• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista JoseCnp

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Dic 2009
Felicitaciones
0
Bueno ya que ha pasado un tiempo posteo mi entrevista la realicé en la sala 2
Entrevista JoseCnp
P:Psicóloga
I:Inspector
Y:Servidor
Duración:Entre 15 y 20 minutos

I:Jose, pase por favor
Y:Muchas gracias, con su permiso
P:Buenos días Jose, bienvenido(se levanta y me estrecha la mano el inspector no) deje el móvil en la mesa
Y:No lo he traído, gracias igualmente
P:¿Como que no ha traído móvil?
Y:Lo he dejado en el coche, no lo iva a necesitar
P:Ha sido previsor, tome asiento por favor
Y:Muchas gracias, con su permiso
P:Como se encuentra
Y:Muy bien gracias
P:¿Algún problema con las pruebas médicas?
Y:Ninguno
P:Bueno viene de aquí cerquita
Y:Si, vengo del barrio de ......
P:Y viniendo de ..... ¿viene en coche?
Y:Si,por comodidad y además en cuanto salga marcho a trabajar, conozco la zona porque la abuela de mi pareja vive por aquí, he aparcado un poco retirado y he venido andando
P:Resumiendo que si hubiera usado el transporte público hubiera tardado mucho menos
Y:Es posible(risas de todos)
P:Bueno ¿conocía el centro?
Y:El centro de formación no, la comisaría si
P:¿De que la conocía?
Y:De sacarme aquí el Dni y el mes pasado tuve que venir a poner una denuncia
P:¿De que?
Y:Me abrieron el coche y me robaron el interior del vehículo
P:Que fue de día o de noche?y cuenteme que pasó.
Y:Fué por la noche, a la mañana siguiente paseando a los perros me encontré la ventanilla delantera del copiloto rota
P:¿Y se llevaron algo?
Y:Si el gps
P:Y como se le ocurre a usted dejar el gps dentro del coche
Y:Acababa de llegar de viaje hace unos días y me lo deje y me quede sin gps(risas otra vez)
I:(Primera intervención) está muy de moda el abrir coches para robar gps
P:Es una pena si,y ¿no echó en falta nada mas?
Y:No me revolvieron un poco la guantera pero nada
P:Menuda faena ¿no?
Y:Pues si,pero no por el gps sino por el cristal roto ya que utilizo el coche para ir a trabajar.
P:Claro y se vió obligado a dejarlo en un taller
Y:Si,pero bueno.
P:Bueno,imagínese que ya es policía y está patrullando en un z con su compañero, dígame que cosas tendrá que hacer.
Y:Bueno haremos las funciones de prevención.
P:Ya se que hará las funciones de prevención pero no podemos estar en todos los sitios al mismo tiempo y siempre se cometerán delitos.
Y:Pues en los sitios que se produzcan delitos realizaremos actuaciones
P:Qué tipo de actuaciones, ponga ejemplos
Y:Pues pequeños hurtos,robos,conflictos entre personas,tareas de identificación por posibles personas con irregularidades..
P:Dígame mas
Y:Peleas entre personas o entre bandas
P:Mas
Y:(No sabía que mas decir)mm identificación y seguimiento de terroristas y lo siento pero no se me ocurren mas ahora mismo.
P:De acuerdo,en el biodata hemos visto que a puesto que ha trabajado en grupo eroski y el otro no lo conocemos suponemos que es comercial pero no sabemos
Y:Ferreterías ….,es una ferretería constructora
P:¿Que funciones realizaba?
Y:Atención al público reposición,piezas a medida copias de llaves etc...
P:Muy bien ¿Cuanto estuvo?
Y:Fué un trabajo de verano antes de cursar bachillerato.
P:¿Y la siguiente experiencia laboral?
Y:Fué en eroski trabajo que desempeño en la actualidad
I:¿Jornada completa?
Y:Si,40 horas semanales
I:Cuanto lleva?
Y:42 meses
P:Pues está verdaderamente complicado ese sector con la crisis
Y:Si lo cierto es que esta muy mal el centro en el que estoy
P:Y ¿no os han dicho nada vuestro jefes de motivos o algo?
Y:No
P:Y usted que piensa porque si la crisis esta golpeando fuerte pero por ejemplo otras empresas las están llevando mejor pero eroski....lo digo porque al lado de mi casa hay varios uno ya han cerrado y el otro esta verdaderamente mal.
Y:Mi opinión es que mucha gente sigue relacionando a eroski con el grupo terrorista y les hace ser mas reacios a la hora de acudir a esta entidad.
P:¿En qué consiste su trabajo?
Y:Atención al público principalmente pero también repongo hago auditorias saco etiquetas
P:¿Y que tal?
Y:Muy bien muy agusto me tratan fenomenal
P:Le tratan bien, ¿Es usted consciente que la función policial es muy distinto al trabajo que desempeña?
Y:Por supuesto es un recinto cerrado sin muchas responsabilidades sin peligros pero estoy preparado para desempeñar la función policial
P:¿Sabe que en su mano estará la posibilidad de cambiar ciertos aspectos de la sociedad?
Y:Por supuesto y me esforzaré muchísimo para adquirir una buena formación para estar capacitado
P:Vale ahora vamos a hablar de la segunda oportunidad,¿se acuerda del test de personalidad de esta pregunta?
Y:Si mas o menos
P:Mas o menos, se la voy a volver a formular, aquí les poníamos que TODAS LAS PERSONAS SIEMPRE se merecen una segunda oportunidad en mayúscula lo que le he recalcado con la voz el siempre y todas las personas
Y:Pues considero que no siempre hay que(Me corta)
P:Limítese a contestar lo que le pregunto si o no solo tiene que contestarme
Y:Lo siento pero yo en temas personales si podría dar una 2 oportunidad en temas policiales y con relación a la ley pues no
P:No me está entendiendo viene muy claro, a todas las personaes siempre, aquí en el test me puso que si que siempre
Y:Pues lo siento pero tuve que equivocarme o entender mal la pregunta si era así pues no siempre lo que pienso es que a mis padres mi pareja mis amigos por temas personales si podría dar una 2 oportunidad en el resto no
P:Es decir un asesino ¿le podría dar una 2 oportunidad?
Y:Pues después de su pertinente condena y su reinserción si
P:Déjese de reinsercion y cosas de esas que para eso ya está la justicia, se la damos o no
Y:Le repito después de la pertinente condena y reinserción, como persona si podría dársela
P:Muy bien y apunto algo
Y:Una cosa disculpen toda persona tiene que ser consecuente con sus actos y atenerse a las consecuencias.
P:Hablame de sus amigos, de lo que hace en su tiempo libre con ellos con su pareja que la ha mentado con anterioridad
Y:Me gusta mucho ir la cine , me gusta también la acuarofília el mundo de los peces, quedamos con mis amigos para ir al bar a tomar algo
P:No hace mas
Y:Si me gusta hacer deporte salir con mi pareja y mis padres a cenar quedar con mis amigos en casa para jugar a algún juego o charlar simplemente
I:Ah muy bien le parece bonito meter a casa de sus padres a toda la tropa, ¿porque vive con sus padres no?
Y:Si, mire mi padre es transportista y está bastante tiempo fuera de casa y además somos unos chicos que no armamos mucho jaleo.
I:¿Y no salen de fiesta?(Es te hombre habla mas poco)
Y:Muy poco algún sábado pero no con regularidad
I:¿No bebe?
Y:No con regularidad pero siempre con control
P:¿Ningún amigo suyo se está preparando la oposición?
Y:Sí,uno
P:¿Y que ha pasado con el?
Y:Suspendio conocimientos.
I:En el biodota habla de respeto de educación,explique que son para usted
Y:Bueno son dos valores muy importantes para mí ya que estoy muy acostumbrado a emplearlos en mi trabajo de cara al público una buena imagen acompañado de buenos modales y un buen trato
I:¿Y va a emplear eso en una intervención?
Y:Si además es un principio básico de actuación
I:Déjeme de teoría no me gustan nada los principios básicos(y se empieza a partir el tío jeje)Pero haber en una pelea multitudinaria ¿se va a poner a tratar educadamente y respetuosamente a los individuos que se están dando de ostias?
Y:Por supuesto que no ahí actuaria de forma contundente y después de disuadir la pelea pondría en práctica la tercera función de la policía la función asistencial tratándolos con educación respetuosamente y ayudándoles en lo que pueda
