- Unido
- 5 Jul 2012
- Felicitaciones
- 82
Adri GG dijo:¿Podrías detallar mas detenidamente el entrenamiento?![]()
Claro compi, aunque te aviso que no tengo más idea de educación física que lo que aprendí para la opo.
Yo hacía los días de pista (dos a la semana), al acabar las series, pliometrias en las gradas (saltar desde la grada y al caer saltar; saltar las gradas de seguido), como 2-4 series x 10 cada ejercicio.
El día del circuito (1-2 dias por semana), calentaba con saltos de comba, y luego el circuito lo combinaba con series de 6-10 saltos como el examen. Importante, no te engañes y marca bien alto, incluso más de lo que te piden en el examen, asi vas preparado, y efectivamente yo en el examen, me hicieron marcar más bajo (sin hacer trucos y trampas que se las conocen todas). Busca en estos ejercicios ganar técnica, prueba diferentes formas hasta que encuentres la mejor para tí.
Aparte, yo entrenaba pierna un día a la semana combinando pesas con multisaltos. Siempre me ha gustado la bici, y creo que esto me benefició bastante.
Por último, en esta opsición, las piernas sufren mucho, asi que es importante saber hasta donde puedes llegar, el impacto en el salto no es bueno para nuestras maltrechas rodillas, asi que busca técnica más que cantidad y sobretodo estira bien al acabar, si un día ves que no das para más, no fuerces.
Haciendo esto con cabeza pasé de un 5 al empezar a un 8 en el examen. Mi media en los entrenos era entre 6 y 7 (perdonar que no me acuerde de los centímetros).
Poco más que me acuerde, cualquier duda aqui me tienes.