• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
angura dijo:
CLAMP con doce dominadas va sobrado para lastrerse con mas kilos con dos kilos ni lo notara... yo ahora estoy empezando a lastrarme y para empezar la primera la hago sin lastre pero las demas me meto 8 kilos y esta bien.

yo estoy en 14 y con un lastre de 5 kg la primera vez, por gilipollas, tengo una tendinitis en el hombro derecho que arrastro desde hace 3 meses

repito, mucho cuidado con lastrarse y menos de sopetón

siempre poco a poco

Unido
13 Nov 2009
Felicitaciones
0
claro siempre poco a poco pero cuando haces pocas dominadas 12 esta bien.. lo de la tendinitis depende de la persona y mucho de la bajada no pegar el tiron al llegar abajo, pero si siempre hay que tener cuidado sabiendo hacerlas y con cuidado debe de ir bien.saludos

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Compañero,eso de tener tendinitis en un hombro es una putada...pero si la llevas arrastrando tanto tiempo deberias planteart el descansar un poquito,para no forzar...este es mi humilde consejo...
Por lo del lastre,pienso que 2kg para alguien que ya hace tantas dominadas es poco...yo de ti,le pondria 5kg...yo estoy mucho menos fuerte que tu,ya que solo hago 7dominadas con agarre estrecho y 8 con agarre abierto...(aun no se por cual decantarme...vosotros con que agarre las aceis¿?)y hago de vez en cuando dominadas con lastre de 5kg,y notas mejoria...por lo menos yo la note...solo necesitas controlar al 100% la bajada...no dejarte caer como un saco de patatas,sino te provocaras una tendinitis,o en codos o en hombros como le paso al otro compañero...y si vas al fallo,ten a alguien siempre detras para ayudarte a acabar la serie...pero sobre todo,controla la bajada,es fundamental!!!!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
las tendinitis se dan por sobreesfuerzo, si tu límite está en 10 y encima te lastras intentando hacer esas 10, ahí vienen luego los problemas

uno puede seguir progresando sin necesidad de lastrarse, sólo con hacer más series y más cortas, haciendo "escaleras" que lo llaman que yo nunca lo he practicado pero sé de gente a la que le va fenomenal

en fin, quedáis advertidos xD

Unido
13 Nov 2009
Felicitaciones
0
si es verdad lo que dices no hace falta lastre, pero haciendo lastre otras veces recortando tiempos entre series y varias cosas a la vez subes mucho mas rapido ,eso si lo peor para la tendinitis es el rebote o tiron, el llegar al fallo no pasa nada, yo entreno siempre al fallo y la gente que conozco normalmente tambien y nunca le han entrado tendinitis. pero bueno cada persona es un mundo..

Unido
13 Nov 2009
Felicitaciones
0
agarre abierto normalmente carloscop1988 es donde la barra empieza a curvarse.. cerrado un poco mas de la anchura de los hombros . haber este martes cuantas haces me probare yo tambien que la competencia siempre es bueno siempre que sea sana jeje

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
en efecto el problema está en el tirón o ese latigazo que le das al hombro cuando te dejas caer, de ahí vienen los desgarros en el tendón y las molestias

pero cuando uno se sobreesfuerza poniendo peso controlas menos la técnica tanto al subir como al bajar, porque la finalidad de ponerse peso es que te cueste más y llega un momento en que subes y bajas de cualquier manera sin controlarlo

es como el que lleva 40 minutos corriendo y la pisada no es la misma que cuando empiezas a correr en frío, pues con esto igual

además os digo una cosa, hacer más de 15 dominadas para qué? en serio os compensa el trabajo por sólo un punto más? con 14 ya tenéis el 9 !!! personalmente me parece un gasto de energía innecesario además del riesgo que uno corre esforzándote más de la cuenta

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
20 dominadas...mima,eso es una animalada!!!por lo menos para mi...jejeje.
Pero cuanto pesas y cuanto llevas entrenando¿?
Yo peso 78´2kg y mido 1´84...empece a entrenar en septiembre...hacia de dominadas cuando empece...y para eso las hacia mal...jejeje