I:Muy bien(Asiente con la cabeza y parece quedar conforme pero la psicóloga no jeje)
P:Y ¿a un terrorista también le tratamos igual? Tenga en cuenta que ha matado a 8,9 personas
Y:Por supuesto es una persona
P:(Y también parece que queda conforme)
P:Hablemos de sus notas ¿que nota sacó en la prueba de conocimientos?
Y:5,35
P:uhi que bajo ninguno en toda la mañana ha llegado al 6 el día que entra algún 6 por la puerta le damos el apto automáticamente(me quede un poco rayado jeje) y ¿a que cree que se debe esa nota?
Y:Estudie mucho
P:No, no no se equivoque no le estamos diciendo que no haya estudiado
Y:Pues lo que pasó es que fallé algunas preguntas por leerlas mal y rápido
P:Asique ¿reconoce que fué fallo suyo?
Y:Por supuesto
P:Y ¿en las físicas?
Y:Un 7.5
I:Ve eso está mucho mejor ahí estáis sacando muy buenas notas,cuantas asistidas se hizo
Y:12
I:Huy poquitas
Y:Bueno como verá no soy ningún fortachón pero soy bueno en conjunto no en solo una prueba
I:Si porque para tener un 7.5 y solo 12 tuvo que hacer el resto bien.
P:Bueno nombra aquí en el biodota al padre de un amigo suyo que es policía, ¿No conoce a nadie mas cercano?
Y:No tengo ningún familiar policía
P:¿Que tipo de trato tiene con el padre de su amigo?
Y:Es mi mejor amigo y nos conocemos desde la infancia y con su padre me llevo muy bien
P:¿donde trabaja y que le ha recomendado?
Y:Realiza servicios de vigilancia en el congreso de los diputados en la sección de cámaras
P:ah muy interesante y ¿que le pareció el trabajo?
Y:Me gustó mucho todo en general las cámaras las garitas todo
P:Normal ya que es un sitio atípico entonces su padre no le enseño una comisaría
Y:No
I:Le parece que revisemos los supuestos del biodota
Y:De acuerdo
I:En el primero el del arma ¿lo recuerda?¿Esta totalmente seguro que utilizaría el arma?
Y:Si por supuesto,ninguna duda
I:Muy bien y este el segundo el de la pelea usted me ha esquematizado muy bien la actuación me ha puesto que primero percatarse de la situación segundo valorar la situación tercero pedir refuerzos y por último intervenir si es posible mientras llegan los refuerzos ¿le gustaría añadir algo más?
Y:Bueno una cosa que se me olvidó especificar que intentaría disuadirles con las señales luminosas o por medio de los megáfonos y si no pudiera esperar los refuerzos y tuviera que intervenir ya o ya intervendría
I:Muy bien perfecto
I:Por ultimo dígame porque tengo que elegirle a usted dígame que tiene usted que no me pueden ofrecer los otros 5000.
Y:Bueno pues no tengo ningún don especial ni ninguna habilidad fuera de lo normal, pero soy una persona joven muy trabajadora y responsable y lo voy a dar todo desde el primer día
P:¿Usted cree que si no le contratáramos podríamos seguir funcionando?
Y:(Sonriso)por supuesto lleváis muchos años funcionando y yo no he pertenecido al cuerpo durante ese tiempo y habéis funcionado perfectamente
I:¿Por que cuando se ha referido al tiempo me ha mirado?¿Me está llamando viejo?(Se me escapo una mirada pero inconscientemente)
Y:Por supuesto que no inspector discúlpeme
I:Que era broma chaval,bueno pues yo creo que ya esta bien(se miran entre los dos y asienten como si ya tuvieran la decisión tomada) o quiere que sigamos un poquito mas
Y:Bueno pues la verdad no tengo prisa si quieren hacerme alguna pregunta mas
I:No ya esta bien no te vamos a seguir haciendo pasar el mal rato
P:Si ya esta ya hemos acabado(se levanta,me levanto me ofrece la mano se la devuelvo)Lo has echo muy bien que tengas mucha suerte Jose Luis
I:(Se levanta y me ofrece la mano también y se la devuelvo)Que pase un buen día
Y:Muchísimas gracias muy amables hasta luego(Abro la puerta)perdone ¿les cierro la puerta?
I:No se preocupe ya la cierro yo hasta luego

Unido
22 Dic 2009
Felicitaciones
0
Muchas gracias,lo cierto es que me dejaron expresarme perfectamente me metieron un poquito de caña en el tema de 2 oportunidad y con lo del dia de servicio pero muy contento con su trato.Salí un poco preocupado en si no les dejé bien claro lo de la 2oportunidad pero bien
Terminé biodata y personalidad entero y los psicos pues 107/120 bien también.Criticarla también porfavor jeje
1saludo

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
Sinceramente me ha gustado mucho tu entrevista, yo veo un claro APTO, espero que se te haga cortita la espera y en septiembre vayas a Ávila (y a mi me veas por allí tambien... jejeje)

Mucha suerte compi

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
:o si parece que ya no sabian ni que preguntarte de lo mucho que les gustaste ... enhorabuena compi :wink:

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
De las entrevistas que leido por aquí, sin duda, una de la mejores, los supuestos claramente contestados no dudas en nada así que genial. Ya nos contarás que tal.

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
surferilla dijo:
De las entrevistas que leido por aquí, sin duda, una de la mejores, los supuestos claramente contestados no dudas en nada así que genial. Ya nos contarás que tal.

+1, ademas si has contestado 107 de 120 en el psicotecnico vete haciendo a la idea de que en junio tendras un APTO como una casa. enhorabuena compañero, muy buena entrevista, si señor :)

Unido
10 Sep 2009
Felicitaciones
0
Esto es un Apto como una casa, desde mi punto de vista claro :wink: . Saludos

jl_infor

POLICÍA
Unido
18 Sep 2009
Felicitaciones
0
También habría que tener en cuenta el test de personalidad y biodata, que influyen... pero vamos yo creo que tendrás suerte compi

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
0
¿llevabas la entrevista preparada?

Ese es el pero que le puedo poner a la entrevista....
La impresion que ami me da esque puede que la llevaras bastante preparada.....de ahi que sea tan tan tan correcta.
Y si los entrevistadores detectan esa prefeccion, que la llevas preparada,y no buscan el fallo,y no profundizan en algunas cuestiones.....yo veo mas bien el NO APTO sinceramente.

Tambien destacar esta pregunta :
¿Usted cree que si no le contratáramos podríamos seguir funcionando?
Me hace pensar que vieron algo de prepotencia en tu personalidad.

Bueno compañero....espero equivocarme y vernos en Ávila;)
Salu2 y suerte.

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
Ya pero a estas alturas quien no se prepara la entrevista, o me vas a decir que tu no te la has preparado? Creo que eso no tiene nada de malo siempre que no te de por prepararla para mentir y te pillen, sino es asi y eres tu mismo repondiendo con naturalidad, sinceridad y sentido comun a las preguntas que ellos te formulan no tendras mayor problema, asi que no veo nada malo en eso que comentas. otra cosa es que hayan detectado cierta prepotencia entonces si que puede tener problemas por ahí pero por lo demas yo la veo de pm y un APTO casi seguro en junio. Ya nos contaras compañero :wink:

El_Ucra

POLICÍA
Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Muy buena etrevista , a mi lo que me ralla es que a veces preguntan por si tienes movil y a veces no si no te preguntan es preocupante??

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Que disfrutes tu estancia en Avila a partir de Septiembre amigo.

Ni entrevista preparada, ni entrevista no preparada. Por mucho que prepares una entrevista es dificil que te salga tan bien como en este caso. Las respuestas coherentes, seguras, afianzadas, serias, con sentido de la razon. Momentos divertidos, risas, no se nota la tension...

Has demostrado tranquilidad y seguridad en ti mismo, y a los entrevistadores les has quitado las ganas de darte caña, porque se han dado cuenta de que no iba a coneguir sacarte de tus casillas.

De veras, mi mas sincera enhorabuena por tan buena entrevista.

Saludos

Unido
18 Abr 2010
Felicitaciones
1
Enhorabuena compañero,una muy buena entrevista,mucha suerte!!!

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
La entrevista esta muy bién,lo que veo raro es que no te han preguntado nada de tu familia y se han puesto con los supuestos rápidamente.Si realmente no tuvistes muchos fallos en los psicos,y han tomado referencias buenas de ti respecto test de perso. y bio estas claramente apto

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
No esta mal la entrevista,un poco suave,solo que se pusieron un poco pesados por lo de la 2º oportunidad,no te voy a decir que estas apto o no apto,ya que eso lo valorará el tribunal,pero estate tranquilo de aqui a junio,suerte.

Unido
22 Dic 2009
Felicitaciones
0
gracias por comentar a todos gracias.La entrevista por supuesto que me la prepare y si me lo hubieran preguntado hubiera dicho lo mismo a quien pretendemos engañar lo minimo que haces es leerte entrevistas de otros años yo ademas me pulí la teoria y llevaba muy bien los supuestos.Fué suave si a excepción de varios momentos pero viendo la tónica de este año no puedo sacar mucho en claro pero muchas gracias a todos prefiero pensar todo este tiempo que soy apto aunque luego pinche a estar amargado este tiempo
Lo dicho gracias.

mocushla

POLICÍA
Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
0
Está muy bien compañero, espero que yo también tenga la oportunidad de expresarme en mi entrevista.
¿Puedo preguntarte cuántos años tienes? Dicen que a la gente muy joven le dan mucha caña...

Superior