Entrenamiento BARRA

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Pues ayer hice test de barra e hice 40 segundos limpios, desde el día 4 de junio que hacía 25-30 pasé a 40 y aguantando bastante bien, así que si yo puedo... Todas podéis
La semana que viene voy a la pista por primera vez a ver cómo es. Estoy haciendo series de morirme en la academia pero bueno, ya vuelvo a correr bien 20-30 minutos, así que despacio y buena letra chicas!!
Vamos vamos que nos vamos!!
Me alegra saber mucho eso, con esfuerzo, ganas y constancia lo conseguiremos todas.:D:D ¡Ya nos contarás que tal la pista!

Tancredi

Policía Alumno
Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
46
Creditos
0
Chicas mucho ánimo con esta prueba. En mi opinión es la prueba clave que va a determinar el apto. Es la que más se puede mejorar rápidamente y con menos riesgo de lesión, para mí fundamental llevar bien esta. Para entrenarla a parte de usar lastres o gomas, lo más importante es que cuando queráis bajaros contéis 5 segundos y aguantéis, y esos últimos segundos que más duros son, son los que estás adquiriendo de mejora en el entrenamiento. A parte de esto también que hagáis calentamiento de brazos específico antes de subir y la primera serie subida a la barra de calentamiento también, después de esa ya a aguantar al máximo.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
¡Hola chicas! ¿Que tal la barra? 58 segundos le he metido yo hoy en el primer intento y en el segundo 45. Bastante contenta, aunque queda mucho aún para marcar una buena nota. Espero que llevéis todo genial!

PD: Onde tan mis lacasituuuuus :(:( Que tengo mono ya joe! jajajaja

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
¡Hola chicas! ¿Que tal la barra? 58 segundos le he metido yo hoy en el primer intento y en el segundo 45. Bastante contenta, aunque queda mucho aún para marcar una buena nota. Espero que llevéis todo genial!

PD: Onde tan mis lacasituuuuus :(:( Que tengo mono ya joe! jajajaja
Olee!!! Tiempazo compi :mad::mad: Yo llevo dos semanas en 51-54 después de entrenar carrera, así que no me quejo mucho (crucemos los dedos). Aún así sé que me queda mucho por mejorar así que cero lacasitos :(:( y mucha barra :confused::confused:
¿Las demás qué tal vais? ¿Como lleváis lo demás? A mi con este calor me cuesta la vida todo jajaja

Unido
23 Mar 2019
Felicitaciones
9
Creditos
0
Yo he mejorado el tiempo de la barra como dice el compañero @Kagebunshin, haciendo dominadas tanto en agarre prono como supino. Estaba estancada en 40 segundos y ahora ya alcanzo los 60.
El problema que yo tengo es el mental, ya que desde un principio estoy pensando que ya no puedo más y en realidad aún no estoy ni temblando... Intento pensar en otras cosas, pero no puedo :mad:
Repasa la tabla periódica en tu mente. FUNCIONA!!! Quita la ansiedad y no piensas en otra cosa.

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Gracias! Comencé en abril con entrenador, porque lo que hacía por mi cuenta desde enero, no valió para mucho. Como a la compi, el tema mental también me juega malas pasadas....
Total, haré lo que pueda. Pero se agradece conocer experiencias de gente que también comienza desde bajito, y poco a poco va ganando segundos...
Hola compi, no había visto tus mensajes antes pero vengo a darte un poco de aliento. Lo primero, no te obsesiones con marcas y tiempo, y no te compares con otras compañeras (primer error que hacemos todos, yo incluida). Si has empezado hace poco, tienes que fijarte metas realistas, me explico. Yo empecé justo en abril del año pasado y al principio no puntuaba ninguna prueba, entrenando en dos meses conseguí meter un 2 en barra y un 2 en carrera más o menos, y en el circuito un 5. Al principio noté una mejoría muy grande (de 5:41 el km a 4:26) peeeero, como todo en esta vida, vino el estancamiento unido al cansancio, el verano, los nervios... Así que cuando fui a Avila mi objetivo era hacer las 3 pruebas, independientemente de la nota. Saqué 8 puntos que a mi me supieron a gloria (a otros les parecerá una caquita), pero ese era mi objetivo ese año.

Con esto te quiero decir, que tienes margen de mejora pero que no te obsesiones ni presiones más de la cuenta (eso solo te llevará a agobiarte). Al final se trata de entrenar y entrenar. Yo desde enero he conseguido bajar de 4:26 a 4:06 el km, y en barra de estar estancada en 30 a meter 50/53 de media. Así que puedes mejorar y vas a mejorar, es cuestión de esfuerzo y tiempo :mad::) Mucho ánimo y lo que necesites aquí estamos!

