¿Lastre haciendo seis dominadas? Una pérdida absoluta de tiempo.
Yo directamente ni recomiendo lastre para nadie, y en caso de querer meterlo, meter a partir de 10-12 repeticiones y muy poco peso.
Yo ayer entrené esto:
1 serie de 18 dominadas en condiciones de
examen
1 serie de 12 dominadas con agarre neutro en apertura más ancha que la anchura de los hombros
1 serie de 12 repeticiones con agarre prono y palmas totalmente juntas
1 serie de 10 repeticiones, agarre supino y anchura mayor que los hombros, consistiendo cada repetición en subir con ayuda, y una vez arriba, recorrer con la barbilla la distancia entre una mano y otra, oscilando el cuerpo de forma lateral sin bajar ni subir, simplemente yendo de una mano a otra dos veces, y bajada.
Tres series de remo sentado en máquina guiada, quince repeticiones con peso sencillo de manejar y técnica estricta, descanso de minuto y diez segundos entre series.
Serie de 12 repeticiones en dos barras enfrentadas, separadas por unos 30 centímetros una de otra, y estando la primera 20 centímetros más alta que la segunda. Agarre prono. Alterno las manos a las seis repeticiones.
Serie de 10 repeticiones en unos agarres similares a las anillas usadas por atletas, en posición de sentado y agarre neutro.
Entre series de dominadas y ejercicios de peso libre suelo descansar bastante, unos cuatro minutos o más, ni los cuento, simplemente me vuelvo a colgar cuando me encuentro ligero de nuevo.
Hacía meses que no tocaba una barra, empecé de nuevo hace un mes y medio, y recupero muy rápido el trabajo hecho años atrás.
Y no toco el lastre ni aunque me paguen.