• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

- ENTREVISTA PEIKONER -

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Sep 2008
Felicitaciones
0
Eso es verdad si lo que quieren es que des un perfil a ellos no les importa donde te hayas presentado digo yo.Lo que esta claro esque todos nos lo hemos currado durante todo el año para intentar aprobar. y si la verdad que es un poco lotería y de suerte.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Tío, no sé, recuerdo que en mi año la entrevista que me hicieron fue durilla, pero contigo se han colao un poco xD. Aún así espero que te vaya bien y que apruebes, porque el año que viene la cosa está rozando lo imposible, un saludo.

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
El que se presenta a policia local es para aprobar... el que se presenta a guardia civil es para aprobar..y no intenteis vender algo que nadie se cree y menos aún a expertos en entrevistar al personal... con esto no digo que sea fundamental para decantar el apto del no apto, pero hay que ser consecuente con lo que se hace..
yo tengo claro que quiero pertenecer al CNP y no voy a presentarme a los otros cuerpos para "echar el rato" y coger experiencia... experiencia en qué ?no lo entiendo, y dudo que ellos lo entiendan...
y si entra uno que no sepa escribir o no diferencia la izquiera de la derecha pues es responsabilidad del tribunal y del día de mañana si comete algún error..

y por cierto PEIKONER.. yo al menos veo respuestas racionales a los supuestos, no se si mejor o peor por que aun no tengo los conocimientos, pero son coherentes

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
MauS dijo:
El que se presenta a policia local es para aprobar... el que se presenta a guardia civil es para aprobar..y no intenteis vender algo que nadie se cree y menos aún a expertos en entrevistar al personal... con esto no digo que sea fundamental para decantar el apto del no apto, pero hay que ser consecuente con lo que se hace..
yo tengo claro que quiero pertenecer al CNP y no voy a presentarme a los otros cuerpos para "echar el rato" y coger experiencia... experiencia en qué ?no lo entiendo, y dudo que ellos lo entiendan...
y si entra uno que no sepa escribir o no diferencia la izquiera de la derecha pues es responsabilidad del tribunal, pero por mi parte doy todo lo mejor
jose_loki dijo:
Creo que el compañero tiene razon todos los que os presentais a guardiacilvil o policia local decis que es para cojer esperiencia que si fuerais aprobado no fuerais seguido, como si ellos se lo fueran a creer por que yo no me lo creo, y ellos que estan arto de escuchar a todos decir lo mismo menos.Es como por que no seguisteis estudiando todo el mundo dice por deificultades familiales para no decir es que no me apeticia seguir estudiando hera joven y no sabia lo que quria o otra escucsa mejor pero no tan repetida.No creeis que esas respuestas son negativas que tienen que escucharlas al dia 6 o 7 veses¿?
A ver compañeros,es verdad que esta muy vista ya la excusa,pero en mi caso es la puta verdad.Yo el año pasado me presente a la guardia civil,y de haber querido hubiera llegado a la entvista fijo,lo que pasa que me dedicaba plenamente a la oposicion del cnp y solo llevaba los temas de constitucion y el de la ley 1986 de 13 de marzo que son los temas que combinan mas o menos con el CNP.Esto quiere decir que mi prioridad es el CNP porque asi lo he elegido.Si hubiera aprobado(cosa imposible y sabia que no) me hubiera ido sin duda a baeza,y desde alli pues hubiera hecho todo lo posible por ingresar en el CNP que es el cuerpo que
me gusta(aunque la guardia no me disgusta)

Tambien decir que el presentarme me ha valido de mucho,ya que haces varios examenes en un dia.Lo recomiendo de cara al cnp.
En el CNP si das un buen perfil,les daran igual a donde te hayas presentado,si tienes tatus visibles,faltas de ortografia(bueno faltas de ortografia no se hasta que punto)no te van a dejar ir,porque a lo mejor de veinte entrevistados,solo dos o tres dan en el clavo,los demas tienen que hacer muy buena entrevista o venderle hasta su pareja
En resumen,que si es cierto que la gente se presenta a otras opos para familiarizarse con la opo del CNP y viceversa.Un saludo y suerte a todos

Unido
18 Sep 2008
Felicitaciones
0
[/quote]
A ver compañeros,es verdad que esta muy vista ya la excusa,pero en mi caso es la puta verdad.Yo el año pasado me presente a la guardia civil,y de haber querido hubiera llegado a la entvista fijo,lo que pasa que me dedicaba plenamente a la oposicion del cnp y solo llevaba los temas de constitucion y el de la ley 1986 de 13 de marzo que son los temas que combinan mas o menos con el CNP.Esto quiere decir que mi prioridad es el CNP porque asi lo he elegido.Si hubiera aprobado(cosa imposible y sabia que no) me hubiera ido sin duda a baeza,y desde alli pues hubiera hecho todo lo posible por ingresar en el CNP que es el cuerpo que
me gusta(aunque la guardia no me disgusta)

Tambien decir que el presentarme me ha valido de mucho,ya que haces varios examenes en un dia.Lo recomiendo de cara al cnp.
En el CNP si das un buen perfil,les daran igual a donde te hayas presentado,si tienes tatus visibles,faltas de ortografia(bueno faltas de ortografia no se hasta que punto)no te van a dejar ir,porque a lo mejor de veinte entrevistados,solo dos o tres dan en el clavo,los demas tienen que hacer muy buena entrevista o venderle hasta su pareja
En resumen,que si es cierto que la gente se presenta a otras opos para familiarizarse con la opo del CNP y viceversa.Un saludo y suerte a todos[/quote]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Menos mal que hay alguien que tiene ese punto de vista y me entiende. Lo que si que esta claro en mi caso es que he estado todo el año entero en una academia exclusivamente para aprobar policia nacional, ya que es mi sueño, si ubiera querido local pues ubiera estado en una para local si ellos se lo han tomado como una excusa mala pues mala suerte pero esta claro que fui totalmente sincero en la respuesta y ademas que si no no lo ubiera puesto en el biográfico.Creo que ellos también buscan sinceridad pues hay que dársela.

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
no digo que seais menos válidos los que opositais tambien a otros cuerpos .... solo opino sobre ese punto en concreto, que suena a típica excusa.. cuando el que se presenta a algo así va con todas las intenciones y la ilusión de aprobar....
y bueno suponiendo que lo haceis para la experiencia, pero imaginemos que llegarais a la entrevista.. que le diriais lo mismo? me presenté al CNP solo para coger experiencia pero realmente me gusta Policia Local o G.C ? ..
no pasa nada por reconocer que gustan ambos cuerpos y no importaria pertenecer a ellos ... ser sinceros simplemente

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
0
yo tampoco digo que por presentarse a otro cuerpo te vallan a hechar para atras, no tiene nada que ver es mas hay guardiaciviles que en la academia de baeza, se fueron al cnp por que aprobaron.Pero esa escusa esta tan quemada por que la utiliza todo el mundo algunos es verdad pero la mayoria es mentira por que yo conosco mucha gente que opositan a los 2 cuerpos o para local y si aprueban sobre todos los que van a local dejan la policia de lado.pero claro si van a la entrevista pues dicen lo de todo el mundo y suena a mentira y no creo que al tribunal le guste que le mientan, luego no te va a creer en otras cosas

Unido
6 Mayo 2009
Felicitaciones
0
a mi sinceramente me da igual que os presenteis a los verdes o a los locales, pero tengo claro que si yo fuera entrevistador y alguien me dijese que se presentó a la guardia civil o a la local para coger experiencia y que lo suyo hacia la policia nacional es vocacion, yo le calco un cero en la entrevista por mentiroso.

Unido
6 Mayo 2009
Felicitaciones
0
y acerca de la entrevista,yo veo normal que toda la entrevista haya sido con los supuestos,pq en mi opinion te has equivocado en casi todos(en el biodata)..tambien veo que has salido bastante bien de ellos asi que te deseo mucha suerte!

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Ya, yo tambien si fuera entrevistador y veo que una persona se le va a pasar el arroz en su oficio que ha ganado mucho dinero y decide presentarse al cnp pues le calcaria otro cero.
Yo creo que aqui nadie suspende ni aprueba por la vocacion,solo por su valia

Unido
6 Mayo 2009
Felicitaciones
0
eso de que ha ganado mucho dinero es mentira,no sabes lo que es estar 2 años enteros sin cobrar un duro por problemas economicos de los clubs al darse de quiebra,tengo una mujer,un hijo,una hipoteca y un coche.. y si he estado hasta los 28 años sin presentarme es pq queria tener la espalda bien cubierta estos 2 años que me quedan y pueda dedicarme 100% a esta oposicion,si no bien sabe dios que lo hubiese hecho mucho antes..de todas maneras si dije algo que te sento mal no era mi intencion para nada..

Unido
6 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Buenas PEIKONER, al leerte el supuesto del terrorista a mi tambien me cayo super parecido, seria el mismo inspector jefe, dije que en el caso de estar en busca y captura quizas esta seguido por compañeros y pasaria inadvertido de el y llamaria a la central rapidamente para que me informasen ya que podia fastidiar una operacion de mucho tiempo, por lo que si no estaba seguido o si se fuese hacia mi o algun movimiento sospechoso si iria a detenerlo. Mucha suerte.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
markus27 dijo:
eso de que ha ganado mucho dinero es mentira,no sabes lo que es estar 2 años enteros sin cobrar un duro por problemas economicos de los clubs al darse de quiebra,tengo una mujer,un hijo,una hipoteca y un coche.. y si he estado hasta los 28 años sin presentarme es pq queria tener la espalda bien cubierta estos 2 años que me quedan y pueda dedicarme 100% a esta oposicion,si no bien sabe dios que lo hubiese hecho mucho antes..de todas maneras si dije algo que te sento mal no era mi intencion para nada..
A ver compañero,no te des por aludido,solo he puesto un ejemplo para dar a entender
que el que te presentes a otro cuerpo, no te mereces un cero,porque puestos asi hay miles de casos en los que habria que poner ceros y no entraria casi nadie.Todos los compañeros que hemos llegado merecemos entrar,te comprendo y me pongo en tu lugar porque tambien soy padre.Compañero,tranquilo que en ningun momento me he sentido mal,solo que veo las cosas desde otro punto de vista,animo y suerte,que esta va a ser la nuestra

Unido
6 Mayo 2009
Felicitaciones
0
yo no digo que no te puedas presentar a otros cuerpos,es mas hay mucha gente que se presenta y ahora es policia,al que le pondria el cero es aquel que se presenta a otros cuerpos y dice en la entrevista que es vocacion por el cnp!!.mucha suerte y a ver si es verdad y nos vemos en avila!!

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
0
yo opino lo mismo que markus es que me daria la impresion de que me esta mintiendo ya que estoy arto de llebar 1 mes escuchando todos los dias 4 o 5 veses al dia la misma escusa.

Unido
10 Abr 2010
Felicitaciones
1
yo tengo un amigo que se ha presentado a policia local varias veces y en varios pueblos, agente de movilidad y cnp y mira esta dentro en avila, y lo dijo alli en la entrevista
tambien me cuenta que en avila los profesores les dicen que valoran tanto al que entra de vocacion como el que entra por que es un trabajo fijo, y esto me lo ha dicho el que ya esta en avila, y yo le creo
claro que el año pasado 5000 plazas
y este año pues vete a saber
el año que viene con 147 plazas entrara el que tenga un padre ministro del interior o sino tendra que hablar 5 idiomas y tener 4 carreras, he dicho tambien tener enchufazo ?

Unido
21 Jun 2009
Felicitaciones
0
Mi entrevista fue clavada a la tuya al principio, pero se desarrollo diferente y me pregunto muxas mas cosas... yo si le di la mano al salir aunq no me la ofrecieron, y estoy con que uno de ellos era solo inspector y otro inspector jefe. Un saludo

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0
bueno bueno bueno, después de leer tu entrevista pienso que no debías haber cambiado los supuestos, los tenías que haber defendido a muerte compañero, ten en cuenta que no buscan a gente que ya sepa como actúa un policía,sino a la forma de actuar, que no se queden parados ni perdidos, tan solo eso, lo demás ya te lo enseñarán en Avila, asi que pienso que deberías haber defendido tus supuestos tal y como los pusiste en el biografico.
por lo de que te den caña o no, mira, hay gente que la dan caña y aprueba, otra que no y aprueba, otra que está 3 minutos y aprueba y otros suspenden, asi que por eso no te ralles. Solo querían saber como reaccionabas a la caña.
Esa es mi opinión y espero que no te lo tomes mal, un saludo de otro opositor

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
0
deivid dijo:
Pues nada al final habría que sacar el arma, osea voy preparado el culo porque me van a dar bien en junio, ya que yo defendí que no la sacaría por si habría vecinos, peatones o viandantes y podría provocar un tiroteo...ains....

Compañero como en otras ocasiones se ha comentado, "ninguno" de los opositores estamos preparados para responder algo para lo que no estamos suficientemente informados o instruidos.

En mi caso, la inspectora Jefe me pregunto que si me acordaba de lo que habia respondido a lo que inmediatamente le conteste que si, su segunda pregunta al respecto fue que si mantenia mi respuesta a lo que tambien le conteste que si. Fue hay cuando comenzamos un debate de unos 6 o 7 minutos sobre el supuesto.... Decirte que aunque pretendia persuadirme yo mantuve mi opinion de forma tranquila y razonada.
Esta era que en principio no la sacaria pues si ellos en ese momento no van arma en mano, el yo sacarla podria hacer que ellos reaccionasen de la misma manera dando lugar a un tiroteo en el que podrian resultar heridas o incluso muertas terceras personas....

Tras este supuesto me pregunto que haria si fuesen dos terroristas que estan en un coche a los que voy a detener...... A lo que le conteste que esa seria una situación totalmente distinta en la que si sacaria el arma pues son terroristas y estan en un coche por lo que no tengo ningun tipo de visibilidad de lo que pueden tener dentro...

En fin......despues de este tocho....jejejje, simplemente darte animos pues quien no te dice a ti que den mucha caña en ese supuesto a los que han puesto que no la sacarian e intentan hacernos recular y el que no lo haga lo habra echo bien.....

Unido
29 Ago 2009
Felicitaciones
0
Yo tampoco cambié mi supuesto y pasé de sacarla, y no me arrepiento tampoco de ello. Es un exámen psicológico, no de métodos operativos. Hay que poner lo que tu CREAS que hay que poner, no hay rspuestas perfectas (si las hay mejores que otras, pero no perfectas). La respuesta la van a comparar con tu perfil y el perfil que ellos piden , no con el manual de actuaciones policiales (ojo, hablo de actuaciones dentro de lo razonable).
Suerte en las notas y bienvenido al club de los " no la saco y lo mantengo ", que por lo visto no somos pocos

WhatsAPP

Superior