• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas 36

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Alguien que sepa si el tribunal del inspector-jefe Don Antonio tiene fama de crujir a los que pasan por sus manos o según cuenta la leyenda es de los que menos suspende?
A mi me crujió el año pasado, pero no fue él, fui yo que cometí errores, pero fue una entrevista súper inteligente por su parte y me pilló, pero lo importante es aprender de los errores y a seguir, seguramente aprobará y suspenderá en la misma proporción que el resto, simple opinión

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
A mi me crujió el año pasado, pero no fue él, fui yo que cometí errores, pero fue una entrevista súper inteligente por su parte y me pilló, pero lo importante es aprender de los errores y a seguir, seguramente aprobará y suspenderá en la misma proporción que el resto, simple opinión
A mi tambien me tocó él, se pueden saber los errores que comestiste?

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
A mi tambien me tocó él, se pueden saber los errores que comestiste?
Ten en cuenta que hace más de un año de la entrevista, si te la contara la distorsionaría seguro, pero si te puedo decir que el me hacía preguntas sobre como actuaría en mi día a día actual y después me lo trasladaba a cuando fuera policía y a veces conseguía ponerme entre la espada y la pared y me metía en callejones que me costaba salir

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
404
A mi también me crujió el año pasado...me preguntó que si quería ser de la SAC, que si sabía sus funciones, como entrar, cuantos eran...evidentemente no sabía nada de eso

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
218
El problema que tiene la entrevista es que desde el momento en que para suspenderte no se basan en algun criterio estrictamente de indole psicologica se esta cayendo en una arbitrariedad. Pues en ese caso te estarian echando simplemente porque no "le entras por el ojo" al examinador de turno.

Tened claro que si al entrar no le gustais les pueden suspender a cualquiera, por muy bien que creais que habeis hecho la entrevista. Una vez que se desvian en la entrevista de simplemente evaluar si tienes alguna tara psicologica, cualquiera puede suspender si el tribunal lo desea. Porque tened claro que todos y repito todos, cometemos "errores" en la entrevista. Y mas cuando a ellos "no les gustas" y te aprietan las tuercas para esa misma razon, porque saben que vas a decir alguna frase a la que se van a poder a agarrar para suspenderte.

Ya simplemente el hecho de que haya gente que le hagan tres o cuatro casos practicos, dificiles, que no les dejen responder y a cada frase le digan que piense en otra cosa porque lo que les ha dicho no le gusta, mientras que a otros basicamente les pregunten porque quieren ser policia y le explique en que consistia su ultimo trabajo mientras no le contradicen ni les meten en problemas, ya me parece una gran injusticia, que va en contra del principio de igualdad que exige la Constitucion en el acceso a los procesos selectivos de la funcion publica.

La entrevista o esta fase de la oposicion deberia ser una bateria de test de personalidad donde se pueda dictaminar si el opositor esta en condiciones psicologicas para entrar en el cuerpo y solo hacer una entrevista al que en el test no quede claro si esta en condiciones mentales para entrar, como se hace en el SVA, pues en caso contrario esta prueba no es mas que una fase discriminatoria donde pueden echar de manera injusta a cualquiera que ellos no les gusten. Asi despues se ven en la Escuela y en la calle a algun elemento de cuidado y se quedan fuera compañeros muy validos.

Y esto no lo digo yo, sino que lo dicen numerosas sentencias de los Tribunales de Justicia que año a año dan la razon a TODOS los opositores que recurren esta fase de la oposicion.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
100
A mi también me crujió el año pasado...me preguntó que si quería ser de la SAC, que si sabía sus funciones, como entrar, cuantos eran...evidentemente no sabía nada de eso

En base a esa pregunta compañero, motivó el no apto? Entrevista larga o corta, agradable, seria u hostil? Un saludo.

