• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Yo creo que no es necesario hacer otros ejercicios, mira los que se dedican a la calistenia. Que puede ser muy interesante? Sí, por supuesto, pero no obligatorio ni mucho menos.
Obligatorio no es nada, pero luego ocurren los estancamientos. Y el lastre es un buen complemento pero no el entrenamiento principal. Los que compiten en dominadas se fríen en el gimnasio, tanto los al fallo como los que compiten lastrados. Hay que fortalecer la zona de pecho, bíceps, espalda y hombros mucho para pasar de un determinado número porque el musculo se fatiga y no sube más.

A mi me ha ido bien, he llegado a 21 nunca lo habría conseguido sin complementar con una tabla. Y sí, por supuesto con lastradas también he tenido que meter muchas.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Yo lo que siempre digo es que no se puede subir de dominadas si solo se hacen dominadas, hay que complementarlo con otros ejercicios de gimnasio, por eso mucha gente se queda en 12 ese número maldito y ni con lastre avanza.

Hola! Hasta ahora trabajo como entrenador, además especializado en calistenia (trabajar con el peso corporal).
Me he llegado a hacer 23 dominadas estrictas sin pisar un gym de máquinas ni usar lastres.
El asunto es saber entrenar bien. Por ejemplo, eb lugar de usar lastre se puede hacer un ejercicio de forma unilateral:
Flexiones a una mano
Dominadas a una mano
Pistol squats
..etc

Además se logran beneficios que el lastre no genera

Yo creo que no es necesario hacer otros ejercicios, mira los que se dedican a la calistenia. Que puede ser muy interesante? Sí, por supuesto, pero no obligatorio ni mucho menos.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Hola! Hasta ahora trabajo como entrenador, además especializado en calistenia (trabajar con el peso corporal).
Me he llegado a hacer 23 dominadas estrictas sin pisar un gym de máquinas ni usar lastres.
El asunto es saber entrenar bien. Por ejemplo, eb lugar de usar lastre se puede hacer un ejercicio de forma unilateral:
Flexiones a una mano
Dominadas a una mano
Pistol squats
..etc

Además se logran beneficios que el lastre no genera
Claro, si sabes usar tu cuerpo como pesas pues no es necesario, pero no es un entrenamiento al alcance de todos, pero para el caso tu trabajas esos grupos musculares con tu propio peso en lugar de con máquinas o pesas.

Las dominadas a una mano son muy jodidas, además de muy lesivas, yo no me atrevo con ellas, quien sabe si el hombro dirá bye bye y se descolgará :D Tampoco haría mas de 1 o 2, no he probado la verdad.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Obligatorio no es nada, pero luego ocurren los estancamientos. Y el lastre es un buen complemento pero no el entrenamiento principal. Los que compiten en dominadas se fríen en el gimnasio, tanto los al fallo como los que compiten lastrados. Hay que fortalecer la zona de pecho, bíceps, espalda y hombros mucho para pasar de un determinado número porque el musculo se fatiga y no sube más.

A mi me ha ido bien, he llegado a 21 nunca lo habría conseguido sin complementar con una tabla. Y sí, por supuesto con lastradas también he tenido que meter muchas.

De acuerdo con eso, aunque a mí me haya gustado hacerlo como te comento en el coment anterior, las mancuernas, máquinas, etc son una herramienta más y vienen genial para conseguir resultados también!
Muy buena marca esas 21 reps por cierto!!

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
De acuerdo con eso, aunque a mí me haya gustado hacerlo como te comento en el coment anterior, las mancuernas, máquinas, etc son una herramienta más y vienen genial para conseguir resultados también!
Muy buena marca esas 21 reps por cierto!!
Gracias, igual tus 23. Este año he bajado a 18, tengo que perder unos 4 kilos y me he centrado más en el 1000 que es lo que llevo flojo, voy con entrenador y la verdad nos revienta corriendo y cuando acabo no toco mucho la barra ni el gimnasio acabamos rotos. La verdad una vez apto para ávila será un reto entrenar a por las 22 para el 10.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Gracias, igual tus 23. Este año he bajado a 18, tengo que perder unos 4 kilos y me he centrado más en el 1000 que es lo que llevo flojo, voy con entrenador y la verdad nos revienta corriendo y cuando acabo no toco mucho la barra ni el gimnasio acabamos rotos. La verdad una vez apto para ávila será un reto entrenar a por las 22 para el 10.
:confused::p yo estoy igual. Había bajado unas cuantas y ahora toca recuperarlas para Ávila (me sorprendió que pidan 22 por cierto, más que la opo)
Mucho ánimo! Buenas noches ^^

Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
69
Hola futuros compañeros,

ando estancado en dominadas con 14 repeticiones estrictas... mirando rutinas he encontrado este vídeo:

¿Qué os parece? La verdad que yo siempre he entrenado con lastre y por eso me resulta interesante.

