• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Si no tienes tiempo, pasta, o ganas de tener un entrenador, lo mejor es entrenar con algún plan de entrenamiento tipo http://www.foroatletismo.com/planes-de- ... 00-metros/ u otros muchos que veras publicados por el foro.

Hacer un 2000 a la semana, según como estés de forma, puede ser una locura o puede ser un paseo, dependiendo del ritmo al que hayas.

Si no tiene un entrenador (como es mi caso), tienes que aprender acerca de series, recuperaciones, técnicas de carrera y demás peculiaridades del mundillo "runner".

A cada uno le funciona una cosa, hay compañeros que haciendo spinnin (para hacer cardio) y saliendo a trotar se hacen el 2K para un 5, y otros que con series, fartlek, periostitis, y demás también consiguen un 5. Pero también hay gente que lleva meses haciendo entrenamiento y a lo mejor no progresa por descansar demasiado (o demasiado poco) entre series y tener mala zancada.

Dar una "recomendación" sin tener datos es muy atrevido, a lo mejor es que pisas mal (adelantas la patada, o taloneas demasiado), o que pesas mucho (no hablo de IMC, a lo mejor eres puro musculo, pero el musculo pesa), o el problema es que tus piernas no están acondicionadas y deberías haber hecho una pretemporada de CC de 2 o 3 meses antes de asomar por la pista. O que has cambiado de zapatillas y te están haciendo polvo o que corres "encogido" por el frío y eso te hace ir en tensión. Como veras pueden ser múltiples causas.

Los planes de entrenamiento tiene rutinas de descanso, incremento progresivo y demás, salir "a ciegas" y hacer lo que a uno le parece bien, puede no ser lo mejor.

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
Yo creo que ha sido por apretar más de lo que soportan mis piernas, y ahí está el resultado, la culpa es mía por querer hacer en unos días lo que hay que hacer en meses, que por circunstancias laborales no pude y ahora me vienen los agobios a un par de semanas de la prueba...
Pero bueno gracias por los consejos y a ver si solo es una sobrecarga y puedo estar en condiciones pronto...

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Si es sobrecarga pásate por un buen masajista y que te descarge en un par de días ya podrás volver, y de hacer el simulacro olvídate ya lo harás en Ávila :)
Dedícate a rodar y hacer cambios de ritmo.

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520
Buenos dias, llevo una semana entrenando en pista y ya tengo casi las marcas del año pasado, hago el paso por vuelta a 1.30 minutos, total 7.30.... he de decir que no he dejado de correr, pero al trote
Lo importante es no obsesionarse, ir despacio, empezar con 400, 800, 1000, y no ir del tirón a por el 2000
Aún no he completado el 2000, ayer me quedé en 1600 metros en 6.01, y podía haber terminado el 2000 dentro del 7.30 pero no quise.
Como leí por aquí las exhibiciones con dorsal
Animo que falta poco ya!!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Si se hacen 2000 hay que hacer 2 o 3 recuperando 2' o 3' entre serie.
Un 2000 a tope y para casa no vale la pena has perdido un día de entrenamiento, si queréis probarse ir a cualquier carrera popular y darlo todo :)
son más km pero pones a tu cuerpo más al limite y te enseña a controlar el ritmo para no pasarte al principio jjjjjjjj
Mañana último entrene de calidad 6x1000 entre 3'25"-3'30 rec 3' a ver si puedo con él.

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
Granero por que no vale un 2000 solo?
Yo suelo hacer un 2000 y después dos o tres series de 400...

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520
granero dijo:
Si se hacen 2000 hay que hacer 2 o 3 recuperando 2' o 3' entre serie.
Un 2000 a tope y para casa no vale la pena has perdido un día de entrenamiento, si queréis probarse ir a cualquier carrera popular y darlo todo :)
son más km pero pones a tu cuerpo más al limite y te enseña a controlar el ritmo para no pasarte al principio jjjjjjjj
Mañana último entrene de calidad 6x1000 entre 3'25"-3'30 rec 3' a ver si puedo con él.

me refiero a hacer un 1600, una vuelta trotando, un 800 y otra vuelta trotando, un 1000 y otra vuelta trotando, 800 y otra vuelta trotando
Mas o menos eso es lo que vengo haciendo yo en los entrenos

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Porque si haces un test de 2000, lo vas a hacer a tope, y luego no vas a estar en condiciones de hacer más series a tiempos decentes, te puedes lesionar, etc...

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Yo cada semana hago un 2000 a tope y para casa, y creo que es cuando más mejoro. He bajado un minuto en menos de 2 meses (en diciembre un 0, ahora saco un 5) haciendo eso y el resto de días siempre haciendo lo mismo: fartlek, 40-50 minutos springtando a tope en cada km, hasta ahogarme. Nunca series, ni un solo día.

A todo el mundo no le funciona lo mismo, cuando hacía los típicos programas de entrenamiento no mejoraba una mierda. Hay que ir probando, no hay 2 cuerpos iguales.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Los entrenamientos están para entrenar diferentes ritmos pero nunca al 100% eso solo acarrean lesiones, sobrentrenamiento etc... Aunque no notes la fatiga al día siguiente ese esfuerzo puede salir a la semana o las dos semanas.
Yo no doy el 100% en las series, yo podría hacer un 1000 en 3'10" pero no lo hago lo que hago es entrenar ritmos un poco más lentos para que mi cuerpo asimile ese ritmo y esa zancada. Entreno 3 días a ritmos suaves para mí es a 5'/km y 2 días de calidad( series, cambios de ritmo, controlados etc...) y te aseguro que funciona.
Francorcoya, si haces más series esta bien, pero lo que digo que se tienen que intercalar ritmos para dejar que el cuerpo asimile.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
itx dijo:
Yo cada semana hago un 2000 a tope y para casa, y creo que es cuando más mejoro. He bajado un minuto en menos de 2 meses (en diciembre un 0, ahora saco un 5) haciendo eso y el resto de días siempre haciendo lo mismo: fartlek, 40-50 minutos springtando a tope en cada km, hasta ahogarme. Nunca series, ni un solo día.

A todo el mundo no le funciona lo mismo, cuando hacía los típicos programas de entrenamiento no mejoraba una mierda. Hay que ir probando, no hay 2 cuerpos iguales.
Mejorar de un 0 a un 5 si eres constante se mejora sin apenas meter series y jaleos de esos, pero a partir de 4'/km ya tendrás que cambiar de entrenamiento. Aunque sea para no aburrir al cuerpo :D
Esta claro que cada cuerpo es un mundo, pero lo que aconsejamos es en general aquí no nos conocemos personalmente y no sigues día a día su entrenamiento, así es difícil aconsejar.

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Yo inicie mi aventura con el 2000 simplemente saliendo a trotar (eso de salir a correr, ni de lejos xD). Segui aumentando el tiempo, distancia y ritmo. Con una base que cogi (10 km 55 min) ya empece a meterle series, cambios de ritmos en carrera continua etc. Cuando me probre el primer 2000, andaba en 9 y pico. Muy alejado. En algo menos de un mes, le baje a 8:40. Después de unas semanas me mantuve en 8:10 8:20. Esta semana, me volvi a probar, 8:01. La verdad que aguanto bien el ritmo pero lo que mas me cuesta es la respiración. A veces me cuesta mucho llevarla bien y la verdad que es una jodienda.
Cuando hago el 2000, suelo hacer 3. Entre el primero y el segundo no suele tener mucha diferencia de tiempo entre 1 y 5 segundo, pero el 3, ya si que se me va unos 15-20 segundillos.

Unido
16 Feb 2014
Felicitaciones
0
Hola Chicos,
Yo me puse con las series ahí por octubre y mi primer 2000 fueron 11 minutos y llegué que el corazón me chocaba en las costillas literalmente, lo siguiente era salirse.

Hasta ahora he entrenado solo un día alternando series, al principio 15x400 hasta que bajé a 9 minutos en diciembre. Después hacía alguna de 800 y 1200 ya que tenía algo de más fondo. A principio de febrero hice 8,40 y voy bajando. Todo esto combinado 2 días más con salir a correr por sitios con cuestas, planos, bajadas hasta ahora que aguanto unos 6-7km.

Cada vez que acabo el entrenamiento con series acabo bastante cansado y satisfecho. Mi duda viene en que diferencia hay entre hacer las series bajando tiempo y manteniendo el descanso o hacerlo a tiempo pero descansando menos tiempo.

ej: 400 a 1,36 descansando 1,30 minutos
400 a 1,36 descansando 45 segundos

Gracias chicos. Yo no tengo ni idea de ejercicios pero me recomendaron las series y conforme fui cogiendo forma pues baje de tiempo. Me recomendáis entrenar dos días las series? hacer series mas largas?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Para distancias cortas se hacen las series con mayor recuperación para distancias largas más lentas y menos recuperación.
Así que para el 2000 es más conveniente recuperar más tiempo. Yo recuperaría lo que tardas en hacerla, o si corres con pulsometro cuando te bajen las pulsaciones lo suficiente.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Es decir, para series de 400, 1 minuto y algo de recuperacion? Y para series de 1000? Cuanto recuperarias maestro granero? ;)

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Es muy relativo si te vas hacer 1x1000 + 1x2000 por poner un ejemplo es que vas a ir fuerte y en estas fechas yo metería máximo 5 minutos, hace meses metería incluso 8, pero si te vas hacer 4x1000 o 5x1000, 4x1200 metería 3 minutos. Pero depende que queramos en el entrenamiento no son ni mejor ni peor con unas recuperaciones apretamos más al lactato y otras a la resistencia...

Yo una semana me puede meter 2x6x400 a 1 minuto de recuperación, 4 entre bloques, y a las dos semanas 2x5x400 a 2 minutos y 5 entre bloques porque voy hacer menos y van a ser más fuertes.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
granero dijo:
Para distancias cortas se hacen las series con mayor recuperación para distancias largas más lentas y menos recuperación.
Así que para el 2000 es más conveniente recuperar más tiempo. Yo recuperaría lo que tardas en hacerla, o si corres con pulsometro cuando te bajen las pulsaciones lo suficiente.

Aprovecho para preguntar... Qué pasa si recuperas muy rápido? Supón que acabo un 400 a 185-190 ppm y en 40 segundos estoy a 110-100, vuelvo a darle? Yo todavía me noto ahogado en ese tiempo, aunque tenga bajas las ppm.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo ahora mismo estoy preparando para competir en carreras cortas, y lo que hago es descansar 3' entre serie de 1000 y en las 2000, las de 500 1'30" y intento hacerlas aun 85%-90% de mi posibilidad menos la última que la hago a tope.
Cuando preparaba medias o un maratón, lo que hacia era hacerlas a un ritmo más lento pero recuperaba la mitad de tiempo.
Si entrenas así no hace falta simulacros el mismo entrene te dice lo que eres capaz de hacer. Por ejemplo yo el viernes hice un 6x1000 entre 3'24"-3'28" la serie y hoy he hecho el 2000 en 6'55" con aire que por lo menos nos ha quitado 10seg a cada uno.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Pufff, vaya bestia granero... que envidia!!

Que entrenamiento recomiendas para hacer 1km en 3:30? Ahora lo hago en 4:05 y me cuesta bajar...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior