• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

entrevista javivelez

{xen:phrase moderator}

Jakes

POLICÍA
Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
El ejemplo, aun no siendo muy claro, es correcto, porque tu no puedes detener a alguien a ciegas y sin saber porque, ya que tu eres el unico responsable de tus acciones y se te puede caer el pelo. Recordemos la coletilla que ha dicho de "sin motivo aparente", no hay que darle tantas vueltas. No tendras problemas por esto.
Ya en la XXV fueron muy cordiales en la mayoria de las entrevistas. La mia fue asi y maxima puntuacion.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
elmejor dijo:
javivelez dijo:
pues si de repente me pide que detenga a alguien que va caminando por la calle sin motivo aparente, pues no lo detendría.
...

Os estoy diciendo que esta orden tiene que cumplirla, el superior no tiene que dar explicaciones, y la orden no es una infraccion clara y manifiesta de una ley.

Articulo 410 del codigo penal.

PD: para que me entendais,si te dan una orden y no es clara y termiantemente ilegal, debes cumplirla sin mas.
si despues es ilegal se le cae el pelo al superior.

Todo es mucho más simple de lo que dices, verás: En el temario de la oposición no entra el Código Penal, ni cómo comportarse ante la orden de un superior, ni demás matices posibles que vendrían al caso, sólo hay que responder con seguridad y defendiendo tu postura, aunque pueda ser equívoca. Que es muy bonito verlo todo desde el ordenador de casa tranquilo, teniendo ya los conocimientos etc...

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Todo es mucho más simple de lo que dices, verás: En el temario de la oposición no entra el Código Penal, ni cómo comportarse ante la orden de un superior, ni demás matices posibles que vendrían al caso, sólo hay que responder con seguridad y defendiendo tu postura, aunque pueda ser equívoca. Que es muy bonito verlo todo desde el ordenador de casa tranquilo, teniendo ya los conocimientos etc...

Esto si esta en el temario:

Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Principios Basicos de Actuacion.
Adecuación al Ordenamiento Jurídico

Sujetarse en su actuación profesional, a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes.

Y el caso que se expone no es manifiestamente ningun delito ni es contrario ala constitucion o a las Leyes, por tanto debe cumplirse.

En estos supuesto deben de ser mas claro la ilegalidad para no cumplir la orden, como maltratar a un detenido, o pegarle un tiro a uno que va sin ningun arma y demas.

Salu2!!

PD:soy opositor, tengo los mismos conocimientos que el resto.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
elmejor dijo:
En estos supuesto deben de ser mas claro la ilegalidad para no cumplir la orden, como maltratar a un detenido, o pegarle un tiro a uno que va sin ningun arma y demas.

Claro, es que detener sin motivo no es ilegal. Además, que no es la información que des, si no cómo la des, así que veo este debate sencillamente inútil, porque cada uno verá una actuación distinta, y ni tú ni yo sabemos cuál es la correcta porque no somos policías.

Unido
2 Feb 2010
Felicitaciones
0
elmejor dijo:
Esto si esta en el temario:

Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Principios Basicos de Actuacion.
Adecuación al Ordenamiento Jurídico

Sujetarse en su actuación profesional, a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes.

Y el caso que se expone no es manifiestamente ningun delito ni es contrario ala constitucion o a las Leyes, por tanto debe cumplirse.

Salu2!!

PD:soy opositor, tengo los mismos conocimientos que el resto.

Art. 17.3 C.E

"Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención.."

Si no sabes tu porque le estas deteniendo, ¿como se lo vas a hacer saber a el?

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
javivelez dijo:
gracias a todos por vuestros comentarios y animos!!
en cuanto al ejemplo... yo lo se, soy el primero que digo que se me podian haber ocurrido muchos mas contundentes que ese, como los que dice carloscop, me acorde de ellos justo al salir de alli, pero bueno... dicho quedo y ahora a ver que pasa... sinceramente me da mas miedo que me tiren por lo de la tension.
A mi el año pasado me dio la tension alta y al salir de la entrevista me dijeron que la repitiera, no te hicieron repetir la prueba?no te preocupes por eso, ahora a desconectar y que de aqui hasta junio te queda mucho por pensar,te lo dice uno por experiencia que esta aqui otra vez pasando por lo mismo del año pasado y te aseguro que no vale la pena,lo pasado pasado está y ya han dictado sentencia.

Unido
29 Dic 2009
Felicitaciones
0
hola señores:
hoy por fin he acabado la oposicion. el reconocimiento medico he tenido de todo, medicos muy serios y otros no tanto pero si muy mirado todo.
en la entrevista he sido de los ultimos del dia...es lo peor casi 2 horas de espera. por lo demas un inspector jefe y una psicologa, poli bueno y poli mala pero muy dura...
en todo momento educados y respetuosos y sobre todo ella ha sido muy incisiva y muy dura, pero bueno lo esperaba.
mi entrevista se resume a mi vida privada(preguntas de pensar no de responder a lo loco..pero normal) y temas de estudios, alguna pregunta de teoria, bueno mas bien de cultura general, me han pillado en una pero bueno. por lo demas es peor la espera que la entrevista.
por lo menos en mi caso me han hecho sentir muy agusto y creo que me defendido bastante bien, yo estoy satisfecho con mi parte, ahora bien ya se sabe que es to es lo que ellos quieran pero bueno...aunque si es cierto que si he oido que habia alguno bastante jodido porque la gente salia fastidiada.
a que pase todo rapido y que den la dolorosa lista de aptos definitivos.
espero que os sirva de algo
ahora a disftruatr de tiempode relax :cine:

Unido
17 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Muy correcta, un buen trato del entrevistador y preguntas muy concretas y directas. Deberias estar aprobado, es muy parecida a la mia del año pasado y aqui estoy, en aula practica en galicia!!Muxa suerte

XXV-A ___muy grande!!!

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
fredondo dijo:
hola señores:
hoy por fin he acabado la oposicion. el reconocimiento medico he tenido de todo, medicos muy serios y otros no tanto pero si muy mirado todo.
en la entrevista he sido de los ultimos del dia...es lo peor casi 2 horas de espera. por lo demas un inspector jefe y una psicologa, poli bueno y poli mala pero muy dura...
en todo momento educados y respetuosos y sobre todo ella ha sido muy incisiva y muy dura, pero bueno lo esperaba.
mi entrevista se resume a mi vida privada(preguntas de pensar no de responder a lo loco..pero normal) y temas de estudios, alguna pregunta de teoria, bueno mas bien de cultura general, me han pillado en una pero bueno. por lo demas es peor la espera que la entrevista.
por lo menos en mi caso me han hecho sentir muy agusto y creo que me defendido bastante bien, yo estoy satisfecho con mi parte, ahora bien ya se sabe que es to es lo que ellos quieran pero bueno...aunque si es cierto que si he oido que habia alguno bastante jodido porque la gente salia fastidiada.
a que pase todo rapido y que den la dolorosa lista de aptos definitivos.
espero que os sirva de algo
ahora a disftruatr de tiempode relax :cine:

Fredondo, este post es para la entrevista de javivelez. Para las sensaciones de la entrevista ya tenéis otro post:
viewtopic.php?f=23&t=8475

Copio allí tu mensaje

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
javivelez dijo:
Bueno, después de estar toda la mañana para acá y para allá y llevarme el mal rato del día ( me tomaron la tensión y salio 150/80 lo que me hace temer por el apto en el medico...) al fin me siento en la famosa sala de espera para la entrevista. Tras casi dos horas de espera viendo caras de agobio y nervios al fin me llaman, me dan la carpeta y me dicen que vaya a la puerta 1 donde tras recogerme dicha carpeta espero sentado alrededor de 7 minutos hasta que al fin abre la puerta el inspector jefe y me pide que pase y suelte mis cosas en una silla. Paso y me pide que me siente, le doy las gracias y me siento en una silla roja frente a el, y allí que estamos solos IJ y YO:

