• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Promoción 37 BFL

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2021
Mensajes
11
Felicitaciones
11
Puntos
0
Entrevista CNP Tribunal 1 – Comisario General / Jefe de División y un Inspector

Toco a la puerta, estaba mal cerrada y al darle se abre. Dicen: Sí, adelante Pero yo no entro ya que no debía haberse abierto y una policía que fue quien me dio las instrucciones de la entrevista, se acerco rápidamente y le dio mis papeles y dijo que ya estaba abierta la puerta. Me dijo siéntese y espere a que salga a por usted.

Tiempo de espera creo que alrededor de 5 minutos, no me dio tiempo a comerme la cabeza y a la vez escuché carcajadas de dentro. I=Inspector JD=Jefe de la División X=Yo

I: Pase X.

X: (Entro, cierro la puerta) Buenos días.

JD: Esta entrevista va a ser grabada diga su nombre y su DNI.

X: xxx – xxx

JD: Siéntese

X: Con su permiso

JD: Vemos en el biodata que ha puesto que se le da fatal planchar y a mi también se me da mal. (Y se empiezan a reír a tope)

X: Asentí con la cabeza sonriendo. (Me subió la moral empezar así, ya que pensaba que iba a tener que comenzar pidiendo disculpas por la dichosa puerta)

I: Debemos decirle qué ha hecho un muy buen biodata (bastante completo creo que añadió)

X: Asentí con la cabeza sonriendo.

I: Díganos, ¿cómo lo hizo? (o algo similar)

X: Reflexioné sobre mi vida para razonar correctamente, pensé sobre posibles preguntas que podrían aparecer.

JD: Aquí vemos que puso en el biodata que fue capitán en su equipo de fútbol, cuéntenos qué tal, cómo realizaba usted ese papel.

X: Fui capitán en varios equipos en los que estuve, nos esforzábamos por ganar los partidos, apoyaba a los demás compañeros (algo así y cosas que no recuerdo)

JD: Y cómo le veían los compañeros a usted cómo capitán

X: Mantuve buenas relaciones con todos los compañeros, les apoyaba en lo que necesitasen, nos complementábamos bien.

JD: Y qué hacía si algún compañero realizaba mal su rol o no rendían lo suficiente.

X: Hablaba con los compañeros, les daba mi apoyo, que en la próxima jugada lo harán mejor y que en los entrenamientos mejoraríamos todos.

JD: Entonces, se considera un líder?

X: Sí, me consideraba un buen líder, aun que había en otros equipos en los que yo era el seguidor, ya que no era capitán y realizaba mi rol sin problemas.

JD: Vemos aquí en el currículum (o que no tenía vida laboral) que no ha trabajado nunca, ya que tiene 21 años. (fue cómo normal, con 21 años... al menos así lo interpreté con su tono de voz y gestualización)

X: Asentí con la cabeza sonriendo.

JD: Vive con sus padres.

X: Asentí con la cabeza.

JD: (No recuerdo bien la pregunta ya que ni me enteré bien en el momento que la hizo) (Algo cómo vivir fuera o seguir con su familia algo así)

X: (Al no enterarme le dije) : Seguir con mi familia, estoy muy unido a ellos, nos llevamos muy bien.

JD: Pero se tendrá que ir a Ávila (Y risas también con el compañero, en todo momento lo vi de buena intención y me sentí cómodo en la entrevista)

X: Sí, claro, si Dios quiere sí. (Estaba sonriendo en ese momento)

JD: Le dejo con mi compañero.

I: ¿Tiene usted un hermano o hermana? X: Una hermana de X años.

I: ¿Sabe usted lo que es un botellón?

X: Sí. (Asentía con la cabeza)

I: Pues imagínese que es usted policía y ve cómo su hermana y su grupo de amigos están haciendo un botellón en un parque, ¿qué haría?

X: Dialogaría con mi hermana, le diría que lo que está haciendo no está bien y que está cometiendo una falta administrativa y le propondría para sanción (razonándolo un poco más, en definitiva, así)

I: Aquí vemos en el biodata que usted ve las cosas cómo legales o ilegales, que diferencia con claridad entre el bien y el mal.

X: Considero que en todas las cosas hay matices, no hay un blanco o un negro y siempre hay situaciones en lo que todo es más complejo. (algo similar, dando a entender que no era rígido, hay excepciones siempre)

I: Aquí en la pregunta de la mejor forma de actuar es “dando un puñetazo en la mesa” ya sabemos que no es literal, por eso está entre comillas, pero ¿qué cree que un policía debe dialogar sin límites?

