• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
0
FranCNP dijo:
Muy buenas. De momento llevo fatal las dominadas, trato de fortalecer hombros, biceps, triceps, antebrazo, dorsales.....y con mucha paciencia.

Saludos!

:abdominales:

Hola! Normalmente basta con entrenar cada grupo muscular una vez por semana; pero si quieres notar más rápido la mejoría en cierto grupo, es importante que lo ejercites 2 veces por semana. Para empezar con eso se nota bastante mejoría... Para mejorar dominadas, Lunes y Jueves puedes empezar haciendo 4-5 series de dominadas (con ayuda si es necesario) y otros 4 ejercicios de dorsal.

Si aún así no consigues hacerte 8-10 en 3 ó 4 meses, deberías revisar tu entreno (o hacer dieta).

Saludos!

Unido
8 Jul 2011
Felicitaciones
0
person dijo:
FranCNP dijo:
Muy buenas. De momento llevo fatal las dominadas, trato de fortalecer hombros, biceps, triceps, antebrazo, dorsales.....y con mucha paciencia.

Saludos!

:abdominales:

Hola! Normalmente basta con entrenar cada grupo muscular una vez por semana; pero si quieres notar más rápido la mejoría en cierto grupo, es importante que lo ejercites 2 veces por semana. Para empezar con eso se nota bastante mejoría... Para mejorar dominadas, Lunes y Jueves puedes empezar haciendo 4-5 series de dominadas (con ayuda si es necesario) y otros 4 ejercicios de dorsal.

Si aún así no consigues hacerte 8-10 en 3 ó 4 meses, deberías revisar tu entreno (o hacer dieta).

Saludos!
Perfecto. Lo tendré en cuenta. En principio necesito bajar algún kg y fortalecer el tren superior. Tomo nota.

Saludos! :D

person dijo:

Saludos!

Yo haría un circuito de pesas lunes, miércoles y viernes, priorizando el primer ejercicio en dominadas, y según las series y repeticiones que se hagan, ver qué ejercicio complementario de espalda poner tras las dominadas, otro ejercico de pecho, hombros, bíceps y tríceps, aunque estos dos son opcionales, incluso tocaría un poco de antebrazos y ejercicios de fortalecimiento en cuanto a agarre, pero habría que conocer más datos, repes, entrenamiento, series y descansos...

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520
Buenas...algun alma caritativa que me diseñe un planning o alguna rutina para subir dominadas(me conformo con hacer 14),me hago 11 en la primera serie y en las siguientes 7 series me hago 8 con un descanso de 3 minutos entre cada serie,esto lo hago lunes,miercoles y viernes,peso 77 kg y mido 1.74 y dispongo de una barra de las del decathlon y un par de mancuernas de 15kg..gracias de antemano

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
francorcoya dijo:
Buenas...algun alma caritativa que me diseñe un planning o alguna rutina para subir dominadas(me conformo con hacer 14),me hago 11 en la primera serie y en las siguientes 7 series me hago 8 con un descanso de 3 minutos entre cada serie,esto lo hago lunes,miercoles y viernes,peso 77 kg y mido 1.74 y dispongo de una barra de las del decathlon y un par de mancuernas de 15kg..gracias de antemano

te haces 7 series de dominadas??? te han puesto esa rutina en algún gimnasio o algo??

Te comento lo que hacía yo:

lunes 4 series, la primera sin peso unas 8 repeticiones, las 2 siguientes con peso (unos 5 kilos y como mucho 7.5) hasta 1 o dos repeticiones antes del fallo, y última serie al fallo.
miercoles 4 series sin peso, unas 10-12 repeticiones las 3 primeras, la última al fallo
viernes: igual que el lunes.

yo mido 1.75 y peso unos 68 kilos. El primer día que las hice me hice 4 bien hechas, el día del examen me hice 18.
Consejo: constancia, y también apuntarte a un gimnasio para trabajar no solo las dominadas sino fortalecer el cuerpo en general.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
Intenta hacer flexiones 20 repeticiones , 5 series todos los dias, asi te acostumbras a levantar tu propio peso, yo en el gym, hago siempre 100 flexiones todos los dias, y dia si dia no, lo primero serie de dominadas, y para ganar dominadas , yo haria dorsal, biceps y pecho, pero bueno los demas grupos musculares trabajalos tambien sino desproporcionas tu cuerpo, a ver si me entiendes lo que te quiero decir,y yo me hago 21 dominada.Y si tienes peso de mas te aconsejo ir a correr,currate unas series todos los dias con descanso de 1 dia o 2 por semana, y lo principal una buena dieta.

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
Pues sigue los consejos de elmadero, que se hace más dominadas que yo :wink:

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
jorgecnp dijo:
Pues sigue los consejos de elmadero, que se hace más dominadas que yo :wink:

las dominadas no se consiguen en 2 semanas sino con mucho entrenamiento, yo llevo años en un gym, seguro que hay gente que hace mas dominadas que yo, pero las flexiones acostumbras a levantar tu peso, a mi me ayuda bastante, aparte las flexiones es un ejercicio muy completo,haces pecho,hombro y triceps.

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520
Gracias por los mensajes...hare las flexiones y tambien intercalare unas series de biceps en la barra...con respecto a lo de correr eso es lo que llevo mejor que todo me hago el 2000 sobre 7.15 gracias otra vez y un saludo

elmadero dijo:
Intenta hacer flexiones 20 repeticiones , 5 series todos los dias, asi te acostumbras a levantar tu propio peso, yo en el gym, hago siempre 100 flexiones todos los dias, y dia si dia no, lo primero serie de dominadas, y para ganar dominadas , yo haria dorsal, biceps y pecho, pero bueno los demas grupos musculares trabajalos tambien sino desproporcionas tu cuerpo, a ver si me entiendes lo que te quiero decir,y yo me hago 21 dominada.Y si tienes peso de mas te aconsejo ir a correr,currate unas series todos los dias con descanso de 1 dia o 2 por semana, y lo principal una buena dieta.

No es necesario para nada hacer 100 flexiones, ni una siquiera. Con reducir esas 7 series, excesivas a todas luces, y hacer cuatro series un poco más "gordas", con un circuito de pesas tocando todos los músculos es más que suficiente, tres veces en semana.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
Yo la verdad es que toda la vida hice flexiones porque es un ejercicio completo, haces pecho,hombro y triceps, pero las flexiones ayudan a la hora de hacer dominadas , me lo habia dicho hace tiempo un preparador fisico.Pero para hacer dominadas es hacer 3 series por semana, como trabajar grupo muscular por dia.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
por ejemplo grupo muscular por dia seria:
lunes : biceps
martes: hombro
miercoles: triceps
jueves: dorsal
viernes: pecho
sabado: pierna
domingo: descanso
y luego meterle antes de empezar el grupo muscular por ejemplo , lunes , miercoles y viernes serie de dominadas
y al acabar con todo, antes de irte a la ducha, pues te haces aerobicos, como puede ser la elitica o la bici (30 minutitos), y despues abdominales para quemar mas.

Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
0
elmadero dijo:
y luego meterle antes de empezar el grupo muscular por ejemplo , lunes , miercoles y viernes serie de dominadas
y al acabar con todo, antes de irte a la ducha, pues te haces aerobicos, como puede ser la elitica o la bici (30 minutitos), y despues abdominales para quemar mas.
est tip de entren es para noobs de gimnasio nada recomendabl para la opo

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
alvaroSs dijo:
elmadero dijo:

pues yo seguí algo parecido, no esos grupos musculares esos días, pero si algo parecido metiendo mas espalda, carrera y los mismos dias de entreno, y me ha ido muy bien. Eso a cada uno...

alvaroSs dijo:

Las verdades absolutas en los entrenamientos no existen, puede ser más o menos correcto, pero totalmente cierto o incorrecto nunca, depende de cada uno.

PD: Intenta escribir las palabras completas.

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342
Cada cuerpo es un mundo, quizá uno tenga mucha fuerza en el tren inferior y poca en el superior...cada entrenamiento ha de ir adaptado a una persona concreta, no puede copiarse uno para otro.

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0
Para ganar bastante en dominadas, si no se puede ir a un gimnasio o no se quiere, lo mejor es entrenar 3 o 4 dias a la semana, haciendo 4 series.
El numero de repeticiones por serie varía: si eres capaz de hacer 8 dominadas, haz series de 6, descansando entre 3 y 4 minutos entre series.

Un dia a la semana tomatelo como "evaluación". Por ejemplo si entrenas: lunes, miercoles y viernes, el domingo calienta bien, subete a la barra y evaluate, aver si has avanzado o no. Ese entrenamiento utilicé yo y pase de no hacer a penas 2 dominadas a hacer 6 bien en poco tiempo. Luego un poco de gimnasio ayuda mucho.

Unido
16 Jun 2010
Felicitaciones
2
a ver estoy muy agobiado con las dominadas, hago 10 con lastre, pero llevo mucho que no subo ninguna. alguien me puede comentar algo de lo que puedo hacer. gracias

Superior