• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

lunker dijo:
Yo estoy en 22 estrictas.

Yo creo que dándome bombo en los entrenos lo alcanzaría, o al menos las 20-21, pero tampoco he superado nunca las 20, y es mucha paliza de organizar el entrenamiento para esa cifra sin usar lastres.

¿Qué entreno sigues?

{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
carloscop dijo:
lunker dijo:
Yo estoy en 22 estrictas.

Yo creo que dándome bombo en los entrenos lo alcanzaría, o al menos las 20-21, pero tampoco he superado nunca las 20, y es mucha paliza de organizar el entrenamiento para esa cifra sin usar lastres.

¿Qué entreno sigues?

Sinceramente, no sigo ningún entreno específico para las dominadas.
Llevo haciendo musculación hace 6 años, y todas las semanas he metido un día para dorsal.
Un ejemplo de día (nunca suelo hacer lo mismo) sería esto:

Dominadas: 1x al fallo sin lastre. 3x al fallo con 20 kilos de lastre.
Peso muerto: 3x 8-6-5o4 , metiendo bastantes kilos, suelo acabar con unos 140 kilos.
Remo con mancuerna: 3x10 , mancuerna de 40 kilos.
Jalones agarre neutro al pecho: 3x10-8-8

De todas formas, ahora estoy empezando a hacer un Fullbody 3 veces por semana, y a 1 mes de las físicas, lo reduciré a 2. Dando prioridad a los 2000m

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Llevo tiempo estancado en las 6 dominadas,estoy haciendo series 3 veces por semana y con lastre,lo estoy haciendo bien?,hago también mucha natación y un día por semana trabajo los dorsales,estoy cargando mucho los dorsales y por eso no avanzo?

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Yo creo que las dominadas entrenándolas una vez a la semana bien entrenadas es suficiente, más el trabajo de dorsal y bíceps que hagas si vas al gimnasio, deberías de mejorar, aunque las dominadas es algo que se mejora muy lentamente. A mí 3 veces a la semana me parece demasiado. Yo nunca he seguido un entrenamiento específico para las dominadas, yo lo único que hago es, en el gimnasio el día que me toca dorsales, la primera máquina que hago siempre es dominadas, y hago 4 series al fallo y ya está y ahora mismo me hago 17. Prueba a entrenarlas una vez a la semana y siempre al fallo, aunque no puedas más, intenta una más siempre aunque hagas 3 y media. Mucha suerte, a ver si consigues ir mejorando.

Yo sí recomiendo entrenar tres días a la semana alternos de dominadas.

Páginas atrás, a lo largo de este hilo, ya aconsejé algunas rutinas y ejercicios. Lo de entrenar sólo un día y mantenerse e incluso subir repeticiones no suele ser lo normal, porque únicamente se está aprovechando un día de cada siete, y es un error para alguien de perfil "normal" en la barra.

Yo estoy dos meses sin tocar la barra y a la vuelta puedo hacer 12 sin problemas, y no es lo normal.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Karra dijo:
Llevo tiempo estancado en las 6 dominadas,estoy haciendo series 3 veces por semana y con lastre,lo estoy haciendo bien?,hago también mucha natación y un día por semana trabajo los dorsales,estoy cargando mucho los dorsales y por eso no avanzo?

Yo te aconsejo que sigas entrenando 3 veces por semana, cada día 4 series y no se te ocurra volver a ponerte peso porque esa es la causa por la que no subes, el peso no te va hacer ganar dominadas, el entrenamiento si.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
bruno_r2ndela dijo:
Karra dijo:

Yo te aconsejo que sigas entrenando 3 veces por semana, cada día 4 series y no se te ocurra volver a ponerte peso porque esa es la causa por la que no subes, el peso no te va hacer ganar dominadas, el entrenamiento si.

Bueno, no estoy de acuerdo en que el lastre no le va a ayudar.

Pero cada uno que entrene de la forma que mejor le funcione ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Lastre haciendo seis dominadas? Una pérdida absoluta de tiempo.

Yo directamente ni recomiendo lastre para nadie, y en caso de querer meterlo, meter a partir de 10-12 repeticiones y muy poco peso.

Yo ayer entrené esto:

1 serie de 18 dominadas en condiciones de examen

1 serie de 12 dominadas con agarre neutro en apertura más ancha que la anchura de los hombros

1 serie de 12 repeticiones con agarre prono y palmas totalmente juntas

1 serie de 10 repeticiones, agarre supino y anchura mayor que los hombros, consistiendo cada repetición en subir con ayuda, y una vez arriba, recorrer con la barbilla la distancia entre una mano y otra, oscilando el cuerpo de forma lateral sin bajar ni subir, simplemente yendo de una mano a otra dos veces, y bajada.

Tres series de remo sentado en máquina guiada, quince repeticiones con peso sencillo de manejar y técnica estricta, descanso de minuto y diez segundos entre series.

Serie de 12 repeticiones en dos barras enfrentadas, separadas por unos 30 centímetros una de otra, y estando la primera 20 centímetros más alta que la segunda. Agarre prono. Alterno las manos a las seis repeticiones.

Serie de 10 repeticiones en unos agarres similares a las anillas usadas por atletas, en posición de sentado y agarre neutro.

