• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento CIRCUITO

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Por lo que comentas en tu caso no va a ser nada fácil que saques el 7 en el circuito.

Yo mido 1,90 casi y para sacar un 7 tenemos que arriesgar mucho, eso más los nervios y el tema de ser la primera prueba, has de ir bastante sobrado, no sé a qué esperas para practicarlo.

Mi problema es que al gym que voy no preparan oposiciones. Voy pq es muchisimo más barato y me queda a 15-20 min andando el otro a 30 (o sea, ir 30 min y volver otros 30...) y te clavan 20 de matricula más 49'90 al mes (donde voy sin matricula y 30 euros mes...)

Hablé con ellos para montar el circuito y me dijeron que si, pero claro el material que tienen es bastante limitadillo... son las barras de mancuernas para hacer de picas - las pesas harian de conos soporte - y no tengo claro si me servirá de referencia. Sé que es conveniente joderse y gastar ese pastizal a mayores (igual acabo haciéndolo aunque sea el último mes... pero sería eso... el último mes, pq es que o sino vaya atraco...), pero no sé a ver si monto en el gimnasio el circuito y veo que tal me va... ¿creeis que con un circuito "pufero" puedo tomar bien las referencias y hacerlo sin problema el día del examen con el cambio de materiales, etc...? En esencia es un circuito pequeño, obstáculos que tampoco son nada más allá de unos palos... pero me da miedo que la percepción óptica del mismo luego me haga emparanoyarme y la cague.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Mi problema es que al gym que voy no preparan oposiciones. Voy pq es muchisimo más barato y me queda a 15-20 min andando el otro a 30 (o sea, ir 30 min y volver otros 30...) y te clavan 20 de matricula más 49'90 al mes (donde voy sin matricula y 30 euros mes...)

Hablé con ellos para montar el circuito y me dijeron que si, pero claro el material que tienen es bastante limitadillo... son las barras de mancuernas para hacer de picas - las pesas harian de conos soporte - y no tengo claro si me servirá de referencia. Sé que es conveniente joderse y gastar ese pastizal a mayores (igual acabo haciéndolo aunque sea el último mes... pero sería eso... el último mes, pq es que o sino vaya atraco...), pero no sé a ver si monto en el gimnasio el circuito y veo que tal me va... ¿creeis que con un circuito "pufero" puedo tomar bien las referencias y hacerlo sin problema el día del examen con el cambio de materiales, etc...? En esencia es un circuito pequeño, obstáculos que tampoco son nada más allá de unos palos... pero me da miedo que la percepción óptica del mismo luego me haga emparanoyarme y la cague.
Mi gym son 19,90 € y eso no ha sido ningún problema. Ellos no lo tenían así que con unos listones de madera me fabriqué un circuito y lo montaba en el gimnasio temprano, cuando no había clases. Fácil, sencillo y para toda la familia :P

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Botellas de agua + arena de gato (o de playa) + 6 palos de fregona comprados en los chinos, 4 argollas regulables con tornillo y 4 bridas.

Yo no escribo así, pero al hacerlo desde el móvil es lo que tiene...

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Yo con palos de escoba, las bases, utilicé las bases de los rollos de papel de cocina.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Y cuando fuisteis al examen, ¿no notásteis diferencia? Es decir, al lanzaros por debajo de la valla por ejemplo... no sé, en principio pienso que no debería haber problema ya que el circuito no dejan de ser unos palos de referencia que hay que sortear, no que interactuar con ellos, pero como que me da miedo llegar allí y al ver que a lo mejor los palos son más altos, más gruesos... pues me tropiezo donde no debo... ¿no os ha pasado algo así?

Por cierto, ¿creéis que serviría poner como listón cinta de un palo al otro? Mi idea sería bajarlo un poco más de la cuenta - unos 3-4 centímetros - para exigirme más, aunque igual eso es una estupidez... Me imagino que el "grosor" no debería influir demasiado ya que para pasar por debajo lo que cuenta es no tocar y cuando hay que saltar, lo que cuenta es pasar bien esa altura que con la inercia de la carrera no debería ser problema... ¿no?

Última edición:
Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Y cuando fuisteis al examen, ¿no notásteis diferencia? Es decir, al lanzaros por debajo de la valla por ejemplo... no sé, en principio pienso que no debería haber problema ya que el circuito no dejan de ser unos palos de referencia que hay que sortear, no que interactuar con ellos, pero como que me da miedo llegar allí y al ver que a lo mejor los palos son más altos, más gruesos... pues me tropiezo donde no debo... ¿no os ha pasado algo así?

Por cierto, ¿creéis que serviría poner como listón cinta de un palo al otro? Mi idea sería bajarlo un poco más de la cuenta - unos 3-4 centímetros - para exigirme más, aunque igual eso es una estupidez... Me imagino que el "grosor" no debería influir demasiado ya que para pasar por debajo lo que cuenta es no tocar y cuando hay que saltar, lo que cuenta es pasar bien esa altura que con la inercia de la carrera no debería ser problema... ¿no?

Yo no pondría una cinta atada de lado a lado porque si solo la rozas no se caerá. En mi circuito puse unas escuadras para sujetar el listón de tal forma que con solo rozarlo se caiga.
En cuanto a las medidas, al principio procura hacerlo de la forma mas fiel posible. Cuando ya lo tengas controlado puedes subir la primera valla y bajar la segunda para ir perfeccionando.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Mi circuito a poco que corra algo de aire se desmonta entero :D

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Yo creo que lo mejor es comprarlo del decathlon, que es fácil de regularlo y tiene bases para que no se vuele con el viento. Y es aconsejable bajar el listón por el que hay que pasar debajo, se mejora mucho cuando luego haces el examen.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Donde están los temerarios??? el circuito no se practica, una vez allí se utiliza un intento para probarlo y el otro para sacar nota :D:D

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Jajajja, vamos quedando cada vez menos temerarios por cruzar las puertas de mordor y eso se nota...

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Y cómo puedo hacer para poner una especie de listón... llamadme corto, pero no acabo de pillar la técnica de "la escuadra" - más que pillarla, de saber lo que tengo que comprar y donde - y las argollas regulables que vi más arriba... ¿Alguna recomendación? Decathlon aquí desgraciadamente no tengo

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
Y cómo puedo hacer para poner una especie de listón... llamadme corto, pero no acabo de pillar la técnica de "la escuadra" - más que pillarla, de saber lo que tengo que comprar y donde - y las argollas regulables que vi más arriba... ¿Alguna recomendación? Decathlon aquí desgraciadamente no tengo

Pues te haces donde puedas con un listón de 120 cm de ancho y 7 cm de alto,después te vas a la ferretería de turno o tienda de "vendo de todo" y le pides unas escuadras de 30x30 mm(o similar) y cuatro tornillos de 3,5x16(o similar),estas sirven de soporte para el listón y se atornillan a una altura de 65 cm(en los laterales que forman la valla),y así,con los 7 cm del listón ya tienes los 72cm que marcan las bases.No sé si me he explicado bien.

Unido
18 Feb 2014
Felicitaciones
8
una pegunta para los veteranos,el tiempo se para al tocar con los dos pies el suelo o cuando pasas el cuerpo saltando la valla.
por depurar la tècnica.gracias

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
O con la cara... [emoji23]

Yo no escribo así, pero al hacerlo desde el móvil es lo que tiene...

Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
A cinco días del examen me dicen que el suelo del circuito resbala muchiiiiisimo.. ¿Qué pensáis de eso los que lo habéis probado en Ávila?

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
El año pasado no resbalaba. Limpia la suela de las zapatillas la noche antes y a por ello ;)

WhatsAPP

Superior