• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

- ENTREVISTA PEIKONER -

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Sep 2008
Felicitaciones
0
(Ultimo dia de entrevistas en Madrid) Me llaman y me dirijo a la sala numero 5 quedábamos 5 o 6 opositores por terminar en la sala de espera eran las dos de la tarde ya, la espera se hizo muy larga doy tres fuertes toques a la puerta y sale un inspector jefe le doy los papeles y me dice que espere sentado. A los 5 minutos sale y me dice que pase.
INSP JEFE 1->hola buenos días
YO->Buenos dias
INSP JEFE 1->Siéntese, ¿Es la primera vez que se presenta no?
YO-> Si
INSP JEFE 1->¿ usted ha estudiado FP,¿ pero de qué?
YO->De electromecánica de vehículos de grado medio.
INSP JEFE 1->Ah eso es automoción no?
YO->Si, de vehículos pero también he trabajado en maquinaria industrial y de electricista y electrónico.
INSP JEFE 1-> Explíqueme eso de presentarse a policía local y dígame en que se parecen porque no tienen nada que ver.
YO->Me presente a ese examen porque quería coger experiencia y para ver como es un test de personalidad y un psicotécnico
INSP JEFE 1-> Pero que pasa que en su academia no le enseñan o qué?! Dígame donde suspendió
YO->Si pero hasta que hiciera el examen así cogería experiencia porque me habían dicho que es un test muy largo y difícil, suspendí en el psicotécnico la primera prueba porque no iba preparado ya le digo solo era para coger experiencia en un test psicotécnico y personalidad.
INSP JEFE 1->Vale, vamos directamente con los supuestos, ¿ usted quiere añadir algo o cambiar algo o modificar algo de los supuestos que contestó?
YO->Pues si el supuesto del arma es el que quiero cambiar, porque la verdad iba tan deprisa escribiendo y leyendo que puse que no sacaba el arma y quiero decir que si que la sacaría e iría yo y mi compañero con el arma sacada y con el seguro quitado hacia los dos ladrones de manera intimidatoria para detenerlos ya que son gente muy peligrosa.
INSP JEFE 1-> Y dígame, que pasa cuando ha pensado esto le ha venido una luz a la cabeza? ¿ Se lo ha dicho la almohada? O que!, dígame porque?!
YO->Pues verá, al salir del examen le estuve dando vueltas a la cabeza y considere que tenía que haberla sacado porque son gente muy peligrosa que pueden ellos sacarla antes y disparar.
INSP JEFE 1->En el supuesto de la pelea dice usted que pediría refuerzos informando a sala de cuanta gente había peleándose si había heridos si había armas y por ultimo dice que si la pelea es de poca importancia pues intentaría mediar. ¿Qué pasa que es usted un policía de poca importancia ? que pasa si es de mucha importancia si pero si es de poca no, ( se ríe y me acabo riendo también, y le digo:
YO->Verá no no, yo mediaría tanto si es de poca importancia como si es de mucha. ( nose como pude poner eso en el biográfico se me fue la olla ) ( yo lo puse para no cometer una temeridad si son muchos y no podamos esperar a refuerzos, pero no me dejó explicárselo.
INSP JEFE 1->Bueno en el supuesto del bolso que le roban a la señora que está de vacaciones dice usted que lo primero seria atender a la víctima y ver que esté bien e inmediatamente llamar a la policía, dígame que diferencia hay en este supuesto como policía a como ciudadano para usted entonces ?
YO->Vera lo hice así porque no tenía material policial para hacer frente a un ladrón y acabar saliendo herido.
INSP JEFE 1-> No me está contestando a la pregunta ! que me diga la diferencia !
YO->(Aquí me pongo nervioso porque me presiona bastante y no sabía que decirle me quedé bloqueado) Y le digo pues verá la verdad es que habiéndolo hecho así no hay diferencia.
INSP JEFE 1-> Dígame qué diferencia hay de una comisaría local a una comisaría general
YO->( Después de eso aquí me quede bloqueado ) Pues la ODAC oficina de denuncias y atención al ciudadano que hay en una comisaría local y en una general no la hay.
INSP JEFE 1-> Ah no? Y calabozos tampoco?
YO->Le respondo que no que tampoco lo hay. ( nose si la cague aquí pero bien.. )
INSP JEFE 1-> Le voy a poner un supuesto, Mire, está usted con su compañero de radio-patrulla, ¿ le gusta radio-patrulla? (respondo si si, es donde quiero estar) bueno y su compañero es oficial superior a usted y se para cerca de una cafetería y le dice que vaya a por unos cafés al bar mientras él escribe unos informes y unas cosas en el coche que tiene que hacer, y usted se dirige a la cafetería, entra y reconoce a un terrorista de los más buscados de estos que ponen carteles, y usted le mira le reconoce y el terrorista se da cuenta de que le ha reconocido, que haría?
YO-> Saco el arma ya que es un terrorista y es peligroso y le intimido para que así el no pueda hacer nada y llamo a mi compañero para que me ayude a detenerle mientras yo le aguanto. ( no me dice nada y pasa al siguiente supuesto )
INSP JEFE 1->Le voy a poner otro supuesto que ha sido real , Mire está usted en su día libre es policía y va caminando por la calle y ve como a 200 metros hay una pelea de chinos y tienen armas blancas, navajas y además también tienen hachas, y ve como se acerca una patrulla de policía nacional hacia la pelea muy rápido, usted que haría? ( yo flipando con el supuesto, poniéndomelo fácil.. )
YO->Inmediatamente corro para ayudar a mis compañeros y le digo a uno de ellos que me deje la defensa para poder utilizarla y defenderme
INSP JEFE 1->Si pero si su compañero le deja la defensa a usted él se queda sin ella no?
YO->Si pero es que mi compañero también tiene un arma..
INSP JEFE 1-> Vale y que haría?
INSP JEFE 1->Pues utilizaría la fuerza, pero protegiendo siempre la integridad del ciudadano o de la persona le dije.
INSP JEFE 1-> Vale, dígame que categoría tiene mi compañero.
YO->Es inspector jefe./( Aquí es cuando termina de hablarme el primer inspector-jefe y da paso al otro inspector jefe que estaba con el ordenador. Y me dice:

