• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
En la pista evitas lesiones y es un poco más lenta que la calle pero como las pruebas son en pista, la mejor referencia de entrenamientos se toma en pista. Yo evito el asfalto todo lo que puedo, las tiradas largas las hago en campo y las series en pista.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Comparto lo que dice Cerrato, hay que ir alternando entre pista y campo, pero nunca aceras, o asfalto.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
A ver que os cuente, que necesito ayuda...

Voy a empezar un entrenamiento para mejorar la resistencia de cara al 2.000; pero claro, tengo una duda MUY existencial.
Os cuento lo que seria un dia de entrenamiento (cada dia es distinto):
-Calentamiento: Un cuarto de hora de carrera continua, estiramientos y unos intervalos de 100 metros rapidillos.
-Entrenamiento: Media hora practicando el circuito de agilidad
-Vuelta a la calma: Tres cuartos de hora de carrera continua.

Bien, obviando los comentarios sobre si esta mal o bien el entrenamiento, mi duda es:
Esa vuelta a la calma de 45 minutos de carrerita...no voy a llegar ni a 20. ¿que hago?
Corro todo lo que pueda y poco a poco podre resistir mas?
No sirve de nada si no consigo correr esos 45 minutos?

Me preocupa mucho el tema de la resistencia...y no consigo avanzar ni dopandome!!
Espero vuestros ilustrisimos consejos!!
:) :)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Migue si no puedes correr 45 min seguidos, no los corras combínalo con andar, 10 corriendo y 5 andando, cada día que pase disminuye los de caminar al final conseguirás aguantar los 45min.
PD: ah otra cosa porque no dedicas cada entrenamiento a una prueba distinta o el 2000 no lo mezcles con nada más te será mucho más fácil aguantar los 45 a un ritmo más vivo

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
El que me ha hecho el plan lo habra considerado oportuno ponerlo asi
:lol: :lol: :lol:

Muchas gracias granero.
Es lo que tenia en mente pero no estaba seguro de si debia o no hacerlo asi.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Lo que "deberia" marcar la diferencia entre aguantar 5 minutos y 50 minutos en CC es la velocidad, me explico, si vas a 12 minutos por kilómetro, sería casi andando, si vas a 8 min/Km es un trote cochinero muuuuy suave, si vas a 6 min/Km empieza a ser un trote "decente", y si estan en 5,xx min/Km y xx es bajo empieza a ser ya un buen ritmo y deja de ser ritmo de recuperación.

Ten en cuenta que el ritmo de "competición" va a ser menor de 4 min/Km.

Mi recomendación personal, es que uses un reloj Gps+pulsometro o una app en el móvil tipo Nike+ y que te acostumbres a "escuchar" los ritmos.

Si has terminado de entrenar, vas puesto de endorfinas hasta las cejas por que el entrenamiento te ha salido bordado, seguro que vas de sobrado los 5 primeros minutos de recuperación y mueres en el intento, pero si te pones el objetivo de recuperar a 12 min/km verás que tienes que bajar el ritmo y que así si aguantas los 45 minutos, como es lógico, lo ideal es ir aumentando el ritmo de recuperación según tus sensaciones personales, si hoy recuperas a 12 y ves q vas sobrado, mañana intentarlo a 11.30, y progresivamente verás como llegas a los 6 ó 5 largos en la recuperación.

Si tienes pulsometro, puedes hacer lo mismo pero con las pulsaciones, es decir según tus pulsaciones máximas, mínimas, el pico en carrera y el pulso de recuperación 1 minuto después del ejercicio se hace un cálculo y te da la ventana de mínimo y máximo que tienes que llevar.

Al fin y al cabo esa recuperación tan larga que te han puesto es para hacer fondo.
Eso si, como siempre en tiradas tan "largas" evita las superficies duras, acera, asfalto, pista, y prioriza, césped, tierra, caminos, parque,....

Si estas pagando a un entrenador, yo le pediría que te aclare esos datos. Yo el año pasado tuve un entrenador, y me salió rana, iba a por la pasta y yo la "cage" por fiarme de él. Este año no me pasa lo mismo, voy por libre, y me he empapado del tema y soy mi entrenador personal, de momento mismas marcas son mejores que el año pasado.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Para coger fondo para el 2000, no hace falta correr tiradas tan largas. La convocatoria pasada hice eso mismo, hacer tiradas de 45 o 40 minutos y veía que no bajaba mis tiempos. Comencé a intercalar cambios de ritmos, cuestas y series, y así bajé en el 2000. También haciendo carreras de descarga pero de 30 minutos. No se trata de perder masa muscular corriendo más de esos 30 minutos.

En cuanto a lo que quieres conseguir con este entrenamiento, dos consejos, cuidado con practicar el circuito, que carga demasiado la musculatura si lo entrenas a tope todas las repeticiones que hagas el circuito y al final te lesionarás; y para llegar a los 45 minutos seguidos corriendo, ya te ha dicho el compañero lo mismo que pienso, y es que deberías intercalar andar y correr. Mira esta página y te aseguro que consigues correr seguido incluso más de los 45 minutos: www.correr40minutos.com

Unido
13 Mayo 2013
Felicitaciones
1
hola a todos, si lo que quieres es ganar resistencia, trata de averiguar cual es tu umbral aeróbico, haciendo una prueba de esfuerzo en algun hospital ( es gratis , pero tardan meses ) o en una clínica privada una vez lo sepas, y te da que está por ej en 13 km / h debes de realizar tu fase de entrenamiento a esa velocidad durante 30 - 45 min , para mejorarlo y aumentar tu resistencia , y trata de alternar este entrenamiento con un dia a la semana de series... mucha suerte y ánimo!!! ahh y no sólo es correr, mejora el tren inferior con sentadillas extensión de rodilla isquios y gemelos, en el gim , notarás la diferencia aunque los primeros días casi no puedas correr!!!!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Kubotan...me ha sonado un poco a chino lo que has puesto jajajajaja
Pero despue de leerlo varias veces y buscar un poco lo he entendido!
:)

No he pagado nada por el plan, ha sido un favor.