IJ bueno de Málaga no?
YO si
IJ y que tal el viaje? Llego anoche no?
YO si anocheciendo, el viaje muy bien.
IJ ha venido solo?
YO no, mi mujer me ha acompañado
IJ ahh! Su mujer y sus hijos
YO no, mi hijo tiene cole hoy y se ha quedado allí y el peque con la abuela.
IJ por que... que edad tienen sus hijos?
YO pues 5 años el mayor y 14 meses el pequeño
IJ sabes cual es el objetivo de esta entrevista YO?
YO buscar en nosotros el perfil adecuado para el puesto.
IJ bien, pues vamos con ello. Tu pareces una persona muy madura y muy responsable no? Has tenido una experiencia en tu vida que parece que te ha hecho madurar mucho muy joven no?
YO pues si, la verdad es que ante algo así hay que madurar y luchar mucho para salir adelante.
IJ ya esta... las circunstancias de la vida que a veces vienen las cosas en otro orden y hay que asumirlas... y como salio adelante?
YO bueno pues tuvimos que luchar mucho para conseguir que nos diesen una hipoteca y poder comprar una vivienda y a partir de ahí trabajar mucho...
IJ y esto de ser policía??
YO bueno pues me viene realmente por vocación, una vocación tardía, no le voy a engañar, tardía porque la descubrí con 21 años, bueno realmente el sentimiento de trabajar ayudando a la comunidad lo descubrí con 18 en una etapa muy bonita que pase en cruz roja...
IJ si... cuando salvo un vida no??
YO si, eso fue una experiencia muy satisfactoria y gratificante y que me hizo sentirme autorrealizado como persona, y me hizo saber que quería vivir muchas mas como esa... de ahí que se despertase en mi interés por cuerpos como la policía, bomberos.. ambulancias, etc. a partir de ahí me fui informando y cuando tenia 21 años tenia claro que la policía era lo que me gustaba y decidí opositar, pero poco después mi mujer, por aquel entonces novia, se quedo embarazada y tuvimos que cambiar de planes y posponerlo todo hasta ahora.
IJ y que nota saco en conocimientos?
YO un seis con uno
IJ y en las físicas??
YO un 6,75
IJ ahh pues ha sacado buenas notas no?
YO bueno si, aunque yo esperaba mas
IJ donde se ha preparado?? en una academia??
YO si, una de mi pueblo
IJ y sus profesores eran policias??
YO si, tres y si, son policias
IJ y que tal con ellos??
YO pues muy bien, son muy buenos los tres
IJ y no busco mas informacion??
YO mas informacion?
IJ si... por internet, otros temarios....
YO no, solo he estudiado el temario de mis profesores, me parecia suficiente y confiaba bastante en ellos...
IJ y cuanta gente ha aprobado de su academia?
YO pues 13
IJ pues esta bastante bien no??
YO supongo... ellos estan bastante satisfechos
IJ y como lo ha hecho? Teniendo hijos y esposa?
YO pues estudiando mucho y dedicando muchas horas, he ido a por todas
IJ ya pero teniendo tantas cargas como lo ha hecho?
YO pues he de decir que deje el trabajo para afrontar la oposición
IJ entonces económicamente como lo ha llevado?
YO bueno todo fue un pacto con la empresa donde trabajaba, ellos iban a recortar personal por esto de la crisis y las ventas bajas, hable con ellos y les expuse que a mi me podía venir bien porque quería hacer esto y llegamos a un acuerdo.
IJ y a los niños cuando les dedica tiempo?
YO bueno, yo sabia que trabajar, opositar, y teniendo familia, iba a ser, no imposible, pero si muy difícil, al menos a corto plazo, y como tiempo ya no me quedaba mucho... por eso decidí jugar todas las cartas este año y dejar el trabajo para estudiar y prepararme a muerte. Le he dedicado a la oposición 7 y 8 horas diarias como si fuese un trabajo, y el resto del tiempo se lo he dedicado a mis hijos y mi casa... que también hay que tirar de ella...
IJ pero económicamente entonces que?? cobrando el desempleo no?
YO si, aunque en cuanto salga por esa puerta me pondré a buscar trabajo porque no voy a estar parado hasta no saber nada de esto...
IJ y no fue muy arriesgado dejar el trabajo en estos tiempos y con su carga?
YO bueno, yo no temo por eso, se que trabajo encontrare rápido
IJ y como esta tan seguro de ello?