INSP JEFE 2->Vale vamos ahora con el test de personalidad. (El ordenador estaba encendido, lo que no me mola nada). Dice usted que no aguanta nunca las criticas que no le gustan
YO->verá yo he puesto eso?
INSP JEFE 2->¡ Es lo que pone aquí que pasa que lo he cambiado yo en el ordenador o que!
YO->No disculpe yo no digo eso, solo digo que me habré equivocado.
INSP JEFE 2->Dice usted que se beneficiaría de la condición de policía si fuera de algo de poca importancia, explíqueme eso !
YO->Verá respondí con sinceridad porque tengo entendido que la policía nacional disfruta de una tarjeta de viaje pera la Renfe y de descuentos en concesionarios y por eso puse eso
INSP JEFE 2-> ¡¿Ah con que eso es beneficiarse para usted eso es beneficiarse de la condición de policía?!! ¿ Usted cree que nos beneficiamos?! ¡¡ Contésteme !!!
YO->( aquí me presionan bastante ) Solo digo que cuando leí la pregunta me acorde de que el cnp disfruta de descuentos en la renfe y por eso respondí con sinceridad lo de que si es de poca importancia que si, pero yo no me beneficiaría de ninguna otra manera del cnp.
INSP JEFE 2->Aquí pone usted que siempre obedecería una orden de un superior.
YO->Verá la obediencia debida no puede amparar ordenen que extrañen la ejecución de cualquier hecho delictivo, asique no siempre se puede obedecer una orden
INSP JEFE 2-> ¡No está contestando a la pregunta me dicen los dos !
YO->Verá me habré equivocado porque yo no respondí eso
INSP JEFE 2->¡Aquí las alternativas eran si siempre no nunca o si pero con excepciones, usted que contestó, le vuelvo a preguntar?!
YO->Vera yo puse si siempre pero con excepciones ya que si es una orden ilegal.. Asique si puse si siempre me habré equivocado
INSP JEFE 2-> Parece que usted se está contradiciendo!
INSP JEFE 2-> En otra usted dice que daría una segunda oportunidad ( esta no la recuerdo bien y no me acuerdo de cómo me la formuló, asique nose lo que le conteste no la recuerdo bien.
INSP JEFE 2->Aquí pone usted también que desconfía de amigos
YO->Perdone me puede volver a hacer la pregunta es que no le he entendido bien
INSP JEFE 2->Verá no voy a estar repitiendo las cosas si usted no está atento es cosas suya o no se entera. ! Venga contésteme!.( me leyó la pregunta tan rápido que no no le entendí bien y como oí algo de amigos le digo:
YO->Verá mis amigos son mis amigos hasta que me demuestren lo contrario o que me fallen asique no tengo porque desconfiar de ellos.
INSP JEFE 1,2->Aquí pone usted que a veces desconfía de sus allegados o sea familiares y amigos..
YO->Me habré equivocado en poner la respuesta yo estoy muy contento con mi familia y con mis amigos también no desconfio de ellos hasta que no se me demuestre lo contrario.
INSP JEFE 1,2->Vale ya puede recoger sus cosas y márchese. Buen viaje.
YO->Me levanto recojo mis cosas y se me quedan mirando como diciendo no dice nada, llego a la puerta me doy la vuelta y les digo-> Buenos días y gracias con una ligera sonrisa. Y parece que uno de ellos el de los supuestos me sonríe también. Les digo cierro la puerta y me dicen si ciérrela. Salí como noqueado, y con la sensación de cómo si me hubiera ido mal. Cuando salía en la sala de espera nada más que quedaban 2 opositores solo. Perdí la noción del tiempo y se me hizo como si hubiera estado nada más que 10 minutos o 5 minutos y yo creo que estuve mucho más tiempo. No me preguntaron nada de mi familia ni de todo lo demás del biográfico que lo contesté entero y tampoco me preguntaron que porque quería ser policía, ni que donde me gustaría estar cuando entre, mal rollo me da, tampoco me dejaban explicarme bien y no me dieron opción de añadir algo.

