• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Pero imagino que tendrías una buena base en este ejercicio no? Alguien que sólo sea capaz de hacerse 5 o 6 dominadas necesitará algún tipo de progresión para avanzar, porque simplemente entrenando al fallo no creo que avances significativamente.

Vamos, mi opinión.

Como en todo cada cuerpo es un mundo.

Saludo! :)
Base si tengo, dado que llevo bastante tiempo haciéndolas, pero es lo que me ha funcionado desde el principio ;)

Unido
26 Mayo 2015
Felicitaciones
4
Estoy muy desilusionado... Llevo un mes y pico con dominadas negativas del plan "50dominadas" y aparte de unas callos en las manos q duelen que no veas, no consigo hacer ninguna... Alguna ayuda...?

Estoy muy desilusionado... Llevo un mes y pico con dominadas negativas del plan "50dominadas" y aparte de unas callos en las manos q duelen que no veas, no consigo hacer ninguna... Alguna ayuda...?
Los callos van de la mano con las dominadas, las negativas están bien si no te haces unas pocas y para fortalecer tendones, pero a estas alturas ya hay que hacer algo de volumen, yo hoy por ejemplo he hecho 10 x 8 rep.

Si no te haces al menos 5 o 6, intenta que te ayude algún compañero para subir.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Aprieta, pide ayuda, lo que sea, pero dale caña que las tienes encima (las pruebas).

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
¿Entrenas al aire libre o en gimnasio? Si es el segundo caso puedes hacer dominadas con ayuda, son máquinas que tienen asistencia de peso, empieza por poner 35kg y prueba cuántas haces, si ves que una o dos pon más ayuda pero nada que supere peso porque no estarías trabajando. Hazlas lo más estrictas posibles (así no debes corregir "vicios" al hacerlas sin ayuda) si puedes hazlo cada dos días y complementa con ejercicios de pesas como jalón al pecho, trasnuca y remo, bíceps y antebrazo éste último te ayudará a mejorar agarre y darte más tirón. Espero haberme explicado bien y al lio. [emoji6] [emoji123]

P.D. Los callos son la "salsa de esta pasta", aunque uses guantes ahí estarán, el dolor tarde o temprano se irá.

Unido
26 Mayo 2015
Felicitaciones
4
¿Entrenas al aire libre o en gimnasio? Si es el segundo caso puedes hacer dominadas con ayuda, son máquinas que tienen asistencia de peso, empieza por poner 35kg y prueba cuántas haces, si ves que una o dos pon más ayuda pero nada que supere peso porque no estarías trabajando. Hazlas lo más estrictas posibles (así no debes corregir "vicios" al hacerlas sin ayuda) si puedes hazlo cada dos días y complementa con ejercicios de pesas como jalón al pecho, trasnuca y remo, bíceps y antebrazo éste último te ayudará a mejorar agarre y darte más tirón. Espero haberme explicado bien y al lio. [emoji6] [emoji123]

P.D. Los callos son la "salsa de esta pasta", aunque uses guantes ahí estarán, el dolor tarde o temprano se irá.

Voy al gimnasio, pero no tienen maquina de dominadas asistida, solo la barra...

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Voy al gimnasio, pero no tienen maquina de dominadas asistida, solo la barra...
Pues complicado, como decía un compañero más arriba que alguien te ayude para ir haciendo y las negativas solo, al llegar a la última quedarte en suspensión el máximo tiempo. Otra solución es cambiar de gimnasio buscando uno que tenga esa máquina. Ya nos contarás...

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Prueba con bandas elasticas. La colocas sobre la barra y tus pies, y esto te ayudará en la fase concéntrica (subir) y la excéntrica (bajar) la haces tú solo aguantando.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Siempre se ha dicho que las dominadas se entrenan con dominadas.
Y es cierto, pero en parte.

Si tuvieras una vida entera para entrenarlas, pues me pareceria bien que solo entrenaras dominadas.
Pero como no se puede esperar tanto, las dominadas hay que entrenarlas realizando ejercicios de musculacion de los grupos musculares que intervienen en ese ejercicio.

Ya que entrenas en gimnasio, pidele a algun monitor que te realice un plan de entrenamiento específico para las dominadas.

Un ejercicio muy bueno para dorsales es en el multipower. Como en la foto pero apoyando los pies en una banqueta de forma que tu cuerpo quede todo practicamente al mismo nivel.

maxresdefault.jpg

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Veo demasiado tiempo entre serie y serie, son muchos 10 minutos, prueba máximo 3 ya que son 4 series y las sacarás sin problemas.

Otra opción es: Serie al fallo 15" descanso, serie al fallo 15" descanso y otra al fallo y descanso 5 minutos por 3 veces.

Calienta bien codos, hombros y muñecas [emoji6]

Ya me contarás... [emoji123]
Ayer hice 4 series al fallo recuperando 2' 10-7-5-5 :):) venía de hacerme 12k.
Hoy me toca otra vez, hoy probare tu segunda opción a ver cual me gusta más.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
En mi gimnasio tampoco hay asistida, lo que uso es un banco elevando un poco el respaldo. Lo pongo detrás de mi. Hago dominadas y cuando no puedo mas, con la pierna flexionada la apoyo en el banco y me impulso hacia arriba y después, si no he llegado al n° de repeticiones, las completo con jalones al pecho con bastante peso

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
No está mal y más después de 12k, ¡ah! que eres Granero, eso es calentamiento para ti [emoji16] Ya me contarás.. , aunque igual si descansas hoy mañana rendirás más.
Ya, pero al sábado tengo carrera y es mañana cuando tengo descanso de todo. Hoy un poco de gimnasio (abdominales, dominadas...) para sudar un rato.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
No está mal y más después de 12k, ¡ah! que eres Granero, eso es calentamiento para ti [emoji16] Ya me contarás.. , aunque igual si descansas hoy mañana rendirás más.
Bueno, decir que es más chungo.
Primer bloque 10-3-2
Segundo bloque 9-2-2
Tercer bloque 7-1-1
Recuperando 15" entre serie y 5' entre bloque

Ayer hice 4 series al fallo recuperando 2' 10-7-5-5 :):) venía de hacerme 12k.
Hoy me toca otra vez, hoy probare tu segunda opción a ver cual me gusta más.
Nooooo, deja al
Bueno, decir que es más chungo.
Primer bloque 10-3-2
Segundo bloque 9-2-2
Tercer bloque 7-1-1
Recuperando 15" entre serie y 5' entre bloque
15"?? Como te gusta maltratarte ya hasta en la barra :D

Superior