Entrenamiento BARRA

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
393
Creditos
0
¿qué trucos o técnicas utilizáis para el control mental?
A mi me ayuda visualizar el aire que respiro, y le pongo colores y todo.... pero en nada mi cabeza dice que no aguanto.... y plof! Abajo.

Puff como te entiendo con eso de pensar que no aguantas y caer...
Como dice @Bhme a mi me han recomendado cantar una canción, voy a probar hoy asique ya te diré si eso a mi también me va bien

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Puff como te entiendo con eso de pensar que no aguantas y caer...
Como dice @Bhme a mi me han recomendado cantar una canción, voy a probar hoy asique ya te diré si eso a mi también me va bien
Hola compis, a mi me recomendaron pasar la atención de la cabeza a los distintos musculos que uso en la barra (brazo, mano, tripa, pierna) y así dosificar esfuerzo y concentrarme. Yo probé de todo y en seguida se me iba la cabeza (soy de mente dispersa) y de esta forma me está funcionando mucho.

Unido
16 Mar 2019
Felicitaciones
142
Creditos
10
Hola compis, a mi me recomendaron pasar la atención de la cabeza a los distintos musculos que uso en la barra (brazo, mano, tripa, pierna) y así dosificar esfuerzo y concentrarme. Yo probé de todo y en seguida se me iba la cabeza (soy de mente dispersa) y de esta forma me está funcionando mucho.
Jajaja.... mente dispersa... me suena tanto.... y llevas un orden?! ?

Por otra parte la canción me sirve poco, hasta se me olvida la letra con el esfuerzo....

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Jajaja.... mente dispersa... me suena tanto.... y llevas un orden?! ?

Por otra parte la canción me sirve poco, hasta se me olvida la letra con el esfuerzo....
Pues la verdad es que no mucho, suelo pensar más en los brazos porque es donde me veo más fuerte. Luego paso unos segundos a las piernas y vuelvo arriba. Dicho así suena muy raro pero yo he ganado en concentración jajaja.
Probé a cantar, repasar esquemas, pensar en cosas bonitas, pero se me iba la pinza a los 30 segundos y me agobiaba. Lo que también hago es cerrar los ojos y respirar despacio, los abro, los cierro, manteniendo la respiración sobre todo, para no fatigarme.

A ver si entre todas encontramos la fórmula mágica jaja

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
393
Creditos
0
Pues probaré a ver que tal con esta técnica a ver si mejoro :D

Unido
1 Ago 2019
Felicitaciones
8
Creditos
0
Hola chicas, que tal llevaís las manos con lo de los callos, yo entre el trabajo ( camarera de pisos ), la barra y el entreno en general, tengo unos que parecen piel de cocodrilo:p, que cosa mas fea...:oops: Prefiero entrenar sin guantes, asi estoy acostumbrando las manos, ya que en las pruebas no permiten nada para el agarre, eso tengo entendido; pero bueno, si no cuesta... no vale la pena;) me gustaria pegar el enlace del anuncio del que va la anterior frase ( me motiva un monton y lo que anuncian tambien me encanta:D), imagino que sabeis cual es...o preguntar a Mr Google:cool:

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Creditos
7
Hola chicas, que tal llevaís las manos con lo de los callos, yo entre el trabajo ( camarera de pisos ), la barra y el entreno en general, tengo unos que parecen piel de cocodrilo:p, que cosa mas fea...:oops: Prefiero entrenar sin guantes, asi estoy acostumbrando las manos, ya que en las pruebas no permiten nada para el agarre, eso tengo entendido; pero bueno, si no cuesta... no vale la pena;) me gustaria pegar el enlace del anuncio del que va la anterior frase ( me motiva un monton y lo que anuncian tambien me encanta:D), imagino que sabeis cual es...o preguntar a Mr Google:cool:

Me inclino ante ti por tu profesión, de las más duras y sobreexplotadas en la actualidad, en cuanto a los callos, tienen su encanto no te frustres..., Ánimo y antes de las físicas no le des a la Voll Damm.