Gracias

Saludos
Yo lo he seguido a rajatabla este método marti y conseguí el 10, lo realicé unos 4 meses seguidos y lo hacía 5 días a la semana, con lastre me estanque y personalmente creo que cuantas más dominadas hagas más mejorarás.

Unido
9 Feb 2018
Felicitaciones
25
Yo lo he seguido a rajatabla este método marti y conseguí el 10, lo realicé unos 4 meses seguidos y lo hacía 5 días a la semana, con lastre me estanque y personalmente creo que cuantas más dominadas hagas más mejorarás.
Cuántas hacías antes de hacer esa progresión?
Y en cuanto a dieta era hipocalorica, normocalorica o hipercalorica?

Unido
24 Jun 2019
Felicitaciones
1

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Hola alexcp

A mi me sirvio mucho los consejos de una pagina por internet, Sweat4Success. De hecho estoy entrenando con Adrián (el entrenador y dueño de la marca). Además, ha sacado un manual para mejorar en el circuito, superutil!! te dejo unos links a su pagina y a su canal de Youtube.

https://s4straining.com/
https://s4straining.com/mejora-la-tecnica-circuito-agilidad-cnp/

Ya me dirás si te ha servido!
Que guerra estas dando para colocar tu página ya por varios lados

Unido
6 Mar 2019
Felicitaciones
250
Yo a medida que pasa el tiempo me estoy empezando a comerme un poco la cabeza con las dominadas. Empecé a entrenarlas de forma seria en enero, haciéndome unas 3 dominadas o así, y comencé a incrementar el numero de forma muy rápida hasta que en mayo logré hacerme 10. Desde entonces en estos dos meses no tengo forma de incrementar ni una, comencé a lastrarme en el gym haciendo 5x5 series y la verdad que he notado mejoría con lastre, pero cuando luego me pruebo sin el lastre sigo estando en el mismo numero de dominadas y ya van casi dos meses, que me recomendáis seguir lastrando o probar métodos de entrenamiento como el de marti que habéis puesto por aquí arriba?

Unido
9 Feb 2018
Felicitaciones
25
Yo a medida que pasa el tiempo me estoy empezando a comerme un poco la cabeza con las dominadas. Empecé a entrenarlas de forma seria en enero, haciéndome unas 3 dominadas o así, y comencé a incrementar el numero de forma muy rápida hasta que en mayo logré hacerme 10. Desde entonces en estos dos meses no tengo forma de incrementar ni una, comencé a lastrarme en el gym haciendo 5x5 series y la verdad que he notado mejoría con lastre, pero cuando luego me pruebo sin el lastre sigo estando en el mismo numero de dominadas y ya van casi dos meses, que me recomendáis seguir lastrando o probar métodos de entrenamiento como el de marti que habéis puesto por aquí arriba?
Yo te recomiendo métodos como el de martí o el típico este de comohacer50dominadas. El lastre para mi puede ser un buen complemento pero creo que lo más eficiente para nososotros no es basarse solo en esto ni mucho menos. La base más bien debería ser mejorar la resistencia muscular, y esto no se hace metiéndote 50kg de lastre para hacer 2 repes, si no buscando más volumen de trabajo, más series más repes pero por supuesto llevando una progresión.
Esto es como si entrenas una marathon (prueba de pura de resistència) basándote en series de 100m, o como si eres un ciclista escalador tipo Contador y entrenas en pista, como base no tiene ningún sentido.

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176

Estoy en 11 muy estrictas, ahora bajando peso 4 5 kilos que me quedan. Hago 3 días 7 series al fallo-1, más trabajo complementario. Que me recomiendas para avanzar en esto a 3 meses

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Estoy en 11 muy estrictas, ahora bajando peso 4 5 kilos que me quedan. Hago 3 días 7 series al fallo-1, más trabajo complementario. Que me recomiendas para avanzar en esto a 3 meses
Que modifiques esas 7 series al fallo y hagas los 3 días que haces 1 al fallo + 4 series lastradas con lastre progresivo, empezando por lastre que te resulte fácil por ejemplo 5 kilos y acabando en algo que te resulte más complicado, no se que pesos puedes manejar. Esa serie al fallo y las 4 series lastradas (ideal de 4 a 6 repes) te recomendaría que las combinaras con ejercicios complementarios como press banca, fondos en paralela (si son lastrados mejor,según tu condición física) y martillo. Además también estaría bien que te suplementaras con creatina los días que entrenas.

Sl2

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Se pueden hacer dominadas con las piernas un poco cruzadas?

Lo tienes en el BOE, especificado en la convocatoria:

“Ejecución: Se ordenará el comienzo de la prueba, y el opositor deberá realizar el mayor número de dominadas posibles hasta completar el máximo, siguiendo las reglas descritas. Se permite cruzar las piernas siempre que se respeten el resto de reglas.

Un saludo.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Es recomendable a la hora de hacerlas?

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
Veis recomendable hacer natación, para subir en dominadas? Creo que aparte podría ser beneficioso para la carrera, pues trabajas la carrera sin cargar piernas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Superior