- Unido
- 26 Ago 2008
- Felicitaciones
- 2
Bueno lo prometido es deuda, aqui la teneis, sed sinceros y decir lo que opinais de verdad, un saludo a todos, Yo me veo bien fuera, pero bueno,,, he hecho lo que he podido
Sala X, duración 20 min. . Entrevistadores, un Inspector y un Inspector Jefe.
No recuerdo quien fue el que me dijo las preguntas en cada momento, por lo que la pongo tal como me preguntaron, creo que no se me olvida nada, es lo que tiene que luego en la vuelta en ave no tenia nada que hacer jeje.
Bueno entro en la sala, y ya iba con la mentalidad de siéntese, y había 2 sillas, y veo como el inspector jefe, me señala la silla del fina, que estaba muy retirada de su mesa, y le digo, bueno disculpe, pero creo que si me siento ahí, seria difícil hacer la entrevista, y no facilitaría la comunicación. Y el me dice, no no, que deje sus cosas, pido perdón y nada quedo como anécdota.
1-Bueno Daniel, así que no quería sentarse en esa silla no?
NO disculpe, es que le entendí mal y tal como le dije , si me hubiese sentado en esa silla, creo que no hubiese facilitado la comunicación para realizar la entrevista.
2-Como le llamamos?
Como ustedes deseen.
No no, como le dicen sus amigos,
Si, me dicen Dani
3- Háblenos de su vida
Tal y tal,
Relajase que esta muy nervioso y mi compañero y yo no nos hemos enterado de nada
Si disculpe, si ustedes desean vuelvo desde el principio
No hace falta, siga desde el trabajo de sus padres ( mi madre es funcionaria en el ayuntamiento de mi pueblo)
4-Le supone algún inconveniente ser hijo único?
No, es una decisión que tomarían mis padres en su momento, Además me he criado junto a 2 primos míos toda mi vida, y nos llevamos como hermanos, y voy donde se siempre vayan.
A que se dedican su primos?
Tal y tal
5-Dígame sus notas,
7.75 en fisicas y 7.5 en temario
Vaya el niño de los 7
(yo pensado por dentro, pues ponme un 7 para seguir con la racha )
Esta contento con sus notas?
Si, lo estoy
6-Recuerda cuantas preguntas contesto en el examen de conocimientos?
Pues no sabría decirle con exactitud, pero creo que fueron en torno a unas 80
(Mira el pc el inspector) bueno fueron algo menos, tuviste muy pocos fallos por lo que se ve
Si creo que no fueron muchos
6- Puede contarnos algo mas de su vida, porque aquí en el biodata solo puso campo y albañil.
Si la verdad es que es algo que me gustaría comentarles, ya que calcule mal el tiempo y ese ejercicio y el supuesto de compañerismo, que eran fáciles de responder, los deje para el final y no me dio tiempo.
Respecto a mi vida laboral, pues desde los 16 años llevo trabajando todos los veranos , cuando finalizaba el instituto. He realizado trabajos de albañil, jardinero, y en el ayuntamiento. Y actualmente, trabajo en el campo, que es un trabajo que debido a su horario me ha podido facilitar compaginarlo con la oposición
7-Hábleme de ese trabajo, que hace en el campo
Si, pues es a lo que se decía la mayor parte de mi pueblo, y mi trabajo consiste en preparar los olivos, las tierras con el objetivo de que estén en buenas condiciones las aceitunas cuando sea su tiempo de recogida.
(me dijeron algo sobre el campo, lavar pies, no se que, una expresión antigua y nos reímos todos)
8- Y su novia que opina de querer ser policía?
Me ha apoyado en todo momento. De hecho, el tema 21 que trataba sobre la electrónica, me ayudo con el, ya que ella ha realizado el bachiller tecnológico y me explico bien el tema.
Así que no se le da bien la informática no?
No no, solo es el tema 21, del tema de la electrónica, si se me da bien
9-Que estudia su novia?
Actualmente estudia diplomatura de magisterio de primaria
Bueno se habra equivocado usted, a la hora de expresarse
Si si, disculpe, eso seria licenciada para la eso ( no recuerdo que fue lo que dijo, pero estaba en lo correcto el creo recordar)
Si, me equivocado , magisterio de primaria quiero decir, y luego tiene pensado hacer psicopedagogía.
10- Dígame el peor tema del temario.
Si, como le dije anteriormente, el 21, nunca se me ha dado bien esos temas, sobre la electricidad, los ohmios…
11- Bueno Daniel, usted con las notas que tiene en físicas, serás un buen deportista no?
Si si, la verdad es que me gusta mucho el deporte (me corta)
Entonces, nada de alcohol, drogas,,,
No no, tengo claro que eso no produce ningún beneficio para mi cuerpo por lo que nunca he tomado
Le gustan las drogas?
No le puedo puesto que nunca he tomado( dijo algo y nos reímos) ni lo Hare, es mas ni siquiera me echado un cigarro a la boca nunca.
12- Daniel le gusta el futbol?
Si mucho
Pero practicarlo o verlo?
Sobretodo practicarlo
De que equipo es usted?
Del Betis
Vas a verlo al campo¿
No, no soy socio, suelo verlo por la TV
Y entonces Daniel, que opinas usted de los supporters (radicales del Betis)
Pues es algo que no debería existir en ningún equipo, creo que por el hecho de afición a un club no se debe llevar a esos extremos
Entonces los biris(radicales del Sevilla) le caen mal no?
Me caen mal todos los radicales de todos los clubes.
13- Usted ha jugado en algún equipo?
Si, en el equipo de mi pueblo ( me corta)
Como se llama?
tal
Pero mucho?
Si , toda mi infancia, alevines, infantiles, cadetes , juveniles, y actualmente juego la liga de futbol sala de mi pueblo
14-Aquí pone usted que por vocación no?
Si, (me corta)
Desde cuando la tiene?
Desde que tengo uso de razón 17-18 años, pero tenia claro que antes tenia que terminar mis estudios , para luego poder ir ascendiendo en el cuerpo
Que notas tienes en selectividad?
Pues la verdad que no recuerdo bien, pero creo recordar que fue 5.65, no es muy alta, pero estoy contento con ella, ya que realice la prueba en septiembre, y tuve que recuperar 2 asignaturas durante el verano y también estaba trabajando
15- Que carrera tenia usted pensado hacer?
Pues la verdad que tenia pensado algo relacionado con el deporte, como educación física, pero la verdad, es que una vez empecé a estudiar el temario, la parte de derecho me ha gustado mucho, y estoy entre esas 2, pero siempre hacer la carrera para poder promocionar en el cuerpo, no para dejarlo
16- Hasta donde quiere llegar en el cuerpo?
A lo máximo y donde mas puedo ayudar al cuerpo
Que es lo máximo?
Comisario principal, pero para ello antes debo empezar y terminar dicha carrera.
Y así de pronto quieres ser comisario?
No no, me pondría a estudiar una vez conociera mi puesto de trabajo y estuviese asentado. De hecho creo que es un defecto tengo, que soy ambicioso profesionalmente
Bueno eso será una virtud no?
Yo lo enfoco mas como defecto, ya que pongo metas muy exigentes que leugo me cuesta trabajo conseguir.
17- Con quien ha venido
Con otro opositor, que de hecho se esta examinando ahora mismo
Quien crees que saldrá mejor?
Pues no se ( me corta )
Que sala le ha tocado?
Pues creo que la 10
18- Que tal el viaje, como ha venido ¿
Bien, he venido en Ave, y esta tarde vuelvo para Sevilla
Bueno y un chaval joven y encima Sevilla, porque esta tan serio, porque no nos cuenta un xiste?
Losiento pero no podría decirle ninguno ahora mismo debido a los nervios
Venga si ya es tarde y vamos a acabar
Si, pero losiento no puedo, llegue sobre las 7.15 y como le dicho con los nervios no podría
19-( no recuero muy bien esta pregunta), que hora se va?
