Granero en este tema es Dios.

Jajaja no te creas, lo que pasa que hablando con gente algunos le dan mucha importancia mientras que otros no, pues en esto de correr hay miles de métodos para llegar al final, cada uno tiene que elegir el suyo, la variedad es lo mejor.seguro que @julioCNP entiende bastante más que yo de eso ya que eso de cadencia no tengo ni idea la verdad nunca me he preocupado, Dios me capacito de una buena técnica
, aquí en el foro creo que hay gente que hace atletismo o ha hecho en su pasado y van que vuelan

Granero si consigues ese 10 le ponemos tu nombre a la pista de atletismo de la academia. JajaY consiguieron el 10 seguroun atleta medio bueno se hace el 2000 en menos de 6'30" sin despeinarse
![]()

En mi opinión deberías ganar fondo antes de intentar hacer series o los 1000m.Hola a todos!
Hoy ha sido la primera vez que me pongo a entrenar y ha sido tan desmoralizador... Es cierto que quizás la última vez que corrí en mi vida fue en el instituto (hará 15 años) y el poco ejercicio que he hecho últimamente es ir a clases de spinning. He hecho los 1000 metros en 7 minutos
Me ahogaba, sentía una presión en el pecho que no me dejaba respirar y los últimos metros los he tenido que hacer andando. Supongo que entrenando se mejorará, pero estoy muy desmotivada. Vosotros que sois unos entendidos, ¿me aconsejáis entrenamiento en gimnasio? ¿Un preparador? Es que veo que yo sola no puedo con esto.
Gracias por leerme.

Me siento totálmente identificado contigo,llevo una semana corriendo y tengo la sensación de que no estoy capacitado para superar la prueba de los 2000 metros.Yo también llevaba sin correr desde el instituto y,a parte de ahogarme yendo muy despacio,al día siguiente me duele los tobillos,las espinillas y las rodillas.Me consuela pensar que queda más de un año,así que me voy a dar todo el mes de marzo para ver si noto un ligero avance o empieza a gustarme el correr(porque lo odio),sino,me replantearé la oposición.Hola a todos!
Hoy ha sido la primera vez que me pongo a entrenar y ha sido tan desmoralizador... Es cierto que quizás la última vez que corrí en mi vida fue en el instituto (hará 15 años) y el poco ejercicio que he hecho últimamente es ir a clases de spinning. He hecho los 1000 metros en 7 minutos
Me ahogaba, sentía una presión en el pecho que no me dejaba respirar y los últimos metros los he tenido que hacer andando. Supongo que entrenando se mejorará, pero estoy muy desmotivada. Vosotros que sois unos entendidos, ¿me aconsejáis entrenamiento en gimnasio? ¿Un preparador? Es que veo que yo sola no puedo con esto.
Gracias por leerme.

Si de verdad quieres ser policía no te replantearías la oposición si no mejoras el 2000 en un mes.Me siento totálmente identificado contigo,llevo una semana corriendo y tengo la sensación de que no estoy capacitado para superar la prueba de los 2000 metros.Yo también llevaba sin correr desde el instituto y,a parte de ahogarme yendo muy despacio,al día siguiente me duele los tobillos,las espinillas y las rodillas.Me consuela pensar que queda más de un año,así que me voy a dar todo el mes de marzo para ver si noto un ligero avance o empieza a gustarme el correr(porque lo odio),sino,me replantearé la oposición.