• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Muchísimas gracias, lo probaré y comentaré resultados!
Hace unos años me estanque tambien con las 5 dominadas. Si quieres otra alternativa que a mi me dio muy buen resultado, 2 o 3 veces x semana haz solo fase excéntrica, es decir te subes a un banco, escalera o taburete o con ayuda de alguien y el ejercicio empieza con la cabeza encima de la barra bajando lentamente, al llegar abajo pones los pies en el banco y de un salto arriba a empezar otra repeticion.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Hacías 5 series de 5 repeticiones + 1 serie al fallo 3 días a la semana? O 1 serie al fallo y 5 series de 5? En cuanto tiempo llegaste a 12 desde esas 5/6 más o menos? Muchísimas Gracias. Un saludo

1 serie al día al fallo todos los días de la semana menos uno que descansaba.

Luego aprovechaba los días de gimnasio y hacia durante el entrenamiento series sueltas de dominadas pero nunca llegaba al fallo. Si mi máximo era 10 (por ejemplo), hacia unas 3 series repartidas durante el entrenamiento de 6/7 dominadas, alternando agarre prono como agarre supino. Si veía que alguna repetición me costaba demasiado, no la acababa. Esas series intentaba que fuera para "acumular" repeticiones de calidad y que el cuerpo mecanizara el movimiento (nunca había hecho una dominada).

Pues no te sabría decir exactamente en cuanto tiempo pase de 5 a 12. Pero te diría unos 3/4 meses creo que tarde, aunque no cojas esto como dogma ni como verdad absoluta ;)

Eso sí, se muy estricto en como te las cuentas que luego vienen los sustos cuando nos las cuentan de manera estricta. Marcando bien arriba y abajo, estirando los brazos, sin rebote y esas cosas

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
1 serie al día al fallo todos los días de la semana menos uno que descansaba.

Luego aprovechaba los días de gimnasio y hacia durante el entrenamiento series sueltas de dominadas pero nunca llegaba al fallo. Si mi máximo era 10 (por ejemplo), hacia unas 3 series repartidas durante el entrenamiento de 6/7 dominadas, alternando agarre prono como agarre supino. Si veía que alguna repetición me costaba demasiado, no la acababa. Esas series intentaba que fuera para "acumular" repeticiones de calidad y que el cuerpo mecanizara el movimiento (nunca había hecho una dominada).

Pues no te sabría decir exactamente en cuanto tiempo pase de 5 a 12. Pero te diría unos 3/4 meses creo que tarde, aunque no cojas esto como dogma ni como verdad absoluta ;)

Eso sí, se muy estricto en como te las cuentas que luego vienen los sustos cuando nos las cuentan de manera estricta. Marcando bien arriba y abajo, estirando los brazos, sin rebote y esas cosas
Muchísimas gracias, me viene genial todo esto, empecé en enero a prepararme las oposiciones y nunca tampoco había hecho una dominada ya que siempre he tenido sobrepeso. Espero mejorar bastante y pronto con todo esto ya que las dominadas es la prueba que me trae más de cabeza y más acojonado me tiene! Saludos y mil gracias de nuevo.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Hace unos años me estanque tambien con las 5 dominadas. Si quieres otra alternativa que a mi me dio muy buen resultado, 2 o 3 veces x semana haz solo fase excéntrica, es decir te subes a un banco, escalera o taburete o con ayuda de alguien y el ejercicio empieza con la cabeza encima de la barra bajando lentamente, al llegar abajo pones los pies en el banco y de un salto arriba a empezar otra repeticion.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Muchas gracias, yo usé esa técnica cuando no me hacía ni una, y me vino genial. Saludos!

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
En febrero havia 7_8 dominadas y en noviembre hacia 1. Me operaron y ahora solo hago 5. Estoy entrenando fuerza a tope en el gym. Todos los dias hago dominadas, y dos o 3 dias fase excentrica. A ver si en 3 meses puedo llegar a hacer 10. Peso 82 kilos y mido 184, me pondre em 80,menos creo que es contraproducente.

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
En febrero havia 7_8 dominadas y en noviembre hacia 1. Me operaron y ahora solo hago 5. Estoy entrenando fuerza a tope en el gym. Todos los dias hago dominadas, y dos o 3 dias fase excentrica. A ver si en 3 meses puedo llegar a hacer 10. Peso 82 kilos y mido 184, me pondre em 80,menos creo que es contraproducente.
¿Los 80 kilos son de músculo? Si no es así intentaría bajar más de peso, al final si es grasa es lastre que te estás añadiendo a lo tonto.

Unido
22 Mayo 2016
Felicitaciones
32
Buenas! He estado jodido con el homrbo y ahora toca fortalecerlo . El año pasado me hacia unas 7-8 dominadas. Al menos hasta junio no volvere a engancharme a la barra . Mido 1,76 y peso 80 kg , tendria que bajar como minimo a 75KG , porque he cogido peso con la lesion. Algun consejo de entrenamiento teniendo en cuenta lesion? saludos

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Buenas! He estado jodido con el homrbo y ahora toca fortalecerlo . El año pasado me hacia unas 7-8 dominadas. Al menos hasta junio no volvere a engancharme a la barra . Mido 1,76 y peso 80 kg , tendria que bajar como minimo a 75KG , porque he cogido peso con la lesion. Algun consejo de entrenamiento teniendo en cuenta lesion? saludos
Dominadas y fondos ASISITIDOS con máquina, con un peso de ayuda con el que no tengas que hacer mucha fuerza.

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
Hola,
¿vosotros notáis una molestia en el antebrazo, al hacer dominadas, como si se cargase? no se si es normal, he pensado en hacer ejercicios, para reforzar el antebrazo

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
¿Los 80 kilos son de músculo? Si no es así intentaría bajar más de peso, al final si es grasa es lastre que te estás añadiendo a lo tonto.
Yo mido 180 y peso 88 kg, sí 88 kg. Hago sobre 6 dominadas. En enero no hacía ninguna. He llegado a pesar 110 hace unos 3 años que desde entonces estoy a dieta con un profesional. Tengo algo de tripa, pero siempre he sido y soy bastante corpulento. Mi porcentaje de grasa está sobre el 17% y según mi médico no cree que pueda bajar de ese peso según mi constitución ya que a aparte de perder grasa perdería músculo y sería contraproducente y no rendiría en las dominadas que es la prueba por lo cual estoy a dieta con un médico porque es la que peor se me da. Tengo bastante musculatura y mi médico me dijo que estoy en mi peso saludable que tengo que aprender a hacer dominadas con mi peso ya que yo quería llegar a 85kg para el tema del lastre. Pierdo muy poco por semana aunque eso sí todo grasa. Me dijo que puedo llegar a ese pero, pero si se me diera muy bien mínimo perdería 1kg de músculo y que lo notaría bastante en dominadas. Dejo aquí una experiencia más. Perdón por el tocho. Un saludo.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Hola,
¿vosotros notáis una molestia en el antebrazo, al hacer dominadas, como si se cargase? no se si es normal, he pensado en hacer ejercicios, para reforzar el antebrazo
Haciendo dominadas la verdad es que no. Cuando llevo bastante si se carga la articulación del brazo, pero poco más, se congestiona mas bien.

Tampoco lo veo nada raro, haciendo 21 si me ha molestado alguna vez esa zona, pero solo del izquierdo.

Unido
27 Abr 2017
Felicitaciones
8
Hola,

Yo si te sirve, el año pasado me lesione la parte del antebrazo del sobreentreno que lleve de gimnasio y dominadas, un mes antes de las pruebas, hace poco me dieron resultados de ecografía y gracias a dios no tengo los tendones dañados pero me he dado 5 sesiones de fisio...las he pasado jodidasss...5 meses de dolor y molestía y ahora parece que va mejor, a base de fortalecerlo con un poco de gimnasio, y parece que veo la luz!!!he estado haciéndolas con peso en la máquina asistida y ahora a volver a muerte!!! y sobretodo con cabeza!!!!Vete al fisio y que te suelte un poco la zona!!!no fuerces la máquina que luego te puedes arrepentir...

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
Yo si te sirve, el año pasado me lesione la parte del antebrazo del sobreentreno que lleve de gimnasio y dominadas, un mes antes de las pruebas, hace poco me dieron resultados de ecografía y gracias a dios no tengo los tendones dañados pero me he dado 5 sesiones de fisio...las he pasado jodidasss...5 meses de dolor y molestía y ahora parece que va mejor, a base de fortalecerlo con un poco de gimnasio, y parece que veo la luz!!!he estado haciéndolas con peso en la máquina asistida y ahora a volver a muerte!!! y sobretodo con cabeza!!!!Vete al fisio y que te suelte un poco la zona!!!no fuerces la máquina que luego te puedes arrepentir...

Muchas gracias, pero lo que yo noto es cuando llevo 5, 6 o 7 dominadas comienza a cargarse el antebrazo, pero después de bajar de la barra se quita, supongo que será por la falta de costumbre a hacer este ejercicio, después no noto ninguna molestia, ni nada por el estilo

Unido
17 Ago 2016
Felicitaciones
22
Buenas gente...la verdad que me he quedado un poco estancado.
Llevo unos meses entre 10/12 dominadas con el metodo de las 50.
Por lo que he leído anteriormente...recomendáis 3 dias a la semana empezar con una al fallo y 5x5 aumentando el lastre?
Graciass:)

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Buenas gente...la verdad que me he quedado un poco estancado.
Llevo unos meses entre 10/12 dominadas con el metodo de las 50.
Por lo que he leído anteriormente...recomendáis 3 dias a la semana empezar con una al fallo y 5x5 aumentando el lastre?
Graciass:)

Te recomiendo 4 series de 6 lastradas progresivas. La mayoría de gente se queda estancada en 10/12, con el lastre seguramente subas, pero también hay gente que incluso con lastre le cuesta subir.

El programa de 50 dominadas es un verdadero fraude, sin lastres nunca llegaría nadie a las 50 que proponen.

Unido
17 Ago 2016
Felicitaciones
22
Te recomiendo 4 series de 6 lastradas progresivas. La mayoría de gente se queda estancada en 10/12, con el lastre seguramente subas, pero también hay gente que incluso con lastre le cuesta subir.

El programa de 50 dominadas es un verdadero fraude, sin lastres nunca llegaría nadie a las 50 que proponen.
Muchas gracias.
Sii...he empezado a incrementar el lastre y con esas series que dices...aunq las últimas de momento imposible jejeje.
También uno de los tres dias que las entreno ,hago pirámides que también me lo han recomendado

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Muchas gracias.
Sii...he empezado a incrementar el lastre y con esas series que dices...aunq las últimas de momento imposible jejeje.
También uno de los tres dias que las entreno ,hago pirámides que también me lo han recomendado
Con cuanto lastre haces cada una?. Deberías empezar por un peso que no te cueste demasiado y acabar con el máximo que puedas, pero haciéndolas todas.

Unido
17 Ago 2016
Felicitaciones
22
Con cuanto lastre haces cada una?. Deberías empezar por un peso que no te cueste demasiado y acabar con el máximo que puedas, pero haciéndolas todas.
5,10,15.....asi
ok....no se trata del peso entonces,sino del num de repeticiones con el lastre.ok

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
5,10,15.....asi
ok....no se trata del peso entonces,sino del num de repeticiones con el lastre.ok
Se trata de hacer las 4 series enteras, por lo tanto si no puedes hacer un progresivo haz 5,10,10,10 o bien empieza con menos peso 2,5 , 5, 7,5 , 10.

Superior