• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Angura y cuantas series deberia hacer¿?
Yo hasta ahora lo que hacia era: llegar,calentar en la heliptica y hacer: 7dom.agarre cerrado,mas otras 3 con ayuda
4dom.agarre abierto con 5kg de lastre,mas otras 3 con ayuda
4dom.agarre abierto,mas otras 2 con ayuda
Despues de esas 3 series soy incapaz de hacer mas...dominadas digo...por que despues hago musculacion...

Unido
13 Nov 2009
Felicitaciones
0
bueno yo hacia al principio 9 serie de dominadas al pecho con agarre ancho siempre al fallo, sin lastre y como mucho una negativa sino no aguantas todas las series, hacia 6 series descansando de 3 a 5 min y las 3 ultimas 1min de descanso, en las 3 ultimas series ya no puedes casi ni hacer 1 todas son negativas te ayudan a subir y luego bajas tu solo aguantando la caida debes hacer ahi 3 o 4 mas no, yo mejor te recomendaria que hicieras 6 series por que 9 son demasiadas.

las dominadas cerradas trabajan mas biceps que espalda asi que mejor dejarlas y hacer ejercicios de biceps y como en la oposicion se hacen cerradas pos dejalas para probarte cada cierto tiempo haber cuantas vas subiendo, yo las dominadas tambien las compaginaba con ejercicios de musculacion con "pocos kilos" y unas 25 repeticiones para coger resistencia en el musculo, lo malo es que no tengo el programa de ejercicios completo que yo hacia aqui, se lo deje a un amigo de la XXV-A y no se si lo consevara se lo voy a pedir en cuanto lo vea y los pongo por aqui para que os sirva de ayuda.

ah! lo de lastrarte cuando hagas unas 10 dominadas puedes hacerlo 1 o 2 veces por semana lo dejo a tu gusto y tambien puedes compaginar cuando termines las dominadas hacer polea trasnuca tambien te dara fuerza. animo y cuidado con las lesiones saludos compi

Yo discrepo en que actúen más los bíceps que la espalda. El agarre que tu denominas cerrado, es un agarre un poco más abierto que los hombros, lo cuál es un agarre normal en dominadas, donde los bíceps tiran, obviamente, pero el dorsal mayor es el grupo mayoritario. Ya con un agarre más amplio, que también dejan en la oposición, la espalda se implica más aún, y los brazos trabajan pero en menos medida. Las dominadas en las que el bíceps predomina son las de agarre cerrado en supinación, incluso se usan en rutinas de brazo. Yosi trabajara bíceps, algo que no hago, haría curl martillo, ya que el supinador largo, el que está encima del codo al flexionar el brazo, actúa bastante sobre el movimiento.

Unido
13 Nov 2009
Felicitaciones
0
si la espalda tambien actua en el agarre estrecho pero lo que intentamos es ganar el maximo de dominadas posibles en un corto periodo de tiempo, entonces es mejor trabajar espalda por un lado lo mas posible (agarre ancho) y biceps lo mas posible por otro lado con ejercicios. yo no vi a nadie que hiciera la dominadas en la fisica abiertas del todo, unas de las cosas por las que te haces menos dominadas en cerrado es por que no trabajas el biceps ni antebrazo que tambien es importante en las dominas.

Unido
13 Nov 2009
Felicitaciones
0
si si por eso digo que es mejor trabajar dominadas abiertas solo y dejar las cerradas que estas trabajan mas biceps que las abiertas, por lo tanto al dejarlas tienes que trabajar por otra parte los biceps y antebrazos los mismos dias que las dominadas. yo por ejemplo me hago 21 "cerradas" y 18 o 19 abiertas

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Gracias por los consejos compañero... :D
Hoy mismo voy a probar a hacer las 6 series de dominadas,y a ver si mis musculos de novato responden ante tanto ejercicio...jejejejeje
De nuevo muchas gracias por los consejos...
Uns saludo!

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
carloscop1988 dijo:
Yo conozco gente que hasta que no probó el agarra más ancho, no se dió cuenta de que tiraban más con la espalda que con brazos, cosa que me pasa a mí, harba gente que más de brazos... pero como las abiertas no hay nada.

Lo de que el agarre ancho es mejor, es discutible (muy discutible), realmente es peor, corres más riesgo de lesionarte los rotatorios del hombro, y no se trabaja el dorsal mejor que en otras posiciones.

En una barra de dominadas se pueden hacer mil cosas, pero hacer las dominadas muy abiertas porque como cuestan más crees que son mejores es un error bastante común.

Si quieres trabajar y desarrollar el dorsal mayor, hazlas con agarre completamente cerrado en SUPINACIÓN, subiendo sin balanceos, y para trabajar el pectoral, al realizar la subida subir inclinándote levemente hacia atrás tocando la barra con el esternón (se llaman dominadas esternales xD).

Cuando el ejercicio se realiza técnicamente bien, los bíceps apenas se tocan aún estando en supinación, por contra de lo que la mayoría de la gente cree. Y es que hacer las dominadas en pronación, supone trabajar mucho el mini-dorsal (es el músculo que hay entre el dorsal y el hombro), pero el dorsal mayor, tiene menos incidencia de lo que se cree.

