• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista gasparin

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
0
Buenas a todos acabo de venir de la entrevista y la verdad que no ha sido nada del otro mundo, muy han sido muy amables, menos en algún momento que me han presionado, intentando que me contradijera.He estado unas 25 minutos bastante tiempo, era el primero de la tanda y creo que tenian ganas.

Seré breve.

Despacho nº 12

Primero se presentan, me preguntan por mi familia ....

Respondo que tal y tal y todo bien.

Me preguntan de una manera muy sutil que por que me he presentado tan tarde, mas bien de cuando me viene la vocación.

Mas o menos se quedann conformes .

Me siguen preguntando por mi vida , que si vivo solo, que en que trabajo ....

Respondo y listo, repito ellos muy amables y cordiales.

AHORA BIEN LO BUENO.

Me han puesto 4 supuestos, os cuento.

Me pregunta que si patrullando con mi compañero vemos a un hombre saliendo de un portal, que coincide con la descripción de un sosopechoso. Nos disponemos a identificarle y nos dice que no tiene la documentación . Que harías?

He respondido a grandes rasgos que despues de insistirle en que se tiene que identificar.

psi: el se niega que hace?

yo:pues despues de mucho inistirle si no se identifica, lo detengo para poder identificarle en comisaría.

psi: y como lo harías si el se niega, de echo se va por la calle arriba diciendo que tiene mucha prisa

y: pues lo detengo

psi: y com olo harías?

yo: pues lo metería en el coche.

Psi: y si se resiste utilizaría la fuerza?

yo: pues si la utilizaria.

Segundo supuesto.

Ya lo he leido en este foro , es el de los ultras en el campo de futbol, (ese en el que agreden a tu compañero con unos bates de beisbol )

psi: que harías
yo: pedir ayuda
psi: no vienen y le estan machacando con los bates
yo: me identifico como policía.
psi: ya te conocen los has identificado mil veces
yo: pues disparo al aire
psi: has vaciado medio cargador y siguen

Resumiendo que al final le he dicho que esperaría a que viniesen mis compañeros que no estarían lejos, ya que me resultaría muy dificil acertar en una parte no vital con 4 personas forcejeando, que corría el riesgo de dar a mi compañero.

Mas tarde pondré los otros 2 supuestos, ahora tengo un poco de prisa.

Pero me gustaría que me contestaseis a lo que para mi ha sido lo peor, el reconocimiento médico.

Todo bien menos la vista, os cuento.

Despues de pasar la prueba de la vista me firman el papel y listo, pero cuando llego a la camilla y me ve la doctora se acerca con un librito (maldito) que pone prueba de ishiria.
es esa en la que hay unos puntos y dentro hay unos números.
Esa prueba ya me la había echo, y la verdad es que tengo algo de dificultad al ver los numeros, he devido de fallar unos cuantos, ni corta ni perezosa me dice que NO VOY A PASAR LA PRUEBA QUE ME DEDIQUE A OTRA COSA ( palabras textuales).

Yo flipo y le digo que como puede ser eso, y ella me insiste en que si no veo los números no paso que no me va a decir nada mas.

Imaginate mi cara. Despues de oscultarme con el corazón a mil, llama a otro médico que algo mas majete que vuelve a hacer la prueba, no se si bien o mal o como me ha salido pero al igual que la otra, por mucho que le he insistido, no me ha dicho nada, me dice que espere alos resultados.

YO DISTINGO BIENLOS COLORES ROJO VERDE AZUL ETC.... PERO ESA MALDITA PRUEBA...

Que creeis??? conoceis a alguien que le halla pasado lo mismo y en que situacion se encuentra ahora? Creeis que la doctora tiene razón y me van a tirar por esto?

No se por favor echarme un cable y contarme algo, porque estoy de los nervios.

Gracias.