Entre series de dominadas y ejercicios de peso libre suelo descansar bastante, unos cuatro minutos o más, ni los cuento, simplemente me vuelvo a colgar cuando me encuentro ligero de nuevo.

Hacía meses que no tocaba una barra, empecé de nuevo hace un mes y medio, y recupero muy rápido el trabajo hecho años atrás.

Y no toco el lastre ni aunque me paguen.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Bueno está claro que cada persona es un mundo, y a unos les irá mejor una cosa y a otros otra. Yo por ejemplo jamás he usado lastre y consigo hacer las 17, simplemente entrenando las dominadas una vez a la semana como he comentado anteriormente. Hay que tener en cuenta que en las dominadas intervienen más músculos, no solo los dorsales, a mí me ha ido bien así, entrenando una vez a la semana, siempre al fallo y sin lastre, más el fortalecimiento de los demás músculos que intervienen en una dominada como bíceps o antebrazos. Así que Karra, lo que está claro que si así no te va bien, algo tienes que cambiar, ve probando y ya vas viendo lo que te va mejor.Yo estoy de acuerdo en que no hace falta lastre. Y otra cosa, quizás el perder un par de kilos, también te puede ayudar a subir alguna. Bueno eso es lo que yo pienso en base a mi experiencia con las dominadas, pero por supuesto que todas las opiniones son válidas, la cuestión es esa, encontrar lo que a uno le va mejor.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Yo con una barra, me siento en un banco y apoyo los brazos y que las muñecas queden al filo del banco, las palmas de la mano mirando hacia arriba y con un peso no demasiado alto para no dañar las muñecas, y sería controlando el movimiento subir y bajar las muñecas. Aunque también puedes hacerlo con mancuernas.

No entreno para dominadas, pero los antebrazos los entreno como dice el compañero sevi, pero con mancuernas, porque permite hacer el movimiento mas natural y menos forzado, ya que la muñeca al levantar el peso no sube de forma recta sino que se desvia un poco el movimiento y con la barra la fuerzas a que vaya recta y yo por lo menos me hago mas daño.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265
Por si a algún compañero le sirve de ayuda mi forma de entreno es la siguiente:

4 veces por semana musculación, lunes pecho, martes espalda, jueves hombros y viernes bíceps y tríceps. Las dominadas las entreno esos días y hago 1 serie antes de entrenar y otra después de entrenar y los días de espalda el entrenador del gym me hizo una tabla enfocada hacia ese aspecto. Os lo dejo un poco detallado (por privado os puedo pasar la tabla).

LUNES: dominadas al fallo, musculación (pecho), carrera, dominadas al fallo

MARTES: dominadas al fallo, musculación (espalda), carrera, dominadas al fallo.

MIÉRCOLES: descanso tanto musculación como carrera.

JUEVES: dominadas al fallo, musculación (hombros), carrera, dominadas al fallo.

VIERNES: dominadas al fallo, musculación (bíceps y tríceps), carrera, dominadas al fallo.

SÁBADO: dominadas al fallo y carrera.

DOMINGO: descanso total.

Este método lo utilicé mi primer año de oposición, al principio hacia 3-4, a día de hoy entrenando duro e conseguido llegar a 17-18. De todas formas cada persona es un mundo físicamente lo que a uno le va bien a otro puede irle mal. Mi recomendación es que intentéis preguntarle a algún profesional, mejor que él no sabrá nadie como entrenar, esto es solo de guía. Otra cosa muy importante el DESCANSO por más entrenar no significa mejor rendimiento cuando el músculo verdaderamente crece y mejora es en el descanso. Saludos compañeros.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Pregunta del millon: Es mejor hacer cada grupo muscular 1 vez a la semana? O todos 3 días a la semana?

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
http://www.youtube.com/watch?v=ieC8QRfTDzA Me han pasado este vídeo, no sé si lo habréis visto. Hace 76 dominadas pero de cuando en cuando se cuelga de un brazo digamos a "descansar" pero no se baja de la barra. Mi pregunta es, a modo de curiosidad, en el examen, ¿se podría hacer eso si no te bajas de la barra?

sevi_87 dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=ieC8QRfTDzA Me han pasado este vídeo, no sé si lo habréis visto. Hace 76 dominadas pero de cuando en cuando se cuelga de un brazo digamos a "descansar" pero no se baja de la barra. Mi pregunta es, a modo de curiosidad, en el examen, ¿se podría hacer eso si no te bajas de la barra?

Sí, pero es jodidamente complicado recuperar algo así, experiencia.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
sevi_87 dijo:

Sí, pero es jodidamente complicado recuperar algo así, experiencia.

En este video al final el opositor lo hace, aunque de poco le vale pues no consigue hacer la ultima que intenta,pero para que veas que si esta permitido colgarse de una mano.

http://m.youtube.com/watch?v=SbzE--L3PBU

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Bueno,pues dejé de meterme peso y estoy haciendo 3 series de 3,3 días a la semana y ahora me hago 8,aunque las 2 últimas me cuestan un poco.
Las series las estoy haciendo descansando 1 min entre serie y serie y cada semana le quito 15 seg de recuperación.
A ver si llego a las 12,que es mi objetivo,no creo que pueda hacer más.

Superior