• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento CIRCUITO

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Muchas gracias, yo lo que intento hacer es dar lo menos pasos posibles, y poner bien los pies para hacer los giros lo más rápido posible, pero como dice pirri haciendolo hasta hartarnos será la forma de bajar el tiempo.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Yo contaba los pasos igual, desde la salida hasta el cono 3 pasos, y así sucesivamente, entraba en la valla con el cuerpo, y metía directamente la pierna izquierda ya por encima de la valla, eso sí, nunca hice un diez jaja.Siempre rondaba el 8-9.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
Yo también voy contando los pasos. Lo único que pierdo un poco de tiempo al saltar la primera valla porque me coloco, no la salto directamente. Aun así, estoy en el 9 (8,5" en la última convocatoria).

Yo cuento los pasos para intentar llegar a los palos centrales con el pie izquierdo para no perder tiempo y dar otro minipaso para girar, así se aprovecha más. Al igual que cuando llegas a la valla para saltarla no te quedes demasiado cerca que te comas los palos, y tengas más probabilidad de tirarla y para pasarla por debajo, yo lo que hago es abrirme y encararla lo más de frente posible y girar hacia el palo que toque después y así no pierdes tiempo una vez que has levantado para girarte al lado correcto. Para hace todo eso parto el circuito en dos, una parte con la valla que se salta y la otra con la valla que se pasa por debajo y así repetir y repetir para que salga cada parte, porque a veces se te atraviesa alguna parte y si siempre lo entrenas completo siempre fallas en lo mismo.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Y alguien sabe si es bueno usar laca en la suela o usar botas de futbol sala?

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo este año no usé nada en las pruebas y solo me resbalé un poco con el pie de apoyo al salir de debajo de los palos, por lo demás bien, aunque cuando me resbalé fui un poco más lento jajaja

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Y alguien sabe si es bueno usar laca en la suela o usar botas de futbol sala?
He oído infinidad de truquillos para no resbalar (coca cola, laca, reflex...), pero lo mejor es llevar unas zapatillas de fútbol sala porque agarran mucho más.
Si no las tienes con pasarle la mano por encima a la suela te sobra. Lo que te hace resbalar es el polvo que tengas en las suelas y al pasarle la mano se le va.
Te puedo asegurar que te clavas al suelo solo con eso[emoji106].

Yo el año pasado me resbalé 3 veces, llevaba las zapas de running que habitualmente usaba para el circuito, porque ya estaba acostumbrada a ellas, y para el examen las llevé lavadas para quitarles el polvillo y que la goma limpia pegara, pero me resbaló bastante ya no sé si fue por el suelo que por lo general la gente resbalaba más, o por mis zapatillas. Este año me llevé las mismas zapatillas, igualmente lavadas, pero cambié de opinión la noche antes en el hotel, practicando los giros y la misma habitación del hotel no me sentía del todo segura pensando en lo mal que lo había pasado el año anterior con los resbalones (bajé de un 8 a un 4), así que en el último momento decidí hacerlo con las zapas que llevaba para la carrera (que tenían escasos meses), me daba penilla rozarlas por el suelo jajaja pero al final fueron geniales no me resbaló nada, sin echarle laca ni nada, porque tú a lo mejor te echas cocacola, otro laca... al final tienes una revuelto de cosas por ahí tirao que es mejor echar con lo que llevas. Repito ahora no sé si fueron las zapas o también el suelo que lo limpiaron con algo para que no resbalara tanto.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Gracias pirri, de todas formas a veces hasta deslizarse un poco es beneficioso, ganas algo de tiempo y puede evitar lesiones de quedarte pillado porque se agarre mucho la suela. Probare con las de futbol sala a ver que tal.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Si te decides por las de fútbol sala el día de la prueba, en cuanto hagas el salto cámbiate las zapatillas porque cuando llegas a la pista para hacer el 2000m no te dejan tiempo para nada.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
A eso me refiero.
Nosotros estuvimos casi 10 minutos metidos en el autobús esperando a que terminarán los del grupo anterior y cuando nos bajamos nos metieron directos a la pista. No pudimos ni calentar un poco ni quitarnos la sudadera ni na...

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Ya, hay que aprovechar el tiempo de espera del salto hasta que te llevan a la pista para el 2000, porque luego ya cuando te das cuenta estás con la lengua fuera sufriendo por terminar el 2000 jajaja

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Estar meses contando pasos y estrategias de circuito para que el día D en el circuito te pongas en la salida des los tres primeros pasos y veas t vida pasar y hagas de todo menos lo ensayado jajajajaja esto podría ser trending topic seguro jajajajsjsja y ya no os digo nada de pasar por debajo de la valla como si fuéramos soldados pegando barrigazos contra el suelo jajajajaja

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Hay que llegar allí sabiendo hacer el circuito con los ojos cerrados :cool:

Unido
30 Jun 2014
Felicitaciones
8
Es decir, que no llegue yo, que salgo por la izquierda, y te líes! jajajaja

Yo la verdad que aprendí a hacerlo viendo vídeos y fijándome en los pequeños detalles, como contar los apoyos, mecanizar movimientos para pasar por debajo y por encima de las vallas y por supuesto, en el último tramo, después de saltar la primera valla y antes de la última, alargar todo lo que se puedan los apoyos. Yo consigo dar solo 3 apoyos en ese tramo y luego tirarme a pasar la valla y tocar el suelo cuanto antes.

Eso sí, luego llegué a la academia el año pasado y me lié yo solo al salir de debajo de la valla, pensé que me equivoqué de lado cuando en realidad lo estaba haciendo bien. Pero bueno, a la segunda, sin tomar riesgo ninguno, 8''2 y un 10 que me supo a gloria después del susto inicial.

Un saludo

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
Para mi, entrenar el circuito es una posibilidad de lesión muy muy grande, ya que es muy explosivo.... recuerdo que lo entrenaba una vez por semana y unos 15-20 minutos como mucho y básicamente en lo que me centraba era en entrenarlo por tramos, por ejemplo el paso por debajo de la valla o el salto, una vez que tienes interiorizados esos movimientos el resto es muy sencillo.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Eso da igual, hay que ir mentalizados y que los demás hagan lo que quieran como quieran. Todas las pruebas son concentración de uno mismo

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
Yo el año pasado me resbalé 3 veces, llevaba las zapas de running que habitualmente usaba para el circuito, porque ya estaba acostumbrada a ellas, y para el examen las llevé lavadas para quitarles el polvillo y que la goma limpia pegara, pero me resbaló bastante ya no sé si fue por el suelo que por lo general la gente resbalaba más, o por mis zapatillas. Este año me llevé las mismas zapatillas, igualmente lavadas, pero cambié de opinión la noche antes en el hotel, practicando los giros y la misma habitación del hotel no me sentía del todo segura pensando en lo mal que lo había pasado el año anterior con los resbalones (bajé de un 8 a un 4), así que en el último momento decidí hacerlo con las zapas que llevaba para la carrera (que tenían escasos meses), me daba penilla rozarlas por el suelo jajaja pero al final fueron geniales no me resbaló nada, sin echarle laca ni nada, porque tú a lo mejor te echas cocacola, otro laca... al final tienes una revuelto de cosas por ahí tirao que es mejor echar con lo que llevas. Repito ahora no sé si fueron las zapas o también el suelo que lo limpiaron con algo para que no resbalara tanto.

Lo de los resbalones es normal, la pista de Avila parece que le han echado cera o algo deslizante.... te resbalas hasta con las zapatillas de fútbol sala..... y mas si ya ha hecho el circuito mucha gente.....

Superior