YO bueno.. dicen que tengo un buen cv en el mundo comercial... y hasta hace poco tenia una empresa detrás miá para trabajar con ellos, pero yo ya no quería despistarme de la oposición en el tramo final, pero ahora ya si es el momento de volver a trabajar.
IJ y que estudio??
YO pues tengo el graduado escolar
IJ y después?
YO después empece aux administrativo, pero no lo llegue a terminar, lo deje en el segundo año.
IJ y eso por que?? las amistades no?
YO no, las amistades no, mas bien fui yo, tenia muchas ganas de trabajar, y no me gustaba lo que estaba haciendo, y finalmente opte por dejarlo y trabajar.
IJ bueno, pues comenteme sus trabajos.
YO pues cuando deje el instituto fui a tal y después tal, y tal y tal y tal y tal y tal y tal y tal.
IJ y su familia?
YO mi familia??
IJ si, dígame como es su familia, que hacen?
YO pero mi mujer o mis padres y eso?
IJ sus padres y hermanos
YO pues se dedican a tal y tal y tal y tal.
IJ para ser usted malagueño no se le nota mucho al hablar ehh??
YO no?? bueno, sera que he trabajado mucho tiempo cara al publico y lo he ido corrigiendo, pero vaya... que si se me nota que soy andaluz no?
IJ jeje si...
YO puede que no se me note mucho el ceceo o a veces si, según el día, pero vamos, que es mi forma de hablar natural...
IJ y cuando este en avila como lo va a hacer? Sabe que hay mucha gente que abandona en la primera semana no? Lo digo por sus cargas familiares....
YO pues estudiare mucho durante la semana para poder venir todos los fines de semana a ver a los niños, todos los que pueda o me permitan
IJ pero aquello es muy duro, y la familia tira mucho...
YO yo tengo las ideas muy claras, y esto es lo que quiero, también va a ser bueno para ellos.
IJ y si al final obtiene destino lejos?
YO estudiare mucho para intentar coger plaza en málaga, pero si no es así, ya lo tenemos mas que asumido, e incluso hablado con la empresa de mi mujer para un posible traslado, para el cual no habría ningún problema, de modo que si tengo que coger plaza lejos, pues ya nos iríamos toda la familia.
IJ dice aquí que su padre es un luchador... por que?
YO si, porque siempre ha luchado mucho por nosotros, trabajando mucho, pasando semanas y semanas lejos de casa para dárnoslo todo a nosotros...
IJ bueno, he visto aquí (señalando al biodata) esto de las armas... que opina de ello?
YO de las armas?
IJ si, que opina de las armas? Que me dice de ellas?
YO pues no entiendo mucho de armas, no es una cosa que me guste mucho, no tengo afición por ellas, pienso que son una herramienta de trabajo mas para este oficio, la cual espero no tener que usar nunca o lo menos posible, pero tengo claro que si la tengo que usar, no dudaría en usarla si la situación lo exige.
IJ aquí ha puesto que le gustan UDYCO Y UDEV...
YO si...
IJ que significa UDYCO?
YO pues unidad de.... e.... perdon! Los nervios.... unidad de droga y crimen organizado.
IJ y UDEV???
YO unidad de delincuencia especializada y violenta.
IJ bueno, a continuación le voy a preguntar por una cuestión que contesto en el test de personalidad, usted dice que siempre hay que acatar las ordenes de un superior salvo excepciones.
YO si
IJ muy bien, dígame que excepciones?
YO cuando la orden sea ilegal
IJ que ordenes son ilegales?
YO pues aquellas que vayan contra la constitución y contra las leyes
IJ pues pongame un ejemplo de una orden que no acataría
YO pues..... ( en ese momento me quede en blanco ) a ver... pues si de repente me pide que detenga a alguien que va caminando por la calle sin motivo aparente, pues no lo detendría.
IJ y que le diría??
YO pues le pediría explicaciones de porque debo detener a esa persona, porque a lo mejor el sabe que tiene antecedentes, o sabe algo , que hay una orden contra el o algo, pero si no me da ningún motivo, pues yo no le detengo, porque podría ser una detención ilegal y entonces el problema lo iba a tener yo.
( se me podían haber ocurrido ejemplos mucho mas buenos y mas contundentes que este, pero me quede en blanco y solté lo primero que se me vino... no me quedo muy conforme con la respuesta)