De todas formas, si lo que se busca es aumentar el número de dominadas para la oposición, yo me quitaría de todo esto, y haría sólo las dominadas como hay que hacerlas para la opo, es la mejor manera de entrenar la resistencia de las mismas xD.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Y para la oposicion como son¿?abiertas o cerradas¿?
Se que es una pregunta muy de novato...jejejeje...pero es que aun no empece en la academia y estoy entrenando un poco por mi cuenta...y por lo que tengo leido...no pone nada de la abertura...solo pone que el dorso de la mano tiene que quedar mirando hacia ti...pero bueno,igual me pase alguna parte...asique ahi queda mi pregunta... :D

JD08 dijo:
carloscop1988 dijo:
Yo conozco gente que hasta que no probó el agarra más ancho, no se dió cuenta de que tiraban más con la espalda que con brazos, cosa que me pasa a mí, harba gente que más de brazos... pero como las abiertas no hay nada.

Lo de que el agarre ancho es mejor, es discutible (muy discutible), realmente es peor, corres más riesgo de lesionarte los rotatorios del hombro, y no se trabaja el dorsal mejor que en otras posiciones.

En una barra de dominadas se pueden hacer mil cosas, pero hacer las dominadas muy abiertas porque como cuestan más crees que son mejores es un error bastante común.

Si quieres trabajar y desarrollar el dorsal mayor, hazlas con agarre completamente cerrado en SUPINACIÓN, subiendo sin balanceos, y para trabajar el pectoral, al realizar la subida subir inclinándote levemente hacia atrás tocando la barra con el esternón (se llaman dominadas esternales xD).

Cuando el ejercicio se realiza técnicamente bien, los bíceps apenas se tocan aún estando en supinación, por contra de lo que la mayoría de la gente cree. Y es que hacer las dominadas en pronación, supone trabajar mucho el mini-dorsal (es el músculo que hay entre el dorsal y el hombro), pero el dorsal mayor, tiene menos incidencia de lo que se cree.

De todas formas, si lo que se busca es aumentar el número de dominadas para la oposición, yo me quitaría de todo esto, y haría sólo las dominadas como hay que hacerlas para la opo, es la mejor manera de entrenar la resistencia de las mismas xD.

Yo digo que ese agarre para mí es mejor, infinitamente mejor que a la anchura de los hombros por ejemplo... y llevo ya bastante tiempo colgado de la barra, cada uno es un mundo...

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Y hacer "dominadas de biceps" (no se si se llaman asi la verdad...jj...estas de cojer la barra con las palmas hacia ti y levantarte con los biceps),pueden ser utiles para hacer despues con mayor facilidad las dominadas que piden para la oposicion¿?

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
carloscop1988 dijo:
Yo digo que ese agarre para mí es mejor, infinitamente mejor que a la anchura de los hombros por ejemplo... y llevo ya bastante tiempo colgado de la barra, cada uno es un mundo...

Para alguien que no lleve tiempo colgado de la barra, que es la mayoría de gente que prepara las oposiciones. Hacerlas así es muy peligroso, porque lesionarse el codo o los hombros haciéndolas con agarre pronador y abierto es muy fácil, porque se tiende a balancearse, a ayudarse con las piernas, a tirar con desequilibrio de un lado o de otro, dejarse caer más bruscamente, etc..etc..

De todas formas, me remito a lo anterior, para hacer más dominadas, hay que hacer más dominadas.

Como me decía mi profesor de Administrativo, a andar, andando, a leer, leyendo, a estudiar, estudiando. Y realmente no hay otro secreto creo yo :P, sólo digo que los que no somos "veteranos" de barra, gimnasio y demás menesteres, tenemos que tener mucho cuidado con las lesiones, que a la mínima nos joden la oposición! (o la academia en mi caso :P).

Mucha suerte! y darle duro!

Unido
13 Nov 2009
Felicitaciones
0
total resumiendo todos los comentarios... :lol: de 6 a 9 series de dominadas como te dije, que sean abiertas,lentas y 1 o 2 al fallo cuando hagas tantas series y los biceps y antebrazos trabajalos a parte con otros ejercicios mas facil y menos palabras tecnicas jaja

En lo que estamos de acuerdo, que las dominadas se suben haciendo dominadas, y cualquiera puede sacar buena nota en esta prueba entrenando exclusivamente la barra, yo jamás he tenido una sola lesión entrenando así, y las entreno abiertas, cerradas, con agarre neutro, todo lo que os podáis imaginar, y no soy una mole de músculo precisamente,,, :lol: :lol:

Unido
13 Nov 2009
Felicitaciones
0
esta claro carloscop1988 yo tampoco me lesionado nunca, y lo de mole yo tampoco, pero si lo de fuerza, aunque la potencia sin control no sirve de nada,si no las haces bien por mucha fuerza que tengas no te la contaran, yo en la oposicion vi a tios petaos que se hacian 10 jaja y en el gym los petaos no valen para dominadas esta claro

Superior