Unido
17 Feb 2009
Felicitaciones
1
Lo primero mi entrevista fue exactamente igual, tambien en la sala 12 un inspector y otro inspector jefe igualmente muy amables pero a mi me pusieron 5 supuestos!!!
-Campo de futbol un tio no quiere esperar la cola y la gente empieza a quejarse, estoy en el cine con mi pareja y veo que se hay un incendio como actuo, salgo de mi jornada voy con mi arma y veo como salen de un banco unos atracadores como actuo..,estoy con mi compañero y veo que en el top manta se queda con dos CD que hago yo? el mismo pero en una joyeria parece que mi compañero se guarda algo pero no estoy seguro como actuarias?
A todas las respuestas que daba me insistían repetidamente como si nada de lo que yo les respondía fuese válido pero lo que pretenden es que empieces a contradecirte, que no seas firme en tus respuestas o que empieces a ponerte más nervioso.
-Lo de la médica...como sea la muñeca diabólica que me toco a mi es una toca pelotas es una bajita gorda con pelo chamuscao??? lo unico que puedo decirte que ella aportará sus datos pero al fin y al cabo el que elige es todo el tribunal médico y ellos conjuntamente diran si estas apto o no.paciencia es lo unico que nos queda yo tambien estoy con el corazon en un puño.

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
En el tema de la vista,yo la tuve que repetir dos veces,pero el médico me puso normal tanto el derecho como el ojo izquierdo.No te agobies,y ya verás como todo sale bien.
Por cierto yo tambien la tuve en la sala 12,te tocaron un inspector jovencito moreno y otro más mayor con barba?.Suerte

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
0
plcnp81 dijo:
Lo primero mi entrevista fue exactamente igual, tambien en la sala 12 un inspector y otro inspector jefe igualmente muy amables pero a mi me pusieron 5 supuestos!!!
-Campo de futbol un tio no quiere esperar la cola y la gente empieza a quejarse, estoy en el cine con mi pareja y veo que se hay un incendio como actuo, salgo de mi jornada voy con mi arma y veo como salen de un banco unos atracadores como actuo..,estoy con mi compañero y veo que en el top manta se queda con dos CD que hago yo? el mismo pero en una joyeria parece que mi compañero se guarda algo pero no estoy seguro como actuarias?
A todas las respuestas que daba me insistían repetidamente como si nada de lo que yo les respondía fuese válido pero lo que pretenden es que empieces a contradecirte, que no seas firme en tus respuestas o que empieces a ponerte más nervioso.
-Lo de la médica...como sea la muñeca diabólica que me toco a mi es una toca pelotas es una bajita gorda con pelo chamuscao??? lo unico que puedo decirte que ella aportará sus datos pero al fin y al cabo el que elige es todo el tribunal médico y ellos conjuntamente diran si estas apto o no.paciencia es lo unico que nos queda yo tambien estoy con el corazon en un puño.

Has tenido algún problema en el reconocimiento???, a mi me ha tocado una mujer rubia con acento extranjero, vamos parecía un médico nazi no te digo mas.

Gracias por el apoyo

Lo primero de todo Gasparin, mucho ánimo!!!! Del reconocimiento médico pues la verdad no se que decirte, igual la primera vez que te hicieron la prueba de ishiria los nervios te traicionaron y no te salió bien, yo la he hecho, y veo los colores y eso perfectamente, pero algunos cartones son muy difíciles de distinguir... pero por eso te la repetirían, igual te fue bien la 2ª vez, aunque eso supongo que no lo sabrás hasta junio... intenta relajarte un poco, porque ya has hecho todo lo que has podido, y estar en un sin vivir hasta junio no será bueno.... Mucha suerte y espero que tengas tu apto en junio!!

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
GASPARIN dijo:
Buenas a todos acabo de venir de la entrevista y la verdad que no ha sido nada del otro mundo, muy han sido muy amables, menos en algún momento que me han presionado, intentando que me contradijera.He estado unas 25 minutos bastante tiempo, era el primero de la tanda y creo que tenian ganas.

Seré breve.

Despacho nº 12

Primero se presentan, me preguntan por mi familia ....

Respondo que tal y tal y todo bien.

Me preguntan de una manera muy sutil que por que me he presentado tan tarde, mas bien de cuando me viene la vocación.

Mas o menos se quedann conformes .

Me siguen preguntando por mi vida , que si vivo solo, que en que trabajo ....

Respondo y listo, repito ellos muy amables y cordiales.

AHORA BIEN LO BUENO.

Me han puesto 4 supuestos, os cuento.

Me pregunta que si patrullando con mi compañero vemos a un hombre saliendo de un portal, que coincide con la descripción de un sosopechoso. Nos disponemos a identificarle y nos dice que no tiene la documentación . Que harías?

He respondido a grandes rasgos que despues de insistirle en que se tiene que identificar.

psi: el se niega que hace?

yo:pues despues de mucho inistirle si no se identifica, lo detengo para poder identificarle en comisaría.

psi: y como lo harías si el se niega, de echo se va por la calle arriba diciendo que tiene mucha prisa

y: pues lo detengo

psi: y com olo harías?

yo: pues lo metería en el coche.

Psi: y si se resiste utilizaría la fuerza?

yo: pues si la utilizaria.

Segundo supuesto.

Ya lo he leido en este foro , es el de los ultras en el campo de futbol, (ese en el que agreden a tu compañero con unos bates de beisbol )

psi: que harías
yo: pedir ayuda
psi: no vienen y le estan machacando con los bates
yo: me identifico como policía.
psi: ya te conocen los has identificado mil veces
yo: pues disparo al aire
psi: has vaciado medio cargador y siguen

Resumiendo que al final le he dicho que esperaría a que viniesen mis compañeros que no estarían lejos, ya que me resultaría muy dificil acertar en una parte no vital con 4 personas forcejeando, que corría el riesgo de dar a mi compañero.

Mas tarde pondré los otros 2 supuestos, ahora tengo un poco de prisa.

Pero me gustaría que me contestaseis a lo que para mi ha sido lo peor, el reconocimiento médico.

Todo bien menos la vista, os cuento.

Despues de pasar la prueba de la vista me firman el papel y listo, pero cuando llego a la camilla y me ve la doctora se acerca con un librito (maldito) que pone prueba de ishiria.
es esa en la que hay unos puntos y dentro hay unos números.
Esa prueba ya me la había echo, y la verdad es que tengo algo de dificultad al ver los numeros, he devido de fallar unos cuantos, ni corta ni perezosa me dice que NO VOY A PASAR LA PRUEBA QUE ME DEDIQUE A OTRA COSA ( palabras textuales).

Yo flipo y le digo que como puede ser eso, y ella me insiste en que si no veo los números no paso que no me va a decir nada mas.

Imaginate mi cara. Despues de oscultarme con el corazón a mil, llama a otro médico que algo mas majete que vuelve a hacer la prueba, no se si bien o mal o como me ha salido pero al igual que la otra, por mucho que le he insistido, no me ha dicho nada, me dice que espere alos resultados.

YO DISTINGO BIENLOS COLORES ROJO VERDE AZUL ETC.... PERO ESA MALDITA PRUEBA...

Que creeis??? conoceis a alguien que le halla pasado lo mismo y en que situacion se encuentra ahora? Creeis que la doctora tiene razón y me van a tirar por esto?

No se por favor echarme un cable y contarme algo, porque estoy de los nervios.

Gracias.

Madre!!! Me pongo la última!!! :por favor:
Como dice Ravenna, lo hecho, hecho está y don´t worry until June!

Gasparín no quiero que me lo tomes a mal pero yo lo veo muy jodido el tema. Te ha dicho la médico eso y luego el otro doctor no te ha querido decir nada...si hubiese ido bien te hubiesen dicho que sin problema, porque no te lo van a decir. Nosé yo lo veo bastante jodida la cosa. Espero que tengas suerte

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
apu dijo:
Ésta prueba os la han hecho a todos??

segun tengo entendido te la hacen cuando has fallado en los cuadraditos de colores, y etnonces ya te sacan eso

En mi opinion la verdad, lo veo chungo entonces que apruebes, cuando te ha dicho eso ya de por si la doctora, y te mandaron a repetir la prueba de hasta el test de isahara,, con eso supongo que es muy mala señal

Sinceramente, espero equivocarme, un slaudo y suerte

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
A mí la prueba no me la hicieron,lo único que tuve que repetir dos veces la prueba de la vista,pero nada más.

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
0
La verdad que si lo veo un poco chungo, pero lo raro es que en el papel del oftalmólogo me pusiese que tenía los dos ojos bien. No entiendo el por que de la prueba de ishiria, a mi y solo a mi.

