• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista 11/02/2009

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0
Buenas compañeros aqui os dejo mi entrevista del dia 11/02/2009 para aportar mi ayuda y tambien para que me deis vuestra opinion ya que es mi primera oposicion y la realidad es que estoy un poco perdido...gracias y suerte a todos:

Me dicen q pegue en el despacho numero 3 y que siga las instrucciones, pego me abre un inspector y me pide que espere fuera sentado que ahora me avisaran.

Al cabo de los 5 minutos me abre la puerta me dice que pase y que me siente, me presenta a la psicóloga y se sienta junto a ella.

INSPECTOR: ¿Qué tal?¿como has venido?¿con quien?¿desde cuando llevas aki?

Yo: Pues en el Ave, he venido solo, y llegue ayer por la mañana.

INSPECTOR: haber definime integridad

Yo: (me quede un poco pillao) pues…el cuerpo en si mismo…

INSPECTOR: NO NO NO en el ámbito policial..

Yo: Pues una persona con interés, con ganas, honesto, que no acepta sobornos…

INSPECTOR: NO NO..eso es cohecho…no me estas definiendo integridad

Yo: Lo miro muy serio y le digo una persona COMPLETA…

INSPECTOR: Hombre ya empezamos a entendernos, bueno y que es lo que no le perdonaría a un compañero?

Yo: Pues que cometiera un delito

INSPECTOR:¿ Un delito como que?¿que fumara por ejemplo?

Yo: Hombre que fume tabaco no me molesta incluso en el coche no me importaría.

INSPECTOR: NO NO..porros, que fumara porros

Yo: Pues no, eso no se lo permitiría

INSPECTOR: ¿ Por que ?

Yo: Pues por que esta cometiendo un delito y se supone que la policía esta para prevenir eso y no para hacerlo.

INSPECTOR: No, fumar no es delito, fumar solo conlleva sanción administrativa delito seria el trafico de drogas o el contrabando…

Yo: Pues si tiene usted razón pero aun asi no se lo permitiría.

INSPECTOR: Usted ha visto alguna vez un porro?

Yo: Pues claro que si, cuando vivía en Malaga nos juntábamos una pandilla y cada uno hacia lo que quería y claro algunos pues fumaban porros.

INSPECTOR: Y usted no ha probado nunca los porros?

Yo: Pues no..yo tengo mi personalidad y nunca he necesitado las drogas ni me han llamado la atención.

INSPECTOR: y no le apartaron por no fumar ni se sintió rechazado?

Yo: Pues la verdad es que no por que mis amigos siempre han respetado mi forma de ser y de pensar igual que yo los respeto a ellos.

INSPECTOR: Veo que ha usted le da igual que le peguen a la gente en la calle, como no ha escrito nada en el anuncio que decía que un ciudadano se queja de que ha sufrido una agresión y no ha tenido ayuda de nadie pues no se que pensar…por que lo del racismo y lo demás no ha tenido usted ningún problema en contestarlo haber cuénteme.

Yo: Pues la verdad es que ese supuesto no me sugería nada en ese momento y estaba perdiendo tiempo sin saber que contestar

INSPECTOR: Me esta diciendo usted que se quedo bloqueado?¿ Usted se bloquea con facilidad?

Yo: No, No..yo no me bloqueo con facilidad solo que en ese momento no supe que opinar y la deje en blanco para no perder mas tiempo, pero pienso que si no recibió ayuda es….y me corta y me dice:

INSPECTOR: No no..a mi no me cuente usted ahora historias para eso tuvo la oportunidad de ponerlo en el examen. Bueno veo que echo usted la instancia de la G.C no?

Yo: Pues si la eche por que fue una convocatoria inesperada y mi padre me trajo la instancia y decidi presentarme

INSPECTOR: y que tal, ¿aprobó usted?

Yo: la verdad es que si aprobé pero no supere el corte, yo saque 60 puntos y el corte estuvo en 74 si mal no recuerdo.

INSPECTOR: Bueno y de deporte como esta usted?

Yo: Bueno antes jugaba al futbol y llegue a jugar junto a X(un futbolista retirado) no se si lo recuerda usted, cuando el equipo X jugaba en 2B.

INSPECTOR: Claro, claro que me acuerdo de X. Bueno por mi nada mas le paso con la psicóloga.

PSICOLOGA: Cuenteme su vida laboral

Yo: Pues tal y tal….

PSICOLOGA: Digame una cosa positiva y otra negativa de su experiencia laboral

Yo: Pues positiva el compañerismo en mi empresa tal y negativa pues tal…

PSICOLOGA: ¿Cómo es que vive en Sevilla?

Yo: Pues por que destinaron a mi padre aquí, que como le he comentado antes es G.C

PSICOLOGA: ¿ y como se adapto su familia al destino?

Yo: Pues la verdad es que bien quizás el mas afectado fui yo…

PSICOLOGA: Claro la novia, los amigos y eso no?

Yo: Pues si los amigos y si tenia novia estuvimos un año a distancia pero la cosa no funciono y se acabo la relación.

PSICOLOGA: ¿ tiene usted novia en la actualidad?

Yo: pues no en la actualidad no..tengo mi meta marcada y quiero conseguirla y ahora mismo en mis planes no esta la de tener pareja.

PSICOLOGA: ¿Me esta usted diciendo que no es compatible ser policía con tener pareja?

Yo: No..en absoluto, es mas si yo encontrara una persona que me apoyara y me quisiera etc etc… no tendría ningún problema en tener una relación.

PSICOLOGA: Bueno y por que quiere ser usted policía cuando su padre es G.C?¿Que quiere hacerle la competencia o que?(y todos riéndonos)

Yo: Bueno si puede parecer eso, pero no es la realidad asi, a mi me gusta la policía por que se mueve en ciudades mas grandes, capitales, mas relaciones con la gente y es lo que me gusta a mi…y sin embargo la G.C se mueve mas en pueblecitos y zonas rurales mas pequeños..etc

PSICOLOGA: ¿ Desde cuando tiene usted el carnet de conducir?¿y cuantas multas tiene?

Yo: Pues desde 2001 y la verdad es que no me han denunciado nunca, suelo respetar las normas.

PSICOLOGA: Eso no me lo creo yo..¿no le gusta correr? bueno bueno .¿Que notas ha sacado en la oposición?

Yo: pues 6.75 en las físicas y 5.25 en la teorica.

PSICOLOGA: Definase

Yo: Me considero una persona inteligente, honesto, sacrificado, disciplinado, compañero..

PSICOLOGA: ¿Qué es para usted el sacrificio?

Yo: Pues marcarte un objetivo y hacer todo lo posible para lograrlo.

INSPECTOR: Bueno pues por nosotros ya se ha acabado la entrevista, dele este papel al compañero que esta fuera y puede irse, suerte y hasta luego.

Yo: Muy bien pues muchas gracias y hasta luego. Ni me dieron la mano al entrar ni al irme.

Unido
28 Dic 2008
Felicitaciones
1
muchas gracias por publicarla compañero. En mi opinion te han dado hasta en el carnet de identidad pero creo que te has defendido con uñas y dientes bastante bien. Espero que tengas suerte, la veo muy bien. 1 saludo

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
Te han intentado poner en aprietos,pero has sabido salir muy bien de las situaciones,te felicito,por cierto no te pusieron ningún supuesto?

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Esta bien en lineas generales, te has mantenido en tu sitio, pero falta ver la compostura gestual, tu test de personalidad, tu perfil, etc.

Los dos únicos" fallos" que yo veo son;
-Quizá hubiese estado mejor no decir que tu entorno fumaba droga
-Saber diferenciar lo que es un delito, fumar no lo es ni mucho menos.

Pero bueno, esta bien eh, pero algún fallo te tendría que decir no? :wink:

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
No te preocupes,no pasa nada sino te pusieron supuestos,hay gente que se los ponen y a otros que no,yo estaria contento con tu entrevista Kisko.

Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
1
Amigo han ido a por ti, pero según lo que pones no has perdido la compostura, eso habla bien de ti.
Han empezado a saco sin darte ni un segundo de respiro, que diferencia con las entrevistas que se están viendo.
Suerte compañero.

Unido
8 Abr 2008
Felicitaciones
0
Si digo que me abstengo en comentarios, estoy diciendo demasiado :?

suerte

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
Kisko mira el año pasado a un amigo mio no le pusieron ningún supuesto en la entrevista,y se va ahora para Ávila,por eso aunque estes un poco mosca,no deberias de preocuparte mucho por ello,lo hicistes bien,que es lo que cuenta

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Muy buena entrevista kisko, de las pocas que he visto que le hayan preguntado tan abiertamente por la bio. Ami me pasara igual, yo por ejemplo esa del ciudadno que sufre un delito tambien la deje en blanco..entre otras cosas,, pero bueno tengo preparada ya las respuestas je

Enhorabuena compañero, veo que esta muy bien, te has defendido muy bien, ya que ha sido una entrevista algo mas cañera,,,

Nada ahora solo te toca esperar, y suerte

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
una cosa que no veo bien del todo crack, es lo de que no te importaria ni que fumase en el coche tabaco..

En el coche no se fuma ni estando servicio, tenog yo entenidod, y si dios quiere y apruebo esto, vamos en mi coche no fuma nadie ya puede ser hasta comisario jaja, odio el tabaco

Superior