Ten en cuenta que hace más de un año de la entrevista, si te la contara la distorsionaría seguro, pero si te puedo decir que el me hacía preguntas sobre como actuaría en mi día a día actual y después me lo trasladaba a cuando fuera policía y a veces conseguía ponerme entre la espada y la pared y me metía en callejones que me costaba salir

Te atacó mucho? Cómo la catalogarías seria, agradable u hostil? Estuvo mucho tiempo contigo? Estos días me están surgiendo mil dudas...🤦‍♂️

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Te atacó mucho? Cómo la catalogarías seria, agradable u hostil? Estuvo mucho tiempo contigo? Estos días me están surgiendo mil dudas...🤦‍♂️
pues la verdad es que empezó haciéndome sentir muy a gusto, preguntándome por cosas de mi vida, mis aficiones y haciendo que me sintiera muy cómodo, y cuando lo consiguió pues ya comenzó a hacerme preguntas generales y cuando le daba respuestas y no le convencían y me volvía a pedir explicaciones me hacía alusión a alguna repuesta de mi biodata y ahí me iba dejando KO, error mio por no trabajar como debía biodata el año pasado y tener claro todos los conceptos, así que no puedo catalogarla como hostil, porque no era agresivo ni desconsiderado y me dejaba explicarme perfectamente, pero fue muy difícil porque iba siempre un paso por delante mía.

Unido
22 Dic 2017
Felicitaciones
83
El problema que tiene la entrevista es que desde el momento en que para suspenderte no se basan en algun criterio estrictamente de indole psicologica se esta cayendo en una arbitrariedad. Pues en ese caso te estarian echando simplemente porque no "le entras por el ojo" al examinador de turno.

Tened claro que si al entrar no le gustais les pueden suspender a cualquiera, por muy bien que creais que habeis hecho la entrevista. Una vez que se desvian en la entrevista de simplemente evaluar si tienes alguna tara psicologica, cualquiera puede suspender si el tribunal lo desea. Porque tened claro que todos y repito todos, cometemos "errores" en la entrevista. Y mas cuando a ellos "no les gustas" y te aprietan las tuercas para esa misma razon, porque saben que vas a decir alguna frase a la que se van a poder a agarrar para suspenderte.

Ya simplemente el hecho de que haya gente que le hagan tres o cuatro casos practicos, dificiles, que no les dejen responder y a cada frase le digan que piense en otra cosa porque lo que les ha dicho no le gusta, mientras que a otros basicamente les pregunten porque quieren ser policia y le explique en que consistia su ultimo trabajo mientras no le contradicen ni les meten en problemas, ya me parece una gran injusticia, que va en contra del principio de igualdad que exige la Constitucion en el acceso a los procesos selectivos de la funcion publica.

La entrevista o esta fase de la oposicion deberia ser una bateria de test de personalidad donde se pueda dictaminar si el opositor esta en condiciones psicologicas para entrar en el cuerpo y solo hacer una entrevista al que en el test no quede claro si esta en condiciones mentales para entrar, como se hace en el SVA, pues en caso contrario esta prueba no es mas que una fase discriminatoria donde pueden echar de manera injusta a cualquiera que ellos no les gusten. Asi despues se ven en la Escuela y en la calle a algun elemento de cuidado y se quedan fuera compañeros muy validos.

Y esto no lo digo yo, sino que lo dicen numerosas sentencias de los Tribunales de Justicia que año a año dan la razon a TODOS los opositores que recurren esta fase de la oposicion.
Suscribo cada una de tus palabras compañero

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Yo conozco personas con entrevistas suaves y duras con él, así que no tiene una manera de actuar única. Dependerá del opositor y de lo que quiera comprobar, etc.

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Yo conozco personas con entrevistas suaves y duras con él, así que no tiene una manera de actuar única. Dependerá del opositor y de lo que quiera comprobar, etc.
Yo creo que la entrevista está orientada al perfil del opositor, no creo que diga con uno voy a ser duro y con otro suave.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Yo creo que la entrevista está orientada al perfil del opositor, no creo que diga con uno voy a ser duro y con otro suave.

Es que este Inspector Jefe, al ser un poco el que "reparte el bacalao" los días de las pruebas, la gente da por hecho que va a ser duro. Pero es que si esos días no actúa de manera estricta como lo hace, no hay manera de que cientos de personas se comporten y se enteren de lo que tienen que hacer. Mi día de entrevista y RM no había manera de que la gente dijese "SÍ!" en alto cuando leía los nombres, alguno al fondo susurraba un "sí...", entonces pues al hombre no le queda otra que dar tres voces.

Eso no quiere decir en absoluto que luego en las entrevistas se dedique a triturar a la peña, tendrá algunas duras y otras más suaves, como todos los tribunales.

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
Mi entrevista con este hombre se podría calificar como normal tirando a dura, no había ni apoyado el culo en el asiento y ya fue a saco a por mi diciendome que estaba muy nervioso, me preguntó preguntas de tipo personal luego me dijo literalmente "le estoy haciendo estas preguntas para que se tranquilice pero en realidad no me importan en absoluto" y a medida que pasó se volvió mas tranquila, pero los 5 primeros minutos tanto el como ella me los hicieron los mas largos de mi vida.
Como curiosidad el hombre sabía exactamente la calle donde vivo de mi ciudad, algo que me dejó loco.

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Mi entrevista con este hombre se podría calificar como normal tirando a dura, no había ni apoyado el culo en el asiento y ya fue a saco a por mi diciendome que estaba muy nervioso, me preguntó preguntas de tipo personal luego me dijo literalmente "le estoy haciendo estas preguntas para que se tranquilice pero en realidad no me importan en absoluto" y a medida que pasó se volvió mas tranquila, pero los 5 primeros minutos tanto el como ella me los hicieron los mas largos de mi vida.
Como curiosidad el hombre sabía exactamente la calle donde vivo de mi ciudad, algo que me dejó loco.
Tiene tu DNI

Unido
18 Jun 2019
Felicitaciones
302

Yo no estoy de acuerdo, al final una entrevista es eso, una entrevista con miles de candidatos a elegir. Exactamente igual que en cualquier trabajo, yo antes trabajaba en el mundo de la auditoría y me presentaba a procesos con mas candidatos y pasaba un proceso, y efectivamente le tienes que gustar al de RRHH de turno, y mostrar mas actitud y aptitud que el de al lado, la entrevista es igual, hay que mostrar lo mejor de ti y que se vea poco lo “malo” o las carencias. Si no hubiera entrevista no darías oportunidad a gente que cometió errores en el pasado, conozco un caso grave con malos tratos de por medio, que resultaron ser falsos y lo explico con su sentencia y ahora esta en prácticas, o lo contrario gente que se te puede “colar” a no ser que le metas presión en entrevista y cante, como el tema de sanciones por drogas de joven o algo similar.
Dicho esto esta claro que a veces los criterios son subjetivos, pero es que debe ser así, aunque sea duro. Con las grabaciones debería dar más seguridad de cara a impugnar si se considera que no ha sido justo, pero no puede ser que toda entrevista suspensa sea “injusta”, he leído a compis aquí que han hecho su ejercicio de reflexión y reconocen sus errores cosa que alabo, pero la entrevista es una herramienta más, la cual hay que preparar e ir tranquilo y no ver a los examinadores como enemigos porque lo huelen y ahi vienen los problemas.

Si, pero me refiero que me decía cosas que hay en la calle donde vivo, un monumento e incluso algo de historia sobre mi barrio. No me lo esperaba en absoluto

Un compi acabó hablando con su entrevistador de Valladolid y de la delincuencia típica de la zona que tenían y si conocía a tal o cual, lógicamente le vino bien de cara a la entrevista puesto que por lo menos te suena lo que estas hablando.

Última edición por un moderador:
Unido
18 Jun 2019
Felicitaciones
302
En mi entrevista no me preguntaron nada de mi vida, ni de donde venía... Es relevante ?

No tiene porque compi, no seria de su interés en ese momento y ya está, hay mil entrevistas a veces te preguntan hasta el nombre de tu abuelo y a veces no les interesa, no creo que sea nada determinante, máxime sin hiciste un buen biodata.

Superior