Unido
1 Ago 2019
Felicitaciones
8
Creditos
0
Me inclino ante ti por tu profesión, de las más duras y sobreexplotadas en la actualidad, en cuanto a los callos, tienen su encanto no te frustres..., Ánimo y antes de las físicas no le des a la Voll Damm.
¡Gracias!! Spetsnaz ...Pues la verdad que lo paso mal, el trabajo me consume un monton, para cuando llego al entreno tengo las baterias ya gastadas; pero no sé de donde saco las fuerzas y salgo como un tiro al gym o a correr, para luego estudiar, asi y todo un ratin a mi marido y peludinos adorados les dedico; cuando hacía mucho calor, a las 04 :20 a.m ya me estaba preparando para ir a correr,estiramientos, luego al curro y venga a limpiar 8 horitas largas; pero como dije en el anterior post "si no cuesta ... no vale la pena;)" y las Voll Damm las estoy reservando, por si la cosa cuaja y nos vamos para Avila .... si no...para el otro año.:) Eso sí... alguna Voll Damn antes caera.:rolleyes:

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
¡Mucho ánimo a todas! Esta prueba no es imposible, simplemente exige mucha constancia, tiempo y esfuerzo.
Yo el primer día hice que me subí a la barra creo que rondé los 30 segundos (marzo-abril) y en el mes de septiembre conseguí los ansiados 96 segundos (todavía tengo el vídeo del simulacro en el móvil, me negué a borrarlo jajaja).
¡Así que fuerza y a por ello! Yo tardé mis 5-6 meses, pero seguro que con un buen entreno en menos tiempo puede lograrse ;)

Unido
16 Mar 2019
Felicitaciones
142
Creditos
10
Gracias, gracias y mil gracias!! Así he conseguido 51 segundos.... 1 más y sumo punto!! Estoy que no quepo en mí

Unido
25 Ago 2019
Felicitaciones
42
Creditos
1
Hola compañeras!

Comparto mi experiencia por os sirve a alguna para daros más ánimo si cabe.

Empecé con la barra hace unos 3-4 meses, la primera vez que me subí no aguanté ni 5”...
Hoy por hoy mi máxima es 57”

¿Cómo? Pues un plan de entrenamiento y dieta (-10kg, súper importante) y no obsesionarse, subir 3-4 días por semana, entrenamientos de fuerza, mentalidad fuerte y con un objetivo.

No hay más, lo que me parecía imposible se ha convertido en algo que me gusta entrenar y muy motivador para mi.

Así que, ¡ánimo a todas y sobre todo a las que tenéis ahí las pruebas ya!
♀️

Mei

Unido
2 Sep 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola, chicas!
Llevo desde Febrero con las físicas y ahora mismo mi fallo en la barra es de 70,aunque últimamente ando estancada y me gustaría saber si podríais dar algún consejillo para ir mejorando segunditos, porque hay veces que el tema mental me juega malas pasadas...
Estoy alternando días de series cortas con series más largas ahora mismo

Unido
4 Abr 2019
Felicitaciones
61
Creditos
0
Hola compañeras!

Comparto mi experiencia por os sirve a alguna para daros más ánimo si cabe.

Empecé con la barra hace unos 3-4 meses, la primera vez que me subí no aguanté ni 5”...
Hoy por hoy mi máxima es 57”

¿Cómo? Pues un plan de entrenamiento y dieta (-10kg, súper importante) y no obsesionarse, subir 3-4 días por semana, entrenamientos de fuerza, mentalidad fuerte y con un objetivo.

No hay más, lo que me parecía imposible se ha convertido en algo que me gusta entrenar y muy motivador para mi.

Así que, ¡ánimo a todas y sobre todo a las que tenéis ahí las pruebas ya!
♀️

Podrias hablar un poco de que tipo de ejercicios has hecho? Yo mido 1.70 y peso 54kg, no me puedo permitir perder mas peso, pero si que vendrian bien consejos de ejercicios.
Gracias!

Unido
25 Ago 2019
Felicitaciones
42
Creditos
1
Podrias hablar un poco de que tipo de ejercicios has hecho? Yo mido 1.70 y peso 54kg, no me puedo permitir perder mas peso, pero si que vendrian bien consejos de ejercicios.
Gracias!
Buenas noches! Claro, comparto!

Con ese peso, ahora solo te queda fortalecer!

Sigo un plan con mi entrenador. Suelo hacer de 2-3 dias a la semana.

Suelo hacer pirámide unas veces, otras por tiempos, no yendo al fallo, y descansando pocos segundos entre series.
También me subo con lastre, que depende tú nivel, necesitarás más o menos, yo empecé con 4kg, aguantando 30” y ahora estoy en 8kg aguantado 35. (Sin ir al fallo) **mi ejemplo

Luego también hay días que haces series y luego metes una al fallo... depende de cada nivel.

Los demás días entreno todo lo relacionado con ejercitar brazos en general y todo eso.

Te deseo muchísima suerte, espero haberme explicado bien
Aquí estamos para lo que necesites

Unido
4 Abr 2019
Felicitaciones
61
Creditos
0
Buenas noches! Claro, comparto!

Con ese peso, ahora solo te queda fortalecer!

Sigo un plan con mi entrenador. Suelo hacer de 2-3 dias a la semana.

Suelo hacer pirámide unas veces, otras por tiempos, no yendo al fallo, y descansando pocos segundos entre series.
También me subo con lastre, que depende tú nivel, necesitarás más o menos, yo empecé con 4kg, aguantando 30” y ahora estoy en 8kg aguantado 35. (Sin ir al fallo) **mi ejemplo

Luego también hay días que haces series y luego metes una al fallo... depende de cada nivel.

Los demás días entreno todo lo relacionado con ejercitar brazos en general y todo eso.

Te deseo muchísima suerte, espero haberme explicado bien
Aquí estamos para lo que necesites
Muchas gracias compi! Lo pondre en práctica y a ver que tal, gracias por tu ayuda. :)
Mucho animo a todas y ojala os vaya bien!

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Hola chic@s, estoy súper preocupada, en los dos últimos simulacros que he hecho, me pongo tan nerviosa que a la hora de hacer la barra y colgarme me empieza a dar una presión super fuerte en la cabeza que siento que me explota y obviamente me tengo que bajar antes porque es insoportable. No me había pasado nunca. ¿A alguien más le ha pasado? :(

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
Creditos
17
Hola chic@s, estoy súper preocupada, en los dos últimos simulacros que he hecho, me pongo tan nerviosa que a la hora de hacer la barra y colgarme me empieza a dar una presión super fuerte en la cabeza que siento que me explota y obviamente me tengo que bajar antes porque es insoportable. No me había pasado nunca. ¿A alguien más le ha pasado? :(

A mi me llegaba a pasar el año pasado cuando la fecha se acercaba, al final, entre los nervios de los días previos y la tensión que de por si acumula la prueba....pero tranquila, que seguro que el día de la prueba con la motivación de estar allí lo harás genial:)

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
393
Creditos
0

A mi no me ha pasado pero seguro q es por los nervios, intenta tranquilizarte y controlar la respiración, seguro q se te pasa y el día D lo haces genial ;)

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Hola chicas, como va todo? Tengo el examen el lunes y no se si son nervios o cansancio o soy yo y mi cabezita, pero tengo un bajón que telita. A falta de días estoy haciendo las cosas muy mal :(. Llevaba hace un mes 70 seg y pensaba que había subido pero no aguanto más de 60, quizás sea por la fatiga y el no descansar. Un 5 en pista esperando no bajar la nota hoy y el circuito fatal, un día bien otro mal, cabreada, desanimada y un largo etcétera. Soy la única que está así o a alguien más le pasa? Es que no rindo ni en el trabajo, es más, dos o tres meses a dieta y esta semana me la he saltado dándome algún capricho, galletitas, cruasán de chocolate... apuufff que duras se me están haciendo estas 2/3 últimas semanas previas al examen. :(:(

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!