• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista y ranking

Bueno espero que con esto quede claro como corrigen la tercera prueba de la Policia de la Escala Básica: que se hara constar como APTO o NO APTO:

6.1.3. Tercera prueba (psicotécnica)
Constará de dos partes:
a) Tests psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a
determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial
con relación a la categoría a la que se aspira.
b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en
el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación
correspondiente a dichos factores.

Ambas partes se valorarán conjuntamente y el Tribunal fijará la puntuación mínima
necesaria para superar cada una de ellas, haciendo pública la relación de aspirantes que, por haber alcanzado, al menos, las indicadas puntuaciones deban ser convocados a la realización de la cuarta prueba, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 6.4.

Bueno esto esta sacado de la resolucion de la convocatoria del 2009., creo que cada vez lo ponen más claro,asiq dejad de especular, besitossssssssssssss.

ossian dijo:
Yo estoy de acuerdo con lo que dice perche, apu y Grume. Aparte, nunca se tendra una opinion unica sobre este tema, incluso ya cansa. Lo que yo no entiendo es que haya gente que diga que las notas cuentan (para entrar) y entre gente todos los años (y no pocos) con 5 en fisica y 5 en teorica de ocho mil y taitantos o mas....

Vamos a ver ossian, nadie dice que con dos 5 no se pueda entrar, nadie lo dice, lo que se dice es que si se sacan estadísticas del año pasado y gente con mas de 15 puntos entre fisicas y teoría pasa el 75% y gente con menos de 12 puntos pasa el 45%. Eso son datos.
Que puede suspender uno con 16 puntos, si, que puede aprobar uno con 10 puntos, si. Pero que tiene más posibilidades uno cno 16 que con 10 también porque lo dicen los datos, guste o no.

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
En esta oposición el tema es llegar a la entrevista... para que te conozcan. Igual da con las notas que llegues, el tema es llegar.

No obstante, al ser la entrevista algo subjetivo no quita para que sean más benevolentes con alguien que va con notas altas. Pero ante todo buscan un perfil de persona no al que más estudie o más en forma esté.

cicerone dijo:
En esta oposición el tema es llegar a la entrevista... para que te conozcan. Igual da con las notas que llegues, el tema es llegar.

No obstante, al ser la entrevista algo subjetivo no quita para que sean más benevolentes con alguien que va con notas altas. Pero ante todo buscan un perfil de persona no al que más estudie o más en forma esté.
+1 BUSCAN UN PERFIL DE PERSONA y recordar que son 14 salas con sus respectivos tribunales con lo que cada tribunal sera el que le de la importancia a las notas.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Ea pues el año que viene ir todos a por el 5 ok? ahora todos aspiramos a esa nota y no buscamos sacar más no? esa es la lógica no? para qué estudiar más sin con un 5 vale...yo iré a por más desde luego...Bueno y ya para rematar, vamos a ver que esto es como todo, que todo el mundo tiene sus historias pero lo que cuentan son los datos objetivos, así que no hay por qué hacerse la víctima de no yo es que tenía que trabajar, no yo es que...son oposiciones gente, y como tal todo influye, decidme si en una entrevista de trabajo llegan dos personas con el mismo perfil y una tiene un 8 y la otra un 5 ya me diréis a quien van a escoger antes...Lo que no quiere decir es que sea decisivo, cuidao ahí, que son cosas distintas, pero influir, influyen por mucho que os pese...
Y bueno, eso de que los que han sacado un 5 en la oposición por motivos 'x' y luego llegan a Ávila y sobrepasan al resto que tenía mejor nota...no sé eso creo que tenga que ver en este debate, no sé igual me equivoco. De todas formas, yo me fijaré en mis notas para intentar mejorarlas, la de los demás sinceramente como que me dan igual...