Unido
13 Nov 2009
Felicitaciones
0
si es verdad lo que dices que no las haces igual cuando empiezas que cuando terminas, pero para eso esta el que te tiene que ayudar detras para corregirte y no llegar a hacerlas mal y a ese sobre esfuerzo. bueno carloscop1988 con las que se hace esta sobrao en la fisica el tio que le toque para contarselas se puede echar a dormir hasta que el termine jaja pero yo me tengo que hacer 22 para Avila y de momento la ultima vez estaba en 21 asi que me queda 1, por eso entreno poco a poco para no lesionarme, pero ya a r de esta semana quiero empezar fuerte haber que tal respondo..

maikel_night dijo:
20 dominadas...mima,eso es una animalada!!!por lo menos para mi...jejeje.
Pero cuanto pesas y cuanto llevas entrenando¿?
Yo peso 78´2kg y mido 1´84...empece a entrenar en septiembre...hacia de dominadas cuando empece...y para eso las hacia mal...jejeje

Mido 1.88 aprox. y ahora mismo estoy en 75 kilos, hace dos meses en 80, pero he encadenado un resfriado, una gripe A y una semana intensa de campamento, resultado, mis preciados kilos fuera :lol: :lol:

Llevo entrenando la barra cosa de año y medio, empecé por hobbie y continué por la opo, hasta el día de hoy! :mrgreen:

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Mima!!!ambos los dos estais muy preprados,si señor!!!
No sabia que en Avila eran 22 dominadas...siempre pense que eran 20...
Bueno,yo seguire entrenando...y a ver si poco a poco consigo acercarme a vuestras marcas...jejejeje.
Cuantos dias me aconsejais entrenarlas¿?
Yo empece a ir al gimnasio en serio hace 2 semanas...y voy 6 dias a la semana...de lunes a sabado...que dias deberia hacerlas,cuantas series debo hacer,si las tengo que hacer abiertas,cerradas con lastre,sin el...
Gracias de antemano compañeros :D

Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
1
lo que si hago es las asistidas(las meto el dia de pierna) hago dos o tres series de 15, cambiando agarres, hago trasnuca y agarre con las barritas esas perpendiculares a la barra.

Algunos dias que me veo sobrado, despues de las 5 series al fallo(o hacer 4 al fallo en vez de 5) meto unas cuantas repeticiones negativas (o cuando no puedo mas al fallo hago dos o tres negativas en las ultimas dos o tres series de las 5)

edito: michael, yo por el curro he estado yendo 4 dias por semana al gym(ahora voy a otro que abre sabados todo el dia y domingos por la mañana) y cuando me pille bien por el curro ire los domingos o los sabados(si no he podido salir de fiesta el dia anterior por trabajar)

las dominadas entreno dos dias libres al fallo y dos dias asistidas

edito otra vez: eres gallego no? por eso de mima... :lol:

Unido
13 Nov 2009
Felicitaciones
0
bueno yo te recomiendo empezar sin lastre..cuando hagas sobre las 9, 10 puedes ponerte lastre de 5 o 6 kilitos siempre con alguien ayudandote detras claro y cuidado con la bajada siempre hay que bajar aguantando el peso no dejarte caer, yo te recomiendo que las entrenes 3 veces en semana lunes, miercoles y viernes el sabado y domingo lo dejaria para desansar el cuerpo tambien necesita regenerarse con tantos dias lo estas sobrecargando, ahora puedes en vez de lastrarte puedes aguantar mejor la caida que sea lenta ahi tambien se ganan dominadas. suerte y animo

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Gracias por los consejos AlbertoFP... :D
Lo pondre en practica a ver como me va...yo le daba duro a las dominadas todo los dias...y llegaba al domingo con un dolor de "to" impresionante...ademas,empezaba el lunes haciendo 8 y acababa el sabado haciendo la mitad...un desaste vamos...jejeje.
Mima!!!!como lo adivinast¿?no seras una meija o algo asi,n¿? jajajajaja
Si,soy de Galicia...de Santiago de Compostela...:P
y tu¿?

Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
1
nah, yo soy de valladolid, pero hasta hace un apr de años ibamos todos los veranos un par de findes o tres a la zona de la guardia y tabagon y tal (por pontevedra, junto a portugal) de camping y tal, y tengo algo de familia en marin, que dicen mucho de mima :P

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Tienes razon angura,eso mismo me dijo el viernes un compañero opositor del gimnasio...que estaba sobrecargandome demasiado y que debia esperar a hacer 10 perfectas para meterle laste...pero es que soy muy "terco" y siempre quiero mejorar rapido y machacarme como un loco...pero veo que todos los que entendeis me dais consejos muy parecidos...asique voy a haceros caso... :D
Gracias compañeros!

Superior