Mi experiencia, por si te sirve,
Hasta hace unos meses yo entrenaba con Nike+, una app valida y gratis para iPhone y Android, pero como quería entrenar por pulso, tenia que cambiar de teléfono para que soportase BT4.0 o ANT+.
Así que me regale un GPS con pulsometro, en concreto el Garmin 310XT+HRM que me permite planificar sesiones de entrenamiento, se puede usar en natación, es valido para el Bi/Triathlon y permite marcar y ver rutas para hacer carreras de orientación en montaña, bastante completo, y por 200 euros.

:cry: (Parece caro pero el año pasado "tire" 80Euros x 6 meses = 480Euros, en un entrenador y no progrese como desde que me entreno por mi cuenta).
El plan que estoy siguiendo es este:
http://www.foroatletismo.com/planes-de- ... -avanzado/
Y lo que he hecho, es programar cada sesión en la web de garmin que las transfiere al reloj, así cuando llego a la pista, selecciono el día, y sigo el entrenamiento como si tuviese al sargento de hierro en la muñeca dándome caña :jeje:
De momento estoy en la semana 4 y voy cumpliendo los margenes que me indica en cada tipo de entrenamiento, es decir si las series de 300 son entre 1:03 y 1:09, mi media ahora esta en 1:05,4, con un mínimo de 0:56,5 y así con cada una de las distancias.
Yo estoy muy contento con lo de entrenar por pulsaciones, pues es mucho más efectivo que por tiempos, vas viendo como en la primera serie recuperas en 1 minutos y en la ultima a lo mejor necesitas 1.30 para llegar a las mismas pulsaciones por minuto (ppm). Y si analizas la progresión, puedes sacar datos que te van a enseñar a corregir tu entrenamiento. :wink:
Pero ya te digo, yo soy un friki de los datos, las estadísticas y el "control" de lo que hago, así que no me uses de referencia :jeje: