- Unido
- 27 Mar 2009
- Felicitaciones
- 0
Hola, aquí os dejo mi entrevista para que me deis vuestra más sincera opinión al respecto:
Al inicio del pasillo me dijeron que llamara a la sala 12 y esperara. Después de llamar, se abre la puerta y aparece una señora de unos 50 años aproximadamente, bajita y con gafas. Después de coger mi documentación cierra la puerta y me hace esperar unos 5 minutos como mucho. Transcurrido este tiempo, vuelve a abrir la puerta y me hace pasar. Aclarar que no me dio la mano ni al entrar ni al salir. El tono de todo lo que voy a narrar a continuación fue serio pero no ofensivo, trato correcto, voz modulada y en todo momento me dejó terminar mis exposiciones. Eso sí, no paró de escribir durante toda la entrevista, en un momento determinado, me toqué la ceja derecha (no por nervios, sino porque me picaba) y bajó la mirada corriendo para tomar nota.
Empiezo:
PS: Buenos días, deje sus cosas en la mesa de atrás y ponga usted el móvil sobre la mesa. Siéntese.
YO: Gracias.
PS: ¿Qué hace usted aquí?
YO: (no me esperaba para nada ese comienzo y aunque respondí con celeridad, me dejó descolocada) Pues que quiero ser policía. (Se queda mirándome fíjamente a los ojos a la espera de que continuara hablando). Es lo que quiero hacer con mi vida, siempre me ha llamado mucho la atención y no se me ocurre una profesión más digna a la que dedicarme.
PS:Tiene usted una hija?
YO: Si, de 2 añitos.
PS: Y vive usted con ella en una casa de su propiedad?
YO: Bueno, es casi más del banco que nuestra.
PS: Sí, suele pasar (medio mueca por su parte, sonrisilla por la mía)
YO: Sí, vivo con ella y con mi marido, bueno con mi pareja.
PS: ¿Y por qué dejó en blanco ese apartado en el biodata?
YO: Pues no fui consciente de que me dejaba nada en blanco (Cara de asombrada por mi parte)
PS: ¿Cuánto tiempo lleva con su pareja?
YO: Casi 12 años
PS: ¿A qué se dedica su pareja?
YO: Tal
PS: Sabe usted que si aprueba tendrá que ir a ,Avila y dejar a su hija?
YO: Sí, lo tengo asumido (cara de circunsatancias, y ella sigue escribiendo)
PS: ¿Qué hará con la niña mientras tanto?
YO: El año que viene ya empieza el cole y mi pareja tiene la posibilidad de teletrabajo, eso no sería ningún problema para nosotros.
PS: ¿Está usted trabajando?
YO: No, me despidieron hace 9 meses y desde entonces estoy preparándome las oposiciones.
PS:¿Cómo se sintió cuando la despidieron.
YO: (muy expontáneamente) Mal porque no me lo esperaba para nada, dos meses antes me habían dado un bonus altísimo y me habían felicitado por mi trabajo.
PS: Por qué cree que la despidieron?
YO: Supongo que la crisis económica se empezaba a notar y fue una de las medidas que tomaron
PS: ¿Hubo más despidos?
YO: sí, yo fui la última de 4
PS: ¿Academia?
YO: No, lo he hecho todo por mi cuenta, no tenía tiempo de ir a academia, estudiar, entrenar y cuidar de la pequeña.
PS:Tiene usted 30 años, por qué se ha presentado tan tarde?
YO: En principio no cumplía el requisito de la estatura y cuando lo bajaron, yo ya estaba embarazada.
PS: Y el año pasado por qué no se presentó?
YO: Durante el embarazo engordé un poco, perdí totalmente la forma y además estaba aún dándole el pecho a la niña, por lo que lo vi un poco precipitado.
PS: ¿Tiene usted algún familiar policía?
YO: ´Sí, mi hermana está casada con un policía
PS: Le ha influido a usted su cuñado?
YO: Supongo que hablar con él y conocer experiencias suyas no hizo sino despertar más el gusanillo en mí, además él me puso al corriente de la reducción del requisito de la talla y me ha dado muchos ánimos.
PS: Ningún familiar más ?
YO: No, nadie más.
PS: ¿Seguro?
YO:Sí
YO: Bueno, mi hermano es guardia civil, pero policías en mi familia no hay más
PS: ¿Cuántos años lleva su hermano en el cuerpo?
YO: Pues es que mi hermano entró en una figura ya desaparecida que era Auxiliar de la GC con 16 años. Actualmente lleva 18 ó 17 años en el cuerpo.
PS: (Cambia de tercio) ¿Y si le mandamos a la UIP, qué?
YO: ¿Cómo?
PS: ¿Que si le mandamos a la UIP qué haría?
YO: (Aquí creo que metí la pata) Quizás esa sea la especialidad que más MIEDO me da (la veo que baja rápidamente la mirada y empieza a escribir más) pero supongo que con la formación que me darán en Ávila en defensa personal no tendré ningún problema.
PS: Cuánto tiempo estaría usted en la UIP.
YO: A la UIP normalmente se solicita entrar y tienes que pasar unas pruebas que cada año o dos años tienes que renovar. Otra opción, que supongo que es a la que usted se refiere, es que por falta de solicitudes de ingreso, los superiores te requieran, en este caso tienes que permanecer en esta unidad menos tiempo, no sé si 6 meses o un año. Perdone pero francamente no he revisado este tema, hablo de lo que recuerdo de los apuntes, puedo estar equivocada.
PS: ¿Qué unidad le interesa?
YO: Por mis estudios creo que encajaría perfectamente en la U.C. Investigación de Delitos Económicos
PS:¿Qué estudiaste?
YO: Estudié Empresariales y hace un par de años, a la par que trabajaba estudié LADE.
PS: (cambio de tercio otra vez) Si un superior le dice que sin rumbo establecido coja el Z a las 12 de la mañana, qué haría?
PS: Porque sabe lo que es un Z, ¿no?
YO: Sí claro, sé lo que es un Z. Supongo que a esa hora me iría a los alrededores de un colegio de la zona a comprobar que no se estuviera vendiendo droga en el recreo.
PS: A las 5 de la tarde?
YO: A un parque
PS: A las 3 de la madrugada?
YO: A una zona de copas-
PS: Si llega una compañera en Ávila pasada de copas?
YO: Hablaría con ella y si la situación es alarmante, avisaría a un superior. Yo no entiendo que la gente tenga que llegar a esos extremos para divertirse.
PS: ¿Quiere usted añadir algo más?
YO: Nada más, muchas gracias
Me pongo de pie, recojo mi móvil y mis cosas y me pongo al lado de la puerta.
YO: ¿Puedo salir?
PS: Sí, hasta luego
YO ADios.
Eso fue todo.
Al inicio del pasillo me dijeron que llamara a la sala 12 y esperara. Después de llamar, se abre la puerta y aparece una señora de unos 50 años aproximadamente, bajita y con gafas. Después de coger mi documentación cierra la puerta y me hace esperar unos 5 minutos como mucho. Transcurrido este tiempo, vuelve a abrir la puerta y me hace pasar. Aclarar que no me dio la mano ni al entrar ni al salir. El tono de todo lo que voy a narrar a continuación fue serio pero no ofensivo, trato correcto, voz modulada y en todo momento me dejó terminar mis exposiciones. Eso sí, no paró de escribir durante toda la entrevista, en un momento determinado, me toqué la ceja derecha (no por nervios, sino porque me picaba) y bajó la mirada corriendo para tomar nota.
Empiezo:
PS: Buenos días, deje sus cosas en la mesa de atrás y ponga usted el móvil sobre la mesa. Siéntese.
YO: Gracias.
PS: ¿Qué hace usted aquí?
YO: (no me esperaba para nada ese comienzo y aunque respondí con celeridad, me dejó descolocada) Pues que quiero ser policía. (Se queda mirándome fíjamente a los ojos a la espera de que continuara hablando). Es lo que quiero hacer con mi vida, siempre me ha llamado mucho la atención y no se me ocurre una profesión más digna a la que dedicarme.
PS:Tiene usted una hija?
YO: Si, de 2 añitos.
PS: Y vive usted con ella en una casa de su propiedad?
YO: Bueno, es casi más del banco que nuestra.
PS: Sí, suele pasar (medio mueca por su parte, sonrisilla por la mía)
YO: Sí, vivo con ella y con mi marido, bueno con mi pareja.
PS: ¿Y por qué dejó en blanco ese apartado en el biodata?
YO: Pues no fui consciente de que me dejaba nada en blanco (Cara de asombrada por mi parte)
PS: ¿Cuánto tiempo lleva con su pareja?
YO: Casi 12 años
PS: ¿A qué se dedica su pareja?
YO: Tal
PS: Sabe usted que si aprueba tendrá que ir a ,Avila y dejar a su hija?
YO: Sí, lo tengo asumido (cara de circunsatancias, y ella sigue escribiendo)
PS: ¿Qué hará con la niña mientras tanto?
YO: El año que viene ya empieza el cole y mi pareja tiene la posibilidad de teletrabajo, eso no sería ningún problema para nosotros.
PS: ¿Está usted trabajando?
YO: No, me despidieron hace 9 meses y desde entonces estoy preparándome las oposiciones.
PS:¿Cómo se sintió cuando la despidieron.
YO: (muy expontáneamente) Mal porque no me lo esperaba para nada, dos meses antes me habían dado un bonus altísimo y me habían felicitado por mi trabajo.
PS: Por qué cree que la despidieron?
YO: Supongo que la crisis económica se empezaba a notar y fue una de las medidas que tomaron
PS: ¿Hubo más despidos?
YO: sí, yo fui la última de 4
PS: ¿Academia?
YO: No, lo he hecho todo por mi cuenta, no tenía tiempo de ir a academia, estudiar, entrenar y cuidar de la pequeña.
PS:Tiene usted 30 años, por qué se ha presentado tan tarde?
YO: En principio no cumplía el requisito de la estatura y cuando lo bajaron, yo ya estaba embarazada.
PS: Y el año pasado por qué no se presentó?
YO: Durante el embarazo engordé un poco, perdí totalmente la forma y además estaba aún dándole el pecho a la niña, por lo que lo vi un poco precipitado.
PS: ¿Tiene usted algún familiar policía?
YO: ´Sí, mi hermana está casada con un policía
PS: Le ha influido a usted su cuñado?
YO: Supongo que hablar con él y conocer experiencias suyas no hizo sino despertar más el gusanillo en mí, además él me puso al corriente de la reducción del requisito de la talla y me ha dado muchos ánimos.
PS: Ningún familiar más ?
YO: No, nadie más.
PS: ¿Seguro?
YO:Sí
YO: Bueno, mi hermano es guardia civil, pero policías en mi familia no hay más
PS: ¿Cuántos años lleva su hermano en el cuerpo?
YO: Pues es que mi hermano entró en una figura ya desaparecida que era Auxiliar de la GC con 16 años. Actualmente lleva 18 ó 17 años en el cuerpo.
PS: (Cambia de tercio) ¿Y si le mandamos a la UIP, qué?
YO: ¿Cómo?
PS: ¿Que si le mandamos a la UIP qué haría?
YO: (Aquí creo que metí la pata) Quizás esa sea la especialidad que más MIEDO me da (la veo que baja rápidamente la mirada y empieza a escribir más) pero supongo que con la formación que me darán en Ávila en defensa personal no tendré ningún problema.
PS: Cuánto tiempo estaría usted en la UIP.
YO: A la UIP normalmente se solicita entrar y tienes que pasar unas pruebas que cada año o dos años tienes que renovar. Otra opción, que supongo que es a la que usted se refiere, es que por falta de solicitudes de ingreso, los superiores te requieran, en este caso tienes que permanecer en esta unidad menos tiempo, no sé si 6 meses o un año. Perdone pero francamente no he revisado este tema, hablo de lo que recuerdo de los apuntes, puedo estar equivocada.
PS: ¿Qué unidad le interesa?
YO: Por mis estudios creo que encajaría perfectamente en la U.C. Investigación de Delitos Económicos
PS:¿Qué estudiaste?
YO: Estudié Empresariales y hace un par de años, a la par que trabajaba estudié LADE.
PS: (cambio de tercio otra vez) Si un superior le dice que sin rumbo establecido coja el Z a las 12 de la mañana, qué haría?
PS: Porque sabe lo que es un Z, ¿no?
YO: Sí claro, sé lo que es un Z. Supongo que a esa hora me iría a los alrededores de un colegio de la zona a comprobar que no se estuviera vendiendo droga en el recreo.
PS: A las 5 de la tarde?
YO: A un parque
PS: A las 3 de la madrugada?
YO: A una zona de copas-
PS: Si llega una compañera en Ávila pasada de copas?
YO: Hablaría con ella y si la situación es alarmante, avisaría a un superior. Yo no entiendo que la gente tenga que llegar a esos extremos para divertirse.
PS: ¿Quiere usted añadir algo más?
YO: Nada más, muchas gracias
Me pongo de pie, recojo mi móvil y mis cosas y me pongo al lado de la puerta.
YO: ¿Puedo salir?
PS: Sí, hasta luego
YO ADios.
Eso fue todo.