• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista 11/02/2009

Como han comentado algunos compañeros me parece una entrevista que no se sabe por donde saldrán los tiros, al leerla no se si me gusta o no me gutsa, es algo rara.
Hay un par de aspectos que destacar que según MI forma de pensar no estan del todo correcto...
1 Se puede ser sincero sin tener que decir que amigos tuyos fuman, lo que es aconsejable deicr es que tienes algún conocido que has visto alguna vez, pero nunca que los de tu grupo de amigos o pandilla fuman porros.
2 Te falto decisión o entereza a la hora de responder que era para tí integridad, daba la sensación como que no lo tenías claro del todo y nadabas por aguas turbias.

Esto es sólo mi opinión, y la manera en la que yo hubiera respondido.
Te deseo mucha suerte compañero!!!

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ene 2009
Felicitaciones
0
qsl dijo:
Esta bien en lineas generales, te has mantenido en tu sitio, pero falta ver la compostura gestual, tu test de personalidad, tu perfil, etc.

Los dos únicos" fallos" que yo veo son;
-Quizá hubiese estado mejor no decir que tu entorno fumaba droga
-Saber diferenciar lo que es un delito, fumar no lo es ni mucho menos.

Pero bueno, esta bien eh, pero algún fallo te tendría que decir no? :wink:

Entonces, si alguien fuma porros se le pone una sanción administrativa teniendo en cuenta según lo que lleve en el bolsillo también no?

Está claro que el que trafica o pasa es un delito claro.

sent dijo:
qsl dijo:
Esta bien en lineas generales, te has mantenido en tu sitio, pero falta ver la compostura gestual, tu test de personalidad, tu perfil, etc.

Los dos únicos" fallos" que yo veo son;
-Quizá hubiese estado mejor no decir que tu entorno fumaba droga
-Saber diferenciar lo que es un delito, fumar no lo es ni mucho menos.

Pero bueno, esta bien eh, pero algún fallo te tendría que decir no? :wink:

:shock: :shock: :shock: :shock:

Entonces, si alguien fuma porros se le pone una sanción administrativa teniendo en cuenta según lo que lleve en el bolsillo también no?

Está claro que el que trafica o pasa es un delito claro.

Si, aquí hay que diferenciar entre tenencia pàra consumo propio y tráfico de drogas...

sent dijo:
A todo esto, la definición de integridad en el ámbito policial que hubierais dicho?

Crao que la última salida que tuvo estubo bien, Es una persona completa e integra en cuestión a caracteristicas de su personalidad, como son la honestidad, la disciplina, la sinceridad...
Vamos que aporte esas caracteristicas y algunas mas.

Unido
18 Ene 2009
Felicitaciones
0
¿Y cuál es la diferencia entre consumo propio y tráfico de drogas?

¿Que diferencia de peso hay?

Es decir:

Que te pillen fumando porros y/o tenencia propia para su consumo = sanción económica
Que te pillen traficando = delito

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
sent dijo:
¿Y cuál es la diferencia entre consumo propio y tráfico de drogas?

¿Que diferencia de peso hay?

Es decir:

Que te pillen fumando porros y/o tenencia propia para su consumo = sanción económica
Que te pillen traficando = delito

Pues que esa es la ley,,, si es para uso propio consumir no es delito,,, Pasa igual que con la pirateria,, en todas las pelis tiene,, advertencia,, prohibida comercializar,, prestar o vender esta,,,, vamos que las puedes bajar,,, aunque no es legal,, pero solo para ti..

Eso si una cosa,, no es lo mismo,,, tener hachis,, pa fumarte los porros, que tener cocacina no? por eso si podrias ir a la carcel,, aunque fuese uso propio no?

no lo se a ciencia cierta, pero creo que es lo mismo.
Hoy viendo un reportaje de la policia de cadiz que echaron en canal sur, salia la policia nacional sancionando a dos individuos por tenencia de hachis y cocaina y comentaban que la multa rondaria de los 300 a los 600, asi que igual depende mas de la cantidd ¿no?

Unido
18 Ene 2009
Felicitaciones
0
Sí, pero haber, yo quiero saber cómo un policía puede diferenciar si se trata de consumo propio o para tráfico de droga.
¿Te pueden pillar con media tableta y decir que es consumo propio y sólo conllevaría sanción?
Alguna ley habrá para esto, como por ejemplo para diferenciar hurto de robo :wink:

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
tu vas a los porreros, los pillas con los porros, los confiscas, y luego el juez dira si es sancion administrativa o es delito, digo yo, segun el peso, segun si te pillan con trozos bien envueltos listos para la venta o es una chimilla, si te pillan los bolsillos llenos de billetes de 5 euros también sera sospechoso...
La policia no decide si es delito o no

panucci dijo:
haber loes,he leido uno de tus comentarios y te pasa un poco con tus gracias de si iba en cuero...para mi kisko esta muy bien la entrevista y no han sido muy duros contigo...suerte y buena entrevista

Si loes eres muy capullo por poner si iba desnudo el chico

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
joseliyo dijo:
tu vas a los porreros, los pillas con los porros, los confiscas, y luego el juez dira si es sancion administrativa o es delito, digo yo, segun el peso, segun si te pillan con trozos bien envueltos listos para la venta o es una chimilla, si te pillan los bolsillos llenos de billetes de 5 euros también sera sospechoso...
La policía no decide si es delito o no
El policía debe instruir por uno o por otro lado, y actuar en consecuencia(en algunos casos se instruye por vía penal y administrativa paralizandose una hasta la resolucion de otra, por eso del no bis idem :lol: )
Si es una cantidad(da igual el tipo de sustancia) que el agente actuante, considere que es para consumo propio,levantara acta por 1/92, (para cantidades hay que ver la jurisprudencia,), si pueden haber indicios de un delito contra la sanidad publica, tales como;
-Billetes de pequeño valor en cantidad
-Bascula de precisión
-Bolsistas de pequeñas cantidades dispuestas para su venta
-Posturas de droga, excediendo del consumo normal para una sola persona(no en bloque)
-Antecedentes,zona,etc,etc.

La imprecisión del TS llegó a tal extremo que podían apreciarse dos líneas jurisprudenciales claramente enfrentadas entre sí, según considerasenono excepcional la aplicación de la doctrina de la insignificancia, celebrándose un Pleno no jurisdiccional con fecha de 24 de Enero de 2003 en el que lejos de asumir un criterio uniforme, como ocurrió en otros anteriores, se acordó solicitar un dictamen técnico para precisar la dosis mínima psicoactiva de cada tipo de droga, dando lugar a un informe del Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología, que aportó una serie de cuadros sobre dosis mínima psicoactiva.

En síntesis las dosis mínimas psicoactivas facilitadas por el citado Instituto, y de momento vigentes, son las siguientes:

*

Heroína: 0, 66 miligramos.
*

Cocaína: 50 miligramos.
*

Hachís: 10 miligramos.
*

M. DM. A: 20 miligramos.

joseliyo dijo:
La policia no decide si es delito o no

No estoy de acuerdo contigo en lo último que has expuesto, me explico, si la policía va por ejemplo hacia un grupo de chavales, los cachea y a uno le encuentran por ejemplo 5 chinas y en ese momento también lleva dinero suelto, creo que le detienen en el momento y lo mismo pasaría con la cocaína, si pillan a un tio en la discoteca con 7 papelinas y con dinero, lo detienen, y ya luego cuando le salga el juicio el juez le condenará según las pruebas que haya en su contra y según cómo esté tipificado ese delito en el Código Penal. Resumiendo que no es lo mismo que te pillen con una chica que puedes decir que es para consumo propio y por lo tanto sólo te lo quitan y te proponen para sanción con una acta administrativa, a que te pillen con más cantidad y dinero o trapicheando, porque en ese caso si vas detenido.

Respecto a la entrevista, pues la verdad es que le veo algunos fallos un poco gordos, creo que tenías que haberte mostrado más seguro y decidido a la hora de contestar. Aún así con las entrevistas nunca se sabe...

Te deseo mucha suerte y un saludo.

loes dijo:
panucci dijo:
haber loes,he leido uno de tus comentarios y te pasa un poco con tus gracias de si iba en cuero...para mi kisko esta muy bien la entrevista y no han sido muy duros contigo...suerte y buena entrevista

Eres muy malo :jeje:

Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
loes dijo:
panucci dijo:

Aceptemos la ironía, que así se le quita tensión a todo.
Ha sido una broma, no hay que tomar las cosas como no son.

Chris_sw dijo:
Athenea dijo:
loes dijo:
panucci dijo:

Aceptemos la ironía, que así se le quita tensión a todo.
Ha sido una broma, no hay que tomar las cosas como no son.

Este panucci desde que se fue ala Roma ha perdido el sentido del humor

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Como te han dicho los compañeros, el tema de que tus amigos consuman droga y tu lo respetes no lo veo muy bien, luego cuando dices que todos se adaptaron al cambio de ciudad pero tu saliste mas perjudicado no lo hubiera dicho tampoco, en esta profesión debes estar siempre adaptado al cambio, nunca se sabe, y en el tema de que tu padre te llevo la instancia, yo hubiera dicho que fui yo a recogerla, eso demuestra decisión, si eche la instancia fue porque decidi opositar y me preocupe yo en hacerlo.
Es lo que hubiese dicho y a lo mejor me quedaría fuera, ahora a esperar los resultados.
Mucha suerte.

Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0
bueno gracias por opinar a todos no me dirijo uno a uno por que todos mas o menos comentais lo mismo, yo acepto las criticas para bien o para mal la suerte ya esta echada ya solo falta esperar resultados y claro cada persona lo ve de forma diferente espero que el tribunal lo haya entendido de forma buena yo fui yo mismo espero que eso les valga...mucha suerte a todos de verdad un saludo.

Superior