En series de dominadas solía dejar el tiempo necesario de recuperación (2-3 minutos) y en series de barra 1 minuto por lo general, llegando bastante cansada a la última repetición.

Creo que la postura también es muy importante, en mi caso: separación de brazos a la altura de los hombros, codos hacia atrás y personalmente lo que más me sirvió fue un consejo que leí de empezar los primeros segundos con mucha fuerza en tren superior y dejar “muerto” el cuerpo desde la cintura hacia abajo. En el momento que veía que ya me costaba bastante, entonces tiraba de abdominales y al final obviamente de todo. Desde mi experiencia, empezar con todo el cuerpo rígido agota mucho antes, aunque como siempre digo cada persona es un mundo.
Hola compi, muchas gracias por tus consejos, no sabes lo bien que nos vienen a las "paquetes" como yo en barra. Yo empecé a intercalar series (con y sin lastre) y dominadas + ejercicios de antebrazo hace unos meses, porque colgarme al fallo no me servía y solo me agobiaba.
Cuando te lastrabas ¿qué peso ponías? porque yo estoy haciendolo con 5kg y ya sufro bastante :D:D
Muchas gracias!:)

Última edición por un moderador:

diletta

Policía Alumno
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
45
Creditos
0
Hola compi, muchas gracias por tus consejos, no sabes lo bien que nos vienen a las "paquetes" como yo en barra. Yo empecé a intercalar series (con y sin lastre) y dominadas + ejercicios de antebrazo hace unos meses, porque colgarme al fallo no me servía y solo me agobiaba.
Cuando te lastrabas ¿qué peso ponías? porque yo estoy haciendolo con 5kg y ya sufro bastante :D:D
Muchas gracias!:)

Yo al principio también me colgaba al fallo dos veces por semana y empecé a agobiarme bastante con los tiempos. Cuando empecé a entrenarla bien solo me probaba al fallo una vez al mes y me fue mucho mejor, y las veces que me puse lastre solía ser de 3-5 kg, aunque sé de algunas chicas que lo hacen incluso con 20 kg :O yo nunca me puse más porque de esa forma seguía mejorando. Mucho ánimo que ya queda menos! ;)

Unido
16 Mar 2019
Felicitaciones
142
Creditos
10
Hola compi, no había visto tus mensajes antes pero vengo a darte un poco de aliento. Lo primero, no te obsesiones con marcas y tiempo, y no te compares con otras compañeras (primer error que hacemos todos, yo incluida). Si has empezado hace poco, tienes que fijarte metas realistas, me explico. Yo empecé justo en abril del año pasado y al principio no puntuaba ninguna prueba, entrenando en dos meses conseguí meter un 2 en barra y un 2 en carrera más o menos, y en el circuito un 5. Al principio noté una mejoría muy grande (de 5:41 el km a 4:26) peeeero, como todo en esta vida, vino el estancamiento unido al cansancio, el verano, los nervios... Así que cuando fui a Avila mi objetivo era hacer las 3 pruebas, independientemente de la nota. Saqué 8 puntos que a mi me supieron a gloria (a otros les parecerá una caquita), pero ese era mi objetivo ese año.

Con esto te quiero decir, que tienes margen de mejora pero que no te obsesiones ni presiones más de la cuenta (eso solo te llevará a agobiarte). Al final se trata de entrenar y entrenar. Yo desde enero he conseguido bajar de 4:26 a 4:06 el km, y en barra de estar estancada en 30 a meter 50/53 de media. Así que puedes mejorar y vas a mejorar, es cuestión de esfuerzo y tiempo :mad::) Mucho ánimo y lo que necesites aquí estamos!
Muchas gracias por los ánimos, seguro a todos nos sirven. Mi objetivo este año también es al menos puntuar.
Estoy segura que seguirás mejorando hasta el día D, vas por muy buen camino!