X: Lo primero es el diálogo, aun que es cierto que hay situaciones en las que hay que llegar a ser determinante y mostrar la autoridad. (algo similar, razonando)

I: Pues dígame un ejemplo

X: Patrullando mi compañera y yo, procedemos a identificar a una persona árabe, musulmana, y se niega a identificarse con mi compañera por ser mujer, en ese caso habría que ser determinante y no tolerar esa actitud y proponerle para sanción por una falta de respeto.

I: Pero no cree que tal vez sea por su cultura, ¿no hay que ser más tolerante?

X: Soy una persona tolerante con otras nacionalidades y culturas pero considero que eso es una falta de respeto que no se puede permitir, como se ha comentado anteriormente de llegar a ser determinante y mostrar la autoridad en ciertas situaciones similar a esta (le he unido con la pregunta inicial)

I: Dígame una actuación negativa realiza por la policía.

X: Realizada por la policía negativa no se me ocurre ninguna (igual que en el biodata)

I: Y qué opina de la actuación en Linares?

X: Tengo constancia de esa actuación y creo que es difícil de valorar ya que no estaba presente y puede ser una situación complicada (algo similar, no quería mojarme)

I: Ya, ya, ninguno de los presentes estábamos allí (sonriendo) pero dígame qué opinión le merece, por lo que ha visto en los medios de comunicación.

X: Por lo que vi en los medios de comunicación, se dañó la imagen de la policía, ya que los policías actuaron incorrectamente y dañaron la imagen (algo similar) ya que pegaron a otras personas.

I: Volviendo al caso anterior: Ahora ve cómo su hermana está alejada de los amigos que estaban haciendo el botellón, ¿qué haría?

X: Volvería a dialogar con ella. Hacerle entender que es incorrecta su actitud. (Y le dije) Pero es partícipe del botellón? (Ya que al estar alejada no entendí si lo había hecho o no)

I: Sí, ha sido partícipe.

X: Pues procedería a dialogar con ella y sintiéndolo mucho, debo proponerle para sanción,ya que si cada policía hiciésemos eso con nuestros familiares acabaría siendo un desorden. (El Jefe de División a la vez que estaba contestando movía la cabeza en señal de NO, creo qué buscaban que dudase e hiciese la vista gorda, al estar ella alejada del botellón pero habiendo sido partícipe)

I: Pero no cree que eso va a suponer un resentimiento en su casa? (algo similar)

X: Yo mantengo una buena relación con mi hermana, ella sabe que estaría cumpliendo con el rol de policía, le ofrecería mi ayuda y dialogaríamos con nuestros padres, no habría ningún inconveniente en solucionar el problema (algo similar)

I: Muy bien, pues puede marcharse.

X: Con permiso del tribunal este opositor se retira.

(Recogí los papeles que estaban en la mesa y me fui) Me sorprendió un poco a la hora del acabar, ya que se me pasó muy rápido y creía que me quedaba más entrevista. Un solo caso práctico, que lo enrevesaron al final y se pusieron un poco más serios escuchándome. Las sensaciones son buenas, yo me sentí agusto en la entrevista, me hicieron unos cuantos buenos gestos cómo el de planchar, Ávila y el de ninguno presente en lo de Linares. Creo que duró no más de 10 minutos, se me pasó volando.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mar 2021
Mensajes
225
Felicitaciones
126
Puntos
3
Buena entrevista. Como crítica constructiva, en ningún caso YO hubiera propuesto para sanción a mi hermana, es una sanción administrativa y entra en juego el poder discrecional de cada uno y en la vida real no se pondría vaya. Simplemente disuelves el botellon en ese momento y a tu hermana luego en privado le das una buena reprimenda. Por eso quizás luego te han seguido insistiendo con el tema, pero bueno ya una vez has dicho una cosa mejor no contradecirse y estar seguro con la respuesta. Y en el caso de Linares o algo negativo de la policía pienso que siempre es mejor mojarse, para bien o para mal y desde el respeto obviamente y la cordura. Pero vamos por poner un pero, lo demás bastante bien respondido y bien encarrilada. Tranquilidad y mucha suerte.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Sep 2020
Mensajes
397
Felicitaciones
220
Puntos
4
Yo en lo de la hermana, si los muchachos hubieran colaborado, no propondría para sanción (si es la primera vez que lo hacen) les diría que recogieran las cosas y se marcharan, tomándole antes la filiación, no entra ahí el poder discrecional?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2021
Mensajes
11
Felicitaciones
11
Puntos
0
Buena entrevista. Como crítica constructiva, en ningún caso YO hubiera propuesto para sanción a mi hermana, es una sanción administrativa y entra en juego el poder discrecional de cada uno y en la vida real no se pondría vaya. Simplemente disuelves el botellon en ese momento y a tu hermana luego en privado le das una buena reprimenda. Por eso quizás luego te han seguido insistiendo con el tema, pero bueno ya una vez has dicho una cosa mejor no contradecirse y estar seguro con la respuesta. Y en el caso de Linares o algo negativo de la policía pienso que siempre es mejor mojarse, para bien o para mal y desde el respeto obviamente y la cordura. Pero vamos por poner un pero, lo demás bastante bien respondido y bien encarrilada. Tranquilidad y mucha suerte.
Una cosa es lo que haríamos en la vida real que dista por completo de lo qué hay que decir en la entrevista, cierto es que no he sido flexible pero no podía parecer indeciso y contradecirme. Agradezco su mensaje y su opinión. Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2021
Mensajes
11
Felicitaciones
11
Puntos
0
Yo en lo de la hermana, si los muchachos hubieran colaborado, no propondría para sanción (si es la primera vez que lo hacen) les diría que recogieran las cosas y se marcharan, tomándole antes la filiación, no entra ahí el poder discrecional?
Cierto es qué entra el poder discrecional pero si ya entramos con esa predisposición de hacer la "vista gorda" ante irregularidades, cuando se tenga la placa puede ser que se sea aún más flexible. Considero que respondí bien, si llego a decir que no le sanciono por ser mi hermana puede ser motivo de suspenso directamente, aun que lo argumentes... Después para recurrir estás jodido.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Sep 2020
Mensajes
397
Felicitaciones
220
Puntos
4
Cierto es qué entra el poder discrecional pero si ya entramos con esa predisposición de hacer la "vista gorda" ante irregularidades, cuando se tenga la placa puede ser que se sea aún más flexible. Considero que respondí bien, si llego a decir que no le sanciono por ser mi hermana puede ser motivo de suspenso directamente, aun que lo argumentes... Después para recurrir estás jodido.
No creo que decir que NO la sancionas sea motivo de NO APTO, creo que lo sería si dices que sancionas a TODOS menos a ella, el caso es que dices que los chicos colaboran y al ser una sanción administrativa opta por no sancionarlos, tomas afiliación y los amonestas verbalmente, también en este tipo de preguntas pueden buscar algo de sinceridad a mi parecer, ya que, quien multaría a su hermana por esto? Otra cosa es que tu hermana cometa un delito, el cual obviamente se debe de actuar, mi opinión, por el resto muy buena entrevista, tenemos la misma edad, pero mi biodata fue más chapucero, ya te contaré, HÁBILA
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Sep 2018
Mensajes
454
Felicitaciones
511
Puntos
4
No creo que decir que NO la sancionas sea motivo de NO APTO, creo que lo sería si dices que sancionas a TODOS menos a ella, el caso es que dices que los chicos colaboran y al ser una sanción administrativa opta por no sancionarlos, tomas afiliación y los amonestas verbalmente, también en este tipo de preguntas pueden buscar algo de sinceridad a mi parecer, ya que, quien multaría a su hermana por esto? Otra cosa es que tu hermana cometa un delito, el cual obviamente se debe de actuar, mi opinión, por el resto muy buena entrevista, tenemos la misma edad, pero mi biodata fue más chapucero, ya te contaré, HÁBILA

Jjajajajaaj ya somos 3 con la misma edad pero yo igual que tú biodata chapuza pero bueno HABILAAAAAAAA
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2021
Mensajes
11
Felicitaciones
11
Puntos
0
No creo que decir que NO la sancionas sea motivo de NO APTO, creo que lo sería si dices que sancionas a TODOS menos a ella, el caso es que dices que los chicos colaboran y al ser una sanción administrativa opta por no sancionarlos, tomas afiliación y los amonestas verbalmente, también en este tipo de preguntas pueden buscar algo de sinceridad a mi parecer, ya que, quien multaría a su hermana por esto? Otra cosa es que tu hermana cometa un delito, el cual obviamente se debe de actuar, mi opinión, por el resto muy buena entrevista, tenemos la misma edad, pero mi biodata fue más chapucero, ya te contaré, HÁBILA
Entiendo lo que me quiere decir y su postura. Tal vez no me expliqué bien al redactar la transcripción pero la pregunta fue: que haría con su hermana en esa situación, por los demás amigos que estaban haciendo botellón no me preguntaron aún que obviamente si sancioné a mi hermana a ellos también. Saludos y espero que le vaya bien la entrevista.
 
Superior