• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Opositora XXV

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
Yo creo que no lo tomaran asi, puesto que en caso de querer verificarlo 100%, preguntarian casi directamente. Ellos no pueden confirmar algo que no has contestado de forma explicita, y yo ahi no veo que se diga que si la ha cogido y ella haya dicho que sí. Otra cosa es que te lo pregunten directamente pero sin formular la pregunta a bocajarro y tu piques, como quitandole importancia. El tipico ejemplo de eso lo hacen con las drogas. Lo dejan caer casi sin impotancia, incluso te dicen que ellos las han consumido, y a ver si suena la flauta.
Si hubieran ido por ahi, creo yo que le hubieran dicho algo como entre frases...."y su novio que es policia y tiene pistola, que imagino que se la habra dejado como es logico, no le dice que es algo incomodo de llevar para una mujer?? Ahi te lanza una pregunta, y entre medias te casca que te la ha dejado, pero realmente la pregunta es otra muy distinta. Si tu no niegas eso...mal asunto.

Vamos, es mi opinion e imagino que algo asi haran ellos. Lo que no pueden hacer es, con algo que parece que podria ser que se da a entender que....... Sacar una conclusion.

Por cierto, para los de las taquillas, echar un vistazo a esta noticia.

http://foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=5&t=41162

Unido
14 Mar 2009
Felicitaciones
0
Pues yo no entinedo mucho de esto pero, has dicho que tu novio te cuenta cosas que hace y donde esta, y se deduce que si tu entras haras lo mismo , ¿eso no es violar el secreto profesional? ¿ no esta penado como falta muy grave?, yo no diria nunca que mis compañeros me cuenta tal y tal de la policia, simplemente diria que estan dentro y ya esta.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
No tiene nada de malo que la chica diga que le cuenta cosas, a mi ttambien me hcieron esa pregunta y le sconteste que contaba todo el dia a dia, y especifique " me cuenta todo, lo agradecidad que es la gente con su trabajo y los que no lo son tanto, le han llegado a agredir, a escupir, a envestir con un coche, me cuenta esas cosas, quise que vieran que aun asi depues de saber todas las cosas malas que pasan e la calle, quiero ser policia, otra cosa es que la chavala dijera que le cuenta cosas sobre casos, eso si que no se puede hacer.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Alvaro dijo:
Yo creo que no lo tomaran asi, puesto que en caso de querer verificarlo 100%, preguntarian casi directamente. Ellos no pueden confirmar algo que no has contestado de forma explicita, y yo ahi no veo que se diga que si la ha cogido y ella haya dicho que sí. Otra cosa es que te lo pregunten directamente pero sin formular la pregunta a bocajarro y tu piques, como quitandole importancia. El tipico ejemplo de eso lo hacen con las drogas. Lo dejan caer casi sin impotancia, incluso te dicen que ellos las han consumido, y a ver si suena la flauta.
Si hubieran ido por ahi, creo yo que le hubieran dicho algo como entre frases...."y su novio que es policia y tiene pistola, que imagino que se la habra dejado como es logico, no le dice que es algo incomodo de llevar para una mujer?? Ahi te lanza una pregunta, y entre medias te casca que te la ha dejado, pero realmente la pregunta es otra muy distinta. Si tu no niegas eso...mal asunto.

Vamos, es mi opinion e imagino que algo asi haran ellos. Lo que no pueden hacer es, con algo que parece que podria ser que se da a entender que....... Sacar una conclusion.

Por cierto, para los de las taquillas, echar un vistazo a esta noticia.

http://foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=5&t=41162
Parece mentira que se hagan llamar compañeros, que haya gente asi el cuerpo manipulando las cosas de un compañero, ya tienes que tener poca verguenza macho. Muy buena aportacion.

innoba dijo:
No tiene nada de malo que la chica diga que le cuenta cosas, a mi ttambien me hcieron esa pregunta y le sconteste que contaba todo el dia a dia, y especifique " me cuenta todo, lo agradecidad que es la gente con su trabajo y los que no lo son tanto, le han llegado a agredir, a escupir, a envestir con un coche, me cuenta esas cosas, quise que vieran que aun asi depues de saber todas las cosas malas que pasan e la calle, quiero ser policia, otra cosa es que la chavala dijera que le cuenta cosas sobre casos, eso si que no se puede hacer.

tienes toda la razon , hiciste bien , por lo de contar las cosas. por lo otro casi todos sabemos que lo que se cuenta son batallitas , lo otro na de na secreto profesional.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Claro, si tampoco creo que vayan los examinadores con mala idea, pero matizando un pelin las cosas, pues te curas en salud, es decir yo solte me cuenta TODO y em di cuenta enseguida y segui diciendo eso: lo agradecida que es la gente, los que no lo son tanto ba bla bla, porque enseguida pense: estos a ver si se creen que me cuenta casos y ya lo que me faltaba, jajaja
De todos modos no creo que aunque dijeras que si l otuvieran muy en cuenta, porque no creo que lo hagan con es mala idea, como dice Alazan de secreto profesional eso si que no se puede decir que te cuenta cosas, las batallitas ya si fijo que ellos a sus parejas tambien le cuentan muchas cosas es inevitable llegar a casa y decir: vaya tela lo que me ha pasado,es normal.

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
Hola chic@s, la verdad que creo que todas las respuestas pueden interpretarse de varias maneras. Algunas perjudiciales y otras beneficiosas y, espero que ellos entendieran lo mismo que yo o, que me lo preguntaran tal y como yo lo entendí.
Yo he cogido el arma de mi novio, por qué ¿no? Pero en ningún momento les dije he tirado con el arma de mi novio. Simplemente les dije que sí que me veía con un arma, puesto que antes de proporcionarnosla nos enseñarían las técnicas adecuadas y nos dirían cuando la deberíamos usar. Y como el no me preguntó" Sí, pero ¿ha cogido usted el arma de su novio o no?", pues yo no le conteste, como que hice caso omiso a la parte de la pregunta de "...porque usted habra cogido el arma de su novio..."
La verdad que ahora ya no estoy tan convencida de que lo hiciera tan bien como cuando salí de allí que estaba bastante conforme con lo que acababa de hacer, pero bueno, hasta junio nadie sabe como lo interpretaron ellos. Bueno, mejor dicho, nunca sabré como lo interpretaron porque nadie me lo va a decir, a no ser que alguna vez cuando haya conseguido entrar en el cuerpo coincida con alguno de ellos dos y tenga la oportunidad de preguntarselo.

Podeis seguir opinando. Gracias.

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
Referente a que mi novio me cuente cosas, pues es eso, que no creo que sea violar el secreto profesional decir, pues hoy hemos tenido un caso de violencia de genero, o, esta noche hubo un tiroteo en la calle XXX, o, cualquier otra intervención. Quiero decir con esto que para mí, violar el secreto profesional sería si me dijera, pues Fulanito de tal con DNI tal y que viven en Pascual, ha pegado a la parienta y se ha venido detenido y mañana van al juicio y ... dar datos específicos. Pero contar ese tipo de cosas yo creo que lo hace cualquier compañero del cuerpo, incluso los mismos entrevistadores cuando lleguen a su casa le contaran a la familia, pues hoy ha venido un opositor que, madre mia, yo no se como se puede atrever la gente a venir a una entrevista con esa empanada, o, hoy ha venido uno que tenía el perfil idóneo. No se cosas así. No creo que eso se lo tomarán a mal, o al menos eso espero.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Eso mismo he dicho yo, tu estate tranquila,ademas yo antes pense que tener una pareja policia , por ejemplo, era hasta perjudicial a la hora de decirlo en la entrevista pero todo lo contrario, pensando me di cuenta que era hasta beneficioso, porque sabemos de que va el tema y saben que sabemos lo que hay, no te preocupes, no creo que vean el lado negativo, sino todo lo contrario, sabemos lo que hay y a lo que nos exponemos de primera mano , asique compi , suerte!!

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
opositora XXV dijo:
Referente a que mi novio me cuente cosas, pues es eso, que no creo que sea violar el secreto profesional decir, pues hoy hemos tenido un caso de violencia de genero, o, esta noche hubo un tiroteo en la calle XXX, o, cualquier otra intervención. Quiero decir con esto que para mí, violar el secreto profesional sería si me dijera, pues Fulanito de tal con DNI tal y que viven en Pascual, ha pegado a la parienta y se ha venido detenido y mañana van al juicio y ... dar datos específicos. Pero contar ese tipo de cosas yo creo que lo hace cualquier compañero del cuerpo, incluso los mismos entrevistadores cuando lleguen a su casa le contaran a la familia, pues hoy ha venido un opositor que, madre mia, yo no se como se puede atrever la gente a venir a una entrevista con esa empanada, o, hoy ha venido uno que tenía el perfil idóneo. No se cosas así. No creo que eso se lo tomarán a mal, o al menos eso espero.

En efecto, el compañero yo creo que tiene un poco confuso el tema del secreto profesional (sin animo de ofender). Lo del secreto profesional no quiere decir que lleves en secreto todo tu trabajo, sino que como bien a explicado la compañera ahi arriba, comprometas la identidad de ciertas personas, o incluso del propio cuerpo, dando informacion sobre intervenciones, formas de actuacion, etc...
Pero contar un dia de trabajo, es totalmente apropiado (al que le interese,claro).

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Creo que no has interpretado bien al compañero, el dice lo mismo que nosotros, que un dia de batallitas se puede contar, pero en cuanto al secreto profesional no, ha dicho lo mismo que nosotros.

Unido
20 Feb 2008
Felicitaciones
0
secreto profesional se puede interpretar como.............

1) patrulla de la guardia civil que hace un control de alcoholemia a un futbolista y lo pone al servicio de todos los medios de comunicacion todos los detalles para su publicacion

2) imaginense que el novio de la wapisima opositora que ha puesto la entrevista perteneciera a una unidad de policia judicial que esta investigando un caso de corrupcion policial y le comenta todos los detalles de la operacion y a los implicados antes de que se produzca la detencion.....

jejeje nose porque me da pero creo que te conozco opositora :D

Unido
30 Abr 2009
Felicitaciones
0
Creo que te has defendido muy bien y que el supuesto de los yonkis y el cuchillo del pan está bien resuelto sin sacar el arma, porque dudo mucho que un "cuchillo para cortar el pan" sea muy peligroso. El supuesto de tu compañero que te toca la pierna también lo veo bien resuelto, porque simplemente podría ser un malentendido y no acoso sexual, por lo que primero se debe solucionar dialogando.

Suerte.

Superior