A las 6 tengo la vuelta
Bueno tiene tiempo de relajarse no?
Bueno no mucho, al no estar acostumbrado a usar metro, me iré con antelación.
Si verdad es algo que tiene Madrid, pues si es policía deberás acostumbrarte, tendrías problemas de trabajar en Madrid?
No ninguno
Como que ninguno, no preferiría trabajar cerca de su pueblo que por cierto esta a cuanto de Sevilla ¿
Esta a unos 40 km, y si tal vez me gustaría trabajar en Sevilla, pero no tendría problemas de hacerlo en Madrid, ya que si lo que quisiese fuese trabajar en mi pueblo , opositaría a Local, o G.Civil, pero solo quiero pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía
Exclusivamente?
SI, exclusivamente
20-Los supuestos fueron casi al principio de la entrevista…dichos supuestos fueron:
* Dígame una situación en la que usaría el arma:
Si, pues creo que por ejemplo 2 personas con navajas fueran a apuñalar a mi compañero . No obstante, antes me identificaría como policía, y si siguiesen con su actitud, entonces le dispararia a una parte no vital
• Haber Daniel, supongamos que usted y su compañero ven salir a 2 atracadores armados que hace?
Pediría refuerzos,
Tardan en llegar
Con armado se refiere usted a arma blanca o pistola?
Pistolas
Pues creo que me identificaría como policía, y les dirían que tirasen las armas al suelo y si no lo hiciesen, entonces le dispararía a una parte no vital, ya que corre peligro mi vida y la de mi compañero.
(En este supuesto, creo que debí decir, dispararía, si viese que fueren a empuñar el arma etc..)
Esta es mi entrevista, creo que no se me olvida nada
No se quien seria el Psicólogo, pero el que mas apunto creo que fue, el Inspector, y fue el que me pregunto por los 2 supuestos y también por la bio
Y el inspector jefe, estuvo algo mas distante, mirando el móvil y todo en alguna parte de la entrevista
No me dieron la mano ni al entrar ni al salir, ni me dijeron desea usted añadir algo mas..
Sala X, duración 20 min. . Entrevistadores, un Inspector y un Inspector Jefe.
No recuerdo quien fue el que me dijo las preguntas en cada momento, por lo que la pongo tal como me preguntaron, creo que no se me olvida nada, es lo que tiene que luego en la vuelta en ave no tenia nada que hacer jeje.
Bueno entro en la sala, y ya iba con la mentalidad de siéntese, y había 2 sillas, y veo como el inspector jefe, me señala la silla del fina, que estaba muy retirada de su mesa, y le digo, bueno disculpe, pero creo que si me siento ahí, seria difícil hacer la entrevista, y no facilitaría la comunicación. Y el me dice, no no, que deje sus cosas, pido perdón y nada quedo como anécdota.
1-Bueno Daniel, así que no quería sentarse en esa silla no?
NO disculpe, es que le entendí mal y tal como le dije , si me hubiese sentado en esa silla, creo que no hubiese facilitado la comunicación para realizar la entrevista.
2-Como le llamamos?
Como ustedes deseen.
No no, como le dicen sus amigos,
Si, me dicen Dani
3- Háblenos de su vida
Tal y tal,
Relajase que esta muy nervioso y mi compañero y yo no nos hemos enterado de nada
Si disculpe, si ustedes desean vuelvo desde el principio
No hace falta, siga desde el trabajo de sus padres ( mi madre es funcionaria en el ayuntamiento de mi pueblo)
4-Le supone algún inconveniente ser hijo único?
No, es una decisión que tomarían mis padres en su momento, Además me he criado junto a 2 primos míos toda mi vida, y nos llevamos como hermanos, y voy donde se siempre vayan.
A que se dedican su primos?
Tal y tal
5-Dígame sus notas,
7.75 en fisicas y 7.5 en temario
Vaya el niño de los 7
(yo pensado por dentro, pues ponme un 7 para seguir con la racha )
Esta contento con sus notas?
Si, lo estoy
6-Recuerda cuantas preguntas contesto en el examen de conocimientos?
Pues no sabría decirle con exactitud, pero creo que fueron en torno a unas 80
(Mira el pc el inspector) bueno fueron algo menos, tuviste muy pocos fallos por lo que se ve
Si creo que no fueron muchos
6- Puede contarnos algo mas de su vida, porque aquí en el biodata solo puso campo y albañil.
Si la verdad es que es algo que me gustaría comentarles, ya que calcule mal el tiempo y ese ejercicio y el supuesto de compañerismo, que eran fáciles de responder, los deje para el final y no me dio tiempo.
Respecto a mi vida laboral, pues desde los 16 años llevo trabajando todos los veranos , cuando finalizaba el instituto. He realizado trabajos de albañil, jardinero, y en el ayuntamiento. Y actualmente, trabajo en el campo, que es un trabajo que debido a su horario me ha podido facilitar compaginarlo con la oposición
7-Hábleme de ese trabajo, que hace en el campo
Si, pues es a lo que se decía la mayor parte de mi pueblo, y mi trabajo consiste en preparar los olivos, las tierras con el objetivo de que estén en buenas condiciones las aceitunas cuando sea su tiempo de recogida.
(me dijeron algo sobre el campo, lavar pies, no se que, una expresión antigua y nos reímos todos)
8- Y su novia que opina de querer ser policía?
Me ha apoyado en todo momento. De hecho, el tema 21 que trataba sobre la electrónica, me ayudo con el, ya que ella ha realizado el bachiller tecnológico y me explico bien el tema.
Así que no se le da bien la informática no?
No no, solo es el tema 21, del tema de la electrónica, si se me da bien
9-Que estudia su novia?
Actualmente estudia diplomatura de magisterio de primaria
Bueno se habra equivocado usted, a la hora de expresarse
Si si, disculpe, eso seria licenciada para la eso ( no recuerdo que fue lo que dijo, pero estaba en lo correcto el creo recordar)
Si, me equivocado , magisterio de primaria quiero decir, y luego tiene pensado hacer psicopedagogía.
10- Dígame el peor tema del temario.
Si, como le dije anteriormente, el 21, nunca se me ha dado bien esos temas, sobre la electricidad, los ohmios…
11- Bueno Daniel, usted con las notas que tiene en físicas, serás un buen deportista no?
Si si, la verdad es que me gusta mucho el deporte (me corta)
Entonces, nada de alcohol, drogas,,,
No no, tengo claro que eso no produce ningún beneficio para mi cuerpo por lo que nunca he tomado
Le gustan las drogas?
No le puedo puesto que nunca he tomado( dijo algo y nos reímos) ni lo Hare, es mas ni siquiera me echado un cigarro a la boca nunca.
12- Daniel le gusta el futbol?
Si mucho
Pero practicarlo o verlo?
Sobretodo practicarlo
De que equipo es usted?
Del Betis
Vas a verlo al campo¿
No, no soy socio, suelo verlo por la TV
Y entonces Daniel, que opinas usted de los supporters (radicales del Betis)
Pues es algo que no debería existir en ningún equipo, creo que por el hecho de afición a un club no se debe llevar a esos extremos
Entonces los biris(radicales del Sevilla) le caen mal no?
Me caen mal todos los radicales de todos los clubes.
13- Usted ha jugado en algún equipo?
Si, en el equipo de mi pueblo ( me corta)
Como se llama?
tal
Pero mucho?
Si , toda mi infancia, alevines, infantiles, cadetes , juveniles, y actualmente juego la liga de futbol sala de mi pueblo
14-Aquí pone usted que por vocación no?
Si, (me corta)
Desde cuando la tiene?
Desde que tengo uso de razón 17-18 años, pero tenia claro que antes tenia que terminar mis estudios , para luego poder ir ascendiendo en el cuerpo
Que notas tienes en selectividad?