Sobre la superficie, siempre corro por tierra (una especie de albero).

Y para Hirban, eso solo es un dia de entrenamiento, tengo otros ejercicios que incluyen lo que dices para el 2.000.
Mi preocupacion era que no creo que pueda hacerme ni 20 minutos de carrera continua despues de realizar todo lo demas.

Gracias a todos!!

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
migue_coco dijo:
Y para Hirban, eso solo es un dia de entrenamiento, tengo otros ejercicios que incluyen lo que dices para el 2.000.
Mi preocupacion era que no creo que pueda hacerme ni 20 minutos de carrera continua despues de realizar todo lo demas.

Creo que el kit está en trotar suave simplemente, no de ir a 5 minutos el kilómetro, así lo haría yo, hasta que mis piernas pudieran. Te doy un consejo, no fuerces la máquina que sólo tienes una
:wink:

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Migue lo que te ha comentado kubotan es lo mejor, ir a pulso. Yo siempre salgo con pulsímetro, 20e en decathlon, yo para hacer fondo a 140ppm y ya para hacer cambios de ritmo pues subo a 170-180ppm y recupero hasta que me vuelven a bajar a 140ppm, del ritmo por km me olvido. Ya cuando falte mes y medio o dos, a entrenar específicamente el 2000.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hago el mismo ejercicio granero :)
Pero a la cuenta de la vieja jajajajajaja

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Dos preguntillas.
Los pulsometros-gps...la funcion gps es como las app de los moviles para correr, no?

Y el que dices de decathlon: geonaute o kalenji?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
migue_coco dijo:
Dos preguntillas.
Los pulsometros-gps...la funcion gps es como las app de los moviles para correr, no?

Y el que dices de decathlon: geonaute o kalenji?
A la primera la respuestas es afirmativo pero son un poco más exactos y en un pequeño reloj tienes todas las funciones eso sí de 150e no bajan.
A la segunda yo tengo geonaute y de momento me va bastante bien.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Mi experiencia, por si te sirve,

Hasta hace unos meses yo entrenaba con Nike+, una app valida y gratis para iPhone y Android, pero como quería entrenar por pulso, tenia que cambiar de teléfono para que soportase BT4.0 o ANT+.

Así que me regale un GPS con pulsometro, en concreto el Garmin 310XT+HRM que me permite planificar sesiones de entrenamiento, se puede usar en natación, es valido para el Bi/Triathlon y permite marcar y ver rutas para hacer carreras de orientación en montaña, bastante completo, y por 200 euros. :oops: :cry: (Parece caro pero el año pasado "tire" 80Euros x 6 meses = 480Euros, en un entrenador y no progrese como desde que me entreno por mi cuenta).

El plan que estoy siguiendo es este: http://www.foroatletismo.com/planes-de- ... -avanzado/

Y lo que he hecho, es programar cada sesión en la web de garmin que las transfiere al reloj, así cuando llego a la pista, selecciono el día, y sigo el entrenamiento como si tuviese al sargento de hierro en la muñeca dándome caña :jeje:

De momento estoy en la semana 4 y voy cumpliendo los margenes que me indica en cada tipo de entrenamiento, es decir si las series de 300 son entre 1:03 y 1:09, mi media ahora esta en 1:05,4, con un mínimo de 0:56,5 y así con cada una de las distancias.

Yo estoy muy contento con lo de entrenar por pulsaciones, pues es mucho más efectivo que por tiempos, vas viendo como en la primera serie recuperas en 1 minutos y en la ultima a lo mejor necesitas 1.30 para llegar a las mismas pulsaciones por minuto (ppm). Y si analizas la progresión, puedes sacar datos que te van a enseñar a corregir tu entrenamiento. :wink:

Pero ya te digo, yo soy un friki de los datos, las estadísticas y el "control" de lo que hago, así que no me uses de referencia :jeje:

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Con GPS se me va demasiado del presupuesto...
Pero mirare el de decathlon!!

Gracias a los dos!!

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Yo me compré un pulsómetro en decathlon, el problema es que en cuanto le doy un poco de caña, y voy a 2' 30'' el kilómetro, llegando a las 180 pulsaciones por minuto, me deja de marcar. Supongo que será por la vibración de las pisadas que solapan la vibración de las pulsaciones a la banda y se queda loco.

Ya hace de su compra unos años (2009) pero más o menos me costó los mismo que este:

http://www.decathlon.es/cardio-onrhythm ... 51265.html

Es muy básico. Yo prefiero correr por sensaciones.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Hirban dijo:
Yo me compré un pulsómetro en decathlon, el problema es que en cuanto le doy un poco de caña, y voy a 2' 30'' el kilómetro, llegando a las 180 pulsaciones por minuto, me deja de marcar. Supongo que será por la vibración de las pisadas que solapan la vibración de las pulsaciones a la banda y se queda loco.

Ya hace de su compra unos años (2009) pero más o menos me costó los mismo que este:

http://www.decathlon.es/cardio-onrhythm ... 51265.html

Es muy básico. Yo prefiero correr por sensaciones.

:shock: Jesus christ

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
jajajajaja, no me entiendas mal, jajajaja, en series de 200 y eso... jajajajajaja

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
joder Hirban estas hecho una bala, yo a ese ritmo aguanto un 200 las otras series me se van a ritmos de 3' o un poco más, pero todas a ese ritmo me es imposible.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior