- Unido
- 8 Oct 2014
- Felicitaciones
- 5.589

A mí me cuestan tanto las series de dominadas que las de correr...Ahora comprendo al que no le gusta correr, tendrá el mismas ganas que yo con las dominadas![]()

Base si tengo, dado que llevo bastante tiempo haciéndolas, pero es lo que me ha funcionado desde el principioPero imagino que tendrías una buena base en este ejercicio no? Alguien que sólo sea capaz de hacerse 5 o 6 dominadas necesitará algún tipo de progresión para avanzar, porque simplemente entrenando al fallo no creo que avances significativamente.
Vamos, mi opinión.
Como en todo cada cuerpo es un mundo.
Saludo!![]()

Los callos van de la mano con las dominadas, las negativas están bien si no te haces unas pocas y para fortalecer tendones, pero a estas alturas ya hay que hacer algo de volumen, yo hoy por ejemplo he hecho 10 x 8 rep.Estoy muy desilusionado... Llevo un mes y pico con dominadas negativas del plan "50dominadas" y aparte de unas callos en las manos q duelen que no veas, no consigo hacer ninguna... Alguna ayuda...?

Aprieta, pide ayuda, lo que sea, pero dale caña que las tienes encima (las pruebas).Estoy muy desilusionado... Llevo un mes y pico con dominadas negativas del plan "50dominadas" y aparte de unas callos en las manos q duelen que no veas, no consigo hacer ninguna... Alguna ayuda...?

¿Entrenas al aire libre o en gimnasio? Si es el segundo caso puedes hacer dominadas con ayuda, son máquinas que tienen asistencia de peso, empieza por poner 35kg y prueba cuántas haces, si ves que una o dos pon más ayuda pero nada que supere peso porque no estarías trabajando. Hazlas lo más estrictas posibles (así no debes corregir "vicios" al hacerlas sin ayuda) si puedes hazlo cada dos días y complementa con ejercicios de pesas como jalón al pecho, trasnuca y remo, bíceps y antebrazo éste último te ayudará a mejorar agarre y darte más tirón. Espero haberme explicado bien y al lio. [emoji6] [emoji123]Estoy muy desilusionado... Llevo un mes y pico con dominadas negativas del plan "50dominadas" y aparte de unas callos en las manos q duelen que no veas, no consigo hacer ninguna... Alguna ayuda...?

¿Entrenas al aire libre o en gimnasio? Si es el segundo caso puedes hacer dominadas con ayuda, son máquinas que tienen asistencia de peso, empieza por poner 35kg y prueba cuántas haces, si ves que una o dos pon más ayuda pero nada que supere peso porque no estarías trabajando. Hazlas lo más estrictas posibles (así no debes corregir "vicios" al hacerlas sin ayuda) si puedes hazlo cada dos días y complementa con ejercicios de pesas como jalón al pecho, trasnuca y remo, bíceps y antebrazo éste último te ayudará a mejorar agarre y darte más tirón. Espero haberme explicado bien y al lio. [emoji6] [emoji123]
P.D. Los callos son la "salsa de esta pasta", aunque uses guantes ahí estarán, el dolor tarde o temprano se irá.

Pues complicado, como decía un compañero más arriba que alguien te ayude para ir haciendo y las negativas solo, al llegar a la última quedarte en suspensión el máximo tiempo. Otra solución es cambiar de gimnasio buscando uno que tenga esa máquina. Ya nos contarás...Voy al gimnasio, pero no tienen maquina de dominadas asistida, solo la barra...

Estoy muy desilusionado... Llevo un mes y pico con dominadas negativas del plan "50dominadas" y aparte de unas callos en las manos q duelen que no veas, no consigo hacer ninguna... Alguna ayuda...?
Ayer hice 4 series al fallo recuperando 2' 10-7-5-5Veo demasiado tiempo entre serie y serie, son muchos 10 minutos, prueba máximo 3 ya que son 4 series y las sacarás sin problemas.
Otra opción es: Serie al fallo 15" descanso, serie al fallo 15" descanso y otra al fallo y descanso 5 minutos por 3 veces.
Calienta bien codos, hombros y muñecas [emoji6]
Ya me contarás... [emoji123]

¡Eres una máquina!Ayer hice 4 series al fallo recuperando 2' 10-7-5-5venía de hacerme 12k.
Hoy me toca otra vez, hoy probare tu segunda opción a ver cual me gusta más.

Ya, pero al sábado tengo carrera y es mañana cuando tengo descanso de todo. Hoy un poco de gimnasio (abdominales, dominadas...) para sudar un rato.No está mal y más después de 12k, ¡ah! que eres Granero, eso es calentamiento para ti [emoji16] Ya me contarás.. , aunque igual si descansas hoy mañana rendirás más.
Bueno, decir que es más chungo.No está mal y más después de 12k, ¡ah! que eres Granero, eso es calentamiento para ti [emoji16] Ya me contarás.. , aunque igual si descansas hoy mañana rendirás más.

Nooooo, deja alAyer hice 4 series al fallo recuperando 2' 10-7-5-5venía de hacerme 12k.
Hoy me toca otra vez, hoy probare tu segunda opción a ver cual me gusta más.
15"?? Como te gusta maltratarte ya hasta en la barraBueno, decir que es más chungo.
Primer bloque 10-3-2
Segundo bloque 9-2-2
Tercer bloque 7-1-1
Recuperando 15" entre serie y 5' entre bloque
Es lo que me dijo el compañero, yo como soy obediente lo he hechoNooooo, deja al
15"?? Como te gusta maltratarte ya hasta en la barra![]()