Pues la verdad que no recuerdo bien, pero creo recordar que fue 5.65, no es muy alta, pero estoy contento con ella, ya que realice la prueba en septiembre, y tuve que recuperar 2 asignaturas durante el verano y también estaba trabajando
15- Que carrera tenia usted pensado hacer?
Pues la verdad que tenia pensado algo relacionado con el deporte, como educación física, pero la verdad, es que una vez empecé a estudiar el temario, la parte de derecho me ha gustado mucho, y estoy entre esas 2, pero siempre hacer la carrera para poder promocionar en el cuerpo, no para dejarlo
16- Hasta donde quiere llegar en el cuerpo?
A lo máximo y donde mas puedo ayudar al cuerpo
Que es lo máximo?
Comisario principal, pero para ello antes debo empezar y terminar dicha carrera.
Y así de pronto quieres ser comisario?
No no, me pondría a estudiar una vez conociera mi puesto de trabajo y estuviese asentado. De hecho creo que es un defecto tengo, que soy ambicioso profesionalmente
Bueno eso será una virtud no?
Yo lo enfoco mas como defecto, ya que pongo metas muy exigentes que leugo me cuesta trabajo conseguir.
17- Con quien ha venido
Con otro opositor, que de hecho se esta examinando ahora mismo
Quien crees que saldrá mejor?
Pues no se ( me corta )
Que sala le ha tocado?
Pues creo que la 10
18- Que tal el viaje, como ha venido ¿
Bien, he venido en Ave, y esta tarde vuelvo para Sevilla
Bueno y un chaval joven y encima Sevilla, porque esta tan serio, porque no nos cuenta un xiste?
Losiento pero no podría decirle ninguno ahora mismo debido a los nervios
Venga si ya es tarde y vamos a acabar
Si, pero losiento no puedo, llegue sobre las 7.15 y como le dicho con los nervios no podría
19-( no recuero muy bien esta pregunta), que hora se va?
A las 6 tengo la vuelta
Bueno tiene tiempo de relajarse no?
Bueno no mucho, al no estar acostumbrado a usar metro, me iré con antelación.
Si verdad es algo que tiene Madrid, pues si es policía deberás acostumbrarte, tendrías problemas de trabajar en Madrid?
No ninguno
Como que ninguno, no preferiría trabajar cerca de su pueblo que por cierto esta a cuanto de Sevilla ¿
Esta a unos 40 km, y si tal vez me gustaría trabajar en Sevilla, pero no tendría problemas de hacerlo en Madrid, ya que si lo que quisiese fuese trabajar en mi pueblo , opositaría a Local, o G.Civil, pero solo quiero pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía
Exclusivamente?
SI, exclusivamente
20-Los supuestos fueron casi al principio de la entrevista…dichos supuestos fueron:
* Dígame una situación en la que usaría el arma:
Si, pues creo que por ejemplo 2 personas con navajas fueran a apuñalar a mi compañero . No obstante, antes me identificaría como policía, y si siguiesen con su actitud, entonces le dispararia a una parte no vital
• Haber Daniel, supongamos que usted y su compañero ven salir a 2 atracadores armados que hace?
Pediría refuerzos,
Tardan en llegar
Con armado se refiere usted a arma blanca o pistola?
Pistolas
Pues creo que me identificaría como policía, y les dirían que tirasen las armas al suelo y si no lo hiciesen, entonces le dispararía a una parte no vital, ya que corre peligro mi vida y la de mi compañero.
(En este supuesto, creo que debí decir, dispararía, si viese que fueren a empuñar el arma etc..)
Esta es mi entrevista, creo que no se me olvida nada
No se quien seria el Psicólogo, pero el que mas apunto creo que fue, el Inspector, y fue el que me pregunto por los 2 supuestos y también por la bio
Y el inspector jefe, estuvo algo mas distante, mirando el móvil y todo en alguna parte de la entrevista
No me dieron la mano ni al entrar ni al salir, ni me dijeron desea usted añadir algo mas..