantos recursos.
Todos sabemos el sacrificio y el esfuerzo que cuesta esto y para muchos no solo es el esfuerzo de un año sino que estamos dejando algunos de los mejores años de nuestra juventud, como para que te suspendan por 15 minutos de entrevista por "escasa trayectoria laboral" (cuando se de casos de cerca de 30 que no ha trabajado en su vida y que han entrado) o por decir que "estaria orgulloso de llevar ese uniforme", entre otros motivos variopintos. Sinceramente no es serio.