• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Granero en este tema es Dios.
:p:p:p seguro que @julioCNP entiende bastante más que yo de eso ya que eso de cadencia no tengo ni idea la verdad nunca me he preocupado, Dios me capacito de una buena técnica :D:D, aquí en el foro creo que hay gente que hace atletismo o ha hecho en su pasado y van que vuelan

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
:p:p:p seguro que @julioCNP entiende bastante más que yo de eso ya que eso de cadencia no tengo ni idea la verdad nunca me he preocupado, Dios me capacito de una buena técnica :D:D, aquí en el foro creo que hay gente que hace atletismo o ha hecho en su pasado y van que vuelan
Jajaja no te creas, lo que pasa que hablando con gente algunos le dan mucha importancia mientras que otros no, pues en esto de correr hay miles de métodos para llegar al final, cada uno tiene que elegir el suyo, la variedad es lo mejor.
Seguro que seguiremos hablando, y comentado ese 10 de Ávila jajaja

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Hoy me han comentado de ir a entrenar con la élite popular de mi zona territorial :D:D a ver si voy y se me pega algo :p:p

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Lo que dice granero es verdad, debe haber bastante gente que oposita que son atletas o lo han sido, el año pasado en mi tanda los 2 que llegaron primero a meta dijeron que eran atletas.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Y consiguieron el 10 seguro ;);) un atleta medio bueno se hace el 2000 en menos de 6'30" sin despeinarse:):)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Dentro de un mes saldré de dudas, sí puedo o no. Salir a por él voy a salir, pero si veo que no es el día antes de quemarme bajaré el pistón e iré a por el 9.
PD: Y a ver si voy a por el 9 en ortografía que esa carrera sí que me da pánico. :mad::mad:

Unido
25 Nov 2014
Felicitaciones
3
Hola a todos!
Hoy ha sido la primera vez que me pongo a entrenar y ha sido tan desmoralizador... Es cierto que quizás la última vez que corrí en mi vida fue en el instituto (hará 15 años) y el poco ejercicio que he hecho últimamente es ir a clases de spinning. He hecho los 1000 metros en 7 minutos :(
Me ahogaba, sentía una presión en el pecho que no me dejaba respirar y los últimos metros los he tenido que hacer andando. Supongo que entrenando se mejorará, pero estoy muy desmotivada. Vosotros que sois unos entendidos, ¿me aconsejáis entrenamiento en gimnasio? ¿Un preparador? Es que veo que yo sola no puedo con esto.
Gracias por leerme.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Hola a todos!
Hoy ha sido la primera vez que me pongo a entrenar y ha sido tan desmoralizador... Es cierto que quizás la última vez que corrí en mi vida fue en el instituto (hará 15 años) y el poco ejercicio que he hecho últimamente es ir a clases de spinning. He hecho los 1000 metros en 7 minutos :(
Me ahogaba, sentía una presión en el pecho que no me dejaba respirar y los últimos metros los he tenido que hacer andando. Supongo que entrenando se mejorará, pero estoy muy desmotivada. Vosotros que sois unos entendidos, ¿me aconsejáis entrenamiento en gimnasio? ¿Un preparador? Es que veo que yo sola no puedo con esto.
Gracias por leerme.
En mi opinión deberías ganar fondo antes de intentar hacer series o los 1000m.
Si no tienes costumbre empieza poco a poco, 2 o 3 días a la semana, con un ritmo suave.
Cuando hayas ganado resistencia empieza a meter series cortas.

Unido
28 Ene 2015
Felicitaciones
0
Hola a todos!
Gracias por leerme.
Me siento totálmente identificado contigo,llevo una semana corriendo y tengo la sensación de que no estoy capacitado para superar la prueba de los 2000 metros.Yo también llevaba sin correr desde el instituto y,a parte de ahogarme yendo muy despacio,al día siguiente me duele los tobillos,las espinillas y las rodillas.Me consuela pensar que queda más de un año,así que me voy a dar todo el mes de marzo para ver si noto un ligero avance o empieza a gustarme el correr(porque lo odio),sino,me replantearé la oposición.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Si lleváis tantos años sin correr no os matéis tanto al principio, porque no solo os van a venir los dolores, sino que hay riesgo de lesión y eso si que os puede amargar la existencia. Empezar poco a poco y no queráis hacer en un mes lo que tenéis que hacer en 6 meses, es decir, con calma y poco a poco. Olvidaros de las series, fartlek, etc., y empezar con trote suave para ir cogiendo fondo y poco a poco ya vais metiendo más minutos. Cuando tengáis un fondo adecuado, entonces ya podéis empezar con entrenamientos más serios (series, fartlek...), pero hacerlo ya es una locura por lo que estáis contando.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Para empezar viene muy bien el sistema andar/correr. Por ejemplo: 3 min corriendo 2 andando. Y así ir subiendo los minutos corriendo.

zoricnp

POLICÍA
Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
103
No os agobiéis, os queda tiempo de sobra de aquí al año que viene para prepararos. Como dicen los compañeros primero ganar fondo sin meteros mucha caña y poco a poco mejorareis. De aquí a las pruebas del año que viene os da tiempo hasta para sacar buena nota en la prueba. PD: para gimnasio preparad la prueba de la barra/dominadas y como mucho el salto con sentadillas y ejercicios de pierna. La de correr mejor en la calle, a mí personalmente no me gustan nada las cintas de correr.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Me siento totálmente identificado contigo,llevo una semana corriendo y tengo la sensación de que no estoy capacitado para superar la prueba de los 2000 metros.Yo también llevaba sin correr desde el instituto y,a parte de ahogarme yendo muy despacio,al día siguiente me duele los tobillos,las espinillas y las rodillas.Me consuela pensar que queda más de un año,así que me voy a dar todo el mes de marzo para ver si noto un ligero avance o empieza a gustarme el correr(porque lo odio),sino,me replantearé la oposición.
Si de verdad quieres ser policía no te replantearías la oposición si no mejoras el 2000 en un mes.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Correcto alvaroam93. Aquí uno que ha caído dos años seguidos en el 2000 por pocos segundos (y distintos motivos cada año) y he llegado a pensar que no era capaz de hacerlo. FALSO.
He cogido un buen entrenador y con 2 horas 3 dias a la semana voy a ir a Avila este año a intentar bajar de 7:30. No es un marca maravillosa pero para mi era inalcanzable hace solo 6 meses.
¿Cual es la fórmula?
Constancia, un buen entreno (o entrenador/a) y un poco de sacrificio.
Un saludo.

Yo no escribo así, pero al hacerlo desde el móvil es lo que tiene...

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
En el 2000 es una prueba que solo con constancia se pasa y holgadamente. Algunas personas les costará más que a otros, pero todo el mundo puede hacer un 2000 por debajo de 8'. Lo que no puedes hacer es dejarlo para los 2 últimos meses siendo una persona que no corre ni aunque le paguen.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior