• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Con ir a 3:55-4:00 el km me vale jejeje. Para mí, esta prueba es la que más me cuesta preparar (tanto de tiempo, esfuerzo, compaginarlo con el trabajo, etc...) y en la que más riesgo de lesión tengo asi que soy realista y en un 5 está mi objetivo en esta prueba.

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Hoy he salido a correr con mucha rabia e impotencia en el cuerpo por saber que no tengo ninguna opción en esta promoción. Me he dispuesto a hacer una carrera continua suave, para despejarme la mente un poco, mi sorpresa ha llegado cuando, después del primer km a un ritmo suave, me he visto que los siguientes 2 km me los acaba de hacer en 8:40, lejos y cerca del aprobado, pero dentro del tiempo. Esto a sido una alegría enorme después del día asqueroso que llevaba.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Que esa rabia e impotencia se transforme en energía y motivación compañero, a luchar por una plaza de la XXXI desde ya!

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Hola,

De aquí a las físicas que os parece este entrenamiento?? Hoy me he medido en el 2000m y he hecho 7:57 después de estar todas las navidades prácticamente sin correr, mi mejor marca es 7:49. También decir que no he podido correr por la calle más interior de la pista, era la calle numero 2 aunque en realidad era la tercera contando la más interior que no estaba numerada, bueno que no sé si eso puede influir mucho.

Lunes-Jueves
10 – 15 min carrera continua
1 serie x 2000m 7:30 – 7:55 descanso 7 minutos
2 series x 400m 1:30 – 1:35 descanso 1:30 minutos
10-15 min carrera continua

Martes-Viernes
1 serie x 1600m 6:00 – 6:20 descanso 6 minutos
2 series x 800 m 3:00 – 3:10 descanso 3 minutos

Sábado
Carrera Continua 1 hora

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Qué pensáis de "prepararse" ésta prueba en la máquina elíptica del gimnasio? Por motivo de lesión a saber hasta cuando no podré correr y las físicas estan al caer....

Unido
26 Jul 2013
Felicitaciones
116
qué tiempos tendria q hacer en cada 400 del 2000 si quiero terminar en 7:30?

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Hoy me disponia a salir a correr como casi todos los dias. Normalmente salgo a tiradas largas, los fin de semanas, es cuando hago algunas series y el 2000, llevaba un mes o asi que no me probaba (lo hice en 8:40 en su día).
Hoy me visto con ganas y fuerzas y he decidido ir a por el 2000. Bien, mi sorpresa al terminar, 8:15.
He estado trotando 5 min, para recuperar y, de nuevo (nunca lo habia hecho) me ido a por otro 2000. Este se me ha ido un poco ma, 8:48. Tengo que decir, que no siempre lo uso, pero necesito ventolín, ya que soy asmático y hoy, con mi buena cabeza, se me ha olvidado y, a mitad del segundo 2000, creía que me quedaba en el intento jaja
La verdad que estoy muy contento viendo que progreso adecuadamente (como en el colegio :lol: ) y sabiendo, que aunque esta promoción voy de "turista", siento que estoy haciendo las cosas bien.
Perdón por la parrafada.
Un saludo a tod@s.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Jajajajajaja el negro ha ido chupando rueda y en la última vuelta lo ha reventado.
PD: Eso en una carrera me parece perfecto, pero en una prueba me parece de rastrero tendría que a ver dado relevos, seguramente si los dan hubieran bajado los dos de 6'30"

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
A veeer.
Una dudilla para esos expertos en entrenamientos del 2.000
:D

Un "amigo" ha comenzado a entrenar para esto.
Su aguante corriendo es de 3 minutos, 4 si dios quiere y el viento le sopla a favor :lol:
Eso en carrera continua.

La cosa es que yo le digo que corra esos 4 minutos, hasta que no pueda mas, continue andando, recupere y vuelva a correr hasta no poder mas, y asi hasta correr unos 20 minutos como minimo.

El dice que corre hasta que no puede mas y fin, y se pasa al resto del entrenamiento de carrera (series y demas).
Que cada día corre hasta no poder mas y que poco a poco irá podieno mas.

Qué es mejor??
Vamos, que no se quien de los dos lleva razon jajaja

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo le aconsejaría lo mismo que tú, y que vaya aumentando el tiempo poco a poco, hasta conseguir estar unos 50 min de carrera continua, una vez conseguido eso ya podría empezar a hacer series, cambios de ritmo etc... hacer series sin base es como empezar la casa por el tejado.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Entonces es correcto que corra-ande-corra-ande-corra, 20-25 minutos?

Gracias granero!!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
La mayoría de la gente empieza así, y cada día vas subiendo los minutos. Eso sí que salga todos los días que pueda :)

Unido
25 Sep 2009
Felicitaciones
65
zypher dijo:
Vosotros haceis los 2000 todos los dias?

Eso es de locos!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: yo lo he estado haciendo una vez por semana, cuando me faltaban 3 semanas para el examen, resto de días series de 400 , 500 y 1000 y cambios de ritmo ( no todas en el mismo día obviamente )

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
Entonces de ahí vendrá el dolor de gemelos que tengo..., viernes entrené bien, apareció el dolor al dia y pico después, y pensaba que eran agujetas, el lunes entrené, ya que el dolor había disminuido y lo tenia en frío, para correr no me duele, ayer volví a correr los 2000 pero no conseguí mejorar, y en cuanto me enfríe, al andar me dolían bastante los gemelos, lo mismo que esta mañana al empezar a andar despues de levantarme de la cama, que el dolor es más intenso...

Que creeis que puede ser? Sobrecarga o rotura?
Veremos a ver si llego a tiempo... :(

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Cuando tengas algún tipo de molestia, no fuerces. Es mejor parar un par de días, o tres que forzar y luego tener que parar tres semanas o más.Hay que tener mucho cuidado con eso.
El 2000 lo suyo que hagas un simulacro por semana y no más, para no sobrecargarte. El resto de la semana lo suyo es que hagas otro tipo de entrenamiento, entre ellos algo tranquilo para recuperar y meter algún día que otro de descanso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior