• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Opositora XXV

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
Hola compis,
La verdad que no suelo postear mucho, pero si que sigo el foro a diario.Sé que ya no le servirá a mucha gente, pero es lo malo de haberla hecho tan tarde (ayer).

I: INSPECTOR (Hombre)40-45 años, ojos azules, pelo clarito, entradas profundas
O: OFICIAL (Mujer) 30 años aprox., muy seria, parecía andaluza, con coleta, pelo castaño
La entrevista duró alrededor de 20 minutos, pero me hicieron muchísimas preguntas, no sé cómo dio tiempo a tanto. Habrá preguntas que estén desordenadas, pero es que tampoco me acuerdo al dedillo y, también seguramente que me haya dejado alguna pregunta.
Me recibe el inspector.
I: Buenos días Opositora XXV, adelante (me ofrece la mano)
YO: Buenos días, encantada (También le doy los buenos días a la oficial)
I: Siéntese
YO: Gracias (me siento)
I: Bueno, Opositora XXV, cuénteme, ¿por qué está usted aquí?
YO: Pues porque esto es lo que me gusta y porque con esfuerzo e ilusión he conseguido llegar hasta aquí.
I: Sí, muy bien, pero es que esto no le gusta así sin más, usted ¿a quién conoce? Alguien de su entorno le ha tenido que contar algo para que empezara a interesarse por ello, esto es una forma de vida.
YO: La verdad que mi pareja es compañero del cuerpo y, el me ha contado muchas cosas, aunque yo antes de conocerle ya tenía en mente presentarme, pero… (me corta)
I:¿ Y dónde está su novio?
YO: Pues ahora mismo está haciendo…
I: ¿Cómo se llama?
YO: XXX YYY
I: Fulanito de tal que más?
YO: XXX YYY ZZZ
I: Y, ¿cuánto tiempo lleva usted con él?
YO: 4 años
I: Aha, que sepa que voy a hablar con él.
YO: Muy bien, no hay problema.
I: Y ¿dónde está destinado?
YO: En X
I: ¿Y qué hace?
YO: Pues lo último que estaba haciendo eran X
I: Y, ¿a usted le gusta eso?
YO: Sí, la verdad que sí, además que él me cuenta muchas cosas y me dice que a él es lo que más le gusta porque es cuando más intervenciones se hacen.
I: ¿Dónde vive?(sin dejarme contestar) Ah, en X
YO: Sí
I: En la calle Tal
YO: Efectivamente
I: Eso está cerca del Parque X
YO: Sí, cerquita, ¿conoce usted mi pueblo?
I: Sí, algo sí. Y también cerca de la comisaria, ¿no?
YO: Bueno, mi casa la verdad que no está cerca de la comisaría, porque la calle X es muy larga y un extremo está muy cerca pero yo vivo en el otro extremo, más cerca de la estación.
I: Y, ¿Qué le parece su pueblo?
YO: Últimamente es bastante peligroso, pero yo he vivido toda la vida allí.
I:Y, cuénteme su trayectoria hasta llegar aquí.
YO: Pues tengo 24 años, vivo en X, como hemos dicho anteriormente, vivo con mis padres y mi hermano. Mi padre es XXX y mi hermano trabaja con él como XXX y, mi madre es XXX.
Estudié hasta bachillerato y, después hice un modulo de grado superior de xxx. Después estuve trabajando dos años…(me corta)
I: ¿Trabajabas de lo que habías estudiado? (no le entendí y le pedí que me repitiera la pregunta)
YO: Bueno, yo anteriormente, mientras estudiaba, había trabajado de socorrista, cajera y dependienta, pero sí, esos dos años que le decía, trabajé de lo que había estudiado, para sacarme los carnets y pagarme la academia.
I: Y,¿ su madre qué opina, que su hijita se haga policía?
YO: La verdad que cuando les dije que me había apuntado a la academia, pues no se lo tomo muy bien, ya que tenía miedo por el riesgo que tiene la profesión, pero cuando vio que yo seguía con ello y que lo tenía decidido, pues no tuvo más remedio que apoyarme.
I: Yo creo que usted no se ha pensado bien donde se mete
YO: Sí, la verdad que cuando empiezo a hacer una cosa me gusta analizar los pros y los contras que tiene y, yo a está profesión le saco más pros que contras.
I: Sí, sí, pero es que yo no la veo con un arma. Además usted habrá cogido el arma de su novio, y se ve con ella.
YO: Yo sí, es una herramienta más que nos dan y, que en casos extremos, pues nos podemos ver obligados a utilizarla y, yo me siento capacitada para llevarla y usarla, además que en Avila nos enseñarían técnicas y nos dirían cuando utilizarla
I: Y, ¿usted cuándo utilizaría un arma?
YO: Lo que se hasta ahora es que se debe utilizar cuando esté en peligro la integridad física de alguna persona, la mía propia o la integridad del lugar custodiado.
I: Póngame un ejemplo
YO: (Me quede un momento pensando) Pues si voy patrullando con un compañero y, al pasar por una entidad bancaria, veo salir a un sospechoso delincuente con un arma en la mano. Ahí sacaría el arma.
I: (Me mira con cara de no estar muy convencido frunciendo el ceño)
YO: Yo creo que en ese lugar debería utilizarla.
I: Le doy la oportunidad de que me ponga otro ejemplo
YO: (Pensativa y mirando hacia arriba y abajo) Ahora mismo no se me ocurre otro ejemplo (Otro momento de silencio)
I: A ver, si va con su compañero y entran en una tienda de chinos y, hay dos drogadictos robando y, cuando entran ustedes uno de ellos coge un cuchillo que tiene la chinita para cortar el pan y le amenaza.
YO: En ese caso no utilizaría el arma
I: ¿No?, ¿entonces qué haría?
YO: Intentaría reducirle con la defensa.
I: Vale. Suponga que está usted destinada en una comisaría y su jefe le dice que le toca ir con Antonio, el típico compañero que siempre le está diciendo al jefe (a mí con las niñas no me pongas), ¿qué le parece?
YO: Pues creo que está desvalorando la capacidad de las mujeres, ya que todos hemos pasado unas pruebas especificas y, si ambos las hemos superado, pues somos igual de capaces.
I: Sí, pero, ¿no le diría nada?
YO: En principio no, si no afecta a la realización del servicio, lo dejaría estar sin más, pero si afecta al trabajo, pues le diría a mi jefe si fuera posible que me cambiara de compañero.
I: Y, imagínese que van patrullando y que su compañero para el coche y se baja a ver a un amigo, y a los cinco minutos vuelve y le dice (que majo el comerciante este, me ha dado 30 euros para que nos tomemos un café)
YO: Yo no consentiría eso, le diría que fuera a devolverle el dinero
I: Ya, pero él le dice que se los ha dado para ellos, que no pasa nada.
YO: Pues yo le diría que eso no es legal y, a continuación daría aviso a mi superior.
I: Pero la iban a tratar de chismosa en la comisaría los demás compañeros
YO: No creo que fuera así, ya que si los compañeros fueran honestos a la que apoyarían sería a mí.
I: Bueno, pues te paso con mi compañera.
O: A ver Opositora XXV, cuénteme, ¿qué le ofrecería usted al cuerpo si la elegimos?
I: Pues me considero una persona muy responsable, trabajadora, sincera y con muchas ganas e ilusión por entrar en el cuerpo.
O: Y, antes nos ha dicho que cuando va a hacer algo analiza los pros y los contras, dígame uno de los contras que le ve al CNP.
YO: Es que de lo que conozco hasta ahora, no veo nada malo.
O: No, no, si no tiene porque ser malo, sino un contra
YO: Bueno, pues….puede ser la falta de material que tienen los policías.
O: Vale, y, dígame, ¿dónde le gustaría ir si entra en el cuerpo?
YO: Pues de lo que conozco hasta ahora, lo que más me gusta es Policía Judicial.
O: Ya, pero especifique un poco más, dentro de policía judicial…
YO: Ahora mismo no sabría decirle una unidad en concreto ya que no conozco a nadie cercano, en mi entorno, que esté dentro de Policía Judicial y sin conocer las distintas unidades, pues no sabría decirle si me gustaría estar en drogas, en delincuencia especializada, … (me corta)
O: Pero si nos ha dicho que su novio es compañero
YO: Sí, pero él nunca ha estado en Policía Judicial destinado, si que pasó por allí cuando estuvo de prácticas, pero nada más.
O: Vale.¿ Te acuerdas de tu compañero de antes?
YO: Sí, el tal Antonio.
O: Sí. Pues imagínate que una noche vas con él patrullando y, para el coche y te toca una pierna, ¿qué harías?
YO: Bueno, pues hablaría con él, le diría que no le he dado confianza para ello, y lo intentaría solucionar hablando con él.
O: Pero no harías nada más.
YO: Sí yo veo que puedo solucionarlo hablando con él, daría el tema por zanjado. Sí el continúa insistiendo, pues ya daría nota a mi superior.
O: ¿Y si en lugar de ser tu compañero, es el que está sentado al lado tuya en el cine?
YO: Pues le diría que no le conozco de nada y que no se por qué ha hecho eso y lo intentaría solucionar hablando también, al igual que con mi compañero.
O: ¿No le denunciaría?
YO: No, en principio no, ya que yo no me sentiría agredida ni acosada.
O: ¿No se sentiría así?
YO: No, en ese caso me sentiría molestada más bien. De todos modos, si yo viera que es imposible solucionarlo hablando, pues ya si que tomaría otras medidas.
O: Bueno, y ¿cómo que no terminó usted el test de personalidad?
YO: La verdad es que estoy bastante preocupada por ese tema, de hecho, si ustedes no me comentaban nada a lo largo de la entrevista, les iba a preguntar si me podían decir algo sobre el tema. No se la verdad la razón exacta, no sé si fue porque no controlé bien el tiempo, ya que ese día me dejé el reloj en casa, o si fue por los nervios de ser la primera prueba del día, pero cuando el oficial que estaba cuidando la clase nos dijo que quedaban 5 minutos, yo me di la prisa que pude pero aun así no me dio tiempo a completarlo.
I:¿ Se ha preparado en una academia?
YO: Sí, en XXX, de Madrid
I: Y, después de hacer el examen ¿ha ido usted a la academia?
YO: Sí, dos días, ya que nos han dado unos consejillos para la entrevista, para que fuéramos sinceros, que no estuviéramos nerviosos ya que ustedes estaban haciendo su trabajo y esta era otra prueba como las que hemos hasta ahora y, que fuéramos nosotros mismos.
I: Y, ¿qué le dijeron de que hubiera dejado el test incompleto?
YO: Pues nos dijeron lo mismo que nos habían dicho antes de hacer el examen, que esos test están para hacerlos completos y para no dejar ninguna pregunta y, bueno, como éramos bastantes los que no habíamos terminado, pues que esperaban que no se tuviera muy en cuenta, pero que era algo que jugaba en nuestra contra.
I: Efectivamente, como ya sabes, es algo malo.
YO: Sí, sí, ya lo se.
I: (se miran como diciendo que no tienen nada más que decirme) Bueno, pues nosotros ya hemos terminado, que tengas mucha suerte.
YO: Muchas gracias
YO: (Ofreciéndole la mano al inspector)Gracias por todo, (y después a la Oficial) Muchas gracias.
I: (Me abre la puerta) Adios
YO: Adios

Esto es todo mas o menos. Opinar xfa.
La verdad que cuando salí, estaba bastante contenta, pero quién sabe que piensan ellos. Ahora a esperar a junio.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Pues si saliste contenta...... ya sabes a esperar como todos!!!! Suerte

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Pues lo mas importante es esa buena impresión con la que has salido. Respecto a la entrevista muy bien en general, por apuntillar alguna cosa has podido concretar mas en el ejemplo de usar el arma, pero sobretodo en el supuesto del cine,eso es acoso como una catedral y deberías de denunciarlo, te lo digo porque a mí me ocurrió algo parecido en mi entrevista y anduve que si sí que si no tal y como tú has hecho pero me dejaron bien claro que era acoso y que hay que denunciarlo. Muy bien y mucha suerte!!!

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
No esta mal la entrevista, pero dice mucho de una persona que en su academia les dijeran que los test de personalidad hay que acabarlos, y se deje el reloj en casa. Hay que pensar un poco mejor las escusas ante determinadas preguntas que es muy probable que nos hagan.
Mucha SUERTE y a esperar a junio.

Unido
3 Oct 2008
Felicitaciones
0
yo la veo bastante bien y si ademas has salido contenta pues de pm. Yo creo que en lo del cine has respondido bien, no creo que porque te toque una pierna lo vayas a denunciar, no vayamos a ser tan dramáticos... otra cosa es si te insiste y tal que eso ya seria acoso.
Otra cosa le ofreciste tu la mano a ellos o ellos a ti?? es que a mi siempre me han dicho que nunca les ofrezca la mano si ellos no te la ofrecen. Bueno, que tengas suerte

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Una cosita que me llama la atencion y que no han comentando los demas...