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Claro, prueba y me cuentas! Mucho ánimo y paciencia, queda todo el verano por delante! De todas formas si ves que no mejoras intenta mantener la marca y dedicar más tiempo al km, al final es la prueba más objetiva de todas.
Compañera he seguido tus consejos 65" segundos el sábado me medí al máximo. ahora crees que debería hacer series de 60 -45-40-40? o mejor de 55-45-40-40? es que a pesar de haber hecho 65 el sábado ahora esta semana parece que me cuesta llegar a los 60... no sé si continuar o hacer de 55 para no llegar tan forzada.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Compañera he seguido tus consejos 65" segundos el sábado me medí al máximo. ahora crees que debería hacer series de 60 -45-40-40? o mejor de 55-45-40-40? es que a pesar de haber hecho 65 el sábado ahora esta semana parece que me cuesta llegar a los 60... no sé si continuar o hacer de 55 para no llegar tan forzada.
Pues me está pasando lo mismo que a ti. El otro día me metí 58 y he subido de serie y me cuesta la vida hacerlo. 45 60 35 35 50 y me veo negra no, lo siguiente.
Intenta descansar un par de días y hacer la rutina de nuevo hasta que te salga a la perfección. Yo llevo dos intentos y no hay manera a ver si a la tercera va la vencida. ¡Suerte!

diletta

Policía Alumno
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
45
Creditos
0
Pues me está pasando lo mismo que a ti. El otro día me metí 58 y he subido de serie y me cuesta la vida hacerlo. 45 60 35 35 50 y me veo negra no, lo siguiente.
Intenta descansar un par de días y hacer la rutina de nuevo hasta que te salga a la perfección. Yo llevo dos intentos y no hay manera a ver si a la tercera va la vencida. ¡Suerte!

Siendo el máximo 65” yo solía hacer 50-40-40 por ejemplo, el día dos de entrenamiento dominadas con goma y el último día algo parecido al primero, e ir aumentando segundos conforme pasan las semanas pero siempre de forma progresiva, tipo 55-50-40-30. Si veis que os cuesta demasiado, probaría hacer una semana de descarga, es decir, entrenar pero a un ritmo más bajo, en este caso hacer barra un solo día y la siguiente semana deberíais notar mejoría, al menos a mí me funcionó. Puede parecer que es perder una semana de entrenamiento para esta prueba pero nada más lejos de la realidad, es importante dejar tiempo de recuperación al músculo. Espero que os sirva! :)

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Siendo el máximo 65” yo solía hacer 50-40-40 por ejemplo, el día dos de entrenamiento dominadas con goma y el último día algo parecido al primero, e ir aumentando segundos conforme pasan las semanas pero siempre de forma progresiva, tipo 55-50-40-30. Si veis que os cuesta demasiado, probaría hacer una semana de descarga, es decir, entrenar pero a un ritmo más bajo, en este caso hacer barra un solo día y la siguiente semana deberíais notar mejoría, al menos a mí me funcionó. Puede parecer que es perder una semana de entrenamiento para esta prueba pero nada más lejos de la realidad, es importante dejar tiempo de recuperación al músculo. Espero que os sirva! :)
Compi! Ayer seguí tus consejos y cambié postura (echando los codos hacia atrás y abriendo un poco más el agarre) y 54 segunditos que me llevé para el cuerpo!! Y eso que me caí porque se me escurrían las manos del calor :D:D Por si os sirve a las demás, yo me hice 40-30-20 con 1min entre serie y serie + 3min de descanso + 40-30-20 con 1 min de descanso + 3min + 20-30-40 y morí! jajaja.
Muchas gracias por vuestros consejos de verdad, no sabeis lo mucho que ayudan:)

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Chicaaaaaas!! Como vais con nuestra querida y amada barra? :rolleyes: que día os ha tocado?? :eek::D

Unido
16 Mar 2019
Felicitaciones
142
Creditos
10
Pues puntúo al mínimo, espero ganar algo mas en mes y medio.... si os digo que hace relativamente poco no llegaba a 10 segundos.....

Voy el 26 de mañana

Unido
28 Feb 2019
Felicitaciones
4
Creditos
0
Hola chicas yo quería pregunta una duda sobre la prueba de suspensión en barra,se empieza colocada en la posición y te quitan la escalera o tienes que impulsarte tu en forma de dominada para arriba desde la escalera no se si me expliqué muy bien jjeje un saludo y gracias

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Pues puntúo al mínimo, espero ganar algo mas en mes y medio.... si os digo que hace relativamente poco no llegaba a 10 segundos.....

Voy el 26 de mañana
Tienes 2 meses aún, para puntuar más. Dale caña que si te pones a full veras que subes rápido.
Yo estoy estancada en 58seg, y en la serie de 45 60 35 35 50. No hay manera ni de subir una, ni otra.:mad::(

23 de mañana, si alguien se apunta estaré el finde antes allí para comerme unos conguitos bien ricos :D

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!