Hoy ya he empezado asi y de lujo....muchas graciassSe trata de hacer las 4 series enteras, por lo tanto si no puedes hacer un progresivo haz 5,10,10,10 o bien empieza con menos peso 2,5 , 5, 7,5 , 10.
Hoy ya he empezado asi y de lujo....muchas graciassSe trata de hacer las 4 series enteras, por lo tanto si no puedes hacer un progresivo haz 5,10,10,10 o bien empieza con menos peso 2,5 , 5, 7,5 , 10.

Buenas de nuevo, si soy muy pesado en esto de las dominadas jeje
Cuántas semanas con lastre y cuántas sin lastre debo hacer? Entreno L,X y V. 1 serie al fallo (sólo hago 6, pero bien hechas, bien marcadas arriba y abajo) y luego si no me coloco lastre hago 5 series más a 3 repeticiones y las semanas que me pongo lastre 1 serie al fallo y 5 series más con 3kg y hago 2 repeticiones, siempre con el mismo peso. Suelo hacer 2 semanas con lastre y 2 sin lastre y estoy bastante frustrado ya que en algo más de un mes sólo he sacado 1 dominada y media y aunque soy de los últimos en ir en las físicas tengo días que pienso que no voy a llegar! Sí, soy novato y voy este año por primera vez. Mil gracias a todos por los consejos y mucho ánimo!
No creo que con lastre pueda hacer 6 dominadas ni de coña! Hoy probaré a ver si hacerme las 4 series con 3,4,5,5 kg puedo hacerlas a 3 repeticiones. Estoy a dieta desde hace 3 años. He perdido en esos 3 años más de 20kg. Ahora mismo mido 1.80 y peso 88kg. Según mi dietista por mi corpulencia y mi musculatura me va a ser muy difícil bajar ese peso, que supuestamente estoy en mi peso y mi nivel de grasa corporal es bueno aún así sigo metiendole caña a ver si puedo quedarme en 85kg! Sigo dándole duro y a ver si puedo llegar a 10-12 repeticiones relativamente rápido para que me de cierta tranquilidad ya que es la única prueba que me cuesta más. Mil gracias de nuevo y saludos!Yo te recomendaría 1 al fallo y 4 de 6 con lastre progresivo, eso los 3 días. De paso si tienes algo de sobrepeso te recomiendo que definas, ya que cuanto más peso te quites de encima mejor para subir.
Yo también voy jodido, no por las físicas si no porque estoy haciendo 17-18, cuando a estas alturas debería ir por 20, espero que cuando defina el mes que viene empiece a subir. Es un reto personal que tengo.

No creo que con lastre pueda hacer 6 dominadas ni de coña! Hoy probaré a ver si hacerme las 4 series con 3,4,5,5 kg puedo hacerlas a 3 repeticiones. Estoy a dieta desde hace 3 años. He perdido en esos 3 años más de 20kg. Ahora mismo mido 1.80 y peso 88kg. Según mi dietista por mi corpulencia y mi musculatura me va a ser muy difícil bajar ese peso, que supuestamente estoy en mi peso y mi nivel de grasa corporal es bueno aún así sigo metiendole caña a ver si puedo quedarme en 85kg! Sigo dándole duro y a ver si puedo llegar a 10-12 repeticiones relativamente rápido para que me de cierta tranquilidad ya que es la única prueba que me cuesta más. Mil gracias de nuevo y saludos!
Muchas gracias, comentaré la evolución a ver que tal...Efectivamente si no llegas a ese numero de repeticiones las bajas y ya está. Puedes a hacer de 2 a 4 repes y 4 series con el lastre que consideres.
Muchas gracias, comentaré la evolución a ver que tal...
Me he probado hoy y he sacado la 7 y casi la de 8! Después he hecho 3 repeticiones con 3kg, 2 repeticiones con 4kg, 2 repeticiones con 5kg y 2 repeticiones con 6kg. Record personal absoluto jeje. Seguiré comentando progresos. Mil gracias!Efectivamente si no llegas a ese numero de repeticiones las bajas y ya está. Puedes a hacer de 2 a 4 repes y 4 series con el lastre que consideres.
Yo mido 180 y peso 88 kg, sí 88 kg. Hago sobre 6 dominadas. En enero no hacía ninguna. He llegado a pesar 110 hace unos 3 años que desde entonces estoy a dieta con un profesional. Tengo algo de tripa, pero siempre he sido y soy bastante corpulento. Mi porcentaje de grasa está sobre el 17% y según mi médico no cree que pueda bajar de ese peso según mi constitución ya que a aparte de perder grasa perdería músculo y sería contraproducente y no rendiría en las dominadas que es la prueba por lo cual estoy a dieta con un médico porque es la que peor se me da. Tengo bastante musculatura y mi médico me dijo que estoy en mi peso saludable que tengo que aprender a hacer dominadas con mi peso ya que yo quería llegar a 85kg para el tema del lastre. Pierdo muy poco por semana aunque eso sí todo grasa. Me dijo que puedo llegar a ese pero, pero si se me diera muy bien mínimo perdería 1kg de músculo y que lo notaría bastante en dominadas. Dejo aquí una experiencia más. Perdón por el tocho. Un saludo.
1 serie al día al fallo todos los días de la semana menos uno que descansaba.
Luego aprovechaba los días de gimnasio y hacia durante el entrenamiento series sueltas de dominadas pero nunca llegaba al fallo. Si mi máximo era 10 (por ejemplo), hacia unas 3 series repartidas durante el entrenamiento de 6/7 dominadas, alternando agarre prono como agarre supino. Si veía que alguna repetición me costaba demasiado, no la acababa. Esas series intentaba que fuera para "acumular" repeticiones de calidad y que el cuerpo mecanizara el movimiento (nunca había hecho una dominada).
Pues no te sabría decir exactamente en cuanto tiempo pase de 5 a 12. Pero te diría unos 3/4 meses creo que tarde, aunque no cojas esto como dogma ni como verdad absoluta
Eso sí, se muy estricto en como te las cuentas que luego vienen los sustos cuando nos las cuentan de manera estricta. Marcando bien arriba y abajo, estirando los brazos, sin rebote y esas cosas
Me he probado hoy y he sacado la 7 y casi la de 8! Después he hecho 3 repeticiones con 3kg, 2 repeticiones con 4kg, 2 repeticiones con 5kg y 2 repeticiones con 6kg. Record personal absoluto jeje. Seguiré comentando progresos. Mil gracias!
Ufff te has explayado bien eh! Jaja Solo sé que es médico, no es entrenador personal ni licenciado en Ciencias del Deporte que yo creo que ninguno de los 3 tiene nada que ver. Nunca he practicado dominadas, por eso pregunto jeje. Hay gente que te dice que entrenes con lastre, otras sin lastre hasta x dominadas y demás. Yo no entiendo pero sé hasta donde puedo llegar para no lesionarme! He entrenado por mi cuenta con un amigo en el gymnasio varios años seguidos, luego tuve que dejarlos por temas de trabajo y mi amigo con sus 60kg de peso llegaba a coger 100kg de press en banca sin ayuda de proteínas ni temas varios al igual que yo, todo es natural. Yo pasaba bastante los 100kg y ni me lesioné y mejoraba con cierta facilidad. También te digo que con lo que yo peso un chaval delgado sin haber tocado gymnasio no hace mas dominadas que yo con mis 88 kg. Ahí ando con bastante sacrificio de dietas deporte y demás para intentar bajar todo lo que pueda de peso para poder levantarme todo lo posible, ya me cuesta bastante, llegue a pesar casi 110kg hace 3 años. Nada lo dicho que todo es natural, que ni tomo proteinas, ni quema grasas y otras porquerías varias como muchos opositores que conozco. Agradezco tu respuestas pero creo que te deberías centrar más en ayudar concretamente que ir a machate divagando sin dejar nada claro. Saludos! Gracias¿El médico además de médico es entrenador o licenciado en Ciencias del Deporte? ¿Crees que a mayor masa muscular, más capacidad para hacer mayor número de dominadas? Hay muchos individuos delgados con poca masa muscular capaces de hacer una cantidad ingente de dominadas. Ojo con confundir fuerza con masa muscular. Para que lo entiendas, ¿quién tiene más fuerza, un powerlifter o un culturista?¿Y más cantidad de músculo?
Ufff te has explayado bien eh! Jaja Solo sé que es médico, no es entrenador personal ni licenciado en Ciencias del Deporte que yo creo que ninguno de los 3 tiene nada que ver. Nunca he practicado dominadas, por eso pregunto jeje. Hay gente que te dice que entrenes con lastre, otras sin lastre hasta x dominadas y demás. Yo no entiendo pero sé hasta donde puedo llegar para no lesionarme! He entrenado por mi cuenta con un amigo en el gymnasio varios años seguidos, luego tuve que dejarlos por temas de trabajo y mi amigo con sus 60kg de peso llegaba a coger 100kg de press en banca sin ayuda de proteínas ni temas varios al igual que yo, todo es natural. Yo pasaba bastante los 100kg y ni me lesioné y mejoraba con cierta facilidad. También te digo que con lo que yo peso un chaval delgado sin haber tocado gymnasio no hace mas dominadas que yo con mis 88 kg. Ahí ando con bastante sacrificio de dietas deporte y demás para intentar bajar todo lo que pueda de peso para poder levantarme todo lo posible, ya me cuesta bastante, llegue a pesar casi 110kg hace 3 años. Nada lo dicho que todo es natural, que ni tomo proteinas, ni quema grasas y otras porquerías varias como muchos opositores que conozco. Agradezco tu respuestas pero creo que te deberías centrar más en ayudar concretamente que ir a machate divagando sin dejar nada claro. Saludos! Gracias
Muchas gracias, lo tendré en cuenta! Saludos! Antes cuando no me colocaba lastre hacía una serie al fallo y 5 series de 3 repeticiones cada una L,X y V que es cuando entreno, no se si es correcto ese entrenamiento!No es divagar, es hacer reflexionar. Lo que quiero decir es que todavía hay tiempo hasta el día D, que deberías explorar y exprimir otros sistemas que te ayudan a mejorar y recurrir a lastres y el fallo como la última opción, si utilizas esto ahora, ¿qué te queda luego cuando llegues al estancamiento?
No sé, utiliza series rotas con el 90-110% de las máximas repeticiones, series haciendo el 60-70% del número de repeticiones máximas, amplía de 3 a 5-6 series, aumenta el número de días (permitiendo una correcta recuperación siempre), etc. Vas a mejorar lo mismo o más, evitando el estancamiento y vas a reducir riesgos de que aparezcan futuros dolores, que créeme, terminaran apareciendo si sigues esa ruta y aunque pienses que te conoces muy bien. Si no lo crees, puedes leer comentarios de compañeros de anteriores convocatorias en este hilo.
Lo del médico te lo decía para hacer notar que no tienen ni pies ni cabeza, entenderá mucho en su campo, pero el hecho de ser médico no hace que sepa de otros campos relacionados con la salud. Creo que con lo que comentas de la diferencia de peso entre tu amigo y tú y los kilos que levantabais has entendido perfectamente el mensaje.
Espero haber sido más concreto ahora, es que primero me gusta hacer pensar a los demás para que puedan analizar lo que están haciendo mejor o peor, siempre es más productivo que darlo todo hecho.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta! Saludos! Antes cuando no me colocaba lastre hacía una serie al fallo y 5 series de 3 repeticiones cada una L,X y V que es cuando entreno, no se si es correcto ese entrenamiento!

Mil gracias de nuevo por molestarte en el entreno pero perdón soy un poco torpe y no he entendido bien. Qué significa 3x (2+2+2)? 3 series de 6 repeticiones descansando cada 2 dominadas 20"? Gracias!Para alguien que hace pocas no es lo más correcto, lo mejor es empezar con series excéntricas y asistidas, pero bueno, he leído que estás cerca de las 8. Un buen entrenamiento sería hacer series rotas, consiste en hacer 3x8, pero sin hacer las repeticiones seguidas (evidentemente no podrías). El esquema sería el siguiente: 3x(2+2+2+2), recuperando entre 15 o 20 segundos cada 2 repeticiones y 2 minutos entre series. ¿Cómo lo haría yo para aumentar la carga progresivamente?
Semana 1: 3x(2+2+2)
Semana 2: 3x(2+2+2+2)
Semana 3: 3x(2+2+2+2+1)
Semana 4: Semana de descarga y test para evaluar si el entrenamiento es adecuado, en cierto modo, esto va de prueba, ensayo y error. Suponiendo 3 días de entrenamiento:
Día 1: 3x(2+2+2)
Día 2: Series asistidas o negativas relativamente fáciles, que permitan un descanso activo
Día 3: TEST de dominadas
Este esquema lo puedes seguir, ajustando lo necesario (aumentando repeticiones y/0 series), hasta lograr 10 o 12 repeticiones. Luego Puedes hacer series con el 60-70% de repeticiones máximas. Ejemplo:
Si haces 10 repeticiones en el test
Sem 1: 6+6+7
Sem 2: 6+7+7
Sem 3: 3x7
Sema 4: 3x6 + TEST
Mil gracias de nuevo por molestarte en el entreno pero perdón soy un poco torpe y no he entendido bien. Qué significa 3x (2+2+2)? 3 series de 6 repeticiones descansando cada 2 dominadas 20"? Gracias!

Nada lo dicho que todo es natural, que ni tomo proteinas, ni quema grasas y otras porquerías varias como muchos opositores que conozco.

El riesgo de lesión por hacer series de dominadas al fallo te aseguro que es mucho menor al de hacer series de press banca u otros ejercicios muy comunes. Y con los pesos tan bajos que manejaba para hacer dichas series lastradas el riesgo de lesión es mínimo. No hay que meter miedos infundados a la gente. Yo y muchos otros compañeros llevamos años con lastradas con muchos y diferentes pesos sin lesiones, todo haciendolo con cabeza.Mucho riesgo eso de entrenar al fallo, es más fácil pasarse de rosca y caer en sobreentrenamiento con lo que conlleva, disminución del rendimiento y más probabilidades de lesión. ¿Por qué agotar esa vía sin haber explorado otras?
El riesgo de lesión por hacer series de dominadas al fallo te aseguro que es mucho menor al de hacer series de press banca u otros ejercicios muy comunes. Y con los pesos tan bajos que manejaba para hacer dichas series lastradas el riesgo de lesión es mínimo. No hay que meter miedos infundados a la gente. Yo y muchos otros compañeros llevamos años con lastradas con muchos y diferentes pesos sin lesiones, todo haciendolo con cabeza.
Nadie se va a lesionar por hacerse lastradas con 5 KG de lastre, porque si ocurriera igualmente le podría haber ocurrido sin peso, ya que no es significativo para el peso total que hay que levantar, pero si es de mucha ayuda cuando no lo llevas y eso se nota en el rendimiento.
Que en tu opinión haya métodos alternativos sin usar todavía lastre, bien, pero el miedo a la lesión no lo veo apropiado. En cualquier ejercicio te puedes lesionar.