Unido
18 Sep 2008
Felicitaciones
0
Haber que opinais ser criticos porque no la veo nada bien la verdad que no estoy nada contento. Me trae de cabeza la entrevista.. Salu2

McN

Unido
18 Oct 2009
Felicitaciones
0
A mi me parece que te han puesto bien a prueba. No obstante si te dedican tanto tiempo yo creo que es que te analizaron muy bien y te pusieron a prueba.

Solo una anotación, al salir la pregunta de porque cambiaste de idea, a mi no me convence de lo que con las prisas... el si o no, no lo cambias y luego estas tan seguro... yo hubiera dicho que al salir del examen pues es un tema que se habla entre los opositores, y que segun lo comentó la gente tu lo habias entendido de otra manera o algo asi...Para mi es el puntito negro de la entrevista, por lo demas salvo esa parte en la que dices que te bloqueas veo respuestas coherentes.

Unido
18 Sep 2008
Felicitaciones
0
Si, dije eso de las prisas que en realidad pues es verdad si la verdad fui sincero en decirselo así, querer contestar todo el biografico rapido..
Gracias por tu respuesta compañero :D

Unido
20 Abr 2010
Felicitaciones
0
Lo cierto es que los entrevistadores han ido a buscarte las vueltas (o eso me parece). Es normal que hayas estado algo nervioso pero aún así creo que has salido bien de esta pequeña batalla dialéctica. Es raro que no te hayan preguntado por la familia porque lo suelen preguntar en la mayoría de las entrevistas. Ahora intenta rayarte lo menos posible amigo, que te toca esperar todavía unos cuantos días. Suerte.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Para mi es la entrevista mas cañera que leido hasta ahora, :shock: ,vaya,vaya.Compañero,si suspendes(deseo que no)sería de comprender.
En el supuesto del terrorista del bar,ahí yo no hubiera sacado el arma tan pronto,aunque no son delincuentes comunes,creo que el protocolo de actuacion a aplicar es el ordinario.

Veo una entrevista muy completa,a pesar de que han ido al grano y no te han preguntado nada de tu vida personal.A mi me dieron mucha caña con el test de personalidad,hasta seis preguntas me sacaron y estaba loquito por salir de allí,te compadezco con empatia :lol: .Suerte

Unido
29 Abr 2010
Felicitaciones
0
Pues en mi opinión nunca hay que cambiar las respuestas del biodata en la entrevista y menos si se trata de los supuestos, porque eso de que si por las prisas puse una cosa luego fuera pensé otra.... Te puede pasar perfectamente pero de cara al que te entrevista pues la verdad que suena a puse lo que pensaba y luego el profesor de la academia a dicho que es mejor la otra respuesta...(que no digo que haya sido tu caso) pero es la sensacion que da. Creo que lo mejor cuando uno pone una cosa en el tes de personalidad o en el biografico es defenderlo a muerte en la entrevista sea la respuesta que sea... Espero que no me tengas en cuenta la critica, te deseo mucha suerte compañero.

jl_infor

POLICÍA
Unido
18 Sep 2009
Felicitaciones
0
¿Cómo eran fisicamente los Inspectores Jefe? Me da que son los mismos que me entrevistaron a mí...