Arwen dijo:
Ea pues el año que viene ir todos a por el 5 ok? ahora todos aspiramos a esa nota y no buscamos sacar más no? esa es la lógica no? para qué estudiar más sin con un 5 vale...yo iré a por más desde luego...Bueno y ya para rematar, vamos a ver que esto es como todo, que todo el mundo tiene sus historias pero lo que cuentan son los datos objetivos, así que no hay por qué hacerse la víctima de no yo es que tenía que trabajar, no yo es que...son oposiciones gente, y como tal todo influye, decidme si en una entrevista de trabajo llegan dos personas con el mismo perfil y una tiene un 8 y la otra un 5 ya me diréis a quien van a escoger antes...Lo que no quiere decir es que sea decisivo, cuidao ahí, que son cosas distintas, pero influir, influyen por mucho que os pese...
Y bueno, eso de que los que han sacado un 5 en la oposición por motivos 'x' y luego llegan a Ávila y sobrepasan al resto que tenía mejor nota...no sé eso creo que tenga que ver en este debate, no sé igual me equivoco. De todas formas, yo me fijaré en mis notas para intentar mejorarlas, la de los demás sinceramente como que me dan igual...
Jajajajajajaja me parto que tia macho, vamos a ver arwen no te me enfades yo NUNCA en mi vida he ido a por el 5 porque eso es arriesgarse demasiado, solo digo que 5 tambien es aprobado tan valido comoun 10 porque esta nota solo te da paso para la siguiente fase de la oposición y en esta oposición la nota contaran de forma subjetiva aunque nosotros queramos pensar que deberia de ser objetiva. Y el saber el del tribunal tu nota es un dato más a tener encuenta pero no es un factor determinante. Factor determinante es NO TERMINAR EL TEST DE PERSONALIDAD e incluso eso dependiendo de quien te evalue lo tendran más o menos en cuenta.
En fin este es un tema que en realidad nunca sabremos si lo tienen o no en cuenta, esto es la pescadilla q se muerde la cola.
Arwen wapa :enamorado:

cicerone dijo:

estoy contigo compi , el caso es llegar , luego como dices las notas para ellos es que sean mas malos o mas buenos , con el opositor.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Al final me hacéis dar mi opinión.

Creo que las notas no cuentan demasiado. Entonces, ¿por qué existen los porcentajes superiores en la gente con mayor puntuación? Según mi opinión es porque una persona que saca una puntuación mayor de 14 puntos es una persona que se ha tenido que preparar mucho, por lo tanto es una persona madura, y tenaz, a parte de tener posiblemente otras cualidades como la seguridad en si mismo y ser una persona tranquila. En cambio la gente que saca solo una puntuación de 10 en su mayoría será gente que no se ha preparado lo suficiente, que no tiene las cosas claras y no está motivada, que se pone muy nerviosa frente a los exámenes, etc.

Obviamente hay excepciones, de hecho yo tengo una nota muy muy baja, y creo que me lo he currado mucho y que soy una persona tranquila, tenaz, segura de si misma, guapo, alto, con cuerpo escultural y si alguien me quiere llamar mi teléfono es... XDDD

apu dijo:
hay 4 pruebas y las 4 hay que superarlas, de nada sirve tener en tres pruebas un 10 y en una de ellas un no apto... he dicho :lol: :lol:
He hablado!!! me encanta, estoy totalmente de acuerdo contigo y cada una de las puebas hay que mirarla por separado pero en su conjunto, como diria mi madre: "JUNTAS PERO NO REVUELTAS" :superheroe:

dalofern

POLICÍA
Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Aunque ya lo he puesto en otro post de temática parecida, me parece un aporte más escribir aquí mi opinión por si no entráis al otro:
- Estoy convencido que las notas influyen. ¿Desde qué punto de vista?. Primero, para tener una visión general del candidato a la entrevista, y segundo, porque en caso de duda, estoy seguro que cogen a los que tienen mejor nota (quizá tengan sólo en cuenta la teórica y no la global)
- Por supuesto que el test de personalidad lo tienen corregido, pero lo que no tienen, y lo sé por una buena fuente, es la nota de los psicotécnicos. Teniendo en cuenta el nivel de los psicotécnicos este año, apostaría a que mucha gente ha sacado incluso nota negativa y va a tener muchos problemas. Creo que los psicotécnicos de este año van a mostrar claramente quien tiene "coco" y quien no lo tiene, y pueden servir para una criba importante.
- Tan importante como las notas, es el biodata y el test de personalidad. Desde mi punto de vista, una persona que no ha sido capaz de acabar ambos (digo acabar, siempre puedes haber dejado una definición en el biodata por no saberlo), denota lentitud, falta de agilidad mental, falta de determinación y confianza, etc... Ellos lo saben, porque de hecho, es lo que miran desde que les damos los papeles hasta que nos hacen entrar, y no tengáis duda que el famoso biodata es muuuuuuuuucho más importante que lo que muchos creen. Tener todo terminado es fundamental, y aunque no hay forma de demostrarlo, seguro que si consiguieramos las estadísticas de aptos que han terminado el biodata y el test sería un porcentaje altísimo.
-Y lógicamente, realizar una entrevista decente es muy importante. Creo que ninguno hemos salido pensando que lo hemos hecho bien, y errores habremos cometido todos, pero haber dado una impresión global adecuada de madurez, honradez, y de que se puede confiar en nosotros es vital.
- En cuanto al resto de parámetros, no creo que la edad, la carrera o no...sean tan importantes. Hay unos requisitos mínimos y eso es lo que hay que cumplir. Si en las bases pone de 18 a 30 años...porqué no iba a aprobar alguien con 19 años o con 29? Si no les vale esa edad directamente que no les dejen presentarse

Seguro que al final, cuando salgan los aptos o no aptos, todo esto nos da igual y sólo nos importa la nota. Ruego porque sea un apto para todos nosotros...yo lo estoy pasando fatal, así que uno más que se solidariza en esta angustiosa causa.

Saludos

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
dalofern dijo:
Aunque ya lo he puesto en otro post de temática parecida, me parece un aporte más escribir aquí mi opinión por si no entráis al otro:
- Estoy convencido que las notas influyen. ¿Desde qué punto de vista?. Primero, para tener una visión general del candidato a la entrevista, y segundo, porque en caso de duda, estoy seguro que cogen a los que tienen mejor nota (quizá tengan sólo en cuenta la teórica y no la global)
- Por supuesto que el test de personalidad lo tienen corregido, pero lo que no tienen, y lo sé por una buena fuente, es la nota de los psicotécnicos. Teniendo en cuenta el nivel de los psicotécnicos este año, apostaría a que mucha gente ha sacado incluso nota negativa y va a tener muchos problemas. Creo que los psicotécnicos de este año van a mostrar claramente quien tiene "coco" y quien no lo tiene, y pueden servir para una criba importante.
- Tan importante como las notas, es el biodata y el test de personalidad. Desde mi punto de vista, una persona que no ha sido capaz de acabar ambos (digo acabar, siempre puedes haber dejado una definición en el biodata por no saberlo), denota lentitud, falta de agilidad mental, falta de determinación y confianza, etc... Ellos lo saben, porque de hecho, es lo que miran desde que les damos los papeles hasta que nos hacen entrar, y no tengáis duda que el famoso biodata es muuuuuuuuucho más importante que lo que muchos creen. Tener todo terminado es fundamental, y aunque no hay forma de demostrarlo, seguro que si consiguieramos las estadísticas de aptos que han terminado el biodata y el test sería un porcentaje altísimo.
-Y lógicamente, realizar una entrevista decente es muy importante. Creo que ninguno hemos salido pensando que lo hemos hecho bien, y errores habremos cometido todos, pero haber dado una impresión global adecuada de madurez, honradez, y de que se puede confiar en nosotros es vital.
- En cuanto al resto de parámetros, no creo que la edad, la carrera o no...sean tan importantes. Hay unos requisitos mínimos y eso es lo que hay que cumplir. Si en las bases pone de 18 a 30 años...porqué no iba a aprobar alguien con 19 años o con 29? Si no les vale esa edad directamente que no les dejen presentarse

Seguro que al final, cuando salgan los aptos o no aptos, todo esto nos da igual y sólo nos importa la nota. Ruego porque sea un apto para todos nosotros...yo lo estoy pasando fatal, así que uno más que se solidariza en esta angustiosa causa.

Saludos

Se puede decir más alto pero no más claro, me quito el sombrero! :P

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
dalofern dijo:

Saludos

Bueno, muy bien argumentado pero como siempre se tiende a denotar aquello que queremos resaltar o siginificar, hay una pequeñísima contradicción en lo que dices, dices estar seguro que las notas influyen (evidentemente) cuando se deja bien claro en las bases que como requisito mínimo se habrá de tener un 5 (esto es que tanto los de 5 como los de 10 tienen las mismas posibilidades), pero en cambio cuando también dices que hay publicado como requisito que de 18 hasta 30 años como umbral de edad, pareces quitarle importancia y asegurar que la edad no influye, cuando los que se basan en la importancia de las notas imponen estadísticas, éstas mismas muestran una clara tendencia en la media de edad entre 24-27 años.
Como tú (sin conocer la intención en tu post) hay muchos que defienden la hipótesis de la influencia de las notas por tenerlas altas pero al mismo tiempo aseguran a capa y espada que la edad no es influyente (por estar en los extremos de edad) para entrar estando en ambos casos corroborados por la misma lógica y fundamentados en las estadísticas que tanta importancia le parecemos dar.

Lo dicho, por supuesto que todo influye, pero para ser policía-alumno necesitas pasar las 4 pruebas sin más. Y NO estoy diciendo ni mucho menos que la gente vaya a por el 5, pero prefiero como dirían ser perro vivo a león muerto (policía-alumno de febrero a primer opositor en el escafón por notas y tener que volver el año que viene)... he dicho :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque no puedo estar mas deacuerdo contigo e implorar para que todos (los foreros por los menos) entremos, creo que llegados a este punto todos nos lo merecemos...

INTEGRITY

POLICÍA
Unido
25 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Muy buenas oye tenia una preguntilla alguien sabe cuanto sera el plazo de presentacion de instancias?lo digo porque segun este tiempo nos diran las notas en una fecha o otra, ya que la administracion perderia dinero si dijiera antes de que termine el plazo de instancias las notas del año pasado porque los opositores aptos no volverian a echar la instancia. El año pasado en la guardia civil fueron 20 días hábiles y este año sin embargo son 10 días naturales, esperemos que en la policía pase lo mismo y reduccan el tiempo y así nos diran antes las notas!!si alguien sabe algo porfavor que lo diga...gracias y suerte a todos los que ansiosamente esperan las notas como yo.Un saludo.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Siempre se va la gente a los extremos... yo nunca he dicho que se tenga que ir a por el 5 (yo saqué un 7). Desde luego que es mejor ir con nota alta... pero no es decisivo. Que nadie que fue con notas altas a la entrevista tenga la creencia de que su plaza está reservada.

Como bien dice apu son diferentes pruebas las cuales hay que pasar y son independientes unas de otras. Si no apruebas la entrevista de poco vale lo anterior hecho, yo le daría más importancia casi al test de personalidad, biodata que al temario o las físicas.

INTEGRITY

POLICÍA
Unido
25 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Bueno compañeros este mensaje es para contestarme a mi mismo a la pregunta que ice antes,acabo de recibir un correo de la web de la policía que me a dicho que habia salido el plazo de instancias en el que al final me ponia y cito textualmente LA APLICACIÓN DE INSTANCIAS ESTARÁ OPERATIVA DURANTE 20 DÍAS, por lo tanto las notas a mi parecer saldran mas tarde que el año pasado para el día 19 viernes o el 22 lunes, un saludo y me gustaría escuchar vuesatra opinion.

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Si ha salido ya lo que no pinta nada que lo pongas aqui, hay un post creado para el tema de instancias en GENERAL

Superior