IJ bueno, pues por mi parte nada mas, ahora toca esperar la nota final, le deseo mucha suerte y bueno... ya se puede marchar....
YO pues muchas gracias por su tiempo y buenos días
IJ adiós buenos días
YO cierro la puerta?
IJ si por favor, gracias

la duracion de la entrevista, como mucho 10 minutos.
Estaba nervioso, la boca se me quedo seca y pastosa y se me llego a trabar la lengua en un par de ocasiones...
el entrevistador estuvo muy correcto y amable conmigo en todo momento, y no paraba de gesticular ante todo lo que decia, a veces con una sonrisa, otras con cara de asombro.
La sensacion que me llevo de alli es que el ya lo tenia claro antes de que yo entrase por la puerta... para bien o para mal....
me parecio una entrevista muy tranquila... no paro de pensar que tenia trampa...
gracias paisano por ofrecernos tu entrevista,que tengas mucha suerte

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
0
Yo hoy he tenido hoy la entrevista y ha sido tambien muy light por lo que me podia esperar teniendo 19 años. Lo de la orden ilegal me lo han preguntado a mi tambien y les he puesto el mismo ejemplo y lo he defendido igualito que tu tio! que casualidad Por lo demas todo muy cordial no se si alegrarme o esperarme el no apto :roll:

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Mucha suerte compañero... yo la veo correcta por tú parte y bien defendida. Ahora a esperar! :wink:

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
A mi tambien me ha parecido una buena entrevista, ha sido light pero en mi opinion has contestado muy bien y se te ve con muchas ganas.

Ahora me han entrado ganas de hacerla ya por leer la tuya!

Mucha suerte!

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Lo tenian muy claro para bien o para mal, desde mi punto de vista creo que es para bien.

Un saludo.

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
eso de que lo tienen claroo... yo creo que no hay nada claro sobre todo en los aprobados hasta que se reune el tribunal, los que si tienen claros son muchos suspensos, nada mas entres por la puertita....

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0
YO bueno todo fue un pacto con la empresa donde trabajaba, ellos iban a recortar personal por esto de la crisis y las ventas bajas, hable con ellos y les expuse que a mi me podía venir bien porque quería hacer esto y llegamos a un acuerdo

Vamos a ver, ¿¿le dijiste al entrevistador que llegaste a un acuerdo con la empresa para cobrar el paro?? ¿¿No te das cuenta que eso es ilegal?? Me parece que ahí la cagaste bien cagada.

javivelez

POLICÍA
Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0
pepe777 dijo:
YO bueno todo fue un pacto con la empresa donde trabajaba, ellos iban a recortar personal por esto de la crisis y las ventas bajas, hable con ellos y les expuse que a mi me podía venir bien porque quería hacer esto y llegamos a un acuerdo

Vamos a ver, ¿¿le dijiste al entrevistador que llegaste a un acuerdo con la empresa para cobrar el paro?? ¿¿No te das cuenta que eso es ilegal?? Me parece que ahí la cagaste bien cagada.
el pacto no es mas, que antes de echar a fulano que necesitaba el trabajo, me echasen a mi que lo iba a recibir de buena tinta. me parece que no hay nada de ilegal ahi, a mi me despidieron y me dieron mi finiquito y mi certificado de empresa y punto.

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0
javivelez dijo:
pepe777 dijo:

el pacto no es mas, que antes de echar a fulano que necesitaba el trabajo, me echasen a mi que lo iba a recibir de buena tinta. me parece que no hay nada de ilegal ahi, a mi me despidieron y me dieron mi finiquito y mi certificado de empresa y punto.

¿¿Pero se lo dejaste claro al entrevistador que fue por ese motivo??, porque yo entiendo en lo que escribiste que llegaste a un acuerdo para cobrar el paro y después te pregunta que si estas cobrando el desempleo y creo que es para asegurarse.

Superior