Unido
18 Sep 2008
Felicitaciones
0
Lo de cambiar lo del biografico era de cajón y me dieron la oportunidad de cambiarlo y se lo dije porque lo mas correcto era sacar el arma, mi punto de vista vamos, ademas yo creo que estan hartos de ver que decian que no sacaban el arma y lo mas correcto es sacarla para detenerles eso es el consejo que me dieron a mi asique me dieron la oportunidad y pues se lo dije..
Eran dos inspectores jefes de unos 50 años o asi.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
0
Es que te atacaron mucho por tu biodata, yo e visto muy floja la entrevista, lo de que le dijiste del tiron que cambiarias lo del arma suena a que te lan dicho en la academia o lo as leido en foros creo que habran pensado eso.Les resultara estraño que tanta gente cambie esa pregunta cuando van a la entrevista.pero bueno nunca se sabe lo mismo apruebas pero es la peor entrevista de las que e leido por aqui en mi opinion.

Unido
5 Abr 2009
Felicitaciones
0
Pues nada al final habría que sacar el arma, osea voy preparado el culo porque me van a dar bien en junio, ya que yo defendí que no la sacaría por si habría vecinos, peatones o viandantes y podría provocar un tiroteo...ains....

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
Bastante cañera, si...
Yo tampoco hubiera sacado el arma en la cafeteria, repleta de gente. Vamos se lia la de dios.
Mejor te haces el longui, como que no lo has visto, te pides el cafe y te piras depirsa llamas al compañero y a sala para que vengan refuerzos cagando leches.

Suerte!

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
A mi me gustaria que si hay algun compañero de la XXIV o de la XXV-A que estais de prácticas, a ver si nos podriais resolver el supuesto este del terrorista dentro de la cafeteria,a ver como lo harias vosotros, ahora recien saliditos de Hábila.
Saludos.

Unido
18 Sep 2008
Felicitaciones
0
Ya pero el problema esque había que actuar porque me a dicho que el se a dado cuenta de que le reconocido dijo sabes, sino claro que me ubiera echo el longui como dices y haber comisionado un K para detenerlo a la salida pero como me dijo que se habia dado cuenta de que yo le habia reconocido pues por eso le solte eso.

Unido
18 Sep 2008
Felicitaciones
0
Pues si como dice atrankas haber si no lo puede resolver este supuesto alguien que entienda porfavor. Porque allí con la presion lo primero que se te viene a la cabeza es lo que le contestas con la presion sabes.. en fin no se si estara bien o mal

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Peikoner dijo:
Pues si como dice atrankas haber si no lo puede resolver este supuesto alguien que entienda porfavor. Porque allí con la presion lo primero que se te viene a la cabeza es lo que le contestas con la presion sabes.. en fin no se si estara bien o mal

Yo pienso que sacar el arma dentro del Bar es una locura, pero mejor si nos lo resuelve alguien que tenga nociones del tema, que siempre será mejor que la opinión de muchos opositores que no tenemos la suficiente formacion policial.

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
Por qué todos los que os presentais a policia local o guardia civil decís que es solo por coger experiencia y hacer psicotécnicos etc etc ??? curraros más la excusa por que los entrevistadores estarán ya cansandos de esa respuesta vaya.. es poco creible ...

Y suerte PEIKONER ¡

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
yo estaria mas preocupado por el supuesto de los chinos, dado que das a entender que no llevas el arma en dias de descanso... y hay que ejercer 24 horas y tal cual... por lo demas bien, suerte!

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
0
Creo que el compañero tiene razon todos los que os presentais a guardiacilvil o policia local decis que es para cojer esperiencia que si fuerais aprobado no fuerais seguido, como si ellos se lo fueran a creer por que yo no me lo creo, y ellos que estan arto de escuchar a todos decir lo mismo menos.Es como por que no seguisteis estudiando todo el mundo dice por deificultades familiales para no decir es que no me apeticia seguir estudiando hera joven y no sabia lo que quria o otra escucsa mejor pero no tan repetida.No creeis que esas respuestas son negativas que tienen que escucharlas al dia 6 o 7 veses¿?

Unido
5 Abr 2009
Felicitaciones
0
No es por desanimar pero es mi segundo año y personalmente vi el año pasado que gente que se había presentado a la guardia civil, policía local, gente que tiene faltas de ortografía a cascoporro, gente con tatuajes visibles en el cuello, gente que hizo entrevistas horrendas etc, aprobaba, pienso que esto es...llevas un número y si te toca, te tocó el décimo premiado, también digo que hay gente muy válida que está fuera...

Superior