"I: Sí, sí, pero es que yo no la veo con un arma. Además usted habrá cogido el arma de su novio, y se ve con ella.
YO: Yo sí, es una herramienta más que nos dan"

Le has dicho y en toda la cara, que has cogido un arma sin licencia no?

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
Bueno lo del arma, como dice el compañero se puede entender para bien o para mal, para bien por el simple hecho de no darle mayor importancia de la que tiene y para mal por el hecho de habertela dejado tu novio, todos sabemos que no pasa nada, y claro esta si esta descargada y el esta delante y tal, pero habra que ver como se lo toman ellos, espero que sin pegas. Solo volver a repetir lo que ya he comentado en alguna ocasion, no me creo yo que ni Rambo se disponga a reducir a un personaje que se le aproxima con un arma blanca y con la sana intención de utilizarla contra él. Cuando un tio se te va a echar encima con una navaja, ya esta en peligro tú vida, y se puede disparar al aire o al suelo si aun asi y despues de haber andao lo más grande igual que en Oliver y Benjy esta encima tuya, pues ya sabemos todos lo de las partes no vitales o vitales segun el caso...
Te deseo toda la suerte para junio.

Saludos.

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:

"I: Sí, sí, pero es que yo no la veo con un arma. Además usted habrá cogido el arma de su novio, y se ve con ella.

Ahora que me dices eso, me dejas de piedra, ya que yo en ningún momento interpreté coger el arma como pegar un tiro con ella, pero si que ellos lo han podido interpretar así, espero que no. Además, yo tampoco les dije específicamente que sí que había cogido el arma de mi pareja, de hecho, aunque la he cogido, disparar no he disparado, ya que está totalmente prohibido, no te dejan entrar en las galerías de tiro, y arriesgar a tirar en un campo, te juegas tu puesto de trabajo, que hoy en día es bastante dificil de conseguir.

Espero que ellos no se lo hayan tomado así, pero claro, nunca sabré si fue así o no.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:

Vaya tela, os pongo lo que me preguntaron a mi :

INSPECTOR: su novio es policia? entonces ha visto usted el arma?
YO: si, claro que la he visto
INSPECTOR: y la ha cogido,no?
YO: no, no la he cogido
INSPECTOR: entonces expliqueme eso, com la ha visto y no la ha cogido
YO: pues lo ha he visto cuando mi pareja va de uniforme trabajando
INSPECTOR: y no se lleva a casa?
YO: no, no se la lleva a casa, se la deja en comisaria, de todos modos no vivo con el.

Lo que tenia claro esque no iba a decir que hiabia tocado el arma, ni tengo licencia y se le puede caer el pelo por ir dejando el arma auqneue seas su novia, eso no se puede hacer seas o no la novia o el amigo el su tio, Yo no se si valdra de algo, pero mi profesor me dijo, te preguntaran si has cogido o tocado el arma, asique ya sabes que tienes que decir, evidentemente NO, ahora yo no se como se podran tomar lo que ella ha dicho, a saber.........

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Ahi va!!!! se me ha ido la cabeza, edito, ( la primera vez que me pasa, si ni me dado cuenta)

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
A mí la verdad que no me hicieron preguntas tan específicas y yo tampoco le conteste especificamente, pero claro, puede que ellos si que hayan entendido eso, pero vamos... creo que coger un arma no está prohibido, lo que está totalmente prohibido es utilizarla, pero no se me ocurriría. De todos modos, lo consultaré con mi profesor. A ver que me dice. Ya estoy cagadita de miedo.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Pffff yo eso esque ya no lo se, si sera muy grave o no, pero a mi cuando el inspector ya em empezo a especificar me alegre mucho de que haber dicho que NO, dime que el que te lo pregunto no fue un inspector joven de unos 30 años y ademas era psicologo, porque sino fue el mismo que a mi y ya sabes por donde irian los tiros, a veces ellos preguntan asi a ver si sin darnos cuenta soltamos que si la hemos cogido, es decir , lo dicen como si no importara una pregunta asi un poco camuflada para que sin que te des cuenta se los digas,preguntale a tu novio a ver que piensa, yo esque no se que decirte la verdad, y me gustaria decirte que estoy convencida de que no pasa nada, pero esque yo no lo se :s

Ah! vale, acabo de ver que no era el mismo inpsector jejeje

innoba dijo:
Danicnp dijo:

Vaya tela, os pongo lo que me preguntaron a mi :

INSPECTOR: su novio es policia? entonces ha visto usted el arma?
YO: si, claro que la he visto
INSPECTOR: y la ha cogido,no?
YO: no, no la he cogido
INSPECTOR: entonces expliqueme eso, com la ha visto y no la ha cogido
YO: pues lo ha he visto cuando mi pareja va de uniforme trabajando
INSPECTOR: y no se lleva a casa?
YO: no, no se la lleva a casa, se la deja en comisaria, de todos modos no vivo con el.

Lo que tenia claro esque no iba a decir que hiabia tocado el arma, ni tengo licencia y se le puede caer el pelo por ir dejando el arma auqneue seas su novia, eso no se puede hacer seas o no la novia o el amigo el su tio, Yo no se si valdra de algo, pero mi profesor me dijo, te preguntaran si has cogido o tocado el arma, asique ya sabes que tienes que decir, evidentemente NO, ahora yo no se como se podran tomar lo que ella ha dicho, a saber.........

respesto a la entrevista excepto por esto bien , y sobre respecto a dejar el arma en al comisaria , pero vamos haber ,
el lio es que te la quiten en comisaria , que ,quien? pues uno que te arme la putada?la pistola siempre encima o cerca de ti.es mi opinion ,eso de guardarla en la taquilla , no lo veo nada bien.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Cada uno su arma la puede tener donde quiera, tu cuando seas pues te la llevas a tu casa, mi novio la tiene en comisaria , compro su candado y ahi la tiene, sin problemas, no cuestiones las cosas, tu cuando tengas la tuya pues te la llevas si quieres, a ver si esque lo bueno va a ser lo que tu pienses.Eso si , ahora no te ofendas, que eres capaz.
Por liartela puede ser, pero recuerda que eso es una comisaria,si no tienes seguridad ahi dime donde la guardas? debajo de la cama mientras duermes? o te la llevas a cenar un sabdo por la noche, en fin...... ves?? asique eso de " pero vamos a ver......? eso mismo digo digo: pero vamos a ver........... que pa gustos colores.

innoba dijo:
Cada uno su arma la puede tener donde quiera, tu cuando seas pues te la llevas a tu casa, mi novio la tiene en comisaria , compro su candado y ahi la tiene, sin problemas, no cuestiones las cosas, tu cuando tengas la tuya pues te la llevas si quieres, a ver si esque lo bueno va a ser lo que tu pienses.Eso si , ahora no te ofendas, que eres capaz.

no quiero discrepar contigo , lo primero porque me caes bien , y segundo no me ofendes ,por que se lo sala que eres.
pero vamos es mi opinion y lo se porque tengo compis , que lo hacen asi y otros que no.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
A ver Alazan que no estoy discrpenado simplemente digo que cada uno tiene uno puede tner una opinion, claro que nos conocemos si nos tenemos en el msn jajajaja pero que quiero decirte que estas en una comisaria tio que no vas a tener problemas por dejartela ahi , digo yo . Jajaja por eso te dicho que no t fueras a ofender, porque ya nos conocemos, y aqui expongo la opinion como forera, salao! hoy no feria?

innoba dijo:
A ver Alazan que no estoy discrpenado simplemente digo que cada uno tiene uno puede tner una opinion, claro que nos conocemos si nos tenemos en el msn jajajaja pero que quiero decirte que estas en una comisaria tio que no vas a tener problemas por dejartela ahi , digo yo . Jajaja por eso te dicho que no t fueras a ofender, porque ya nos conocemos, y aqui expongo la opinion como forera, salao! hoy no feria?

jajajajajajja, solo digo que como tengas algun cabronazo que te la juege , cuidao. jejejjeje.

hoy toca descanso. salaa ! jajajaja

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
No, pero ya enserio Alazan, cuando el inspector me pregunto eso de haber cogido el arma pense: uhi malo......... y al decirm eel inspector que me daba clase que seguramente me iban apreguntar por ello digo yo que si le dan importancia, que t digo uana cosa, que yo la entrevista la veo de lujo y entre compañeros nos viene muy bien apoyarnos pero yo esque esa constestacion no se como verla, esta claro que si quieren joderte lo hacen con lo que sea, y esa pregunta hacia la compañera Opositora xxv le ha jugado una mala pasada, creo, y espero sinceramente y de corazon que no sea asi, y ni se lo hayan tomao en cuenta.

Superior