En fin a esperar

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Ánimo compañero!!

Me parece muy bien que cada cual de su opinión, esto es un foro y cada uno puede opinar libremente, pero yo considero que escribir tu entrevista en el foro es un poco compartir tu incertidumbre con el resto de los compañeros de oposición y como tal los compañeros están para cuando menos mostrarse más solidarios y no tirar por los suelos la moral que le pueda quedar a gasparin.

En mi opinión aqui nadie está libre del reconocimiento médico todavía, nadie sabe lo que tenemos en la sangre ni en la orina, y como han dicho antes el tribunal médico decidirá teniendo en cuenta todos los datos.

No hagas caso de el inútil intento de dar ánimos de tus "compañeros", es cuestión de esperar y de tener la misma suerte que el resto de nosotros.

Mucho ánimo y mucha suerte COMPAÑERO.

Un compañero mio del año pasado le paso exactamente lo mismo que a ti. Aprobó la entrevista con 60 puntos, pero lo echaron para atrás por daltonico. El se lo ha mirado en medicos después, y es cierto, que algo tiene, y dice que ve los colores perfectamente, pero los tonos es lo que no distingue bien. A lo mejor tu ves un rojo normal, y es un rojo oscuro. Eso es lo que me explico este compañero. Deberias de mirartelo, y si no tienes nada, que te lo certifiquen y se lo envias a las división. Es mi consejo, mucha suerte.

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
Mucho ánimo gasparin y no te des por vencido aún que hasta junio no sabrás el resultado, además, "quien este libre de pecado que tire la primera piedra" y con esto lo que quiero decir, es que casi todos los que vamos al reconocimiento medico tenemos alguna preocupación: unos por la vista, otros por el oído, yo misma por un brazo que me parti y me tuvieron que operar allá por 1988 cuando tenia 7 añosy que por suerte tengo perfectamente, pero que ahí estan las marcas.....en fin, ánimo y mucha suerte para Junio :D

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Suerte lo primero de todo. La espera se te hará larga.

Con respecto a lo de colores, conozco a un chico (no me la han contado, lo conozco de entrenar) que no se ha ido a Ávila por el tema que estáis contando de los colores. Él ignoraba que tenía este problema hasta que llegó al reconocimiento y le salió el problema. Después otros médicos le han dicho que tiene una enfermedas similar al daltonismo. Decir que este año (sería su última oportunidad) ni siquiera ha intentado opositar.

Ánimo.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Mi consejo: hazte con el librito de la prueba de Ishihara o como se escriba, y te lo aprendes, no es por nada pero hay que ser realistas, si te ha dicho la doctora ya te puedes ir preparando para la proxima oposicion. Lo siento, suerte de todos modos.

no le vale de nada, hacerse con el librillo, puesto que eso no se puede aprender de memoria. Es decir hay muchos test de este tipo, muchos numeros para ver, y le va a ser imposible aprenderse todos, y si no ve los numeros, pues no los ve. Por intentarlo no se pierde nada, pero el tiene eso, igual que otro puede tener azucar, o operaciones que puedan dar pie a ser excluyentes, en fin, lo dicho, mucha suerte.

Ante todo y como te comentan los compañeros suerte en JUnio, porque la cosa esta chunga, pero no te rayes más y deja que llegue Junio.
Otra cosa que os quería comentar, el test que ha colgado el compañero es el mismo que te hacen en Madrid?? porquye con tanto comentar me estais acojonando!! xDD y mira que me he echo audiometria y vision y todo correcto, pero no deja uno de leer casos y les hacen preocuparse...Gracias...

hola compi, en el supuesto de los ultras
si despues de vaciar el cargador siguen , yo tiro para adelante y me parto la cara junto a mi compañero.
no le voy a dejar solo aunque haya 100 tios , hagan caso omiso atodas las señales , yo lo siento pero no me quedaria impasible.

por lo del medico , son asi , si et toca el bueno bien , te toca el malo , chungo , de todas maneras lo as repetido , aun asi , yo nunca he hecho esa prueba ,asique creo que no seras el unico,

mucha suerte.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior